Jump to content

Brico instalación de Audi Hill Hold Assist


penzoil

Publicaciones recomendadas

hace 5 horas, Farn68 dijo:

@daanii95 en el caso del A4 B8 lo primero que debíamos tener claro era si nuestras UC de ABS eran o no compatibles con esta nueva función, diferenciando entre 1AT (compatible) o 1AS ( no compatible). Si esto es igual en el A3 doy por hecho que eso ya lo has comprobado antes de llegar hasta aquí...

 

Lo que ya no puedo hacer es ayudarte con el OBDELEVEN porque ni lo tengo ni lo he usado nunca. Por lo que veo, no hay posibilidad de ver las "etiquetas" de esos "Bits" que activas o desactivas. Por ejemplo, en el Byte 08 ¿qué son los Bits 1 y 6? . Sería bueno poder ver de qué se trata.

En mi caso, todas las activaciones y adaptaciones las he hecho con el VAGCOM, por  la cantidad de info que hay sobre este y otros temas.

 

Lo siento...

Hola de nuevo.

He ido donde un amigo mecánico que tiene el VCDS creo que es parecido al VAGCOM y hemos introducido los códigos tal cual pone en el manual y sale el mismo error pero con diferente mensaje 31:coding rejected. 

Creo que la codificacion no es compatible con mi centralita o mi modulo ABS no es compatible con Autohold, pero es raro por que los otros parametros si me a dejado cambiarlos, mi vehiculo de serie tiene Hill Asist y tengo entendido que el sistema es el mismo que AUTO HOLD.

Creo que mi problema es de codificacion.

 

Mi vehiculo es : Audi A3 Sedan S-Line año 2016 modelo 2017

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 289
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 5 horas, Farn68 dijo:

@daanii95 en el caso del A4 B8 lo primero que debíamos tener claro era si nuestras UC de ABS eran o no compatibles con esta nueva función, diferenciando entre 1AT (compatible) o 1AS ( no compatible). Si esto es igual en el A3 doy por hecho que eso ya lo has comprobado antes de llegar hasta aquí...

 

Lo que ya no puedo hacer es ayudarte con el OBDELEVEN porque ni lo tengo ni lo he usado nunca. Por lo que veo, no hay posibilidad de ver las "etiquetas" de esos "Bits" que activas o desactivas. Por ejemplo, en el Byte 08 ¿qué son los Bits 1 y 6? . Sería bueno poder ver de qué se trata.

En mi caso, todas las activaciones y adaptaciones las he hecho con el VAGCOM, por  la cantidad de info que hay sobre este y otros temas.

 

Lo siento...

Hola de nuevo.

He ido donde un amigo mecánico que tiene el VCDS creo que es parecido al VAGCOM y hemos introducido los códigos tal cual pone en el manual y sale el mismo error pero con diferente mensaje 31:coding rejected. 

Creo que la codificacion no es compatible con mi centralita o mi modulo ABS no es compatible con Autohold, pero es raro por que los otros parametros si me a dejado cambiarlos, mi vehiculo de serie tiene Hill Asist y tengo entendido que el sistema es el mismo que AUTO HOLD.

Creo que mi problema es de codificacion.

 

Mi vehiculo es : Audi A3 Sedan S-Line año 2016 modelo 2017

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff!! @daanii95 menuda ensalada...

El VCDS es el programa mediante el cual conectamos el coche al ordenador a través del VAGCOM.

El Hill assist es una ayuda para que el coche, en caso de estar en una pendiente, no se vaya para atrás al soltar el freno e iniciar la marcha. Es como si el coche se mantuviera frenado unos 2 segundos mientras cambias el pie de pedal. Pero no hay ningún actuador externo para esta "ayuda". Sin embargo, el Auto Hold (aquí llamado AUDI HILL HOLD ASSIST "AHHA") si cuenta con un sistema electro-mecánico que mantiene el coche frenado ( sin activar el freno "de mano") en cualquier situación sin tener que estar pisando el pedal de freno. Para ello se activa o desactiva mediante botón en unas condiciones muy concretas.

