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Averia motor 2.0 tfsi


pimpampum

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O sea que me dices que te quedaste tirado y sin coche durante tus vacaciones cuando solo tenía 6 días, y luego me dices que la fiabilidad es buena...

 

Curioso...

Creo que la fiabilidad de un motor (o de lo que sea) no se mide en si me ha fallado en mitad de las vacaciones o si me ha fallado estando en casa para ir al trabajo. Supongo que la fiabilidad debería medirse en "cuantas unidades fallan del total vendidas", me fallase a mi en mitad de las vacaciones (cosa que me jodió bastante, desde luego :ranting2: ) o no.

 

Igual me equivoco, pero así entiendo yo "fiabilidad". Por tocada de pel*tas que fue (que vaya que si lo fue...) el fallo que me dio a mi, si ese fallo sólo me lo da a mi de todos los motores como el mío que se hubiesen vendido, creo que si se podría decir que, pese a mi experiencia, el motor sería fiable, ¿no?.

 

Y al final de toda tu argumentación acabas diciendo que por desgracia conoces a mucha gente a la que VAESA les ha dejado tirados, pero sigues cantando alabanzas a Audi cuando ¿Por qué se supone que Vaesa dejó tirados a la gente que conoces?, porque no creo que fuera porque su coche fue perfectamente y no falló en nada.

Si, VAESA, que "nada tiene que ver con Audi" salvo ser la importadora a España y la que aquí da las garantías de las ventas, ha dejado tirados a unos cuantos que conozco.

 

Desde luego, para que se llegase a "necesitar que respondiese VAESA" está claro que algún fallo tenían los Audis en cuestión. Como te decía arriba, para mi es igual de erróneo decir "este motor falla siempre" que "este no falla nunca"... y en todos, de Audi o de la que sean, hay fallos. Eso no es defender a Audi, al menos que yo sepa. También te puedo decir que conozco casos de otras marcas, incluidos Mercedes de el doble de lo que me costó mi coche que fallaron incluso antes que a mi el manguito... pero sería redundante y obvio, puesto que cualquier persona con dos dedos de frente sabe que un fallo te puede salir en cualquier marca.

 

Pero, como decía, de las personas que conozco que tienen un 2.0 TFSI con valvelift (que no son pocas, se ve que se ha vendido bastante este motor), yo he sido el que se ha llevado "la ficha negra"... así que, en lo que yo conozco (y sólamente en lo que yo conozco), no tengo base suficiente para afirmar que sea un motor poco fiable...

 

Por si fuese poco el haber hecho los mismos kilómetros que tú a este segundo motor TFSI que tengo, pero siendo gasolina, y que después de aquel fallo del manguito en el primero el segundo no me haya dado ni un solo fallo. Porque si a pura estadística me remito, los mismos kms en un motor gasolina que tú en un TDI y cero fallos en el TFSI contra tres en el TDI... Es más, ni aún contando los dos motores, serían más kms que tú y un fallo en dos motores TFSI contra tres fallos en un motor TDI... Pero eso no es base para que yo diga "los TDI tienen problemas de fiabilidad"... simplemente que todos los motores fallan, y hay gente "con más suerte" y gente "con menos suerte". Vamos, así lo creo yo, pero puedo estar equivocado.

 

Y eso no es defender un motor ni una marca. Es defender el sentido común de que las generalizaciones por norma general son erróneas. Muchísima gente que entra a un foro lo hace por un link que es resultado de una consulta en internet. Y, lamentablemente, muchas de esas consultas suelen ser por problemas (cuando nos falla algo es cuando buscamos información para las posibles soluciones...). Gente aficionada a "forear" e informarse antes de hacer una compra o a seguir en los foros comentando "lo bien que le van las cosas", como en este mismo foro se puede observar, no son demasiados... Y por tanto, lo normal es encontrar más comentarios de "me falla esto" que de "1000 días con mi coche y sin fallos", "1001 días con mi coche y sin fallos", "1002 días con mi coche y sin fallos"... Al igual es es más normal encontrar a foreros que entran, preguntan la duda que necesitan resolver (sea un fallo, un brico o lo que sea) y una vez resuelto no se les vuelve a ver el pelo. Esto no es nada malo, es algo natural. Pero es tan natural que me parece absurdo no tenerlo en cuenta para saber que la gran mayoría de consultas en foros (de coches y de lo que sea) es sobre fallos, problemas y "apaños" (llámalos bricos, tuning, llantas o lo que quieras). Y eso sigue sin ser muestra por si misma suficiente para afirmar que "las cámaras canon van mal", o que "un motor falla mucho", porque el que sean una "concentración de experiencias negativas" no aporta dato alguno sobre la cantidad de "experiencias negativas" sobre el total de unidades vendidas y por tanto se sigue sin poder sentar estadística.

