Jump to content

Duda sobre funcionamiento cambio Tiptronic


Publicaciones recomendadas

En el mi para pasar de la D a la S tengo que pulsar el gatillo, Gonchito, repasa la leccion........harhar.gifharhar.gifPara pasar de la S a la D no hace falta.

 

 

Si....si , teneis razon !!!! teneis razon......joe, tantos años con los tiptronic y me he liado yo solo pues como lo hago todo de manera automatica como la caja ...es verdad que le pulso a la tecla para pasarlo, pero lo que digo que inconscientemente como ya lo hago de manera automatica pues me daba que no habia que presionar.. :innocent::laugh::laugh:

 

Jeremías que te lías. laughing.giflaughing.giflaughing.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues en el multitrónic no es necesario, pasas de D a S o viceversa sin apretar el gatillo y en movimiento, ya sea tirando hacia atrás (automático) o hacia la derecha para hacer los cambios manuales.

 

 

 

Compi creo que te equivocas, salvo que no tengas funcionante el gatillo.

 

Para pasar de D a S es necesario pulsar gatillo, mientras que para pasar de S a D no lo es.

Una vez que estás en D y quieres mover a secuencial efectivamente no es neceario pulsar gatillo.

 

Seguro que ya lo sabéis, pero también lo recuerdo.

El gatillo es simplemente un mecanismo de seguridad que evita engranar relaciones por descuido, por eso obliga a pulsar gatillo. No interfiere en absoluto en lo que es la caja en sí.

 

Más aún.....¿qué pasaría si el gatillo fuese contínuamente pulsado?.....pues nada, que libremente pasaría de D a S. Y no supondría mayor problema porque para pasar de N a R ó P (o en sentido inverso P a R ó N) igualmente habría que pulsar freno.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay una cosa que si puede sucederte, es que llegues a una rotonda a 70 pisando un poco el freno y cambies como para poner 3º en un manual y metas la R... que pasaría? te dejaría el cambio hacer eso o se quedaría en D aunque estuviera la palanca en R.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay una cosa que si puede sucederte, es que llegues a una rotonda a 70 pisando un poco el freno y cambies como para poner 3º en un manual y metas la R... que pasaría? te dejaría el cambio hacer eso o se quedaría en D aunque estuviera la palanca en R.

 

Saludos.

 

 

Entiendo lo que quieres decir, pero no me encaja esto que te he subrayado.

La duda que comentas es razonable, aunque no me gustaría comprobar que sucedería :shocked:.

 

Es decir, gatillo siempre pulsado, vas en D, frenas (porque llegas a un stop o rotonda) y accidentalmente le pegas un golpe a la palanca del cambio hacia delante lo suficientemente fuerte como para poder llegar a R.....¿qué sucedería?.....pues lo dicho, no pienso comprobarlo :laugh:... y mecánicamente tampoco sé si dejaría.

 

De todas formas tendrían que juntarse un cúmulo de despropósitos, que veo difícil si estás habituado a conducir en automático,.....frenar y que la palanca se te vaya directamente a R ó P de forma accidental.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en el multitrónic no es necesario, pasas de D a S o viceversa sin apretar el gatillo y en movimiento, ya sea tirando hacia atrás (automático) o hacia la derecha para hacer los cambios manuales.

 

 

 

Compi creo que te equivocas, salvo que no tengas funcionante el gatillo.

 

Para pasar de D a S es necesario pulsar gatillo, mientras que para pasar de S a D no lo es.

Una vez que estás en D y quieres mover a secuencial efectivamente no es neceario pulsar gatillo.

 

Seguro que ya lo sabéis, pero también lo recuerdo.

El gatillo es simplemente un mecanismo de seguridad que evita engranar relaciones por descuido, por eso obliga a pulsar gatillo. No interfiere en absoluto en lo que es la caja en sí.

 

Más aún.....¿qué pasaría si el gatillo fuese contínuamente pulsado?.....pues nada, que libremente pasaría de D a S. Y no supondría mayor problema porque para pasar de N a R ó P (o en sentido inverso P a R ó N) igualmente habría que pulsar freno.

 

Saludos :thumbsup:

 

Hola Nes37, en el multitrónic, al menos en el C7, se puede pasar sin problemas, lo hago a diario pues para salir del parking prefiero salir en S1 por ser la rampa bastante pronunciada y tengo la sensación, no sé si acertada o no, de que en S1 subo con más control del coche.