No creo que existan grandes diferencias en dicho sistema entre modelos A3 o A4, más allá de las específicas por plataforma, pero seguramente pasará lo mismo que en los A4, que según las centralitas ABS dicho reequipamiento pueda o no ser compatible. Y ese parece ser tu caso...¿Has mirado en la etiqueta de códigos PR qué tipo de centralita ABS lleva tu A3 sedán?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Farn68 dijo:

Ufff!! @daanii95 menuda ensalada...

El VCDS es el programa mediante el cual conectamos el coche al ordenador a través del VAGCOM.

El Hill assist es una ayuda para que el coche, en caso de estar en una pendiente, no se vaya para atrás al soltar el freno e iniciar la marcha. Es como si el coche se mantuviera frenado unos 2 segundos mientras cambias el pie de pedal. Pero no hay ningún actuador externo para esta "ayuda". Sin embargo, el Auto Hold (aquí llamado AUDI HILL HOLD ASSIST "AHHA") si cuenta con un sistema electro-mecánico que mantiene el coche frenado ( sin activar el freno "de mano") en cualquier situación sin tener que estar pisando el pedal de freno. Para ello se activa o desactiva mediante botón en unas condiciones muy concretas.

No creo que existan grandes diferencias en dicho sistema entre modelos A3 o A4, más allá de las específicas por plataforma, pero seguramente pasará lo mismo que en los A4, que según las centralitas ABS dicho reequipamiento pueda o no ser compatible. Y ese parece ser tu caso...¿Has mirado en la etiqueta de códigos PR qué tipo de centralita ABS lleva tu A3 sedán?

Hola buebas , yo estaba en lo cierto el problema era la codificación.

La codificación del manual es para audis de hasta 2016 y mi Audi es 2016 modelo 2017 con lo cual lleva otra codificación. Ya esta solucionado y funciona perfectamente. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 25/2/2021 a las 14:32, Farn68 dijo:

 

Sin cambiar la parte electrónica de la bomba ABS , NO. En otros foros (Polonia, Rumanía incluso Italia) cambiaron unidad de control de la bomba por una compatible y si lo pudieron re-equipar. Otros cambiaron  la bomba ABS entera. Personalmente no creo que compense dicho cambio para lo que se obtiene, pero poder SE PUEDE.

 

Hombre, llegar a un semáforo y no tener que poner el freno de mano, que se ponga sólo y poder soltar los pedales.

 

Por no hablar de llevar el medidor de presión de las ruedas, que en caso de pinchazo, me imagino que avisa antes de machacar el neumático. 

 

Depende lo que valga la centralita..... yo creo que compensa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/2/2021 a las 23:40, Farn68 dijo:

Si ponéis el traductor automático es más fácil seguir el hilo:

 

http://audinside.it/topic/1662-hill-hold-assist-audi-a4-b8/?page=14

 

Hay hilos parecidos en otros foros, pero éste lo seguí bastante tiempo.

 

 

Muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, ibi dijo:

Piensa que el mío es automático,  con el start stop no puedo soltar el freno o se enciende el motor. De ahí que pienso que me merece la pena para poder ser un poco más vago al volante, jejejejejeje

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo de compensar el cambio de unidad ABS es algo bastante subjetivo. Pero está claro que si pudiera elegir entre llevar esta función o no llevarla de serie,  elegiría la primera sin dudarlo. Es muy cómodo su uso en el día a día y realmente se valora cuando lo tienes.

En mi caso solo echo de

menos la memoria de la última posición del botón....

A veces no se puede tener todo.

hace 13 horas, ibi dijo:

 

 

Muchas gracias 

 

Faltaría más!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Farn68 dijo:

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo de compensar el cambio de unidad ABS es algo bastante subjetivo. Pero está claro que si pudiera elegir entre llevar esta función o no llevarla de serie,  elegiría la primera sin dudarlo. Es muy cómodo su uso en el día a día y realmente se valora cuando lo tienes.

