Jump to content

¿Alternador roto?


Serjio

Publicaciones recomendadas


Pues el alternador es.

Esta mañana estuve mirando y es el alternador, la bateria en apagado de momento bien 12v, pero al arrancar baja a 10v y empieza a subir, pero nunca pasa de 12, entonces imagino que algo trabaja, pero poco.

Ya estoy mirando un alternador, para cambiarlo y listo.

 

Gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Regulador gastado, al mio le pasa lo mismo, esta semana ya entra en taller.

 

Dependiendo de la honrradez de tu mecanico la factura pueden ser unos 50-100 euros (el regulador es barato: http://www.oscaro.es/regulador-del-alternador-audi-a4-serie-2-fl-2-5-tdi-v6-163cv-288-11917-824-gt).

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuestión es que tengo idea de hacerlo yo, de todas maneras voy a pasarme a un par de talleres a preguntar y según lo que me quieran cobrar se lo dejo o no.

 

Por lo que me ha comentado el gran tineo hay dos alternadores, uno bosch y otro valeo, entonces no se si el regulador valdría para los dos o hay que comprar el adecuado al modelo, con lo que conlleva tener que desmontar en un box, mirar el alternador, llevar el coche a casa, pedir la pieza y que sea y volver a montar.

Si no es el regulador he perdido tiempo, con lo cual he visto un valeo de 140 amperios por 120 euros, así que solo tendria que desmontar y montar.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, tu situacion economica la conoces tu y ahi no me voy a meter, pero si puedes yo lo llevaria a un taller de barrio de confianza y me olvidaria, solo el trabajo de desmontar y montar todo de nuevo, buscar la erramienta adecuada, ir a comprar el regulador una vez desmontado el alternador, etc etc etc... yo lo llevarai a un taller de bario que no creo que te cobren mucho y via :thumbsup:

 

Aunque tambien es cierto que yo llevo ya vasrios años muy vaguete para hacerle reparaciones al coche y que tengo un meca que me cobra una la mano de obra a muy buen precio y por eso no me complico.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuestión, ¿es seguro que es el regulador? a lo mejor no, esta claro que lo primero que voy a hacer es pasarme por el taller a que me cuenten.

Pero por lo visto tampoco tiene tanta complicación. Si lo cambio yo, no voy a andar mirando si es una cosa u otra, compro el alternador y lo cambio entero, que aqui hay sitios que tienes de todo y se trabaja muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver,primero, para ser un alternador de desguace es carisimo, un alternador de desguace mas de 40 o 50 euros es un robo.

 

Segundo, si tu coche lleva Bosch metele Bosch, por que seguramente el de Valeo o te valdra ya que seguramente va a variar los anclajes o algo asi con lo cual te vas a encontrar con la sorpresa de que tendras que devolver el que has comprado y tendras que volver a montar el viejo.

 

Segundo, si es el regulador (aqui tienes los sintomas de regulador cascado: http://www.mecanicafacil.info/mecanica.php?id=alternador) con casmbiarlo te queda el alternador nuevo y no necesitas cambiar toda la pieza, ademas:

 

Desde hace ya varias décadas cambiar las escobillas es algo sencillo ya que no es necesario desarmar el alternador sino simplemente desmontar una tapa y cambiarlos.

 

Asi que tu veras si te comentsa comprarlo de deguace o cambiar el regulador del tuyo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,si el coche no tiene demasiados kilometros seguramente con ponerle el regulador sera suficiente,pero te acosejo que cuando desmontes la correa del alternador gires la polea con la mano puesto que estos coches llevan un sistema de rueda libre que solo arrastra el alternador en su sentido de giro y si se ha roto la polea puede que la polea gire loca sin arrastrar al alternador,no se mi explico,entonces el alternador tampoco carga.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver,primero, para ser un alternador de desguace es carisimo, un alternador de desguace mas de 40 o 50 euros es un robo.

 

Segundo, si tu coche lleva Bosch metele Bosch, por que seguramente el de Valeo o te valdra ya que seguramente va a variar los anclajes o algo asi con lo cual te vas a encontrar con la sorpresa de que tendras que devolver el que has comprado y tendras que volver a montar el viejo.

 

Segundo, si es el regulador (aqui tienes los sintomas de regulador cascado: http://www.mecanicafacil.info/mecanica.php?id=alternador) con casmbiarlo te queda el alternador nuevo y no necesitas cambiar toda la pieza, ademas:

 

Desde hace ya varias décadas cambiar las escobillas es algo sencillo ya que no es necesario desarmar el alternador sino simplemente desmontar una tapa y cambiarlos.

 

Asi que tu veras si te comentsa comprarlo de deguace o cambiar el regulador del tuyo.

 

s2.

Gracias por el enlace Rómulo.

Aqui hay alternadores desde 50 euros, pero esos NO me valen, de ahí el precio elevado.

Depende para el vehículo que es valido, los amperios y esas cosas.

 

Hola,si el coche no tiene demasiados kilometros seguramente con ponerle el regulador sera suficiente,pero te acosejo que cuando desmontes la correa del alternador gires la polea con la mano puesto que estos coches llevan un sistema de rueda libre que solo arrastra el alternador en su sentido de giro y si se ha roto la polea puede que la polea gire loca sin arrastrar al alternador,no se mi explico,entonces el alternador tampoco carga.saludos.

Si te has explicado.

El alternador tiene el giro según las agujas del reloj.

Gracias.

Editado por Serjio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que tu coche es 2.5 y quattro, pues si es como en el mio (un allroad) para sacar el alternador hay que desmontar el frontal y te meten un monton de horas de mano de obra. Una vez lei en el foro que se podia cambiar el regulador sin sacar el alternador, claro, si no tienes jodida alguna otra cosa como te han comentado por hay, aunque normalmente son las escobillas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.