Jump to content

II Reclamación conjunta embrague A4 A5 Q5


Publicaciones recomendadas

Hombre, yo no es que sea un experto mecánico, pero creo que después de 120.000km´s el embrague es normal que se resienta, pero creo que en Audi con fallo, sin fallo y en todos los coches....

 

Pero de todos modos ojalá se soluciones pronto y bien... :thumbsup:

 

pues depende del uso que se le de, pero tratandolo bien y si no haces muchisima ciudad, 120.000km no es normal, duran bastante más. Mi difunto a4 b5 1.8T, 211.000km con embrague de fábrica, y funcionando correctamente, sin indicios de patinar, algo de vibración en 1º, pero nada más.

 

 

 

Respecto a la reclamación...como va el tema? alguna novedad?

Editado por nony_666
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 110
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre, yo no es que sea un experto mecánico, pero creo que después de 120.000km´s el embrague es normal que se resienta, pero creo que en Audi con fallo, sin fallo y en todos los coches....

 

Pero de todos modos ojalá se soluciones pronto y bien... :thumbsup:

 

pues depende del uso que se le de, pero tratandolo bien y si no haces muchisima ciudad, 120.000km no es normal, duran bastante más. Mi difunto a4 b5 1.8T, 211.000km con embrague de fábrica, y funcionando correctamente, sin indicios de patinar, algo de vibración en 1º, pero nada más.

 

 

 

Respecto a la reclamación...como va el tema? alguna novedad?

 

En eso tienes toda la ración... si lo que haces es darle mucha carretera si que es cierto si...

 

el tema de la reclamación sigue igual en mi caso todavía no se nada desde que me enviaro el email de más arriba....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En eso tienes toda la ración... si lo que haces es darle mucha carretera si que es cierto si...

 

el tema de la reclamación sigue igual en mi caso todavía no se nada desde que me enviaro el email de más arriba....

 

a ver si teneis suerte, no es de recibo que coches caros y "premium" tengan un servicio postventa así, mientras Toyota, más generalista, no tiene ningún problema en reconocer sus errores y llamar a revisión 20.000, 80.000 o 1.700.000 vehículos para dejarlos como deberían de estar, funcionando correctamente.

 

yo estaba buscando un b8...pero se me han quitado las ganas, la verdad. Me han dejado frio todos los fallos que he ido leyendo, bimasa, embragues con poquisimos km, cambiados y vuelta a tener vibraciones y mal engranaje de marchas, vibraciones, condensación en los focos...da para hacer un libro.

 

Empezaré a sopesar otras opciones, no estoy dispuesto a desembolsar el dinero para luego estar peleándome con los talleres y audi cada 2x3, me parece patético por parte de Audi.

Editado por nony_666
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre por lo que yo he podido comprobar, leer y los compañeros lo podrán verificar, no todos los B8 están afectados por estas cosas ni incidencias, hay mucha gente que lleva ya sus miles de kilómetros con su B8 y están suaves y magnificos como el primer día, pero otros afectados como nosotros, pues nos ha tocado esta china... Quizás en otras marcas con estos mismos fallos no dan tanta guerra en el post-venta o quizás, te vuelves loco día trás día inclusive más que en Audi...

 

Pero en tu caso, si lo que estás es buscando uno, no es nada difícil, solo unas cuantas averiguaciones (las que por melón o falta de información yo no hice :conf: ) fijandote en lo que puedas tu verificar in-situ en el coche...

 

No te desanimes, yo llevo menos de 1 mes con el mio y si, me ha tocado con estas 2 cosas (LED´s traseros y embrague "creo") pero por lo demás me encanta y ya he hecho mi primer viaje de 1.300 km y ha sido gloria bendita, tanto en consumos, suavidad, CONFORT, .........

 

Pd: NO trabajo en Audi... jajajajajajaj

Editado por GuillerB8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me imagino que no ocurre en el 100% de las unidades fabricadas, pero si sólo en este foro hay el volumen de averías que hay, más aquellos que no saben que es un fallo sistémico y no lo identifican como tal...pues las estadísticas hablan por si solas. La probabilidad de que pueda ocurrir alguna de estas cosas parece a simple vista "alta", pero la realidad es otro tema, y esa información sólo la tiene audi, bajo llave claro.

 

Me podrías comentar un poco más a que te refieres con "unas cuantas averiguaciones"? El tema del embrague/bimasa, supongo que no pasará por igual en manuales y multitronic, no? Tendré que leer más e informarme.

