Jump to content

Cambio de a3 tdi a s3?


Micks

Publicaciones recomendadas

..incluso un diesel con los mismos caballos que un gasolina nunca sera lo mismo...saludos

 

Exacto, el diesel andará y tirará más

 

Yo también se lo hago todo a mi coche y te puedo asegurar que los filtros y demás historias que se le cambian son más caros los del gasolina (1.8T 180cv), para empezar el maldito termostato que todos hemos tenido que cambia, 12€ más caro para el gasoilina por ejemplo. Hay que echar números antes de comprar el diesel siempre que se haga nuevo de concesionario, en el mercado de segunda mano es infinitamente más rentable el diese

la diferencia de precio entre termostatos es de 7 euros mas caro el gasolina,mira el filtro de combustible del diesel y el del gasolina...el del gasolina vale 16 euros en el conce el del diesel 50..no digo yo que los recambios y mantenimiento de diesel son mas caros ni que todos los recambios sean mas caros,pero muchos si,tambien suelen llevar mas capacidad de carter por lo que cada cambio de aceite sale mas caro...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muchas gracias a todos por vuestra opinion!notworthy.gif

Aun no estoy muy seguro de que hacer, pero teniendo en cuenta que le compré el coche a una amiga de mi madre hace cosa de 9 meses con 90.000km jejejeje y que ahora tiene 130mil...ya que mi trayecto diario es 8km mas o menos, pero escapadas los findes suelen ser de bastante más, mas el traslado de Mallorca a Madrid.

Me quedaré con el mio, el día que consiga encontrar las dichosas defensas de s3 de 2a mano se las pondré, cambiaré mis llantas por algunas old rs4 si encuentro a alguien que me las cambie y como bien dice Bully: A POTENCIAR SE HA DICHO!! Ya os pediré en otro post consejos para subirle caballitos!

Un saludo foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desde luego no me lo pensaba, si puedes costearte el echarle gasolina y unos consumos en torno a los 10 litros lo cambiaría pero ya. Y si te lo puedes permitir te aseguro que no te arrepentirás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En F1 no sé, pero en Le Mans y el WTCC se ve que si que ganan los diesel... Me vas a decir que el 1.8 125cv anda más que el TDI 110cv??

 

En cuanto al aceite el 1.8T lleva más de 4 litros, el TDI lleva 3.6. El filtro de combustible lo compre de mann (que fabrica la mayor parte de los filtros para vag) y me salió junto al de aire por 38€...

 

Un 1.6 atmosférico sí es económico de mantener, pero un 1.8 apretadísimo hasta los 225cv es mucho más caro de mantener que un diesel, se hagan los kilómetros que se hagan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En F1 no sé, pero en Le Mans y el WTCC se ve que si que ganan los diesel... Me vas a decir que el 1.8 125cv anda más que el TDI 110cv??

 

En cuanto al aceite el 1.8T lleva más de 4 litros, el TDI lleva 3.6. El filtro de combustible lo compre de mann (que fabrica la mayor parte de los filtros para vag) y me salió junto al de aire por 38€...

 

Un 1.6 atmosférico sí es económico de mantener, pero un 1.8 apretadísimo hasta los 225cv es mucho más caro de mantener que un diesel, se hagan los kilómetros que se hagan.

 

Respecto a lo del 1.8 Hasharii, como poseedor de uno de 125 caballos puedo decir que andar anda mas que un tdi 110 caballos. Pero claro, ¿qué TDI 110 caballos? Pues desde luego uno que no esté dando las burradas de caballos que suelen dar muchos de serie, los primeros 110 del golf IV por ejemplo daban más caballos que 110, llegaban a dar 130 incluso. Por eso digo que para saber qué coche y motor anda más que cual, un circuito con una buena recta y dos pilotos que no sean manazas.

 

Ahora eso sí, cuando digo que el 1.8 125 cv andar anda más que algunos tdi 110 me refiero a que en un 0-200 por ejemplo el 1.8 quizás le saque medio metro al tdi. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En F1 no sé, pero en Le Mans y el WTCC se ve que si que ganan los diesel... Me vas a decir que el 1.8 125cv anda más que el TDI 110cv??

 

En cuanto al aceite el 1.8T lleva más de 4 litros, el TDI lleva 3.6. El filtro de combustible lo compre de mann (que fabrica la mayor parte de los filtros para vag) y me salió junto al de aire por 38€...

 

Un 1.6 atmosférico sí es económico de mantener, pero un 1.8 apretadísimo hasta los 225cv es mucho más caro de mantener que un diesel, se hagan los kilómetros que se hagan.

 

En este tema que comentáis lo que está claro es que un gasolina la entregará de diferente manera que un diesel, pero a igualdad de potencia lo que marcará la diferencia será ese par motor (torque) mucho más alto del diesel, y que además entregará antes...

 

Cuestión de gustos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Antonio, el mío da 125cv y ya no hablo de carreras ni velocidades extremas, sino en el día a día, así que pongamos mejor el 0-120km/h. Con esas prestaciones y la diferencia de consumos, el gasolina como que no, aunque no es tu caso al ser atmosférico, cuyo mantenimiento es menor que el de los 1.8T. Pero vamos, dejemos esto porque como mi opinión personal, lo cual considero que en el mercado de 2ª mano un diesel gana en todo. Sin embargo, de comprar un coche nuevo me tiraría a por el 1.4 TSI de cabeza antes que a un TDI, lo primero porque es más barato, no hago más de 15k anuales y por sonido y confort prefiero el gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En F1 no sé, pero en Le Mans y el WTCC se ve que si que ganan los diesel... Me vas a decir que el 1.8 125cv anda más que el TDI 110cv??

