Jump to content

BRICO ; SUSTITUCIÓN DE PASTILLAS Y DISCOS TRASEROS


sata

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Upppps me e colao el brico es pa las pastillas y discos traseros jejeje aunque se los cambie tambien de hay no e hechado fotos..... bueno para atras unicamente apretar y girar a derechas a la vez, para abrir el piston..

Solucionado!! He movido las fotos al brico correspondiente!!

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

-Dar aflojatodo a la zona de unión anillo-disco.

 

post-25327-0-76841100-1329517765.gif

 

Me autocito,....por la foto,.......

 

Durante un tiempo he andado con problemas de que actuaba el ABS (sin sentido) al parar en STOPs,aparcar,...etc,.....tras probar varias cosas,...sin resultado,.....al final decidí desmontar otra vez y probar a limpiar bien el anillo de ABS con un cepillo de alambre unido al taladro.

 

Una vez bien brillante,....lo monté y han desaparecido los molestos temblores al frenar.

 

Visto lo visto,....aconsejo pegarle un buen repaso al anillo a la hora de cambiar discos.Algunos discos ya vienen con el disco nuevo,....pero no fue mi caso.

 

Espero que este detalle le pueda evitar a alguno el tener que desmontar todo nuevamente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una duda no se puede forzar el freno con un destornillador mientras que tienes las pastillas viejas??

 

Lodigo solo para cambiar pastillas traseras?

 

No, necesitas un útil que empuje y gire a la vez el embolo del piston.

 

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

upppsss entonces me pensare el cambiarlas yo solo...

 

Es que no tengo casi herramientas y me da canguelo luego no saber meter el embolo ademas ayer desmonte las ruedas traseras y nada que lo vi jajaja...

 

Donde queda exactamente el embolo de las traseras?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debería estar detrás de la pastilla del interior, a media altura de la pastilla y en el centro de la misma.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Buenas tardes

 

A ver si alguien me puede ayudar.

 

Se me destensó el freno de mano. Revisé el sistema y vi que tenia gastadas las pastillas de freno traseras.

 

Las cambie siguiendo el brico aquí descrito y comento:

- Las pastillas traseras del lado del conductor totamente gastadas.

- Las pastillas traseras del lado del copiloto, a medio gastar.

- El cable del freno trasero del lado copiloto destensado. Entiendo que el desgaste desigual viene por esto.

¿Alguien me podría indicar como tensar el freno? No he visto sistema alguno para hacerlo.

 

Gracias y birras para todos.

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes

 

A ver si alguien me puede ayudar.

 

Se me destensó el freno de mano. Revisé el sistema y vi que tenia gastadas las pastillas de freno traseras.

 

Las cambie siguiendo el brico aquí descrito y comento:

- Las pastillas traseras del lado del conductor totamente gastadas.

- Las pastillas traseras del lado del copiloto, a medio gastar.

- El cable del freno trasero del lado copiloto destensado. Entiendo que el desgaste desigual viene por esto.

¿Alguien me podría indicar como tensar el freno? No he visto sistema alguno para hacerlo.

 

Gracias y birras para todos.

 

No creo que el desgaste este en el destensado del freno de mano, por que a menos que vayas haciendo drifting y usandolo con el coche en marcha o haciendo trompos, el freno de mano se suele poner con el coche detenido.

 

Otra cosa es que tengas el mecanismo de alguna manera agarrotado (pinza, piston) y no actue cuando frenas con el pie y que por esa razon el cable del de mano quede destensado por el mismo motivo (creo que lleva como una palanquita que segun se van desgastando las pastillas se va tensando solo el cable).

 

Para tensar el cable tiene su lio por que me suena que está debajo de lo que seria parte del escape y no está muy a mano, un coñazo, en los seat mismos está en la misma palanca.....

 

Tambien lo que te puede haber pasado es que tengas agarrotado parte del cable (el lado del desgaste de pastillas) y te quede frenado el coche, osea que el problema no sea el lado del destensado si no el otro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Athabasco, on 10 Nov 2015 - 21:05, said:

 

niflores, on 10 Nov 2015 - 20:13, said:

Buenas tardes

 

A ver si alguien me puede ayudar.

 

Se me destensó el freno de mano. Revisé el sistema y vi que tenia gastadas las pastillas de freno traseras.

 

Las cambie siguiendo el brico aquí descrito y comento:

- Las pastillas traseras del lado del conductor totamente gastadas.

- Las pastillas traseras del lado del copiloto, a medio gastar.

- El cable del freno trasero del lado copiloto destensado. Entiendo que el desgaste desigual viene por esto.

¿Alguien me podría indicar como tensar el freno? No he visto sistema alguno para hacerlo.

 

Gracias y birras para todos.

 

No creo que el desgaste este en el destensado del freno de mano, por que a menos que vayas haciendo drifting y usandolo con el coche en marcha o haciendo trompos, el freno de mano se suele poner con el coche detenido.

 

Otra cosa es que tengas el mecanismo de alguna manera agarrotado (pinza, piston) y no actue cuando frenas con el pie y que por esa razon el cable del de mano quede destensado por el mismo motivo (creo que lleva como una palanquita que segun se van desgastando las pastillas se va tensando solo el cable).

 

Para tensar el cable tiene su lio por que me suena que está debajo de lo que seria parte del escape y no está muy a mano, un coñazo, en los seat mismos está en la misma palanca.....

 

Tambien lo que te puede haber pasado es que tengas agarrotado parte del cable (el lado del desgaste de pastillas) y te quede frenado el coche, osea que el problema no sea el lado del destensado si no el otro.

 

S2

 

Buenas

Evidentemente no soy de los que hace el asno con el coche, así que descartamos los trompos, derrapes etc .. :laugh:

 

El freno de mano se me destenso hace ya 2 o 3 meses. Se me tensó solo asi que descarte averia, pero como se me volvió a destensar hace unos dias ya me dije que no era normal y comprobé las pastillas.

 

Que se me quede frenado el coche lo descarto, entiendo que me consumiría mas y no es el caso.

 

Comprobaré el mecanismo a ver si veo algo raro.

 

Las ITV las ha pasado bien hasta la fecha y no daba malos datos de frenos aunque supongo que no indique nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Buenas!!, lo primero enhorbuena por el brico. He cambiado los discos y las pastills a mi audi siguiendo este brico. Pero tengo un problema, aun se me enciende en la pantalla del cuadro el aviso en amarillo de pastillas desgastdas. Sabeis porque podra ser?. Gracias!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, alberto55 dijo:

Buenas!!, lo primero enhorbuena por el brico. He cambiado los discos y las pastills a mi audi siguiendo este brico. Pero tengo un problema, aun se me enciende en la pantalla del cuadro el aviso en amarillo de pastillas desgastdas. Sabeis porque podra ser?. Gracias!!! 

 

Buen dia y bienvenido a ASi,

 

si has cambiado las pastillas traseras estas no tienen avisador de desgaste y son las delanteras las que te estan avisando que estan llegando a su fin 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.