Jump to content

Termostato, sensor ECT o electroventiladores?


Weloh

Publicaciones recomendadas

Muy buenas! Desde ayer soy poseedor de un A3 8L 1.8t AGU y tengo una duda con la temperatura...

 

Cuando cojo el coche por la mañana, perfecto, la aguja de la temp. está en la zona fría (nomal, claro), si sigo circulando por ciudad a velocidades lentas sube hasta los 90º y ahí se queda, todo perfecto, pero si toco autopista o alguna recta larga, la aguja baja hasta los 70-80º hasta que toco otra vez ciudad o lo dejo a ralentí un rato

 

Creo que el termostato abierto no es, porque cuando el coche está frío, si dejo que caliente un pelín, el termostato lo noto cerrado (los tubos superiores calientes y los inferiores fríos) y todos calientes cuando está a su temperatura de funcionamiento...

 

Los ventiladores están parados y cuando los necesita, los conecta, asi que parece que saltan cuando lo han de hacer

 

En el menú oculto este del clima, si pongo que me muestre la temperatura del refrigerante (canal 51), al estar frío va subiendo hasta que se clava en 90 (esté la aguja como esté)

 

A ver si alguno de vosotros me puede iluminar que estoy un poco perdido con este problema!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Según lo que comentas en el segundo párrafo,tienes mal el termostato y en ese motor, que es como el mío, te aconsejo cambiarlo en un taller de confianza porque a menos que dispongas de herramientas adecuadas y cierta experiencia, cambiarlo es un viacrucis por lo inaccesible de un tornillo.

Pero en el penúltimo párrafo, hay una discrepancia: Aparte de que mi clima me da la temperatura del refrigerante en el código 49, ahí la temperatura "no se clava" ya que dá la temperatura instantánea y ésta tiene que oscilar según estés parado, ciudad, carretera.....

Yo creo que el sensor de temperatura para el cuadro y para el clima (cód. 49 ó 51) es el mismo, con salidas diferentes para ambos indicadores.Parece que ahí tienes algo raro.

Como dice Markus, es barato.

Si no quieres seguir rompiéndote la cabeza, cambia las dos cosas. No de llegará a 100 Leros.

Un saludo.

PD. En el 51 me marca la tª del aceite y me da también 75ºsiempre (una vez caliente). Esto me tiene bastante mosqueado. ¿Alguien sabe donde está este sensor, que le tengo ganas?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no he probado con el canal 49, luego tengo que ir a llevar a la novia a casa asi que probaré...

 

El termostato, si se queda abierto no debería haber diferencia de temperatura entre los 2 tubos al circular el agua en teoría...

 

Se que me han cambiado el sensor del agua pero no se cual, porque el coche antes de entregarmelo no mostraba temperatura (aguja siempre en la posicion mas baja)

 

Según esto, el canal 49 del menu oculto del clima es lo siguiente:

 

49 Contador de fallos para la señal del velocímetro (velocidad del vehículo)

 

Y el 51, la temperatura del agua:

 

51 Temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT) en grados centígrados

 

Me compré un adaptador ELM327 para ver esas temperaturas por el Torque y ningún programa de este tipo me encuentra la ECU del coche, necesitaría un vag-com para ver la temperatura real en el momento, la put*da esque no tengo portátil pero si cable...

 

A ver si doy con algo seguro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmado, el canal nº 49 es el que me muestra la temperatura del agua, seguro

 

Tengo nu valor distinto al del canal 51 obviamente, os explico como me va:

 

Arranco, me pongo a circular y va subiendo la temperatura hasta los 75º aprox, ahí se va moviendo grado arriba, grado abajo, en carretera abierta y autopista, al parar, lo he dejado al ralentí un rato a ver que hacía, pues la temp. subía hasta los 89-90º, salta el electroventilador y baja a 85º, sube otra vez a 90º, electro y vuelve a bajar, perfecto

 

Entonces, tengo un problema?

 

Con el Alfa 147 1.6 twin spark de mi hermano, me hace exactamente lo mismo por autopistas y ciudad

 

La duda me viene porque nunca he tenido un coche que haga esto, es normal o hay algo raro por ahi?

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me quedo mas trankilo, es que me parecía raro que el cuadro marcara 90º y el canal 51 marcara 75º....

 

cuando llegue con el coche a 90º miraré el canal 49 a ver que se cuenta, espero que ande por los 88 o 90º.

 

PD: tengo el termostato y el sensor del liquido refrigerante recien cambiados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto,cambiarlo creo que es lo mejor. De las temperaturas de los manguitos, no te fíes al 100% como razón para descartar el termostato. No es una válvula de cierre o apertura de todo o nada. Es gradual; tiene que sentir diferencias de temperatura muy pequeñas que no son apreciables al tacto de los manguitos. Lo que escribiste en tu segundo párrafo define exactamente un termostato que no funciona correctamente.(Unido a que tarda mas en calentarse que lo que era habitual y considerando las temperaturas exteriores).

 

Por otra parte, el rollo de los códigos del clima, está ya muy tocado en el foro. Básicamente hay dos modelos y cada cual se rige por una tabla diferente. Unos tienen la tª del refrigerante en el 51 y otros en el 49 y el resto de códigos unos coinciden y muchos no.

 

En cuanto a los ventiladores: Deben saltar automáticamente a mas temperatura, hacia los 98ºde indicador del clima (la aguja no se mueve hasta temperaturas aún mas altas)y se paran hacia 92º. (Si pones el A/C, estan en funcionamiento a cualquier temperatura).

Por eso dudo también de tu sensor, igual no te colocaron en su día el adecuado para nuestro modelo. O no mide bien, ya que 85º creo que es algo baja.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.