En mi caso solo echo de

menos la memoria de la última posición del botón....

A veces no se puede tener todo.

 

Faltaría más!!

 

Pues a lo mejor no es muy complicado, con el Start stop ya consiguieron modificar el estado del interruptor mediante el vag com.

 

Ahora empezaré a leer, a ver si en el mío, un 1AS delantera de 2013, puedo tener el Hill Hold Assist y TPMS sólo cambiando unidad eléctrica, manteniendo mi parte mecánica del ABS. Más económico y menos dolores de cabeza. Jejejejejeejje.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, ibi dijo:

 

Pues a lo mejor no es muy complicado, con el Start stop ya consiguieron modificar el estado del interruptor mediante el vag com.

 

Ahora empezaré a leer, a ver si en el mío, un 1AS delantera de 2013, puedo tener el Hill Hold Assist y TPMS sólo cambiando unidad eléctrica, manteniendo mi parte mecánica del ABS. Más económico y menos dolores de cabeza. Jejejejejeejje.

 

 

 

Hubo un forero alemán que desarrolló un pequeño módulo electrónico para esa función y durante bastante tiempo estuvo en venta a través de eBay, pero ya no aparece en ningún lado. El precio era alto, pero quizá merecía la pena el desembolso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Farn68 dijo:

 

Hubo un forero alemán que desarrolló un pequeño módulo electrónico para esa función y durante bastante tiempo estuvo en venta a través de eBay, pero ya no aparece en ningún lado. El precio era alto, pero quizá merecía la pena el desembolso...

 

¿Para poner sólo la centralita y no tocar el modulo del ABS?

Osea, que me tocará cambiar módulo entero más centralita, sí  o sí. 

 

 

Ya me he registrado allí,  voy a empezar a leerme todas las páginas. A ver que saco en claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, ibi dijo:

 

¿Para poner sólo la centralita y no tocar el modulo del ABS?

Osea, que me tocará cambiar módulo entero más centralita, sí  o sí. 

 

 

Ya me he registrado allí,  voy a empezar a leerme todas las páginas. A ver que saco en claro.

 

Nooo, nooo, no me he explicado bien, disculpa.

El módulo lo hizo para conseguir que se memorizara la última posición del botón.

Respecto a la unidad ABS alguno SOLO CAMBIÓ la parte electrónica de dicha unidad, manteniendo la parte mecánica (la bomba hidráulica), consiguiendo el mismo resultado que si hubiese cambiado toda la pieza. Pero me consta que hay bastante que investigar sobre referencias y modelos ( tipo de tracción, año del modelo, etc)

Lo cierto es que está muy entretenido. Los del foro rumano y polaco también trataron este tema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Farn68 dijo:

 

Nooo, nooo, no me he explicado bien, disculpa.

El módulo lo hizo para conseguir que se memorizara la última posición del botón.

Respecto a la unidad ABS alguno SOLO CAMBIÓ la parte electrónica de dicha unidad, manteniendo la parte mecánica (la bomba hidráulica), consiguiendo el mismo resultado que si hubiese cambiado toda la pieza. Pero me consta que hay bastante que investigar sobre referencias y modelos ( tipo de tracción, año del modelo, etc)

Lo cierto es que está muy entretenido. Los del foro rumano y polaco también trataron este tema...

 

 

Ah vale. Había un forero llamado Maldegado, no sé si estará por aquí  o por otro lado, era un crack de la electrónica. Pregúntale si sabría hacerlo. Para el Golf lV hizo un coming home creo recordar.

 

Voy por la página 16 y me estoy dando cuenta, que hablan de un archivo para descargar en la primera página, pero hay que tener 150 mensajes mínimo. ¿Lo tienes tú o lo puedes descargar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.