Jump to content

Me han cascao más de 2200 € en la revisión de los 80.000 Km


Publicaciones recomendadas

Ayer pregunte en recambios can bruixa por ese aceite y sale la garrafa de 4l a 92€ con un 20% de descuento incluido. En ese motor entran 8,2l en un cambio sin filtro, con el filtro 8,5l.

 

4 litros de ese aceite, como mucho, deberían ser 50€, y eso a un comprador final, no a un taller

 

Mira, esta misma semana le he hecho la revisión a mi bora, TODOS los filtros y aceite Castrol EDGE 5w30 LL por 95€ :innocent:

 

Se que es barato, pero podría admitir lo mismo por 150€, pero es que solo el aceite le han cobrado 160€ :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ayer pregunte en recambios can bruixa por ese aceite y sale la garrafa de 4l a 92€ con un 20% de descuento incluido. En ese motor entran 8,2l en un cambio sin filtro, con el filtro 8,5l.

 

4 litros de ese aceite, como mucho, deberían ser 50€, y eso a un comprador final, no a un taller

 

Mira, esta misma semana le he hecho la revisión a mi bora, TODOS los filtros y aceite Castrol EDGE 5w30 LL por 95€ :innocent:

 

Se que es barato, pero podría admitir lo mismo por 150€, pero es que solo el aceite le han cobrado 160€ :ranting2:

 

A ver cada uno me dice una cosa, si Rohrl me dice que sale a 92 € 4l, el precio si me cuadra o me cuadra menos porque me han cobrado 160 € y se supone que son 8Litros.

 

El tema es tener las cosas claras y rebatirle al del taller, que aunque ya no voy a reclamar la pasta, si decirle que por alli ya no vuelvo ni en pintura.

 

Entiendo que tengan que tener un margen, pero no una ganancia desorbitada. Respecto a las abrazaderas, pues me tengo que fiar, me las enseñó y tal y la gomilla de en medio si estaba cuarteada, pero vete a saber.... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La semana pasada en tiendas augi (leganes, Madrid) compré una lata de ese aceite para mi A6 3.0 (castrol edge 5/30, la lata dorada) y me costó el bote de 4L, 54,36€.

También es cierto que en algunos talleres se te tiran al cuello. Hace un par de meses, ante una pérdida de aceite por el tapón del carter, decidí cambiarle directamente el aceite y el filtro, y me cascaron a 40€ el litro. Claro que no sabia por entonces el precio real en tiendas Augi, que sino la protesta hubiera sido segura.....

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira esa factura es un robo en toda regla,si kieres dar guerra vete a consumo y liasela.

por ese dinero en el taller que voy, le han cambiado a un 406 la culanta,todo nuevo,embrague,distribucion,desmontar el bloque motor y rectificar,aceites y todos los filtros...etc largo.

vamos que esque te han cobrao hasta el liquido de los limpias....

y eso de 24.inspeccion.4,56 que han cobrao hay?por subirle al elevador y echarle un ojo con la linterna??

vamos hombre.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

voy a consumo con la factura tal cuál? Lo véis factible?

 

No.

 

es un Audi A6

 

Te han cambiado los 8 brazos, dos cubiertas, discos de freno, aceites, filtros,....... yo te dije que es raro que con 80.000 km -si es cierto que solo tiene eso- tengan que cambiar los brazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

voy a consumo con la factura tal cuál? Lo véis factible?

 

No.

 

es un Audi A6

 

Te han cambiado los 8 brazos, dos cubiertas, discos de freno, aceites, filtros,....... yo te dije que es raro que con 80.000 km -si es cierto que solo tiene eso- tengan que cambiar los brazos.

 

4 brazos... lo que me mosquea es que el tio del taller me diga que eso es normal en el A6 y por el foro me diga la gente que no...