 

Pero insisto, todo eso es sólo mi opinión. Que puede ser perfectamente errónea.

 

Lo bueno de todo esto es que en efecto no hay dogmas en esto de los coches, pero cuando uno va contando los fallos de un coche en un foro de la marca casi todo el mundo sale a defender a capa y espada a la marca, mientras que si lo cuentas en un foro de coches general es cuando empiezan a salir más casos similares.

 

Creo que no hace falta haberme leído mucho para saber que "defender a capa y espada a la marca Audi" es algo que queda "un pelín" lejos de mis costumbres... y de ahí, insisto en lo que pretendía: si a alguien le interesa alguna opinión más que sólo la tuya o cualquier otra, la mía respecto a los motores 2.0 TFSI no es mala, fallan como fallan todos (incluído tu TDI), y pese a que cualquiera que se compra "un motor nuevo" como lo fue en su día el 2.0 TFSI con valvelift sabe que se arriesga a que aparezcan fallos que en unidades más rodadas (como el caso de tu TDI) casi seguro que ya estarán solucionados, en las experiencias de gente cercana y mía propia no se ha mostrado como un motor menos fiable que cualquier otro.

 

Saludos.

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Yo como Jose Tortola, creo que de momento no se puede decir que el 2.0tfsi no sea un motor fiable, lo que me extraña son ciertos comentarios tales como Dios os coja confesados a todos los propietarios de estos coches 2.0 TFSI, muchos propietarios de este motor que han tenido problemas gordos pero no lo cuentan por aqui, y otros muchos problemas que al parecer tiene este motor, tengo la sensación como si se quisiera desprestigiar a este motor o meter el miedo en el cuerpo a los propietarios y que si nos llega a los 100.000km sera un milagro, (y se que mas de un forero comparte lo que digo) al menos esa es la sensación que da, y cualquier nuevo forero que entre y lo lea pensara lo mismo y creo que se llevara una idea equivocada.

 

Esta claro que todos los motores fallan, y lo haran siempre, pero despues de un tiempo en el foro, y leer muchas averias de compañeros con unos motores y otros, creo que tienen mas razones por las que preocuparse los propietarios de los TDIS que los TFSI.

 

Un saludo a todos. :thumbsup:

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lo que me extraña son ciertos comentarios tales como Dios os coja confesados a todos los propietarios de estos coches 2.0 TFSI, muchos propietarios de este motor que han tenido problemas gordos pero no lo cuentan por aqui, y otros muchos problemas que al parecer tiene este motor, tengo la sensación como si se quisiera desprestigiar a este motor o meter el miedo en el cuerpo a los propietarios y que si nos llega a los 100.000km sera un milagro, (y se que mas de un forero comparte lo que digo) al menos esa es la sensación que da, y cualquier nuevo forero que entre y lo lea pensara lo mismo y creo que se llevara una idea equivocada.

Esa es la misma sensación que me da a mi leer esa y tantas otras veces que, curiosamente siempre unas mismas personas, repiten cada vez que sale alguien con una pega en un TFSI.

 

Además, aquí es facilísimo hablar como si se supiese la verdad absoluta de todo... esas frases me hicieron recordar una clase del instituto (es decir, del pleistoceno casi ya...) donde, haciendo grupos de debate, el profesor le dijo a un alumno "Tú, digas lo que digas, dilo convencido y dilo mucho, como si de verdad supieses lo que dices... y la gente te creerá".

