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Diferencias tren trasero quattro - tren trasero no quattro


Zhen

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refloto colegas. Un quattro se puede hacer unicamente traccion trasera?

haz la prueba, quitale los palieres delanteros a ver que pasa.

 

 

:huh:

 

Es que por acá (al menos en mi ciudad) no neva, solo llueve. En invierno la temperatura mas baja ha sido de hasta 6 grados y a lo mucho cae granizo jejej

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refloto colegas. Un quattro se puede hacer unicamente traccion trasera?

haz la prueba, quitale los palieres delanteros a ver que pasa.

 

 

:huh:

 

Es que por acá (al menos en mi ciudad) no neva, solo llueve. En invierno la temperatura mas baja ha sido de hasta 6 grados y a lo mucho cae granizo jejej

 

Que era de coña, ni se te ocurra quitarle los palieres, que te machacas los rodamientos y el buje en 100 metros.

Un saludo.

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De todos modos no creo que fuera muy lejos, ya que no se moveria del sitio.

Si, de hecho me dicen por acá que el bloqueo del diferencial central no deja hacer eso ya que no hay torque por falta del palier derecho.

 

Alguno sabe con exactitud el numero de parte?¿

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En un Quatrro por ciudad a ritmos legales, lo que mas se nota es su consumo jeje, dandole caña depende de la situacion donde te encuentres, subiendo hacia mi casa es una gran pendiente, en varios tramos destaca por su pendiente casi vertical y curvas muy cerradas, como se comporta? Un vicio, donde un delantera o trasera se quedaria medio clavado haciendo rueda, este se pone a 3 ruedas y la 4a rueda que esta en el aire derrapa un poco pero se calma rapido al tocar suelo.

 

Hay otra sensacion que para mi gusto, es de las mejores, cuando a un delantera le pisas a fondo, a comparacion a este hay un gran cambio, la forma de pegarte al asiento, y de sentir toda la carroceria conmutada con el asfalto da mucha seguridad, en mi delantera no sentia nada de esto.

 

Lo unica pega que le veo a esta traccion, es que al no llevar autoblocante, si se queda patinando como me paso ayer, inciando la marcha en 1 pediente muy fuerte, se pone a patinar como un delantera y dependera de otro factores, pero el eje trasero no empujaba a penas nada, le force un poco mas el acelerador, a ver si por inercias daba traccionado pero no... Al final cogi un poco de carrerrilla y subio bien.

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De todos modos no creo que fuera muy lejos, ya que no se moveria del sitio.

 

Si, de hecho me dicen por acá que el bloqueo del diferencial central no deja hacer eso ya que no hay torque por falta del palier derecho.

 

Alguno sabe con exactitud el numero de parte?¿

No me he parado a estudiar el tema, se que diferencial delantero y trasero son abiertos, no lleva autoblocante, tengo unos autoblocantes ojeados para instalar mas adelante, es lo unico que le falta a esta traccion, pero el diferencial central es el encargado de transmitir 50% a ambos ejes, pero el de serie no se debe modificar ya que no esta preparado para ello, me conto un amigo que se dedica a rallys, que el Santy Abhaz (como se escriba) compitio hasta hace poco con un B5 con motor admosferico de 330 cv, y su diferencial central llevaba un pasador para bloquearlo y hacerlo traccion trasera, pero hablamos de la competicion. Editado por A4B51.8T
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En un Quatrro por ciudad a ritmos legales, lo que mas se nota es su consumo jeje, dandole caña depende de la situacion donde te encuentres, subiendo hacia mi casa es una gran pendiente, en varios tramos destaca por su pendiente casi vertical y curvas muy cerradas, como se comporta? Un vicio, donde un delantera o trasera se quedaria medio clavado haciendo rueda, este se pone a 3 ruedas y la 4a rueda que esta en el aire derrapa un poco pero se calma rapido al tocar suelo.

 

Hay otra sensacion que para mi gusto, es de las mejores, cuando a un delantera le pisas a fondo, a comparacion a este hay un gran cambio, la forma de pegarte al asiento, y de sentir toda la carroceria conmutada con el asfalto da mucha seguridad, en mi delantera no sentia nada de esto.

 

Lo unica pega que le veo a esta traccion, es que al no llevar autoblocante, si se queda patinando como me paso ayer, inciando la marcha en 1 pediente muy fuerte, se pone a patinar como un delantera y dependera de otro factores, pero el eje trasero no empujaba a penas nada, le force un poco mas el acelerador, a ver si por inercias daba traccionado pero no... Al final cogi un poco de carrerrilla y subio bien.

 

frena un poco con el pie izquierdo.

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Que raro, postee mi mensaje y no sale... Bueno lo escribo otra vez..

 

Que efecto tendria tocar freno cuando patine?? Seria como el sistema EDS que llevo instalado, que cuando detecta una rueda girar mas rapido que las demas, el ABS frena esa rueda para igualarla con el resto.

 

Mas adelante he de comprar 2 autoblocantes torsen, pienso que seria una gran mejora para esta traccion ser lo efectiva que deberia ser, lo bueno de estos torsen, que son validos para A4/S4 y RS4 y vamos si se nota, comprobado en un Porsche 944 que se le instalo, valen alrededor de 400€ usados, haciendo una pequeña modificacion lo instalas, soportan si no me equivoco, tendria que buscar la info, hasta 350/400 cv.

 

Lo mejor de ellos que para el dia a dia, y tramos por nieve, tierra etc van muy bien, no siendo bruscos como 1 de discos, y sin mantenimientos.

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Diferencial electronico donde???

 

Delantero y trasero son diferenciales abiertos.

 

Y central torsen para reparto de traccion.

 

 

PD: Siempre que hablemos de AEB.

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La diferencia del tren trasero en el traccion delantera lleva eje rigido

En el quattro lleva suspension multibrazo y el diferencial es electronico

El diferencial electronico, como tu dices, me imagino que te referiras al control electronico del diferencial.

Otra cosa, es el embrague haldex montado en coches con traccion a las cuatro pero con motor transversal, como el caso del TT

Un saludo.

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Los wawetrac y quaife cuando los vi en su dia en España y USA valen una pasta, 1.400 unidad, hable con varios distribuidores.

 

Por el precio de 1 de estos, instalas 2 torsen para eje delantero y trasero del V8 y aun te sobran 400 aprox, tambien depende quien lo instale, si lo hace el taller aumentale el X de abrir caja y abrir grupo.

 

Los LSD valen algo mas, y algunos modelos son tarables, cambiando los discos y muelles, requieren de mantenimientos de cambio de la valvulina y cada X tiempo abrirlos para cambiar discos, aparte son muy bruscos a la hora de trabajar dando tirones a la rueda que gire mas que las restantes para frenarla.

Editado por A4B51.8T
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