Jump to content

BRICO: LIMPIEZA TURBO DE GEOMETRIA VARIABLE Motor AFN


sata

Publicaciones recomendadas

 

Hombre.más que nada,es por curiosidad.Tampoco lo veo todo en €€€,..............¿ y lo que he aprendido? ¿y la satisfación de hacerlo uno mismo ?.......Eso no tiene precio.

 

Que si, que si, no me entiendas mal, en eso estamos de acuerdo, y muchas veces, por no decir todas es mas saber que está bien hecho por que de los talleres no te puedes fiar, y te la quieren meter doblada, sean del barrio o conces.

 

Ayer precisamente le quité la bateria al cordoba de mi hermano para cargarsela y me la encontré que un borne no estaba apretado, vamos que lo quité con la mano y eso fue en la Seat seguro por que mi hermano no sabe ni lo que es una bateria.

 

Yo lo que me refiero es que en los tiempos que corren, cualquier ayuda a mantener la economia familiar va bien.

 

Desde que empezó la TDT,ya no pillo TV3.

Aúnque,............me han "robado" la tele,dos enanos de 4 y 6 años que duermen en una habitación al lado de la mía y casi no la veo.

 

Un saludo.

 

Jeje, eso tambien me lo sé yo, y cuenta que los mios tienen 27 y 22 años, y tengo 4 televisores en casa, pues aun asi nos peleamos. Debe de ser por eso que me paso el tiempo por aqui, jeje.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 152
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

De muerte compañero......... yo soy un "0" en Motor......

 

PD: Seras mecanico nó SATA??

 

Que va,compi.

 

Estudié FP de Máquina y Herramienta ( no Automoción ),hace ya unos cuantos años y esto ayuda a comprender un poco mejor las cosas de mecánica.

 

Pero hasta hace un año no me hacía ni un cambio de aceite.Muy a mi pesar,Iba siempre al taller hasta que un día dije,....se acabó.A partir de hoy pongo en práctica todo lo aprendido en el foro.Y poco a poco,estoy poniendo al día al "aguelo".

 

Todo es ponerse.Como tú con la electricidad,me imagino.

Por cierto aún no he leido tu hilo acerca de tu coche.Promete y mucho.A ver si un día lo pillo en plan libro y lo leo entero.

 

Un saludo Carlos.:bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Por cierto aún no he leido tu hilo acerca de tu coche.Promete y mucho.A ver si un día lo pillo en plan libro y lo leo entero.

 

Un saludo Carlos.:bye1:

 

 

Que no te pase ná, jeje.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes alguna foto del eje que se le vea bien? por ver con que se quita

 

 

He encontrado esto :

 

post-25327-0-33802600-1329778675.jpg

 

Se puede apreciar el poco espacio que hay en las piezas del eje,respecto al cuerpo del turbo.

Me imagino que si a eso le sumamos el alto régimen de vueltas al que gira,cualquier mínimo desajuste hará que no gire libre y gripe.Yo pienso que calibrar la posición de esas piezas y juntas no tiene que ser nada facil.

 

A lo mejor,no es muy dificil,pero parece un trabajo fino,muy fino,.........A mí personalmente,se me escapa,sin duda.Yo no lo abro ni loco.

 

S2

 

PD: Tengo bicheado un coche turbo,abandonado,que cualquier día me da la chaladura,le saco el turbo y lo utilizo de conejillo de indias........Para destriparlo y ver que hay.

Ya veremos.:ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No desmonteis las aspas ni el eje, ya que luego hay que equilibrarlo y si no se hace vibrara y durara dos telediarios, si alguien quiere destripar un turbo, yo tengo alguno por el garage para que practique.

 

saludos

 

 

:shocked: :shocked:

 

Me pido primer..........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Así me evito la nocturnidad y alevosía.Que aunque esté abandonado,este lugar (Benasque),es muy pequeño y no quiero cuchicheos.

Te mando un MP,ttoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

ttoni me envía el turbo........ :thumbsup: :thumbsup:

Lo abriré con la idea de desmontar el eje y le iré echando fotos con la intención de subirlas y así vemos todos ,que es lo que se cuece por ahí dentro......

Un saludo.

 

Editado: FOTOS EJE TURBO

Editado por sata
Añadir enlace
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

ttoni me envía el turbo........:thumbsup: :thumbsup:

 

Lo abriré con la idea de desmontar el eje y le iré echando fotos con la intención de subirlas y así vemos todos ,que es lo que se cuece por ahí dentro......

 

Un saludo.

