Jump to content

II Reclamación conjunta embrague A4 A5 Q5


Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Mi coche, un A4 B8 2.0tdi 143cv del 2010, también tenía el problema de la primera velocidad. En ocasiones, unas 2 al mes de media, no entraba la primera velocidad. Solía ser en un stop o un semaforo, pisas el embrague intentas meter la marcha pero no entra. Entonces haces el amago de meter 2ª o 3ª y ya te entra la primera. Estando en extensión de garantia me cambiaron el embrague. Dijeron que tenia una patilla del diafragma deformada y me enseñaron las fotos. Pero el coche seguía igual. Finalmente me cambiaron la caja de cambios y el tema se ha solucionado del todo.

 

 

Un comentario acerca de la caja. Yo creo que la caja era reacondicionada. Los primeros días en ocasiones al meter quinta parecia que la marcha habia entrado pero se salia, volviendo la palanca a punto muerto. Luego se le pasó. Sería alguna rebaba o así.

 

Ya han pasado 20.000km y va perfecto todo.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

  • Respuestas 110
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, pues me dicen en audi que me coma los mocos, que no me lo cubren, siguiente paso, les pongo una reclamacion a audi españa alegando que en la factura me pone que la primera reparacion que me han hecho tiene una garantia adicional de 24 meses en mano de obra y piezas. Respuesta de audi españa, esa garantia no tiene efecto por que la primera reparacios se te hizo en garantia entonces ahora ya no te cubre. Si reparas y pagas entonces te dan los 24 mese de garantia sobr la reparacion.

Son unos mamonazos, me estan diciendo que solo me garantizan las reparaciones que pago, las que hacen ellos en garantia, no tienen garantia.

Asi estan las cosas, lo siguiente que hare sera consultarlo con la asesoria de OCU ya que soy socio haber si puedo hacer algo.

 

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos.

 

Yo fui uno más de los afectados por el dichoso embrague, el cual tuve que cambiar tras pedir la consiguiente Deferencia Comercial de Audi, por eso de pasarme a los 120.000 km y con 4 años el coche...

 

Ahora he cambiado al A6 Avant C7, ya veremos si sufriré algún día algo similar...

 

El caso es que un compañero mío del trabajo, el cual compró el A4 B8 a la vez que yo, por el 2008, a él le cascó el embrague a los 30.000 km y algo más de 2 años. Obviamente, se lo cubrió la garantía oficial... Antes de ayer, el embrague le ha vuelto a fallar y tienen que cambiarle exactamente lo mismo que la otra vez.

 

Le aconsejé que hiciera lo mismo que yo, solicitando la Deferencia Comercial, coche de sustitución y demás, y Audi le ha contestado que no es normal que el embrague casque 2 veces, y que le cubre parte del gasto. Al final ha conseguido lo mismo exactamente que me pasó a mí: mi compi tendrá que pagar solo la mitad del material cambiado. La otra mitad, la cubre Audi, junto a la mitad del coste de la Mano de Obra. La otra mitad de la Mano de Obra, la pone el Conce donde le dije que lo llevara en Sevilla...

 

En otras palabras, una segunda reparación de bastante más de 3.000 EUR en total. Él pagará como yo en su día, unos 1.100 EUR, así que a joerse también...

 

Vaya tela con este asunto... Y que Audi no lo asuma como error propio y lance una campaña de Mantenimiento para los modelos entre el 2008 y 2010, que son los que habitualmente fallan...

 

En fin...

 

Muchos ánimos y suerte!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenos días a todos.

 

Esta mañana he abierto el períódico digital para leer rápidamente las noticias, y me he fijado en esta:

 

http://www.elmundo.e...5d688b456b.html

 

 

¿Verdad que el comportamiento de Toyota con sus COMPRADORES/PROPIETARIOS es exactamente igual al de nuestra maravillosa Marca AUDI?...

 

Qué vergüenza...

 

A ver si de los errores se aprende (casi casi, como ayer le sucede al Real Madrid en Dormunt..., lo único que en nuestro caso, nosotros pagamos con nuestro dinero los errores mecánicos de diseño/construcción de los demás...).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos.

