Jump to content

GANANCIA DE REPRIX ELECTRONICAMENTE MEDIANTE VAG-COM EN TDI´s


JuanK_A64F

Publicaciones recomendadas

Alguien a probado esto??? :drooling:

 

GANANCIA DE REPRIX ELECTRONICAMENTE MEDIANTE VAG-COM EN TDI´s.

 

Consiste en establecer los valores máximos en los canales 01 y 05 de

la ECU dentro de “10-Adaptation”.

Se logra que el vehículo gane principalmente en reprix

de una manera mas o menos apreciables.

No existen problemas de fiabilidad del motor conocidos pues siempre se

establecen esos valores máximos dentro de los parámetros de fábrica

que admite el motor.

Imprescindible para esto es desactivar electrónicamente la egr en el

canal 3 de la ECU(como ya quedo detallado en el punto anterior).

La ganancia obtenida es de unos 2-3 CV de potencia y un aumento del

reprix mas o menos apreciable al ganar en par motor en el rango bajo

de revoluciones.

Este método se basa en aprovechar, al desactivar la egr, del mayor

caudal de aire limpio que entra en el motor.

 

Procedimiento

Canal 01 relativa a la cantidad de inyección.

1º [01–engine]

2º [10-login]

Metemos el login code 12233 y dar al botón [do it¡]

3º [10-Adaptation]

4º Nos vamos al canal 01.

5º En el campo “Stored Value” nos aparecerá el valor 32768.

Nos lo apuntamos para referencias futuras o en caso de que difiera

en algo al valor comentado.

6º En el campo “New Value” introducimos 40000.

7º Pulsamos botón [TEST]

En este momento la ecu ajustará el valor máximo que admite en este

Canal (generalmente será 33768).

10º Pulsamos el botón [sAVE]

Y ya tendríamos adaptado este canal.

 

Canal 05 relativa a la cantidad de inyección de inicio.

1º Tras adaptar el canal 01. Nos vamos al canal 05.

2º En el campo “Stored Value” nos aparecerá el valor 32768.

Nos lo apuntamos para referencias futuras o en caso de que difiera

en algo al valor comentado.

3º En el campo “New Value” introducimos 40000.

4º Pulsamos botón [TEST]

En este momento la ecu ajustará el valor máximo que admite en este

Canal (generalmente será 33768).

5º Pulsamos el botón [sAVE]

Y ya tendríamos adaptado este canal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esto es lo de siempre, anular la EGR. En los B5 y modelos de su tiempo era desconectable al 100% mediante VAG, y habia quien aun asi bloqueaba el tubo de vacio o la toma desde el colector de escape. En los modelos nuevos (por ejemplo mi A3) el vag-com no te deja hacer nada y tampoco la podemos bloquear porque nos salta el chivato en el cuadro, solo podemos instalar una junta que restringe algo el paso.

 

Es logica, se gana respuesta porque hay una menor recirculacion y el aire entra con mas aspiracion al colector.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no le he probado y es más,desconocía por completo el asunto.

 

Mañana si puedo,lo pruebo.......y comento.

 

Macho,...lo que no sepas tu...........!!!!!!! notworthy.gifnotworthy.gifnotworthy.gif

 

Un saludo.

 

PD: Hoy he empezado a leer el hilo sobre tu coche,.....y casi me muero de la risa con algunas fotos.. !!!!!!!!! ESTAS CHALADO !!!!!!!!!!!! harhar.gif Que envidia me das,majo.thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no le he probado y es más,desconocía por completo el asunto.

 

Mañana si puedo,lo pruebo.......y comento.

 

Macho,...lo que no sepas tu...........!!!!!!! notworthy.gifnotworthy.gifnotworthy.gif

 

Un saludo.

