Jump to content

Cambio de llantas A4 B5


alfonsito2

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo un A4 B5 1.9 tdi quattro con las llantas de serie (195/65/15 aunque le he puesto 205/60/15)

queria cambiar las llantas a 17. mi duda es que tipo de llanta (ancho y ET) debo ponerle ?

No quiero meterle mucha goma, supongo que unas 205/50/17 ( o algo asi)

 

O alguien que haya hecho cambio de llantas me aconseje

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Exacto, como te dice elgrajo hay mucha información puesto que es de las primeras cosas que hace la gente con el coche...

 

De todas formas yo te recomiendo máximo 215 que es lo que llevo yo, y más si es quattro. Diría que monto 215/45/17 ET 45.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo llanta de 17"

 

ET que te recomiendo: 42

Con ET 35 puedes rozar en la aleta

 

Mi neumatico es 225/17/45 y me falta un deo pa tocar con los amortiguadores.

 

Aqui tienes los neumaticos que puedes montar sin necesidad de homologar en la ITV: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/262878-llantas-y-neumaticos-para-tu-a4-b5/

 

Hala, otro tema solucionado y antes de cenar :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, como te dice elgrajo hay mucha información puesto que es de las primeras cosas que hace la gente con el coche...

 

De todas formas yo te recomiendo máximo 215 que es lo que llevo yo, y más si es quattro. Diría que monto 215/45/17 ET 45.

 

Gracias. Mi idea es meterle menos goma, una 205 (no se si 50 o 45 tengo que mirar equivalencias)

Con tus medidas y ET 45 no rozan en nada supongo :)

Otra cosa, que ancho llevas ? supongo que 7" (las de serie deben ser 6,5 o eso creo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí puedes calcular la equivalencia de los neumáticos:

 

http://www.teleneumatico.com/

 

Y aqui calcular el ET según el ancho y el diámetro de la llanta que vayas a montar comparandolo con la que tu tienes:

 

http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, como te dice elgrajo hay mucha información puesto que es de las primeras cosas que hace la gente con el coche...

 

De todas formas yo te recomiendo máximo 215 que es lo que llevo yo, y más si es quattro. Diría que monto 215/45/17 ET 45.

 

Gracias. Mi idea es meterle menos goma, una 205 (no se si 50 o 45 tengo que mirar equivalencias)

Con tus medidas y ET 45 no rozan en nada supongo :)

Otra cosa, que ancho llevas ? supongo que 7" (las de serie deben ser 6,5 o eso creo)

 

Llevo las llantas del S4, me parece que son 7,5 de ancho y no, no roza por ningún sitio, si bien un poco más salidas quedaría mejor, sobretodo las traseras que quedan un poco demasiado adentro para mi gusto.

 

Así que supongo que ET 42 debe quedar perfecto como dice PMorales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que lo mejor será 7x17 ET42, asi sobresalen 9 mm más (no creo que roce en nada) y se meten 3mm en el interior (asi que sin roblemas)

 

La medida:

 

de serie trae 195/65 15 que son 634,5 mm de diametro

Le tengo puestas 205/60 15 que son 627

para elegir: 205/50/17 636,8 o 215/45/17 625,3

 

Supongo que me quedaré com la 205/50, la 215 me parece mucha rueda para esa potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

refloto este para una consultilla.... que ET traen de serie en llanta 16" nuestros b5? y ponerle una llanta con ET 59 necesitara separadores? en caso de que si pasan la ITV? Gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

refloto este para una consultilla.... que ET traen de serie en llanta 16" nuestros b5? y ponerle una llanta con ET 59 necesitara separadores? en caso de que si pasan la ITV? Gracias por adelantado

 

Si, necesitarás separadores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le tengo ET 45 a las 18x8, 225/40/ y queda como de serie, ni para adentro ni fuera.

Para que quedase mas chulo mínimo 42, para que quede mas bonita hacia fuera y rellene un poco el paso de ruedas, hay quien lleva 38 y le pasa a ras de aleta y creo que llega a rozar según en que puntos de altura o peso jejeje y tambien queda genial, hablo en 18".

 

En mis 18" tengo tambien opción a montar 215/45/18 (o 17 por lo que dicen) que es algo menos de neumático a las que llevamos ahora.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.