Jump to content

ESP ON/OFF ?


Obiwam

Publicaciones recomendadas

Mi pregunta es para q sirve desconectar el ESP a traves del boton q trae el coche para ello.

No se supone q el ESP es siempre recomendable? en q casos se supone q conviene desconectarlo??

Yo nunca lo quito,supongo q lo normal es llevarlo siempre conectado...no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi pregunta es para q sirve desconectar el ESP a traves del boton q trae el coche para ello.

No se supone q el ESP es siempre recomendable? en q casos se supone q conviene desconectarlo??

Yo nunca lo quito,supongo q lo normal es llevarlo siempre conectado...no?

pues siempre viene bien poder desconectarlo en caso de que el coche se quede por ejemplo atascado en la arena de la playa si te metiste demasiado sin darte cuenta,al intentar sacarlo si tienes el esp conectado no tira el coche y no puedes sacarlo al detectar que patinan las ruedas,si lo desconectas puedes sacarlo con mas facilidad al tener mucha mas fuerza en las ruedas aunque patinen...tambien viene bien en caso de meterte en un circuito y querer ser tu el que controla la trayectoria del coche en todo momento sin que el esp te frene o te corte el gas...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

lo lleváis siempre encendido? yo si lo dejo enchufado chupa que no veas el coche, y si el coche lo necesita el se enchufa solo o ablamos de esps distintos?

yo siempre lo llevo apagado y si pillas gravilla ves como pega fogonazos y que el coche no patina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo lleváis siempre encendido? yo si lo dejo enchufado chupa que no veas el coche, y si el coche lo necesita el se enchufa solo o ablamos de esps distintos?

yo siempre lo llevo apagado y si pillas gravilla ves como pega fogonazos y que el coche no patina.

 

 

Por llebar el ESP activo, consumes mas gasolina???

 

Primera noticia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo lleváis siempre encendido? yo si lo dejo enchufado chupa que no veas el coche, y si el coche lo necesita el se enchufa solo o ablamos de esps distintos?

yo siempre lo llevo apagado y si pillas gravilla ves como pega fogonazos y que el coche no patina.

Con el botón apagado está activo y cuando corrige un patinazo de una rueda da un destello. Si pulsas el botón se queda encendido para recordarte que está desactivado. Un amigo mío creía que era al revés y cuando estaba la carretera resbaladiza pulsaba el botón del ESP creyendo que lo conectaba. :shocked:

:az::az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... Un amigo mío creía que era al revés y cuando estaba la carretera resbaladiza pulsaba el botón del ESP creyendo que lo conectaba. :shocked:

:az::az:

 

Se de uno que también hacía eso.... hasta que con el Quattro hizo un trompo radical en una rotonda con lluvia....

:frusty: :frusty: pa habernos matao!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo lleváis siempre encendido? yo si lo dejo enchufado chupa que no veas el coche, y si el coche lo necesita el se enchufa solo o ablamos de esps distintos?

yo siempre lo llevo apagado y si pillas gravilla ves como pega fogonazos y que el coche no patina.

:frusty: :frusty: :frusty: :frusty: :frusty: :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Está claro que en una conducción en circunstancias normales lo adecuado es llevarlo conectado ("chivato" apagado).

 

En el manual del coche especifica las circunstancias en las que es recomendable desactivarlo (aunque en la mayoría de modelos queda "latente", es decir, que vuelve a activarse automáticamente si detecta peligro de accidente).

 

Hay que recordar que el ESP es un programa de estabilidad que aglutina diversos sistemas. Actúa frenando individualmente las ruedas en situaciones de riesgo para evitar derrapes, tanto sobrevirajes, como subvirajes. El control de estabilidad centraliza las funciones de los sistemas ABS, EBD y de control de tracción o TCS.

 

Numerosas organizaciones relacionadas con la seguridad vial, como euroNCAP, así como clubes de automovilismo como RACC, RACE o CEA aconsejan la compra de automóviles equipados con el control de estabilidad, ya que ayuda a evitar los accidentes por salida de la carretera, entre otros, y podría disminuir el índice de mortalidad en las carreteras en más de un 20%.

 

El ESP® reduce el número de accidentes por derrape. Los estudios globales que han realizado los fabricantes de coches, las compañías de seguros y los ministerios de transporte han demostrado que el sistema ESP® previene hasta el 80 % de los accidentes por derrape. Esto también se refleja en los gráficos de accidentes respectivos. Cuando hablamos de sistemas de seguridad que salvan vidas, el ESP® está en segundo lugar, sólo después de los cinturones de seguridad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi pregunta es para q sirve desconectar el ESP a traves del boton q trae el coche para ello.

No se supone q el ESP es siempre recomendable? en q casos se supone q conviene desconectarlo??

Yo nunca lo quito,supongo q lo normal es llevarlo siempre conectado...no?

 

ademas de todo lo que han dicho, sirve para hacer el macarra en las redondas y curvas si lo llevas desconectado :p jeje no lo recomiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Mi pregunta es para q sirve desconectar el ESP a traves del boton q trae el coche para ello.

No se supone q el ESP es siempre recomendable? en q casos se supone q conviene desconectarlo??

Yo nunca lo quito,supongo q lo normal es llevarlo siempre conectado...no?

 

ademas de todo lo que han dicho, sirve para hacer el macarra en las redondas y curvas si lo llevas desconectado :p jeje no lo recomiendo

 

Pues yo lo recomiendo 100% en seco, y para hacer el indio en alguna rotonda en mojado jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.