 

Y muchas veces en el foro se hace así... no digo por maldad ni con ninguna mala intención, solamente que quienes lo decimos estamos realmente convencidos de lo que decimos... y no nos damos cuenta de que, por muchas revistas de coches y foros de coches que leamos y por muchos 63.000km anuales de media desde que nos sacamos el carnet que tengamos (como es mi caso) eso no nos hace "expertos", sino poseedores de una experiencia propia (que ni es poco ni es lo mismo), y que podemos estar hablando en el mismo hilo con gente que si sabe de lo que habla por algo más que por su experiencia particular (como mecánicos, ingenieros... detrás de un nick puede haber de todo). Y puede que los conocimientos de esa gente que sabe de verdad queden en segundo plano por la humildad que los dicen, detrás de los comentarios de la gente que "crée que sabe" y que lo dice como si su opinión tuviese que ser dogma de fe. Y, lamentablemente es un hecho científico comprobado (y no hablo sólo del foro), quien de verdad busca información tiene más posibilidades de acabar creyendo a los segundos que a los primeros... Así se han creado religiones enteras, y se extienden informaciones "incorrectas" por este y tantos otros foros...

 

Como lo que sigo viendo por este foro y que me rasga las córneas cada vez que la leo de "¡he puesto una llanta más grante y no se nota apenas que haya subido el coche!"... porque a cualquiera que no se moleste en parar a pensar dos segundos le resulta más fácil creer a los "dogmas" que eso es así en vez de darse cuenta de que, para que sea "homologado y equivalente", el neumático que ha puesto a esa llanta más grande tiene unas características tales que la suma total del diámetro de rueda (llanta+neumático) ha de mantener una cierta "equivalencia" (de ahí que sea "equivalente")...

 

Y lo mismo puede pasar si alguien lée una y otra vez frases como esas sobre motores TFSI... que no es porque audi vaya vender más o menos motores de un tipo o de otros (puesto que a mi como si vende bicicletas o si no vende nada), simplemente porque no me parece correcto el extender información que no es correcta, valga la redundancia.

 

Y por eso, insisto:

 

Creo que la fiabilidad de un motor (o de lo que sea) no se mide en si me ha fallado en mitad de las vacaciones o si me ha fallado estando en casa para ir al trabajo. Supongo que la fiabilidad debería medirse en "cuantas unidades fallan del total vendidas", me fallase a mi en mitad de las vacaciones (cosa que me jodió bastante, desde luego :ranting2: ) o no.

 

[...]

 

Pero, como decía, de las personas que conozco que tienen un 2.0 TFSI con valvelift (que no son pocas, se ve que se ha vendido bastante este motor), yo he sido el que se ha llevado "la ficha negra"... así que, en lo que yo conozco (y sólamente en lo que yo conozco), no tengo base suficiente para afirmar que sea un motor poco fiable...

 

[...]

 

Porque si a pura estadística me remito, los mismos kms en un motor gasolina que tú en un TDI y cero fallos en el TFSI contra tres en el TDI... Es más, ni aún contando los dos motores, serían más kms que tú y un fallo en dos motores TFSI contra tres fallos en un motor TDI... Pero eso no es base para que yo diga "los TDI tienen problemas de fiabilidad"... simplemente que todos los motores fallan, y hay gente "con más suerte" y gente "con menos suerte". Vamos, así lo creo yo, pero puedo estar equivocado.

 

Pero insisto, todo eso es sólo mi opinión. Que puede ser perfectamente errónea.

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
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pues yo de momento y toco madera ningun problema,a parte de las campañas de motor muy bien,consumo normal de aceite, no vibra la direccion, la tapa del deposito jamas me fallo,no pierde liquido,el embrague perfecto,las ventanillas no hacen ruido,en ciudad consume muy poco para las prestaciones del coche, en carretera los consumos son de risa para tener llanta 20,el motor a 6000rpm suena cachondo cachondo fino fino..y este motor a ganado 3premios seguidos en el mundo del motor.

audia5jesus192.jpg :plta::kss1: me cruzado todo portugal a ritmos de carcel bajo hasta tarifa a 40grados 1200klms por las carreteras de andalucia y la temperatura del motor perfecta,lamento el que tenga algun problema de motor en su bello..pero no podemos tirar todos los productos a la basura si muchos no estan caducados..

