Jump to content

Cambio de rodamiento trasero A3


wasupppp

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 2 meses más tarde...

Esta tarde he cambiado los dos juego de rodamientos traseros con ayuda de un compañero.Hemos tardado 1 hora y media las dos partes.Muy facil.En total me ha costado unos 70 euros comprados en ebay con portes incl.mas unas cervecitas y una punta llave xzn m16 - 21 euros.Se podia cambiar en menos tiempo pero las cervecitas y charlas ......

Unico problema es desmontar la tuerca del rodamiento que va con un pegamento y hay que utilizar una buena llave punta xzn con darle fuerza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me fallo el rodamiento delantero izquierdo. Supongo que con el trasero mostrará el mismo síntoma.

 

El rodamiento que falla, debe mostrar un ruido mayor al girar las ruedas (yendo por la carretera). Si giro a la derecha, el peso del coche va a la izquierda, recae sobre el rodamiento y este hace más ruido. Y a la inversa, si giras a la izquierda el peso cae sobre derecha y el rodamiento hace más ruido. Con lo cual, hay que conducir el coche por carretera, girar hacia la derecha e izquierda y cuando mayor sea el ruido, si es al girar a derecha = rodamiento izquierdo, si es al girar izquierda = rodamiento derecho.

 

Un rodamiento poco gastado, suele oirse al girar solo, si ya está más desgastado, entonces puede oirse también al ir recto, si bien al girar se oirá más.

 

Espero os sirva de guía.

Editado por Catar615
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas,

 

Las vibraciones podrían ser por causa del rodamiento?

En el mio cambié la misma semana delantero derecho e izquierdo. Pero no recuerdo tener vibraciones... eso sí, ruido como un lavadora centrifugando de las antiguas!!!

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas,

Las vibraciones podrían ser por causa del rodamiento?

En el mio cambié la misma semana delantero derecho e izquierdo. Pero no recuerdo tener vibraciones... eso sí, ruido como un lavadora centrifugando de las antiguas!!!

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta. También se escucha un ruido parecido en la rueda delantera derecha pero no es tan fuerte. Este fin de semana voy a desmontar el rodamiento en cualquier caso :)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Los que habéis cambiado rodamiento delantero ¿con qué llave habéis aflojado los cuatro tornillos que lo sujetan?

 

2016_03_12_19_43_48.jpg

 

He comprado una llave especial. De medida está bien pero entra torcido y no agarra bien. Le molesta la transmisión para que entre derecho

 

20160312_193611.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para cambiar el rodamiento tienes que sacar la transmisión del rodamiento. Y soltar el buje del trapecio con los 3 tornillos de abajo. Quitar pinza y disco de freno y ya puedes aflojar los 4 tornillos del rodamiento.

Gracias gracias gracias gracias :)

 

Al soltar transmisión de trapecio, voy a tener que hacer alineación de paralelo de nuevo verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Buenas! Mismo problema, quiero cambiar rodamientos traseros de mi A3 8p 2009 y me encuentro con el problema de que en Audi el presupuesto es de locos y me comentan qu3 mi vehículo lleva de dos medidas, de diámetro 30 y 32, que hay que desmontar para saber cuál es el mío, alguien sabe decirme cómo puedo medirlo, intenté sacar pastillas y disco pero las pinzas requieren de una llave XZN no sé que medida y el rodamiento otra XZN más grande y no son llaves que se vendan donde quiera. Cómo veis necesito algún consejillo. Gracias de antemano. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.