Jump to content

AYUDA!! BUSCO CUADRO A3 8L TDI 2001


8lpower

Publicaciones recomendadas

Hola,

hace unos días escribí contando la avería de mi cuadro. Parece ser que no tiene solución.

Pido vuestra colaboración para saber qué referencia necesito buscar, y lo máximo sería que alguno de vosotros tenga uno a la venta o sepa de alguien.

 

Busco cuadro de A3 8l 1.9 TDI 110 cv restyling (en concreto mi coche es del 2001 por si sirve de algo). Características:

*Las esferas se iluminan en led blanco,

*lleva fis con info de Tª, consumo medio e instantaneo, tiempo de conduccion, media de velocidad, aviso de límite de velocidad superada, etc

*El reloj es digital con fecha y hora.

 

A ser posible busco uno con posibilidad de entrega en mano por murcia y comunidades limítrofes.

 

Me urge bastante, porque a mi cuadro no se le enciende la iluminación.

 

 

Por último cambiando de tema, alguien que haya cambiado su cuadro:

he oído que es posible borrar toda la información del cuadro que compre de segunda mano y copiar la de mi cuadro. De este modo evitaría tener que codificar las llaves para el nuevo cuadro y que me apareciera otro kilometraje. ¿Alguien ha hecho esto?

Quienes hayáis codificado las llaves al nuevo cuadro, agradecería me dijerais cuanto dinero os ha costado para ir haciendo comparativas con lo que me pidan a mi.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda, y disculpad el parrafazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver, 8l.

 

Si llevas pantalla completa mejor volver a conseguir otro con las mismas prestaciones.

Como he comentado yo he llevado a reparar uno aunque por la típica avería de estos cuadros de pantalla completa.

 

El del S3 que es el conseguido y reparado por unos 180 euros, se ve que tienen los modulitos digitales para cambiar, de ahí la rapidez de vuelta a tenerlo enseguida, malinterpretaron una de las opciones que comenté, aún así se han ofrecido a darme la solución que deseaba oir.

 

Esta es que el cuadro del S3 tiene unos 159.000 kms, redondeando, y el mio unos 234.000, también redondeando. Se puede modificar el kilometraje sin ningún problema siempre y cuando se tenga el material adecuado.

 

Como codificado de llaves, internamente para mi, taller que soy, me lo dejan en 40 euros.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, buscaré el fis completo para no perder prestaciones.

Por lo que veo en cuanto a referencias todos los cuadros empiezan por 8l0920 xxx.

¿Qué x valdrán para mi tdi 110cv del 2001? El míio lleva la tapa de detrás negra, pero he visto que algunos la llevan blanca.

¿Hay algún problema si pongo un fis completo del 2000 (un año más antiguo que el mío) o si pongo perteneciente a tdi 130cv?

 

Gracias por la paciencia, saludos!:flwrs:

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, buscaré el fis completo para no perder prestaciones.

Por lo que veo en cuanto a referencias todos los cuadros empiezan por 8l0920 xxx.

¿Qué x valdrán para mi tdi 110cv del 2001? El míio lleva la tapa de detrás negra, pero he visto que algunos la llevan blanca.

¿Hay algún problema si pongo un fis completo del 2000 (un año más antiguo que el mío) o si pongo perteneciente a tdi 130cv?

 

Gracias por la paciencia, saludos!:flwrs:

no todos empiezan por 8l0920(canbus) los hay 8l0919 que son sin canbus,tu coche es canbus que es 920 y aparte al ser del 2001 es inmo 3 por lo que cualquier cuadro anterior a ese año NO TE SIRVE..tenlo en cuenta al comprar uno usado te diga lo que te diga el vendedor,una vez tengas uno de inmo3 puedes volcar la epprom de un cuadro a otro asi no tendras que codificar llaves ni nada...necesitas el cable vag k+can comander con la version 1.4 te sirve para vocar epprom, el vagtacho no suele dar buenos resultados con cuadros inmo 3 ...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, ¿me podriáis decir dónde veis la referencia de los cuadros?

 

Porque ni del mio original ni el del S3 sé dónde se encuentran. Tan solo veo unas que no se asemejan ni por asomo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully la referencia suele ir en una pegatina en la carcasa trasera del cuadro. Son los números que aparecen bajo el típico código de barras, ej: 8l0920 xxx k

 

En principio busco cuadro diesel para no complicar el asunto. De todas formas ¿valdría un cuadro de gasolina o de s3 limitando las revoluciones a 4500? No encuentro ningún tema parecido.

