Jump to content

BRICO: LIMPIEZA TURBO DE GEOMETRIA VARIABLE Motor AFN


sata

Publicaciones recomendadas

-Apretar por fases tornillos Hex 10 (5x) en orden no consecutivo. Rollo culata.

 

 

 

-Comprobar nuevamente el movimiento de la geometría moviendo la varilla con la mano.

 

post-25327-0-34039700-1328619367.gif

 

 

Edito:

La marca de agua del foro,ha tapado el texto.Pone: Recorrido de la varilla. :thumbsup:

Editado por zeimon
tamaño de letra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 152
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

-Volver a montar el turbo en el motor siguiendo los pasos a la inversa.

 

IMPORTANTE: Antes de apretar el tubo de lubricación del turbo, eché, un poco de aceite por el agujero de entrada, para que el turbo no gire al principio sin aceite.

 

Ahora, sí. Apretar.

 

-Revisar bien, bien todo.

 

-Arrancar el motor.

 

- Comprobar que el tubo de lubricación del turbo está bien apretado (25 Nm) y que NO pierde aceite.

 

-Comprobar el movimiento de la varilla con VAGCOM.

 

-Entrar en ENGINE

 

-BASIC SETTING

 

-Seleccionar GRUPO 11

 

-Comprobar visualmente que la varilla sube y baja sin problemas. También podemos poner el dedo debajo de la varilla y acompañarla para cerciorarnos de que se mueve homogéneamente y que sube y baja rápido.

 

Este paso está más detallado en el brico del forero Alo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/277870-bricocomprobar-y-cambiar-n75-y-n18/page__p__3498580__hl__comprobar+cambiar__fromsearch__1#entry3498580

Editado por zeimon
tamaño de letra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Si todo está OK, salimos a dar una vuelta para calentar el motor y con el vagcom hacemos un log de cauda y turbo.

 

 

 

Y si todo sale como debiera, se refleja una gráfica con valores de presión de soplado más normales:

 

post-25327-0-62050300-1328619912.gif

 

 

 

 

 

Viendo que el resultado ha sido muy satisfactorio, recomiendo que al menor síntoma de tener la geometría sucia, hagamos la limpieza.

 

Sinceramente no es difícil, ni hace falta ninguna herramienta especial, ni elevador ni nada. Yo ni siquiera levanté el coche.

 

Aunque sí es, un poco laborioso,….merece la pena.

 

 

 

Agradecer a Alo por ayudarme a interpretar las gráficas y su brico de la comprobación del funcionamiento de la N75, a Salmorejo por animarme a limpiar el turbo y a ttoni por las fotos del sensor de presión de la centralita. :notworthy:

 

 

Espero que os sirva de ayuda. :thumbsup:

 

Un saludo.

 

PD:FIN DE BRICO..............

Editado por zeimon
tamaño de letra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy uen brico.

 

Pero yo casmbiaria el tubo de lubricacion del turbo, no creo que le este llegando la cantidad adecuada de aceite al turbo y si te gripa todo este trabajo no habra valido para nada :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente me quedado sin palabras, una marabilla el brico estupendo, genial muy bien explicado. y encima que yo tengo un problema con el turbo que no se que hacer ni por donde meterle mano, pero ahora como tenga sitio para hacerlo es lo primerito que le tengo que hacer. :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo, no se si te acuerdas de mi que tenia un problema con el turbo que sopla mucho a relenti me pediste fotos o un video, no se me a olvidado pero no he podido mandartela, intentare hacerlas esta semana a ver si me podeis ayudar, tengo algunas preguntas.Un saludo gracias y perdon de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy uen brico.

 

Pero yo casmbiaria el tubo de lubricacion del turbo, no creo que le este llegando la cantidad adecuada de aceite al turbo y si te gripa todo este trabajo no habra valido para nada :thumbsup:

 

Esta cambiado desde hace 2 meses.Esas fotos en las que se vé pellizcado,son de cuando tuve el percance y se dobló.

 

¿ O lo dices por el pelín que se ha doblado en este ocasión ?

A mi parecer se ha doblado muy,muy poco.Es casi inapreciable.Es mi opinión.........

Gracias por el consejo.:thumbsup:

 

Pongo foto del tubo nuevo.

 

 

post-25327-0-67988800-1328621498.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: :clap1: :clap1: Si señor ! Sata, empiezas a ser una maquina ! Y es que llevas unas horas de trabajo...desde las 11 que estoy mirando a ver si acabas...:lol2:

Pero un brico muy bueno! Duke seguro que lo pondra donde deben estar estas maravillas de brico's !

Un saludo y to' el respeto por tu trabajo!:notworthy:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya curro.

 

Darte una enhorabuena de las gordas por lo bien explicado y detallado. Con este brico seguro que muchos perdemos el miedo a hacerlo. Yo para verano me gustaria limpiar admision, EGR y quien sabe si turbo

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya m**** de brico, mucha afoto pero ná de ná, suerte tienes que el mio no tie turbo, si no te ibanterar que es una limpieza y un brico, juasss!!!! :harhar:

 

Fuera bromas, está genial Sata, eso es lo que se llama a lo Forges: "Bricolimpieza del turbo para torpes", jeje.

 

Por cierto, eso que le llamas catalizador realmente no lo es, está mas atras....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un brico cojonudo !!!

 

Pero todavía no tengo claro como "trabaja" la variación de los alabes ...... :ph34r: :ph34r:

 

 

Por cierto, eso que le llamas catalizador realmente no lo es, está mas atras....

 

S2

 

Eso es el flexible que amortigua las vibraciones del motor para que no pasen a la linea de escape.

 

Saludos.

Editado por seresmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buen brico y digo yo una cosita, no se supone que cundo desmontas un turbo luego hay que ajustarlo y que eso lo hacen con unas maquinas especificas para probarlos en banco de pruebas ajustarlos con una alta precision??

 

que si te funciona mejor pues oye eso que se gana sin gastar nada, yo tenia pensado pillar un kit de repuestos que venden montarlo y dejarlo a punto y luego ir algun lado donde venden turbos reciclados a que me lo ajusten

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un brico cojonudo !!!

 

Pero todavía no tengo claro como "trabaja" la variación de los alabes ...... :ph34r: :ph34r:

 

No te entiendo.....¿te refieres a como se acciona el miovimiento ?

 

Por cierto, eso que le llamas catalizador realmente no lo es, está mas atras....

 

Ok.Gracias por la aclaración. :thumbsup:

S2

 

Eso es el flexible que amortigua las vibraciones del motor para que no pasen a la linea de escape.

 

Si se rompe eso,que tiene toda la pinta ......de que no va a durar mucho, ¿que ocurre? :cfsd1:

 

Saludos.

 

:bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.