 

Lo de los discos, pues metedura de pata mía, por pensar que los traseros llevaban sensor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver todos absolutamente todos los precios son normales, como en cualquier concesionario, es decir, carisimos, otra cosa es que hayan aprovechado para cambiarte cosas que a lo mejor no era necesario ( discos, brazos) a mi el aceite me lo cobran a 24€/litro, los filtros salvo el de gasoil que el tuyo va caro mas o menos

 

En fin, que hay que acostumbrarse a ir al taller o conce y decir, quiero que me hagas esto, esto y esto y si sale algo me llamas, me das presupuesto y ya te diré yo si se hace o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver todos absolutamente todos los precios son normales, como en cualquier concesionario, es decir, carisimos, otra cosa es que hayan aprovechado para cambiarte cosas que a lo mejor no era necesario ( discos, brazos) a mi el aceite me lo cobran a 24€/litro, los filtros salvo el de gasoil que el tuyo va caro mas o menos

 

En fin, que hay que acostumbrarse a ir al taller o conce y decir, quiero que me hagas esto, esto y esto y si sale algo me llamas, me das presupuesto y ya te diré yo si se hace o no

 

Pues lección aprendida, la verdad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

voy a consumo con la factura tal cuál? Lo véis factible?

 

No.

 

es un Audi A6

 

Te han cambiado los 8 brazos, dos cubiertas, discos de freno, aceites, filtros,....... yo te dije que es raro que con 80.000 km -si es cierto que solo tiene eso- tengan que cambiar los brazos.

 

Abuelo, y si fuese un A8 que pagarias?

No me parece un criterio aceptable.

Creo que lo que le han hecho es demasiado frecuente, cambiar todo sin mirar el despiece concreto que le hiciese falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego cambia de taller, es un rejon del 15, yo con mis 340.000 aun no he cambiado los traseros y eso que en un cambio de pastillas traseras me descuidé y ya estaba metal con metal, pero las primeras pastillas traseras las cambie con mas de 120.000, las gomas de los trapecios es verdad que se degradan y algunas se cuartean,en conce oficial me han pasado presupuesto del cambio de las gomas iva incluido y mano de obra por 250 (concesionario oficial Audi eh....) pero mi pregunta es¿ has comprado el coche de 2ª mano ?pues es posible que tuviera mas de esos 80.000 y quizas sean 300.000 camuflados, las ruedas ni se te ocurra cambiarlas en un taller mecanico hazlo siempre en uno de neumaticos pues la difeencia en precios es notable, bastante notable, 165 euros por neumatico equilibrado valvula e iva incluido 225/55/16 99Y michelin primacy. cambiadas en septiembre pasado......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi para no ser un conce oficial la verdad me parece caro, sobretodo el aceite, esta claro que si lo compramos nosotros el Castrol Edge 5w30 LL 507.00 por 40€ lo consigues, que en el conce cobren 24€ el litro, pues me parece un abuso, pero ya se sabe, pero que en un taller normal te cobren 20€ litro, me parece caro, como tampoco me parece barato el precio de la mano de obra, bueno si es un BCS puede que este bien, pero en un taller normal no suelen pasar de 35€ la hora.

 

El resto de cosas, pues me parece que como han dicho están en precio de taller normal, ni más ni menos, y coincido en lo de los brazos y discos traseros, me parece un abuso, tanto como para reclamar, pues no se, todo depende del estado que estuvieran, pero seguro que se adelantaron y mucho.

 

Como experiencia te puedo decir que hay que andarse con mucho ojo con los talleres, cuanto tenia el passat llevaba unos 60mil km. y antes de irme de vacaciones fui a dar un vistazo general que todo estuviera bien, el caso es que me dijeron que tenia las pastillas traseras para cambiar, que como mucho unos 1000km. me quede de piedra, como no tenia tiempo me fui a otro taller a ver que me decían, me lo miran y me dice porque quieres cambiarlas? si están a medio uso, aún te queda media pastilla!!!, aún hoy agradezco que el primer taller no tuviera tiempo y me hiciera volver al día siguiente, cosa que porsupuesto no hice ni volví más por allí, finalmente lo vendí con 86mil km. y aún le quedaba 1/3 de pastillas traseras.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la hora te han dicho que sale a 47€, quiere decir que las cantidades de tiempo que cobran son de 5,85 minutos. --- 5,85 minutos cuestan 4,58€---