 

Gracias, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según Michels3 no me vale ningún cuadro anterior al 2001. Pero... ¿cómo puedo saber si un cuadro lleva inmo3?

 

Por curiosidad en qué se diferencia el inmo3 de los cuadros anteriores. Sé que mi coche no arranca si no está el cuadro puesto por el inmovilizador pero no sé qué características especiales tiene el inmo3.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según Michels3 no me vale ningún cuadro anterior al 2001. Pero... ¿cómo puedo saber si un cuadro lleva inmo3?

 

Por curiosidad en qué se diferencia el inmo3 de los cuadros anteriores. Sé que mi coche no arranca si no está el cuadro puesto por el inmovilizador pero no sé qué características especiales tiene el inmo3.

 

Saludos!

la diferencia es que en el inmo 3 mejoraron el sistema de seguridad del 2,haciendo trabajar en conjunto la ecu el cuadro y el bombim de la llave,creando en cada arranque un codigo varible que se envian entre si los 3 elementos citados anteriormente,si cambias cualquiera de los 3 elementos,ecu,cuadro o bombin(que incluye su llave con su transponder)el coche no arranca,en los coches inmo 2 se pueden montar cuadros de inmo 3 al ser mas modernos y compatibles,pero al reves no,un cuadro inmo 2 no funcionara nunca en un coche inmo 3 aunque vuelques la epprom del inmo 3 al ser diferente el sistema,asi que como te dije anteriormente ojo con lo que compras por que mucha gente que no entienda te dira que si que te sirve o puede que si que entienda pero quieran engañarte....asi que asegurate bien que el cuadro que compras es un inmo 3,como te dicho por privado la comprobacion solo se puede hacer por vagcom o por fecha de fabricacion todos los fabricados del 2001 al 2003 son inmo 3,es indiferente que sea medio fis o fis completo,sea gasolina o diesel si es inmo 3 te funcionara,pero si es medio fis perderas datos que no podras ver y si es de un gasolina las esferas de las revoluciones te marcaran mal...pero el coche funcionara sin problemas..los cuadro inmo 3 de segunda mano escasean y mas en buen estado...asi que suerte con la busqueda yo para conseguir uno de s3 inmo 3 para mi,para tenerlo de repuesto tarde casi 1 año,por el tema estado precio y escasez...el de mi coche esta perfecto,pero como se lo que valen y que a mi coche le queda mucha vida,pues me gusta tener los repuestos mas importantes por si acaso,como cuadro,centralita abs,sensores esp,centralita haldex...etc..etc tengo ya todo excepto la centralita haldex que suelen venderla con el grupo conpleto del haldex y cuando va suelta pues no suele ser barata... pero bueno como al igual que el cuadro la mia esta perfecta y no me corre prisa..pues sigo buscandola cada mes....saludos

 

adjunto documento sobre cuadros y como casarlos,es ya viejo y algunas cosas no son correctas a dia de hoy...como la version del vagcom que recomienda usar y alguna otra cosilla al estar echo para modelos de vw y seat,pero en general toda la info que aporta es correcta y facil de entender

 

CPSL.CasarCuadros.pdf

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D te digo que busques del 2001 minimo por que asi vas alo seguro,pero el inmo 3 se empezo a introducir a finales de agosto del 2000(mi s3 lleva inmo 3 y es de esa fecha),por lo que puedas encontrar algunos cuadros de agosto del 2000 en adelante con inmo 3 PERO NO TODOS,los del 2001 ya lo son todos...y TODOS los fabricados antes de agosto del 2000 son inmo 2 o si ya son muy muy viejos puede que alguno inmo 1..en el a4 b5 se monto inmo 1 en el a3 8l creo que algunas unidades pero pocas y en caso de ser asi,pues de las primeras...

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la información. No sé que haría yo sin este foro y compis como tu :thumbsup: .

Bueno, confío en que mañana me devuelvan mi antiguo cuadro para poder utilizar mi coche mientras encuentro otro cuadro. Al menos la avería solo afecta a iluminación y podré moverlo.

Con paciencia iré buscando uno a ser posible diesel para no liar más el tema. Aunque imagino que con el vagcom se podrá cambiar los parámetros de revoluciones para adaptar uno de gasolina.

Mientras tanto, si alguien tiene uno inmo3 a la venta soy todo oidos.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.