Jump to content

NECESITO VUESTRO CONSEJO...


Carmelo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos :)

 

Hace un mes nació mi segundo hijo y mi pequeño A3 8L se ha quedado un poco justo para tanta familia y me veo en la necesidad de un segundo coche (bueno tercero)... así que no me ha quedado otra que buscar un coche grande de segunda mano y baratito, que está la economía muy apretada...

 

Y por casualidad mi jefe me vende el suyo, dice que le consume mucho (ya se ha hecho con otro y vende éste). A él los coches que compra se los consigue su hermana, que tiene un concesionario de compra-venta en Menorca.

 

Esta tarde me lo ha dejado por dos o tres días para que lo pruebe a fondo y lo lleve a revisar si quiero… os dejo datos del vehículo, que aparentemente está de serie:

 

- A6 AVANT 2.4 170 CV - 5 velocidades - QUATTRO (lleva las insignias en la parrilla y en la trasera, aunque no sé como confirmarlo, en la ficha técnica no pone nada al respecto...)

 

- Matriculado en noviembre de 2002, nacional. La I.T.V. la tiene pasada hasta octubre.

 

- Marca 83.500 kilómetros y parece ser que son reales (el coche estuvo toda su vida en Menorca hasta hace dos años que mi jefe se lo trajo para Madrid).

 

- Como extras a primera vista he visto xenón de serie, asientos eléctricos en cuero negro, subwoofer en maletero, doble salida de escape (no sé si todos vienen así)… es de color rojo tirando a granate...

 

- Lleva llantas originales en 17”, neumáticos Dunlop 235/45 con poco uso.

 

- De chapa está casi perfecto, me dice que da un parte para repasar una aleta y el paragolpes trasero que son lo único que tiene rozado, y en el interior funcionan todas las regulaciones eléctricas y demás pijadas, que tiene muchas... el cuero está en bastante buen estado (incluido el asiento del conductor). Eso sí, algunos botones están un poco pelados. Al encenderlo arranca muy bien y el motor no cabecea lo más mínimo, no escucho ningún ruido extraño, suena fino. Conduciéndolo aparentemente lo mismo.

 

En fin, que creo que me lo puede dejar en unos 3.700 - 4.000 euros... ¿vosotros cómo lo véis? ¿estará en precio? ¿algún consejo?... de entrada creo que le tocará ya la distribución (suponiendo que los km. sean reales), y seguro que alguna cosa más de mantenimiento general, y no quiero que el presupuesto se me dispare, no puedo permitírmelo.

 

GRACIAS!

 

P.D.: Mañana me envían desde un concesionario de confianza el historial del vehículo, a ver si aclara algo, especialmente sobre el kilometraje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cógelo sin ningún lugar a ninguna duda, sólo te dará satisfacciones, es así como en teoría se cogen los coches de segunda mano, y en ese rango de precios, ... es un magnífico coche que sólo te dará satisfacciones, y si lo que quisieras es reducirle el consumo por unos 1800 euros le adapta de manera legal, y con todos los trámites pagados a gas GLP, que es un combustible libre de impuestos hasta 2018, al precio de 0,72 euros, sabiendo que ese motor sí es adaptable, lo que llevaría a un coste de repostaje un 45% inferior al actual. Informate... pero de hecho el coche así mismo ya es una gran compra. Enhorabuena por el bebé.

 

Edito: la distribución es a los 120.000 km, el doble escape es serie en quattro, mucho mejor al NO tener tiptronic, y en cuanto al precio está barato, de hecho si no te mueves es más que probable que te lo levanten, por que mira por coches.net, o autoscout24 y verás como auténticas chatarras andantes están mucho más caras. Su mantenimiento no es caro, y es uno de los motores fiables en los a6, en resumen, te quitas de encima el tiptronic, los problemas y mantenimiento de los tdi, y te quedas con el quattro que es lo mejor de audi... te lo dice quien tiene uno parecido, no avant, 2.8 quattro y tiptronic, con un consumo MEDIO de 11 litros, con ciudad, y con la transformación a GLP mirada y presupuestada, simplemente no me decido por que le hago pocos kilómetros y no me acabo de decidir, también hay en casa más coches, y también se compró de segunda mano conociendo el pasado del vehículo... ánimo y a por él.

Editado por xingpong
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te han dicho, el coche no da problemas... sólo que bebe el tío cosa mala.