 

Desde la posición D, tiro hacia atrás en línea recta y pasa a S directamente. Si quiero cambiar Dynámic desplazo la palanca hacia la derecha y ya hacia delante o hacia atrás o bien con las levas, pero en ningún caso he de apretar el gatillo. Cuando le das a la leva del volante circulando en D pasa del mismo modo a secuencial y tampoco se aprieta el gatillo. El cambio está bien, el coche es nuevo, tiene un mes y medio.

 

No creo que haya diferencia con el multitrónic del A6 C6, aunque es posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay una cosa que si puede sucederte, es que llegues a una rotonda a 70 pisando un poco el freno y cambies como para poner 3º en un manual y metas la R... que pasaría? te dejaría el cambio hacer eso o se quedaría en D aunque estuviera la palanca en R.

 

Saludos.

 

 

Entiendo lo que quieres decir, pero no me encaja esto que te he subrayado.

La duda que comentas es razonable, aunque no me gustaría comprobar que sucedería :shocked:.

 

Es decir, gatillo siempre pulsado, vas en D, frenas (porque llegas a un stop o rotonda) y accidentalmente le pegas un golpe a la palanca del cambio hacia delante lo suficientemente fuerte como para poder llegar a R.....¿qué sucedería?.....pues lo dicho, no pienso comprobarlo :laugh:... y mecánicamente tampoco sé si dejaría.

 

De todas formas tendrían que juntarse un cúmulo de despropósitos, que veo difícil si estás habituado a conducir en automático,.....frenar y que la palanca se te vaya directamente a R ó P de forma accidental.

 

Saludos :thumbsup:

 

Un novato que no este acostumbrado, en un momento de despiste, al llegar a una rotonda por ejemplo si estas frenando como dije, coges la palanca y la pasas a R... como si pusieras 3º en un manual, yo lo he visto, pero por suerte no soltó el freno y volvió enseguida a D, no paso nada ni ruidos ni nada raro, pero... y si llega a soltar el freno y acelerar en R a unos 70km/h.... por lo que he leído la palanca no mueve nada físicamente del cambio, solo indica mediante soft la posición o función a realizar, por eso digo que si el software lleva alguna protección para que no realice el cambio real en esas condiciones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en el multitrónic no es necesario, pasas de D a S o viceversa sin apretar el gatillo y en movimiento, ya sea tirando hacia atrás (automático) o hacia la derecha para hacer los cambios manuales.

 

 

 

Compi creo que te equivocas, salvo que no tengas funcionante el gatillo.

 

Para pasar de D a S es necesario pulsar gatillo, mientras que para pasar de S a D no lo es.

Una vez que estás en D y quieres mover a secuencial efectivamente no es neceario pulsar gatillo.

 

Seguro que ya lo sabéis, pero también lo recuerdo.

El gatillo es simplemente un mecanismo de seguridad que evita engranar relaciones por descuido, por eso obliga a pulsar gatillo. No interfiere en absoluto en lo que es la caja en sí.

 

Más aún.....¿qué pasaría si el gatillo fuese contínuamente pulsado?.....pues nada, que libremente pasaría de D a S. Y no supondría mayor problema porque para pasar de N a R ó P (o en sentido inverso P a R ó N) igualmente habría que pulsar freno.

 

Saludos :thumbsup:

 

Hola Nes37, en el multitrónic, al menos en el C7, se puede pasar sin problemas, lo hago a diario pues para salir del parking prefiero salir en S1 por ser la rampa bastante pronunciada y tengo la sensación, no sé si acertada o no, de que en S1 subo con más control del coche.

 

Desde la posición D, tiro hacia atrás en línea recta y pasa a S directamente. Si quiero cambiar Dynámic desplazo la palanca hacia la derecha y ya hacia delante o hacia atrás o bien con las levas, pero en ningún caso he de apretar el gatillo. Cuando le das a la leva del volante circulando en D pasa del mismo modo a secuencial y tampoco se aprieta el gatillo. El cambio está bien, el coche es nuevo, tiene un mes y medio.

 

No creo que haya diferencia con el multitrónic del A6 C6, aunque es posible.

 

 

 

Ok, pues entonces está claro que hay diferencia. En el mío, por ejemplo (en un A5) para pasar de D a S es imprescindible pulsar el botón. Si no lo pulsas no te deja hacer el cambio. De S a D cambias sin pulsar gatillo.

Lo demás el funcionamiento es igual, tanto en D como S tocas leva y automáticamente pasas a secuencial.

