Jump to content

Cambio de rodamiento trasero A3


wasupppp

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

1t0598611b.jpg

 

para desmontarlo hay que quitar suspension trasera? alguna maquinaria especial?

 

s2

 

Sacas las pastillas, desatornillas el disco y lo sacas (sale sin soltar el portapinzas), sacas la tapa donde va atornillao el rodamiento y con una boca de 30 o 36 (no lo recuerdo) la sueltas y tiras de él aunque a veces estan un poco pegaos y hay que darle unos tokes con el martillo. Para montar a la inversa :lol2:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

1t0598611b.jpg

 

para desmontarlo hay que quitar suspension trasera? alguna maquinaria especial?

 

s2

 

Sacas las pastillas, desatornillas el disco y lo sacas (sale sin soltar el portapinzas), sacas la tapa donde va atornillao el rodamiento y con una boca de 30 o 36 (no lo recuerdo) la sueltas y tiras de él aunque a veces estan un poco pegaos y hay que darle unos tokes con el martillo. Para montar a la inversa :lol2:

 

Un saludo

 

osea, facil y para toda la familia? puedo sacar el disco directamente sin soltar la pinza? o la pinza va cogida a otra parte?

 

gracias Juantxope!!!

Editado por Reynols
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el mismo problema.Me suena todo el culo y casi imposible detectar el lado del rodamiento que falla.Como tengo unos pendiente en el ebay por 30 euros cada voy a comprar los dos y cambiarlos los dos lados.Ya he visto varios bricos por la red como cambiarlos pues manos a la obra .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el mismo problema.Me suena todo el culo y casi imposible detectar el lado del rodamiento que falla.Como tengo unos pendiente en el ebay por 30 euros cada voy a comprar los dos y cambiarlos los dos lados.Ya he visto varios bricos por la red como cambiarlos pues manos a la obra .

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1847904&highlight=rodamiento+trasero

 

es asi nuestro coche? como este brico? o es más sencillo como el del video?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leído que para detectar de que lado es, en teoria al hacer un giro"fuerte" deberias notar que lado gira más, en mi caso al hacer curvas a la izquierda, me suena más, asi que se trata del lado derecho.

 

saludos

 

Levantas una rueda con el gato y la giras, pones la mano en el muelle y si notas una vibración ya sabes cual es.

 

El brico de forocoches es perfecto, aunque yo en vez de soltar la pinza con el portapinzas si puedo solo suelto la pinza porque en los nuestros el disco sale, pero si tienes la llave de soltar el portapinzas hazlo como el brico y así luego no tienes que andar metiendo los pistones de las pinzas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias Juantxope una vez más, creo que me voy a animar, presupuesto de taller 280 euros, la pieza en ebay esta por 30-45€

 

saludos!!

 

SKF de lo mejorcito, nose cual montaras pero si llevas separadores monta algo bueno.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puff a mi el jo put* de tornillo de resistió a salir y toda una mañana hay dándole, al final salió con zinzel.

 

Se resisten a salir porque cuando se apretan hay que bloquear la tuerca en una muesca que tiene donde atornilla el rodamiento. Yo hace ya mucho que no suelto uno a mano, en el kurro tenemos una pistola de ruedas para camión y cuando no salen con la pequeña le meto esa y sale :lol2: :lol2:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.