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BRICO ; SUSTITUCIÓN DE PASTILLAS Y DISCOS TRASEROS


sata

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-Una vez las pistas están bien,bien en su sitio,engrasar.

-Colocar anillo ABS .Cuidado que no se manche de grasa.

-Colocar disco.rodamiento exterior,tuerca (apretar solo con la mano !!!!! ),anilla bloqueante y pasador de aletas.Comprobar que el conjunto gira suave.

-Colocar porta pinzas. Par de apriete tonillos 95 Nm.Limpiar con cepillo de alambre la guía del porta pinzas por donde deslizan las pastillas.

-Colocar pastillas.

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Esto,............ya es otra cosa.

 

 

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:clap: :clap:

 

-Colocar la pinza y empujarla en el sentido de marcha para que coincidan agujeros.

 

- Apretar los tornillos de la pinza. La 15 sujeta y la 13 aprieta.Par de apriete 35 Nm

 

- Comprobar que no roza.Si roza la pastilla,probar a desplazarla un poco con destornillador.Si sigue rozando,tal vez el pistón no está metido del todo.Desmontar la pinza y retroceder el pistón hasta el fondo.

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- Poner capuchón con grasa. Si el capuchon se ha deformado un pelín,solo un pelín,colocar un poco de teflón por la zona que va dentro del disco.

Para meterlo yo empleé el disco disco viejo y le dí con el martillo al disco viejo y un taco de madera para que se reparta el golpe uniformemente.


De la siguiente manera.


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-Colocar rueda.

-Ir a dar una vuelta con tus discos y pastillas nuevos.Comprobar que no hay ruidos raros y que frena bien.

Y ya a tenemos discos y pasillas para muchos kilómetros.

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Solo me queda comentar que mi coche fué importado de Alemania en el año 2005.Es de sobra conocido el tratamiento salino que reciben allí las carreteras en la época invernal.

De Alemania vino al Pirineo y aquí hay algunos años en que las carreteras son tratadas con sal,durante casi 4 o 5 meses (De Noviembre a Marzo).Imaginaros la cantidad de salitre que ha comido mi B5.A pesar de esto,los bajos del coche están en buen estado.Un diez en este aspecto,a los que diseñaron este coche.

El lamentable estado de los discos se debe sin duda a el salitre.A pesar de que regularmente en invierno le doy un lavado a presión por los bajos, los años no pasan en balde.


Mi consejo es que en invierno,le demos un lavado por los bajos después de los días de frio o nieve,en los que hayan echado sal en la carretera.

Espero que os sea de utilidad. :thumbsup:




FIN DE BRICO

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Sata, no se si estare en lo cierto o en lo falso pero al abrir el tapon del liquido de frenos puedes haber jodido el liquido. Yo si hago eso aqui en cadiz lo jodo. Lo que no me acuerdo es si era por la humedad que la absorbia el liquido o por el aire que se jodia...

 

No se eh! A lo mejor estoy metiendo la pata hasta el fondo...

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Ya puedo hablar? Me encanta. Solo falta un detalle......cual era la temperatura ambiente?

 

S2

 

Je,je,.......3 graditos positivos.......dentro del garaje.Las dos bolitas de nieve(foto) me acompañaron durante toda la jornada.......:laugh:

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Ya puedo hablar? Me encanta. Solo falta un detalle......cual era la temperatura ambiente?

 

S2

 

Je,je,.......3 graditos positivos.......dentro del garaje.Las dos bolitas de nieve(foto) me acompañaron durante toda la jornada.......:laugh:

Ostias, me creia que era algodones JAJAJAJAJAJAJAJA

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El lamentable estado de los discos se debe sin duda a el salitre.A pesar de que regularmente en invierno le doy un lavado a presión por los bajos, los años no pasan en balde.

 

 

Casi totalmente de acuerdo !!!!

 

Pero ..... :bsh1: :bsh1: :bsh1: el estado de desgaste total de las pastillas no es culpa del salitre !!!!

 

Buen brico.

 

Y como dice el refrán : " más vale maña que herramientas de la Audi " (y si la maña está buena ....... mejor)

 

Saludos.

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Sata, no se si estare en lo cierto o en lo falso pero al abrir el tapon del liquido de frenos puedes haber jodido el liquido. Yo si hago eso aqui en cadiz lo jodo. Lo que no me acuerdo es si era por la humedad que la absorbia el liquido o por el aire que se jodia...

 

No se eh! A lo mejor estoy metiendo la pata hasta el fondo...

 

Tienes razón,.....en parte.

 

El liquido de frenos tiene una caracteristica que se llama,creo.....higrosocópica.Es decir que tiene la capacidad de absorver la humedad del aire.

 

El tapón del depósito solo hay que dejarlo abierto el rato que estamos haciendo retroceder el pistón.Una vez que lo hemos reposicionado,lo cerramos.

 

Si que es cierto que en sitios muy humedos (cerca del mar o en un exterior los dias de niebla,etc.....) hay que procurar tener el mas minimo tiempo abierto el depósito.

 

En mi caso,no hay problema ya que el clima es muy,muy seco (continental de montaña) y no hay que preocuparse mucho en este aspecto Pero no vas mal encaminado.:thumbsup:

 

S2

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Ya puedo hablar? Me encanta. Solo falta un detalle......cual era la temperatura ambiente?

 

S2

 

Je,je,.......3 graditos positivos.......dentro del garaje.Las dos bolitas de nieve(foto) me acompañaron durante toda la jornada.......:laugh:

 

Me lo temia. Y los dedillos, bien, eh? Joer, ya me estan entrando escalofrios solo de pensarlo........ :shocked: :cry1:

 

S2

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