Eso, eso, y cuando termines me lo mandas a mi y yo lo pruebo jajaja.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

ttoni me envía el turbo........:thumbsup: :thumbsup:

 

Lo abriré con la idea de desmontar el eje y le iré echando fotos con la intención de subirlas y así vemos todos ,que es lo que se cuece por ahí dentro......

 

Un saludo.

Eso, eso, y cuando termines me lo mandas a mi y yo lo pruebo jajaja.

 

Me imagino que el turbo estará inservible/roto por alguna razón,no he hablado al respecto con ttoni y después de pasar por mis manos y más con la intención que tengo de hacer con el,no creo que valga para mucho,je,je,.....Además me ha dicho que es de un TDI tranversal,con lo cual los anclajes al colector y soportes no creo que coincidan..........

 

Ya me imagino,que lo decías de broma,pero no le espera un futuro muy prometedor al paciente.

Todo sea por el "I+D" personal....:thumbsup:

 

Un saludo,luislucena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

ttoni me envía el turbo........:thumbsup: :thumbsup:

 

Lo abriré con la idea de desmontar el eje y le iré echando fotos con la intención de subirlas y así vemos todos ,que es lo que se cuece por ahí dentro......

 

Un saludo.

Eso, eso, y cuando termines me lo mandas a mi y yo lo pruebo jajaja.

 

Me imagino que el turbo estará inservible/roto por alguna razón,no he hablado al respecto con ttoni y después de pasar por mis manos y más con la intención que tengo de hacer con el,no creo que valga para mucho,je,je,.....Además me ha dicho que es de un TDI tranversal,con lo cual los anclajes al colector y soportes no creo que coincidan..........

 

Ya me imagino,que lo decías de broma,pero no le espera un futuro muy prometedor al paciente.

Todo sea por el "I+D" personal....:thumbsup:

 

Un saludo,luislucena.

Claro era bromilla, a ver si me recupero de la mano y le meto mano al mío como hablamos, que creo que va a peor. Pues si es una forma de ayudar y ver como va, o quien sabe alomejor terminas montando un negocio de reparar turbos, jajaja, por mal camino no vas, un saludo desde córdoba. Señor sata.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero limpié la zona de la caracola admisión.

 

-Antes de abrirla, marcar la posición de la caracola de admisión-cuerpo del turbo con una hoja de sierra.

 

post-25327-0-99462900-1328614824.gif

 

 

 

-Soltar tornillos Hex 8 (6x).

 

 

JEJE yo esta tarde he desmontado uno que quitamos hace mucho. y se me a pasado por completo el marcarlo

 

le he abierto y parece que esta muy bien no se que opinais

 

 

2vb1lc4.jpg

 

los alabes estan en perfecto estado lo unico de que dudo es del giro del alabe, esa chapia metalica que esta detras del alabe la tienes que empujar para abajo para que gire libremente que yo creo que cuando lo montas eso queda hacia atras. bueno pues la retiro y gira bien sin agarrarse ni nada de nada pero no gira mucho que digamos si lo comparas con los rodamientos de los patines que dan 1000 vueltas antes de pararse esta da 1 y poco ¿como lo veis?

 

aucmth.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me he liado a desmontar el turbo que me envío,ttoni.Gracias nuevamente,compañero.thumbsup.gif

 

No solo me ha enviado el turbo a portes pagados..........notworthy.gif,sino que además en el paquete ha incluido un documento de caso 50 páginas a color sobre diagnosis de averías en los turbocompresores..Bueno, y que decir del curro que me ha evitado, de tener que sacar el turbo del coche abandonado.Tenemos un estupendo compañero en nuestras filas,señores.

 

Próximamente,abriré un hilo-repor,para que veamos como son los elementos internos de la parte del eje y así poder tener más conocimientos acerca del tema.

 

Este turbo,ha servido de conejillo de indias y una vez visto el tema,NO recomiendo a nadie que se aventure a sacar el eje.Es muy,muy probable que no quede bien ya que visto lo visto,las tolerancias y ajustes, deben de ser muy,muy pequeñas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues yo pongo otras 2 del turbo que me donaste.

 

La tuerca del compresor:

 

post-25327-0-76461700-1332024057.jpg

 

 

Fracaso:

 

post-25327-0-20274900-1332024133.jpg

 

Me precipité un poco al intentar aflojarla,ya que no tenía la "presión" como si fuera un turbo aun utilizable,.Aún así,...ya me vale...........bash.gif

 

 

 

Ttoni,¿te dedicas a esto profesionalmente? Lo digo por las fotos, que parecen de un laboratorio de ensayos,o algo por el estilo y por el pedazo dossier que me enviaste.

 

Un saludo.bye1.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.