Editado por jESUS 74
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Wenas, yo creo que no se deberia estar debatiendo si este motor es bueno o malo, ya que ganando varios años el premio al mejor motor, seria tonteria

debatirlo, lo que se deberia cuestionar es la marca, es decir si Audi( postventa ) esta a la altura de los productos que vende y por que a la hora de un problema de estos hay que remover Roma con Santiago , siendo una cosa que deberia solucionarse bastante rapido al ser una marca " Premium " .

El problema podria haber pasado en cualquier motor y cualquier marca , pero la casualidad es que los que han sustituido bielas y pistones

han sido los 2.0 tfsi... ¿casualidad? .. yo quiero pensar que si Audi no supiera nada sí, pero dandose mas casos y haciendo campañas de sustitucion y

dados los problemas de consumo de aceite ( el mio 1 lto cada 1000 kms ) me da a mi que no, no se ... hoy me contestan a mi y espero se hagan cargo

de lo que es un FALLO DE FABRICACION ... ire contando

 

Saludos !!

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Hola gente !! ... bueno pues decir que tras "tan solo 2 semanas" ( creia que iban a ser meses ) Audi se ha comprometido a arreglar el problema, haciendose cargo Audi del 80% del presupuesto y el servicio postventa el otro 20% . En principio me dijeron que se reemplazarian algunas piezas y otras como la culata se aprovecharian del motor viejo, pero me confirman que esta vez se cambiara el motor ENTERO. Era de esperar que una marca como Audi se hiciese cargo, pero de todas maneras agradecer al conce ( NOVOMOTOR GETAFE ) como se han portado y a la propia marca. No han puesto NINGUNA PEGA, al contrario en el conce han puesto todo de su parte para reclamar el defecto. Chapeau por ellos !! Dudo que otra marca se hubiese hecho cargo.

En mi caso ( venia tambien de un a3 ) se han ganado un cliente de por vida, ya que cosas como estas son las que marcan la diferencia con otras marcas y lo que para ellos es un "insignificante coche de 50000€" , para mi con 22 años es todo .

 

Ire contando como se va resolviendo la cosa, y cuando le tenga comentare (consumos de aceite y gasolina) ya que sera como estrenar el coche de nuevo :roll1:

 

Muchas gracias a t2!!

Un saludo !

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notworthy.gifnotworthy.gifnotworthy.gif Me alegro muchísimo, he de reconocer que en ningún caso pensaba que fueran a correr con el 100% de la reparación, me alegro por ti, y por nosotros por lo que pueda pasar en el futuro, toco madera. Felicidades y ya nos contaras.
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Buenas tardes.

 

Joe parece ser que a los 'quintos', ya que yo tengo 22 años tambien, nos toca la mala ehh :laugh: . Me alegro de que se haya resuelto el problema compañero y lo que mas me sorprende es que te han resuelto el problema en 2 semanas ya que yo llevo luchando con ellos por lo mismo y he han tardado en reconocer el fallo del coche casi 4-5 meses.

 

Mi 2.0 TFSI ya está desde ayer en el concesionario para el cambio de motor ya que no se sabe de donde viene el consumo megaexcesivo de aceite ( un deposito de aceite 748 km) despues de cambiar bielas y pistones, el coche consumia mas aceite aun asique ahora toca esperar al cambio de motor y haber como evoluciona. Espero que el consumo se elimine porque sino nose que pasara con el coche, porque si ya no se elimina ese consumo con el cambio de motor, apaga y vamonos........

 

 

un saludo

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Justo es reconocer, después de las dudas que teníamos, que Audi España se coupa como todos pensamos que debe hacer en estos casos flagrantes, de lo que tiene que ocuparse, es decir, no sólo de reparar coches en garantía, sino de reparar coches que tienen fallos inadmisibles en la marca incluso fuera de garantía cuando todo se ha hecho como se debe con él.

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¡felicidades!, me alegro muchísimo de que todo se resuelva tan bien y relativamente rápido...

 

muy bien por Audi España y por atención al cliente, que han hecho lo que se les suponía, aunque algunos erróneamente no lo teníamos tan claro.

 

Ahora a esperar que te den el.coche y a disfrutarlo, que es un cochazo...