 

En cuanto al aceite el 1.8T lleva más de 4 litros, el TDI lleva 3.6. El filtro de combustible lo compre de mann (que fabrica la mayor parte de los filtros para vag) y me salió junto al de aire por 38€...

 

Un 1.6 atmosférico sí es económico de mantener, pero un 1.8 apretadísimo hasta los 225cv es mucho más caro de mantener que un diesel, se hagan los kilómetros que se hagan.

amos por partes lo del 1.8 125 contra el tdi logicamente en cortas el gasolina ira un pelin delante,en largas por su par motor mas alto y por la entrega en bajas sumado al cambio mas largo de los diesel,pues el diesel se cojera antes y dejara atras al gasolina,te dejo un duelo entre los dos coches citados,si observas los pesos el tdi tiene un caballo mas por kilo..lo que tambien hace mucho en un duelo de coches aqui en lo de el mantenimiento ya te comente que le hago el mio a mi coche,lo que no te comente es que tambien se lo hago al a3 8l tdi 130 y al a4 b6 tdi 130 de mi hermano,y al bmw 320 150 tdi de mi otro hermano mayor,los mantenimientos de los tdi en repuestos son mas caros como norma general,no se que crees que se le hace a un 1.8t de mantenimiento que no se le hace a un 1.8,me refiero a mantenimineto normal,quitando el haldex que son 14 euros del aceite cada 30 mil km y 30 euros del filtro cada 60 mil no hay nada mas....respecto a capacidad de carter con la garrafa de 4 litros lleno el carter y el filtro de aceite en mi s3 dejando el nivel casi al maximo al medir,en el tdi 130 de mi hermano necesito la garrafa de 5 litros con la de 4 no llega...si observas las garrafas de aceites los de gasolina suelen ser de 4 la mayoria las de diesel de 5 litros...saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que se esta derivando un poco el tema,jejejejeje....

Como el compañero dice....un M3 pero para mi gusto un E92,jejejeje....

yo tambien contento con un m3 me da igual el modelo...jajaja naxo tu que tenias un tdi 130 y ahora el s3 mejor que nadie para poder decir si tanta diferencia en mantenimiento hay,hablando en dinero...que en consumos se deja uno un dineral si lo exprime por supuesto,pero el tema mantenimiento no tiene nada especial en un s3 quitando el tema haldex y el haldex no lo montan exclusivamente los s3,esta disponilbe para gasolina y diesel...saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mismo os puedo decir la diferencia, de más que estoy notando como aumento de combustible con el 1.8 turbo de 150 CV con respecto al atmosférico de 125 que antes llevaba como mecánica, y en diésel incluso con 130 CV será el más rentable en algunos aspectos, pero sí os digo también que no cambiaría un gasolina por un diésel, y he tenido el Leon 2, 2.0 TDI de 140 CV.

 

En primer lugar y lo reitero, el mantenimiento en general siempre es caro, incluso más caro que un gasolina, las revisiones de ITV más de lo mismo, el precio de compra del coche idem, etc, por tanto si uno desea un diésel lo más equilibrado sería adquirir un gasolina de cilindrada baja, porque para ahorrarse algo en un vehículo diésel o se es represntante o taxista, para el uso diario corto, pues como que no, según mis pensamientos.

 

Luego, por finos y suaves que sean y a día de hoy, no hablemos de hace tan solo unos pocos años, los gasolina en esa batalla de suavidad y sonoridsd siempre la tendrán más que ganada.

 

Saludos, amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no sabes nada.... un m3 e92... jajaja yo le he dicho el e36 porque por el precio que te pueden pedir de un s3 en condiciones te puedes pillar un m3 e36 y vamos... no tiene nada que ver uno con otro... xD

Esque visto el titulo del post a lo que se estaba hablando por ultimo pues por pedir,jejejejejeje....Pero si,te e tiendo perfectamente pero aun asi,prefiero un S3 antes que un M3 E36...jejeje...saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que se esta derivando un poco el tema,jejejejeje....

Como el compañero dice....un M3 pero para mi gusto un E92,jejejeje....

yo tambien contento con un m3 me da igual el modelo...jajaja naxo tu que tenias un tdi 130 y ahora el s3 mejor que nadie para poder decir si tanta diferencia en mantenimiento hay,hablando en dinero...que en consumos se deja uno un dineral si lo exprime por supuesto,pero el tema mantenimiento no tiene nada especial en un s3 quitando el tema haldex y el haldex no lo montan exclusivamente los s3,esta disponilbe para gasolina y diesel...saludos

Pues si que he tenido los dos modelos michel,bueno...aun tengo uno de ellos,la verdad que la mayor diferencial entre un S3 y el TDI 130cv es el consumo y el seguro hablando sobre su mantenimiento,despues lo demás son muy parecidos,el motor de gasoil tiene mas mantenimiento que el de gasolina y si eres un manitas también se nota,cuando pisa un S el taller piensan que tienes pasta,las horas en la Audi son mas caras para los S...en fin,hay que tenerlo claro pero para nada te arrepentirás,no es lo mismo ir en un A3 que en un S3,es mi opinión...claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.