 

 

 

 

hay una cosa que si puede sucederte, es que llegues a una rotonda a 70 pisando un poco el freno y cambies como para poner 3º en un manual y metas la R... que pasaría? te dejaría el cambio hacer eso o se quedaría en D aunque estuviera la palanca en R.

 

Saludos.

 

 

Entiendo lo que quieres decir, pero no me encaja esto que te he subrayado.

La duda que comentas es razonable, aunque no me gustaría comprobar que sucedería :shocked:.

 

Es decir, gatillo siempre pulsado, vas en D, frenas (porque llegas a un stop o rotonda) y accidentalmente le pegas un golpe a la palanca del cambio hacia delante lo suficientemente fuerte como para poder llegar a R.....¿qué sucedería?.....pues lo dicho, no pienso comprobarlo :laugh:... y mecánicamente tampoco sé si dejaría.

 

De todas formas tendrían que juntarse un cúmulo de despropósitos, que veo difícil si estás habituado a conducir en automático,.....frenar y que la palanca se te vaya directamente a R ó P de forma accidental.

 

Saludos :thumbsup:

 

Un novato que no este acostumbrado, en un momento de despiste, al llegar a una rotonda por ejemplo si estas frenando como dije, coges la palanca y la pasas a R... como si pusieras 3º en un manual, yo lo he visto, pero por suerte no soltó el freno y volvió enseguida a D, no paso nada ni ruidos ni nada raro, pero... y si llega a soltar el freno y acelerar en R a unos 70km/h.... por lo que he leído la palanca no mueve nada físicamente del cambio, solo indica mediante soft la posición o función a realizar, por eso digo que si el software lleva alguna protección para que no realice el cambio real en esas condiciones.

 

Saludos.

 

 

 

 

Por eso te decía lo de alguien que utiliza habitualmente cambio automático. Un novato puede montarla parda con un automático, como frenar hasta el fondo echando el pie al embrague para meter una marcha :laugh:....muy habitual mientras no te acostumbras.

 

Sobre si el software llega alguna protección, ni idea, pero ya te digo que prefiero no averiguarlo :laugh:.

 

Otra curiosidad que antes me olvidé. Para pasar de N a R es imprescindible tener freno pisado y pulsar gatillo.

Peeeeero, haciendo maniobras lentas, como las de aparcamiento, mientras estás dando marcha atras (en R) a baja velocidad, te permite pasar libremente de R a N-D sin necesidad de pulsar gatillo ni pisar freno incluso con el coche en movimiento. No obstante yo siempre prefiero hacer esta maniobra en parado, pisando freno y pulsando gatillo.

 

Circulando pasas de D a N y viceversa sin necesidad de pulsar gatillo.

 

Bueno, vamos aprendiendo más cosillas.

 

Saludos compis :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De D a S tengo que pulsar gatillo, al revés no.

Por cierto...¿tenéis las mismas marchas con las levas en D que en S? Me explico....si en D en modo automático le das a las levas me salen 6 marchas, pero si en S le doy a las levas me aparecen 5 en FIS......a algunos les aparecen también 6 en S....para que os fijéis :rolleyes: :shocked:

Debe ser cosa del software de la centralita. :conf:

Editado por marmotapower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1330340438[/url]' post='3549522']

De D a S tengo que pulsar gatillo, al revés no.

Por cierto...¿tenéis las mismas marchas con las levas en D que en S? Me explico....si en D en modo automático le das a las levas me salen 6 marchas, pero si en S le doy a las levas me aparecen 5 en FIS......a algunos les aparecen también 6 en S....para que os fijéis :rolleyes: :shocked:

Debe ser cosa del software de la centralita. :conf:

A mi me aparecen en ambas opciones siempre 6 (3.0 TDI AÑO 2005)conf.gif

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De D a S tengo que pulsar gatillo, al revés no.

Por cierto...¿tenéis las mismas marchas con las levas en D que en S? Me explico....si en D en modo automático le das a las levas me salen 6 marchas, pero si en S le doy a las levas me aparecen 5 en FIS......a algunos les aparecen también 6 en S....para que os fijéis :rolleyes: :shocked:

Debe ser cosa del software de la centralita. :conf:

 

 

A mi me sale siempre 6 tanto en D como en S

Si te salen 5 sera por ser un 3.2 FSI gasolina, no un 3.0 TDI???? :blink:

 

SDS :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En S solo aparece y utiliza la 6 cuando activas el control de velocidad si no solo hasta 5, de hecho segun el manual la velocidad maxima se consigue en 5.

 

Saludos.

jod** qué cosas :shocked: :shocked: :shocked: pues lo voy a probar...oiga!! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.