 

La tracción quattro, si tiene dos salidas, una a cada lado... es quattro, y ya saldrás de dudas si te agachas y ves el diferencial en medio del eje trasero...^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo está dicho.

 

Los puntos fuertes, dejando de lado el tema del tipo del coche, es que conoces al dueño, trabajas con/para él, por lo que no creo que te vaya a mentir frente a reparaciones, problemas y demás, incluso puedes hacer memoria y pensar si alguna vez ha estado ausente porque le hayan dado un golpe fuerte ó que jurase en arameo porque el cochecito de las narices solo da problemas etc...

 

Hace poco estaban hablando por ahí de un A6 (sedan), 2.5, del año 2000, manual (no quatro), y con 170.000 kms por un precio muy superior.

 

Si aún así no te decides, llama al seguro y le das los datos para que te digan cuanto te sale. Mira el consumo que le estás haciendo para calcular mes a mes cuanto te va a salir. Lógicamente los concesionarios audi son caros, pero en un taller de confianza te ahorraras bastante. (Un ejemplo, aunque no de un audi, para la distribución de mi octavia 2.0TDi, me pedian en concesionario 1100 euros. En mi taller de confianza me salió por algo menos de 700).

 

Ante situaciones dificiles, el llevar un A6 y quattro es de agradecer.

 

Más cosas... si encima te lo está dejando varios días para que lo pruebes a fondo, no creo que haya engaños por ningún sitio, ni en kilometros, ni en averías, ni mantenimientos.

 

Ya nos contarás pero tiene muy buena pinta!!!

 

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo uno como ese 2.4 quattro avant del 2002 y el consumo que me marca el fis es de 11.2 l/100km haciendo poca ciudad y mucha autopista dandole caña. Es un coche muy comodo y seguro pero para ciudad es incomodo por su tamaño. Si te sirve para decidirte, te cuento que el mio me salio por 5500€ con 150000 km libro de revisiones en concesionario oficial pero regular de chapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo tu A3........... como lo dejaras en unos años?innocent.gifrolleyes.gif

 

 

Si necesitas espacio y comodidad y no vas a usarlo mucho en ciudad, es una gran compra. YO vendí el mio del 98 por 3.900 hace algo mas de un año con 170.000 km y no era quattro, eso si... impecable del todo. Ese modelo lo tuve casi 4 años y no me dio ni un problema ni medio, pero mucho depende del uso dado.

 

Fotos?

 

 

No parece mal negociothumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es buena compra Carmelo.

Seguramente incluso puedas rebajarle de precio...seguro...ya sabes que donde hay confianza.......

Por lo demas está todo dicho.

Si te sirve de consuelo, el mio es un 2.5 TDi de 150cv. y me gasta en torno a los 9litros.

Lo unico malo......que en cuanto frecuentes el foro nuestro, qurras dejarlo como el de Tracker, o el mio o similares, jajajaja....

Animo y enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cógelo sin ningún lugar a ninguna duda, sólo te dará satisfacciones, es así como en teoría se cogen los coches de segunda mano, y en ese rango de precios, ... es un magnífico coche que sólo te dará satisfacciones, y si lo que quisieras es reducirle el consumo por unos 1800 euros le adapta de manera legal, y con todos los trámites pagados a gas GLP, que es un combustible libre de impuestos hasta 2018, al precio de 0,72 euros, sabiendo que ese motor sí es adaptable, lo que llevaría a un coste de repostaje un 45% inferior al actual. Informate... pero de hecho el coche así mismo ya es una gran compra. Enhorabuena por el bebé.

 

Edito: la distribución es a los 120.000 km, el doble escape es serie en quattro, mucho mejor al NO tener tiptronic, y en cuanto al precio está barato, de hecho si no te mueves es más que probable que te lo levanten, por que mira por coches.net, o autoscout24 y verás como auténticas chatarras andantes están mucho más caras. Su mantenimiento no es caro, y es uno de los motores fiables en los a6, en resumen, te quitas de encima el tiptronic, los problemas y mantenimiento de los tdi, y te quedas con el quattro que es lo mejor de audi... te lo dice quien tiene uno parecido, no avant, 2.8 quattro y tiptronic, con un consumo MEDIO de 11 litros, con ciudad, y con la transformación a GLP mirada y presupuestada, simplemente no me decido por que le hago pocos kilómetros y no me acabo de decidir, también hay en casa más coches, y también se compró de segunda mano conociendo el pasado del vehículo... ánimo y a por él.