 

De las berlinas medias, es sin duda la que más me convence, pero por evitar visitas al taller y una amplia lista de averías a lo largo de la vida útil del vehículo, hay que usar la razón y no el corazón, y elegir opciones mas fiables.

 

De momento me mantendré a la espera para ver como se resuelve la reclamación e ir viendo si en el reestyling siguen latentes estos fallos de fabricación, o por el contrario los han corregido(sería lo lógico..pero visto lo visto...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me imagino que no ocurre en el 100% de las unidades fabricadas, pero si sólo en este foro hay el volumen de averías que hay, más aquellos que no saben que es un fallo sistémico y no lo identifican como tal...pues las estadísticas hablan por si solas. La probabilidad de que pueda ocurrir alguna de estas cosas parece a simple vista "alta", pero la realidad es otro tema, y esa información sólo la tiene audi, bajo llave claro.

 

Me podrías comentar un poco más a que te refieres con "unas cuantas averiguaciones"? El tema del embrague/bimasa, supongo que no pasará por igual en manuales y multitronic, no? Tendré que leer más e informarme.

 

De las berlinas medias, es sin duda la que más me convence, pero por evitar visitas al taller y una amplia lista de averías a lo largo de la vida útil del vehículo, hay que usar la razón y no el corazón, y elegir opciones mas fiables.

 

De momento me mantendré a la espera para ver como se resuelve la reclamación e ir viendo si en el reestyling siguen latentes estos fallos de fabricación, o por el contrario los han corregido(sería lo lógico..pero visto lo visto...)

 

Pues yo tengo el restyling y la segunda marcha me cuesta meterla, no entra nada limpia. Manual y 8000km. Pero no se si sera cosa de que es demasiado nuevo y se se tiene que hacer la caja de cambios, o es este fallo. Iremos viendo, tampoco quiero alarmarme pero si que noto una dureza extraña al meter subir a segunda como al bajar de marcha a ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues tengo nueva respuesta con la que me he quedado un poco "flipado" copio y pego:

 

 

N. Ref.: xxxxxxxxxxxxxxx

 

Estimado Sr. xxxxxx,

Como continuación a nuestro anterior escrito de fecha 24 de Enero de 2013, en relación a cuanto nos menciona, le indicamos que tras realizar las comprobaciones oportunas, su vehículo Audi A4 con bastidor xxxxxxxxxxxxxx no está pendiente de realizar ninguna mejora técnica por parte del fabricante.

 

Por otra parte, tras contactar con el Servicio Oficial de XXXXX Motor, S.A., nos manifestó que no tienen constancia de las anomalías que nos indica con respecto a los pilotos de Led y el empujador del embrague, por lo que le invitamos a que acuda a un Servicio Oficial, y si lo desea, una vez se encuentre su vehículo en las instalaciones de Audi, póngase en contacto con nosotros a fin de realizar el debido seguimiento sobre su caso.

 

 

Con este motivo, quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente,

 

Atención al Cliente Audi.

 

 

Digo yo ahora, si JAMAS he facilitado un solo dato ni mio ni del coche, ni he comprado el coche en AUDI ¿Por que saben mi número de bastidor?

 

Esto es un claro escrito de que se quieren escaquear del tema, y la verdad es que ya no se ni que contestar, quizás conteste con copia a VAESA y si ahí tampoco pues tendré que saltar a Audi AG, Pero lo que no entiendo de esta carta es cuando dice que lleve el coche a un servicio oficial y que cuando esté allí que les llame para hacer el seguimiento, yo este punto sinceramente no lo entiendo, significa que de verdad me van hacer caso o significa que me van a mandar a tomar por c... in-situ...

 

Que hago?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues tengo nueva respuesta con la que me he quedado un poco "flipado" copio y pego:

 

 

N. Ref.: xxxxxxxxxxxxxxx

 

Estimado Sr. xxxxxx,

Como continuación a nuestro anterior escrito de fecha 24 de Enero de 2013, en relación a cuanto nos menciona, le indicamos que tras realizar las comprobaciones oportunas, su vehículo Audi A4 con bastidor xxxxxxxxxxxxxx no está pendiente de realizar ninguna mejora técnica por parte del fabricante.