 

Esta mañana he abierto el períódico digital para leer rápidamente las noticias, y me he fijado en esta:

 

http://www.elmundo.e...5d688b456b.html

 

 

¿Verdad que el comportamiento de Toyota con sus COMPRADORES/PROPIETARIOS es exactamente igual al de nuestra maravillosa Marca AUDI?...

 

Qué vergüenza...

 

A ver si de los errores se aprende (casi casi, como ayer le sucede al Real Madrid en Dormunt..., lo único que en nuestro caso, nosotros pagamos con nuestro dinero los errores mecánicos de diseño/construcción de los demás...).

 

Un saludo.

Lo peor es que lo seguimos pagando por querer llevar una marca denominada Premium, yo he tenido problemas de embrague con un C a las 40.000km, en fin, para presumir hay que sufrir, jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Otro que se une al problema de la caja de cambios.

 

Al menos una vez al mes voy a meterla y no sube. Pongo marcha atrás, meto de nuevo primera, y perfect.

 

Por lo que veo, al estar ya sin garantía veo que hasta que no reciente la caja, me voy a tener que aguantar...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de intentar meter primera y aue no entre... Meter segunda e intentarlo de nuevo y entrar, tambien me ha pasado a mi... Pero de forma muy puntual.... Pero no le he dado importancia.... Tan grave es???....

 

Mi padre tiene un mercedes de hace ya 12 años y cuando he cogido su coche tambien me ha pasado, pero nunca ha pasado nada mas...

 

Nu se... Mi coche aun esta en garantia y le faltan casi 3 años mas (cogi la extension de garantia).... Hariais algo?))

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de intentar meter primera y aue no entre... Meter segunda e intentarlo de nuevo y entrar, tambien me ha pasado a mi... Pero de forma muy puntual.... Pero no le he dado importancia.... Tan grave es???....

 

Mi padre tiene un mercedes de hace ya 12 años y cuando he cogido su coche tambien me ha pasado, pero nunca ha pasado nada mas...

 

Nu se... Mi coche aun esta en garantia y le faltan casi 3 años mas (cogi la extension de garantia).... Hariais algo?))

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo no haria nada, si es algo puntual no tocaria la caja ya que si la abres puede ser peor el remedio que la enfermedad. A mi me pasaba al principio algo y con 30.000km que tengo ya no noto nada. Ademas nosotros llevamos el facelift y creo entender que deben llevar algun tipo de calentador con el sentido de darle temperatura y entren mejor. Seguramente os haya ocurrido en frio.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo no haria nada, si es algo puntual no tocaria la caja ya que si la abres puede ser peor el remedio que la enfermedad. A mi me pasaba al principio algo y con 30.000km que tengo ya no noto nada. Ademas nosotros llevamos el facelift y creo entender que deben llevar algun tipo de calentador con el sentido de darle temperatura y entren mejor. Seguramente os haya ocurrido en frio.

....

 

Buenos días.

 

Sin menospreciar la opinión de Mikel, como ocurre casi todo en esta vida desde el punto de vista filosofal y estadístico, siempre existen 2 opciones: A ó B (ej: yo salgo un fin de semana de ligue, y puedo ligar o no, siempre al 50%...). En este sentido, y teniendo en cuenta los problemas del cambio/embrague de este coche, de nuevo las opciones son dos:

 

- La de Mikel, en la que asume que los fallos pueden ser debidos a la temperatura... (no me quiero imaginar si los últimos fallos que aquí se exponen, en vez de ocurrir en nuestro País y por estas fechas, lo son en Países mucho más norteños y fríos, tipo Alemania...).

 

- La mía, en la que yo sí os invitaría a que os revisasen vuestros problemas en el Conce. Perdéis tiempo, que no dinero (aunque a veces ambas cosas vayan solidarias), y si no es nada, os vais tan anchos, y si en un tiempo os "casca", pues ya tenéis "la visita", con la consiguiente "diagnosis" del Conce hecha, y contra ella o en base a ella podréis reclamar después si en el futuro os falla del todo justo cuando la Garantía del coche ha cumplido...