 

Gracias xingpong por la info y lo del bebé... la verdad es que el modelo me gusta bastante (todos los AVANT en general), aunque yo pensaba en algo tipo A4 B6, pero este C5 me gusta mucho... y está dentro del poco presupuesto con el que cuento. El coche viene bastante completo, y efectivamente los precios que veo por ahí son en general superiores. Interiormente quitando lo de los botones pelados por lo demás todas las regulaciones y accesorios funcionan y están en buen estado (eso sí, mi jefe no es lo que se dice un fanático de la limpieza y necesita una limpieza urgente).

 

De mecánica parece que bien por lo que a priori parece tras inspección ocular (me dicen que el motor por debajo está limpio y sin la mínima fuga) y al oído suena redondo y con cero vibraciones, pero ya me recomiendan que cambie correas para mi tranquilidad (aunque fuera a los 120.000 como me indicas, quizás 10 años de antigüedad ya lo pidan)... y lo que no he podido confirmar es el kilometraje. De entrada hablé con el concesionario con el que tengo confianza y después de revisar sus datos me dicen que VAESA no tiene referencias de que el coche haya pasado una sola revisión en concesionario oficial... no sé que pensar... de entrada esta tarde lo he dejado en mi taller de confianza para una inspección mecánica más a fondo, y se va a llevar a otro para que le enchufen el VAGCOM (bueno, creo que es otro aparato que lee el kilometraje, no sé si en la Seat o algo así escuché :cfsd1: )

 

Sobre lo del consumo y lo de adaptar lo del gas me parece interesante, sobre todo si vas a hacer kilómetros, pero como tú tampoco es que tenga pensado circular demasiado, así que de momento no lo contemplaría...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te han dicho, el coche no da problemas... sólo que bebe el tío cosa mala.

 

La tracción quattro, si tiene dos salidas, una a cada lado... es quattro, y ya saldrás de dudas si te agachas y ves el diferencial en medio del eje trasero...^_^

 

Madmack, ese comentario es como lo de: tengo una noticia buena y otra mala :lol2: ... si, ya lo he oído antes, que mucha fiabilidad mecánica pero que muy bebedor :unsure: ... de todas formas no es para hacerle muchos kilómetros, sería para ir con la family en plan tranqui y sin pisarle...

 

Y sí, ahí está ese diferencial donde me comentas, quattro es seguro... gracias tio! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo está dicho.

 

Los puntos fuertes, dejando de lado el tema del tipo del coche, es que conoces al dueño, trabajas con/para él, por lo que no creo que te vaya a mentir frente a reparaciones, problemas y demás, incluso puedes hacer memoria y pensar si alguna vez ha estado ausente porque le hayan dado un golpe fuerte ó que jurase en arameo porque el cochecito de las narices solo da problemas etc...

 

Hace poco estaban hablando por ahí de un A6 (sedan), 2.5, del año 2000, manual (no quatro), y con 170.000 kms por un precio muy superior.

 

Si aún así no te decides, llama al seguro y le das los datos para que te digan cuanto te sale. Mira el consumo que le estás haciendo para calcular mes a mes cuanto te va a salir. Lógicamente los concesionarios audi son caros, pero en un taller de confianza te ahorraras bastante. (Un ejemplo, aunque no de un audi, para la distribución de mi octavia 2.0TDi, me pedian en concesionario 1100 euros. En mi taller de confianza me salió por algo menos de 700).

 

Ante situaciones dificiles, el llevar un A6 y quattro es de agradecer.

 

Más cosas... si encima te lo está dejando varios días para que lo pruebes a fondo, no creo que haya engaños por ningún sitio, ni en kilometros, ni en averías, ni mantenimientos.

 

Ya nos contarás pero tiene muy buena pinta!!!

 

Salu2!!!

 

Si Raúl, si yo en mi jefe confío plenamente (por dios, que no me esté leyendo :laugh: ), y ya ves que me lo ha dejado para que le haga todas las pruebas y revisiones que yo considere... pero de sus 10 años de vida solo dos y pico han estado con él... el resto lo desconozco (y él, simplemente se lo recomendó su hermana, que es la que tiene el concesionario, Ford creo que es, en Menorca. Por lo menos lo que sí sé seguro es que en esos dos años que lo ha tenido no le ha dado problema alguno... de todas formas no es que tenga afición por los coches, a él con tal de que le lleven le basta...