Inspección (24 uds) quiere decir que han tardado 24 x 5,85= 140 minutos (2h 20minutos)

Sust. liq. frenos--- 12 x 5,85= 70 minutos (1h 10minutos)

Sust. filtro. aire-- 3 x 5,85= 17,55 minutos

Sust. filtro. polen- 3 x 5,85= 17,55 minutos

Sust. filtro. gasoil- 5 x 5,85= 29 minutos

Sust. discos y pastillas- 12 x 5,85 = 70 minutos

Sust. cuatro brazos-- 24 x 5,85= 140 minutos (2h 20minutos)

Sust. neum traseros y equil-- 12 x 5,85 = 70 minutos.

 

Los precios de los materiales que he mirado son los de concesionario.

Menos mal que te regalan la limpieza que según ellos la tasan en más de media hora el exterior y otra media el interior.

El precio de los neumáticos puede ser normal, pero tienen la jeta de cobrarte 46€ de montar dos ruedas y cobrarte las dos válvulas.

Si te cobran todos los trabajos de sustitución, ¿qué c*** cobran en la inspección de 2 horas y 20 minutos?

 

El precio de la hora es más barato que en conce, pero si te cobran casi el doble de horas......

 

Lo de los discos me sucedió también a mi, pero con 124000km ya que no se dieron cuenta de las pastillas en la revisión de los 120000 y se me jorobaron los discos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

voy a consumo con la factura tal cuál? Lo véis factible?

 

Ni te molestes en ir a consumo, no te van ha hacer ni p..to caso.(Puñetero) caso. por no decir otra cosa.

 

Consumo no vale para nada, es simplemente un mediador, que recoge las quejas de uno, las alegaciones de otro y ya esta.

no media nada mas.

ni da la razon a uno ni la razon al otro.

Es decir, mi consejo es que no pierdas el tiempo en consumo que no sirve de nada.

Y lo digo por experiencia.

 

Hora lo que si debes de hacer es ir al taller y exigirle la rectificacion/justificacion de los precios.

y si has de hacer algo, hazlo por el juzgado, que hay la cosa cambia.

Le plantas una denuncia al taller y veras como hay si te hacen caso.

 

Lo que estoy de acuerdo es con mis compañeros, es un ROBO A MANO ARMADA.

 

Yo hace 2 meses cambie el aceite (Long Life) a mi A6 3000 Tdi 225cv tiptronic, filtro aceite y gasoil y el precio no supero los 100€

tambien he de decir que no fue en la Audi. y la revision fue de los 80000km tambien.

por lo que te insto a no dejar las cosas asi, por que como ya se ha dicho, pa ladrones los politicos, y si lo dejamos correr, llegara a otro y le volveran a meter otro estacazo.

Esto no debemos dejarlo correr, una cosa es que se quieran lucrar a nuestro cargo, y otra que nos tomen por tontos y encima nos den por el culo y a demas sin vaselina.

 

Coge al toro por los cuernos y vas al taller y les dices de buenas que lo que te han cobrado es una estafa en toda regla. Que tu puedes demostrar los precios que hay en calle y que lo que te han cobrado es un vulgar ATRACO, que o rectifican y te devuelven el dinero ajustando a los precios o que te vas a los juzgados a plantar una denuncia.

Veras como les haces recapacitar.

 

es un consejo, pero puedes hacer lo que estimes oportuno.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Completamente de acuerdo. Reclamar ¿cómo?. No hay presupuesto ni nada pactado de antemano por escrito. Lo único que le queda es haber aprendido la lección, eso sí, de una manera cruel. Y huelga añadir, no volver al lugar del "crimen". Buenas noches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.