 

PD: Hoy he empezado a leer el hilo sobre tu coche,.....y casi me muero de la risa con algunas fotos.. !!!!!!!!! ESTAS CHALADO !!!!!!!!!!!! harhar.gif Que envidia me das,majo.thumbsup.gif

Hoy casi lo he dejado terminado por dentro, he cableado el PARKTRONIC para 2 modelos, el Modulo suyo 4B y el modulo 8Z con sensores delanteros y mas chorradas, asi no tengo que meter mas cables, todo desde el cuadro hasta maletero.... e iba a subir fotos pero me he dejado el PEN en mi taller... mañana las subo... :thumbsup:

 

PD: de mecanica ni papa, solo cambiar aceite, filtros, y pastillas, JAJAJAJAJAJAJA, de electronica es otro mundo.. :thumbsup:

Editado por Carlos A4 B5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osti,tiene razón spool.Es lo de siempre.

 

Yo ya probé acerca de regular la apertura de la EGR y no se sí,era efecto placebo o que,pero si me pareció que ganaba mas patada en bajos.Pero como también leí que sufría el embrague,el volante y los tacos del motor,....lo dejé en 300 mg/R . Algo intermedio.

 

Un saludo.thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que es lo de siempre mas algo mas..

 

Cuando ya tenemos anulada la EGR, parece que en el bloque 5 vamos a "indicarle" a la ECU la mayor cantidad de aire limpio de la que dispone.

 

Basicamente es hacerle saber al motor la diferencia de caudal de aire limpio para que entre en sus calculos. Esto es util para el caudalimetro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según un "guru" para mi en esto de los TDI no es recomendable ni para el bimasa ni nada similar esta modificación al máximo, y lo que hay que hacer es darle un valor intermedio. Si haces eso verás que el coche vibra algo más abajo cuando más par tiene y eso hace sufrir al bimasa...Sin embargo cuando no está a su máximo valor, es decir, no cerrada del todo, el coche va infinitamente más fino, aunque si que es cierto que va del otro modo tiene un poquito más de Power...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón de 5 a 10 CV, así que tampoco es una barbaridad para notarlo, en sentido, si vas siempre solo, si, pero si un dia llevas a los suegros o vas de compras, o llevas a la novia o al niño. Un dia 100 k, otro 50, no creo que se note, cada dia va a pesar el vehículo una cifra diferente.S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón de 5 a 10 CV, así que tampoco es una barbaridad para notarlo, en sentido, si vas siempre solo, si, pero si un dia llevas a los suegros o vas de compras, o llevas a la novia o al niño. Un dia 100 k, otro 50, no creo que se note, cada dia va a pesar el vehículo una cifra diferente.S2

hombre si fuese verdad de 5 a 10 cv se debe de notar por narices...... piensa que el aire acondicionado ya te quita como poco 5cv, lo que pasa que en nuestros TDI no se aprecia, por lo menos en el mio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenede cuidado con esses dos canales k alguna vez se os quedara pobre la mezcla y esso todos sabemos k es malo para la vida del motor....

 

Si kereis mas repris buscaros por hay el MAFMOD y el MAPMOD en vagclu... le ajustais bien y tendreis una mejora de uns 10 15 cv de verdad

 

y si le ajustais bien nunca se os kedara pobre.... es preferivel k haga algo de humo negro(mezcla rica) k se kede demasiado pobre y funda un piston...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenede cuidado con esses dos canales k alguna vez se os quedara pobre la mezcla y esso todos sabemos k es malo para la vida del motor....

 

Si kereis mas repris buscaros por hay el MAFMOD y el MAPMOD en vagclu... le ajustais bien y tendreis una mejora de uns 10 15 cv de verdad

 

y si le ajustais bien nunca se os kedara pobre.... es preferivel k haga algo de humo negro(mezcla rica) k se kede demasiado pobre y funda un piston...

Gracia MAKINA..... pasate por mi POST veras como va la cosa...... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para aplicar lo expuesto en el primer mensaje, primero hay que anular electrónicamente la EGR de la forma conocida por todos, en el canal 3.

 

Si no la anulamos por completo, hay que anotar los valores que usamos en la semi-anulación y utilizarlos en este "truco".

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.