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Abrir el hilo y leer esto creo que es lo que necesitaba esta mañana!!! :clap: :clap:

 

Ufff...de verdad...cuanto me alegro compañero... :az:

 

Prueba de que a veces las cosas funcionan como es debido...un 10 para VAESA..y para NOVOMOTOR GETAFE!! :thumbsup:

 

Espero que pronto puedas disfrutar de tu coche sin complicaciones auqnue viendo la respuesta que han tenido contigo estoy totalmente segura de que a una leve "tos" te lo solucionarán.

 

Saludos! :flwrs:

 

P.D:Esta resolución creo que es un colchón precedente para los demás Tfsi.

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Hola gente !! ... bueno pues decir que tras "tan solo 2 semanas" ( creia que iban a ser meses ) Audi se ha comprometido a arreglar el problema, haciendose cargo Audi del 80% del presupuesto y el servicio postventa el otro 20% . En principio me dijeron que se reemplazarian algunas piezas y otras como la culata se aprovecharian del motor viejo, pero me confirman que esta vez se cambiara el motor ENTERO. Era de esperar que una marca como Audi se hiciese cargo, pero de todas maneras agradecer al conce ( NOVOMOTOR GETAFE ) como se han portado y a la propia marca. No han puesto NINGUNA PEGA, al contrario en el conce han puesto todo de su parte para reclamar el defecto. Chapeau por ellos !! Dudo que otra marca se hubiese hecho cargo.

En mi caso ( venia tambien de un a3 ) se han ganado un cliente de por vida, ya que cosas como estas son las que marcan la diferencia con otras marcas y lo que para ellos es un "insignificante coche de 50000€" , para mi con 22 años es todo .

 

Ire contando como se va resolviendo la cosa, y cuando le tenga comentare (consumos de aceite y gasolina) ya que sera como estrenar el coche de nuevo :roll1:

 

Muchas gracias a t2!!

Un saludo !

Enhorabuena.

 

No me esperaba menos de Novomotor, a mi siempre me han tratado de maravilla, en especial Alberto y Ana los asesores y Guillermo el jefe de taller que son atentísimos y súper dispuestos, a mi me han ganado como cliente y hasta amigo, llevo ocho años llevando los coches allí y no cambio. Especialmente con los problemas que me ha dado el A5 siempre han respondido genial, intentando siempre beneficiarme en la relación con VAESA, un 10 para ellos.

Cuando el B6 tenía tres años se me ocurrió pasar la revisión en otro conce de Madrid que me pillaba cerca del trabajo y salí esquilado, me pegaron un sablazo, casi 12€ mas la hora, ningún descuento en aceite ni piezas, me dijeron que me cambiaban las pastillas traseras y no me las debieron de cambiar porque a los 40000 km tuve que volver a cambiarlas, fatal. No vuelvo.

Perdonad el tocho, pero no solo hay que criticar a los conces, cuando lo hacen bien también hay que decirlo.

S2.

Editado por Jesusma
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Muchas gracias a todos !!... la verdad es que el 1er sorprendido fui yo, lo rapido que se arreglan las cosas cuando todo va bien, y como dice Paco, yo

tampoco pensaba que se hiciesen cargo del 100% . Audi España ha respondido y el conce se ha portado de maravilla, yo creo que todos al comprar un

Audi esperamos este tipo de respuestas pero a la vez nos han sorprendido un poco a todos, dicho sea la verdad, ya que no era una averia pequeña .

Como bien dije ayer, estas cosas son las que te hacen, a la hora de volver a comprar un coche , que Audi sea la primera opcion. Que si que es su

obligacion , pero es muy de agradecer que se hagan cargo pasada la GARANTIA 8 meses, cuando Audi podia haber dixo perfectamente "aire de colmenar"..

Tambien esto puede servir, dios no quiera, por si a otro forero le pasa algo parecido, tener de donde tirar, por eso pienso es bueno explicar

todo tal y como ha sido, no se.

 

Dar las gracias a t2 sobretodo y en especial a Victor y Edu , que me han ayudado muchisimo gastando de su tiempo. :notworthy: :notworthy:

 

 

Saludos!!

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