 

Por otra parte, tras contactar con el Servicio Oficial de XXXXX Motor, S.A., nos manifestó que no tienen constancia de las anomalías que nos indica con respecto a los pilotos de Led y el empujador del embrague, por lo que le invitamos a que acuda a un Servicio Oficial, y si lo desea, una vez se encuentre su vehículo en las instalaciones de Audi, póngase en contacto con nosotros a fin de realizar el debido seguimiento sobre su caso.

 

 

Con este motivo, quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente,

 

Atención al Cliente Audi.

 

 

Digo yo ahora, si JAMAS he facilitado un solo dato ni mio ni del coche, ni he comprado el coche en AUDI ¿Por que saben mi número de bastidor?

 

Esto es un claro escrito de que se quieren escaquear del tema, y la verdad es que ya no se ni que contestar, quizás conteste con copia a VAESA y si ahí tampoco pues tendré que saltar a Audi AG, Pero lo que no entiendo de esta carta es cuando dice que lleve el coche a un servicio oficial y que cuando esté allí que les llame para hacer el seguimiento, yo este punto sinceramente no lo entiendo, significa que de verdad me van hacer caso o significa que me van a mandar a tomar por c... in-situ...

 

Que hago?

 

Pues yo no veo mal la respuesta.

 

Te están diciendo que en cuanto el coche este en concesionario harán seguimiento. Algo es algo.

 

Procura, sobretodo, que en la entrada del coche en el conce apunten todo los problemas que dices que tiene el coche. Eso queda en el historial.

 

Por otro lado, el numero del bastidor lo pueden haber obtenido a partir de tu nombre, y de visitas tuyas a algun taller oficial o por la matricula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro pero en cuanto el coche esté en el concesionario implica $$$ que seguro que ellos no se van hacer cargo, les voy a contestar diciendoles esto.

 

No necesariamente.

 

Tu puedes llevar el coche al cocne a que presupuesten la avería.

 

Pues no había caido en eso fijate, de esa forma con el presu en la mano puedo reclamar sobre medio seguro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro pero en cuanto el coche esté en el concesionario implica $$$ que seguro que ellos no se van hacer cargo, les voy a contestar diciendoles esto.

 

No necesariamente.

 

Tu puedes llevar el coche al cocne a que presupuesten la avería.

 

Pues no había caido en eso fijate, de esa forma con el presu en la mano puedo reclamar sobre medio seguro...

Exactamente, y que el presupuesto lo hagan de acuerdo con el servicio de postventa de audi.

 

Son 10€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Buenos días a todos, en especial a los afectados por estas deficiencias/averías.

 

Os voy a contar mi caso, aunque me extienda un pelo, pero que seguro le puede servir a alguien en el futuro:

 

Mi coche es un A4 B8 2.0 TDI 143CV DPF de ene-2008, actualmente con algo más de 120.000 km. Comencé a escuchar los ruidillos del embrague poco antes de hacerle la inspección LONG LIFE de los 120.000 km, y al concluir la misma ya me dijeron que tenía el embrague mal (seguramente el volante del embrague, pero que tenían que verlo en el Conce).

 

Antes de hacer nada, eescribí a AUDI Alemania, puesto que mi coche lo compré directamente allí aprovechando que estuve trabajando en ese País en el lanzamiento de este modelo, de ahí que mi coche sea de los primeros vehículos puestos en circulación en Europa, mucho antes que en España. Les describí mi avería por e-mail y, ese mismo día, a diferencia de los incompetentes de "Atención al Cliente de Audi españa", me respondieron que pasaban mi "inquietud" a Audi España por hacerlo así protocolariamente. Más de 2 semanas después, Audi España me envía una primera comunicación de caso abierto y de que estaban estudiando mi caso, al igual que le sucedió a GUILLERB8 y en los mismos términos. Escribo de nuevo mi queja en la parte de Contacto de Audi España, y tras otra semana más, me piden los datos de mi coche: matrícula y bastidor. Casi otra semana después me dicen que en el Concesionario donde pasé mi última Inspección no tienen constancia de mi avería y también me dicen que este no es un problema generalizado ni comunicado para este vehículo.