 

Que conste que estoy caliente con el tema... :laugh:

 

Gracias por los consejos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo uno como ese 2.4 quattro avant del 2002 y el consumo que me marca el fis es de 11.2 l/100km haciendo poca ciudad y mucha autopista dandole caña. Es un coche muy comodo y seguro pero para ciudad es incomodo por su tamaño. Si te sirve para decidirte, te cuento que el mio me salio por 5500€ con 150000 km libro de revisiones en concesionario oficial pero regular de chapa.

 

En mi caso zafiro no sería para andar por ciudad ni callejear... serían trayectos cortos-medios de entre 10 y 40 kilómetros casi siempre, y algún viajecito a mi querida Galicia, dos o tres veces al año... eso sí, largo de tamaño lo veo un rato, sobre todo acostumbrado a mi 8L que es como una albondiguilla :lol2:

 

Gracias por los datos, me van situando :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo tu A3........... como lo dejaras en unos años?innocent.gifrolleyes.gif

 

 

Si necesitas espacio y comodidad y no vas a usarlo mucho en ciudad, es una gran compra. YO vendí el mio del 98 por 3.900 hace algo mas de un año con 170.000 km y no era quattro, eso si... impecable del todo. Ese modelo lo tuve casi 4 años y no me dio ni un problema ni medio, pero mucho depende del uso dado.

 

Fotos?

 

 

No parece mal negociothumbsup.gif

A ver Eladio, todavía no me he comprado el coche y ya me estás calentando con las reformillas? :lol2:

 

Es precisamente lo que busco... buen espacio para la familia y los trastos, comodidad y seguridad. Un coche robusto y fiable. Creo que todo eso lo voy a encontrar, solo me preocupa un poco un consumo desorbitado, y que aunque circules suave siga siendo una esponja...

 

Sobre el aspecto general ya digo que está muy sucio, pero en bastante buen estado... este lo cojo yo y en una semana le meto un pulido y encerado de carrocería y un detallado de interiores que queda como una patena :rolleyes:

 

A ver si mañana le saco unas fotillos y os cuento los resultados del taller... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es buena compra Carmelo.

Seguramente incluso puedas rebajarle de precio...seguro...ya sabes que donde hay confianza.......

Por lo demas está todo dicho.

Si te sirve de consuelo, el mio es un 2.5 TDi de 150cv. y me gasta en torno a los 9litros.

Lo unico malo......que en cuanto frecuentes el foro nuestro, qurras dejarlo como el de Tracker, o el mio o similares, jajajaja....

Animo y enhorabuena.

Bueno ASTHAROT, lo de ajustarle más el precio puede tener efectos "secundarios", que todos andamos apretados y tampoco me quiero pasar de rosca... no vaya a ser que me mande a paseo :laugh:

 

Lo del consumo ya veo (y padezco) que los TDI no son ese mechero que nos quieren hacer creer... a mi el A3 (1.9 ASZ bomba-inyector reprogramado) me consume bastante cuando le piso, eso sí tiene una patada que mete miedo (y llevo llanta de 19" y 235)...

 

Y lo de meterme en modificaciones, no seré yo el que diga que no me gustan, pero me he prometido a mi mismo que con el próximo coche voy a estar tranquilito, que es un coche para el día a día... aunque tengo que reconocer que estos C5 tienen muchas posibilidades... huy, tengo que mantener la mente en blanco que ya me empiezan a venir flashes con cosas raras!!! :roll1:

 

Saludos!

 

PD.: tendré que empezar a revisar esos hilos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los a4 b6 son una caja de cerillas en cuanto a espacio interior comparados con el a6. Prueba a sentarte en el asiento trasero de uno y de otro y ya me contaras. Sí lo consigues a un buen precio y le haces pocos kilometros, el consumo no es tan importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo compraba, y si encima no te desaces del A3,mejor que mejor.

 

Pero tambien te digo una cosa, como veo que eres un culo inquieto como yo, no creo que tardes en hacerle cosas al A6, que sepas que tienes cantidad de posibilidades para hacer , si no me crees, hecha un vistazo a mi presentacion,jiijijji

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.