 

Yo tuve que cambiarlo con 135.000 km creo recordar y 2 ó 3 años fuera de Garantía, cuando además casi el 95% de dichos kms fueron hechos en autovía sin haber usado apenas ná el embrague y el cambio..., y os aseguro, que la "Deferencia de la Marca" que pedí y exigí, me abarató mucho la reparación...

 

Un saludo.

Editado por zato7700
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fallo es debido al diseño de la caja de cambios, no a la temperatura. Las temperaturas bajas lo que hacen es acentuar el fallo, al menos yo lo notaba más en frio que en caliente, y más en invierno que en verano.

 

Estoy con Zato en que es conveniente que el concesionario tenga constancia de ello por si mas adelante hubiera un problema mayor.

 

Mas alla de eso cada uno debe ver su caso en paricular y valorar hasta que punto es un inconveniente o no lo es.

 

Yo, en mi caso particular, lo dejo tal cual. Pero repito, habra otras personas a las que esta molestia sea un verdadero problema y no sea algo puntual como indicaba en el anterior post, con lo que les animo a que lo lleven a revisar para que conste.

 

Espero que no vuelvan a golpear con la misma piedra en el B9 por la cuenta que les trae...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Mi coche, un b8 2.0 tdi 143cv del 2012 facelift y con 55.000km, ahora y sobre todo con el clima húmedo me retiembla cuando salgo en primera una vez que el coche está caliente. Todos mis kilómetros son en autovia. El viernes estuve en el concesionario y nada, que será el bimasa y que en estos coches es sumamente frágil y no lo cubre la garantía...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Otro que se une al problema del embrague.

 

Mi coche es de 2011, un a4 b8 tdie 136CV. Lo compré de ocasión con 27 mil km y aun tengo garantía, me queda 20 días aun.

Con solo 33 mil Km note que cada vez más la primera y la segunda marcha me costaba mucho meterla.

 

He llevado hoy al taller y me indican que evidentemente es problema de embrague, que tendrán que abrir la caja de cambios. Me piden autorización para abrirla porque si la garantía no lo cubre me toca pagar el abrirlo.

 

Que debo hacer si me dicen que no entra en garantía? me da mucha rabia porque ya lo indique desde el principio que iba mal algunas veces y que ellos no notaban nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

A mí me ha pasado casi igual, al llevar mi A4 B8 de 2009 a revisión (107.000 Km) al formalizar la entrada les indiqué el "pequeño inconveniente", que tenia que pisar muy fuerte y a fondo el embrague para que la electronica lo detectara y el coche arrancara; lo revisan y me llaman para infromarme que estaba mal la bomba de mando por eso el switch no se activaba y que que la van a cambiar, al día siguiente me vuelven a llamar para decirme que han cambiado la bomba pero que detectan un problema al final de recorrido y me piden permiso para desmontar embrague y ver que es, lo desmontan y observan que tiene desgastado el collarin y la palanca de mando; el disco, plato, volante y demas están perfectamente y a bastante menos del desgaste medio.

 

En el concesionario han tenido el detalle de llamarme y con la caja de cambios separada, enseñarme las piezas, etc. el diagnostico es exacto, el resto de piezas están perfectamente; no se explican la causa (yo me inclino a un problema de diseño del mecanismo de empuje).

 

Conclusión (que os va a sonar) me parece absurdo e inexplicable que una marca que se supone premiun, tenga estos problemas es uno de sus modelos más vendidos, voy a hacer una reclamación oficial y contaré en el foro los resultados de momento, paciencia.....

 

Angel C.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Estoy en las mismas, mi coche es de 2007 final y tiene 222.000km todos en autovía, creéis que puedo hacer algo? Me falla alguna vez la primera, da tironcillos, una vez me ha hecho el amago de venirse abajo por la carboncilla y hace un traqueteo muchas ocasiones al venirse a ralentí. Qué mensaje mandar y dónde? Gracias y saludos.

Editado por edumbrete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.