 

A todo eso, como veo que Audi España pasa literalmente de mí, me voy al Conce Oficial más cercano a mi casa (Sevilla Wagen) y les dejo el coche. Me comentan que tienen que revisarlo y que ese trabajo tiene cargo si después no lo arreglo ahí. Yo les comento que Audi España y Alemania ya saben de mi problema, pero ellos en Sevilla no tienen forma de saber lo que llevan entre manos Audi Barcelona... En fin, que me enfado ligeramente y, directamente y antes de que toquen nada, por haber pasado siempre mis inspecciones en Conce Oficial, haber conducido casi la totalidad de mis Kms en 6ª velocidad y nada en ciudad, y no entendiendo que un coche de más de 40.000 EUR se estropee tan rápido, les solicito una DEFERENCIA COMERCIAL.

 

Sin mirar ni tan siquiera el coche, acceden a pedir a la Marca esa Deferencia, me dejan un A5 Sportback TDI Tiptronic como vehículo de sustitución y me dicen que ya me dirán qué dice la marca. Obviamente, al firmar el presupuesto y demás cuando dejo el vehículo, no firmo el "Conforme a que después de la reparación, las piezas se las quede Audi", y solo firmo el presupuesto, amenazando al currito del taller a que si la marca no responde ante esta avería generalizada en el A4 B8, tras realizar la reparación, quería hasta el último tornillo que quitasen para peritarlo e ir contra la Marca por la vía Adminitrativa...

 

En fin, no se si es que me puse muy chungo o no, pero me ofrecieron de sustitución un maquinón para tranquilizarme, y casi 2 semanas después, sin tener de nuevo respuesta alguna de "Atención al Cliente de Audi" (en lo sucesivo, "Des-atención al Cliente de Audi), me responden que la Marca ya se ha pronunciado y ha dicho lo siguiente:

 

- Audi España, con independencia de que el vehículo ya no está en garantía, etc., asume la mitad de las piezas necesarias para la reparación, y también asume la mitad de la mano de obra.

 

- El Conce, muy majos ellos, me regala la otra mitad de la mano de obra.

 

¿La avería?, pues inicialmente, solo está mal el Volante Motor del embrague, uséase algo más de 600 EUR de presupuesto para mí. Yo, hasta los "coj...." de esperar, les digo que quiero que me lo cambien todo: volante del embrague, kit del embrague, conexiones, cilindros,...., uséase... TODO!!!!!!. Me dicen que me llaman en un día, y al día siguiente me dicen que si pago 1.250 EUR, me lo cambian absolutamente todo menos el propio pedal del embrague dentro del habitáculo. Yo accedo, y eso es todo lo que he pagado en la reparación del vehículo.

 

Son 1.250 EUR, pero cambiarlo todo en piezas, más con mano de obra, eran algo más de 3.000 EUR...., eso sí, todo lo realizado con Garantía Audi de 2 años...

 

 

En fin, que este ha sido mi pequeño calvario de hace un mes, pero bueno... No me hizo ninguna gracia pagar ese dinero, pero no me quedó más remedio que hacerlo. No obstante, ayer mismo rellené la Encuesta pos-arreglo de Audi España, y les he puesto a caldo...

 

El hecho de aceptar las condiciones de la Marca, ha supuesto que las piezas se las han quedado ellos, pero bueno, de otra manera, lo habría tenido que pagar yo todo.

 

Por último, que ya bastante he escrito hasta ahora, en mi trabajo somos 3 los propietarios del modelo A4 B8. El primero en caer con este fallo fue un compañero que le falló el embrague y le estropeó parte del sistema de engranaje de las marchas. Se lo arrglaron todo, pero su coche tenía algo más de un año y unos 35.000 km, por tanto la garantía le sirvió para no tener que pagar nada. El segundo en caer he sido yo, pero el tercero de mis compañeros ya me ha dicho que últimamente las primeras marchas le entran muy mal y que a veces el coche le da algún tironcillo al soltar el embrague...., imaginaros lo siguiente.....

 

En fin, que aquí os dejo mi "Mala Experiencia" por si hay alguien que le pueda servir en el futuro.

 

Mucha suerte!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche tambien es de Alemania

 

Hace dos años me cabiaron los sincronizados de la caja de cambios y el volante Bimasa todO en garantia

 

Tengo 61000 kmt y otra vez estoy igual 1ª - 2ª y marcha atras muy duras y embrague muy duro hasta el punto que como ande mucho por ciudad o por carreteras de mucho cambio la pierna izquierda se me sobrecarga.

 

He enviado un reclamacion a AUDI España pero viendo lo visto y puesto que el coche ya no tiene garantia no me van hacer ni caso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.