Jump to content

Huelga general!!


zpequeno

Publicaciones recomendadas

en mi opinión, justifico la huelga como algo necesario, esté quien esté en el poder; como empleado por cuenta ajena, veo que mis derechos como trabajador han sido coartados de una manera exponencial con esta reforma laboral, por supuesto que los sindicatos están subvencionados, como lo están los propios partidos políticos o la misma CEOE, eso no lo discute nadie ¿y por qué lo están?, porque ellos se lo guisan y ellos se lo comen, para muestra un botón, BOE DE Febrero 2010:

Confederación Española de Organizaciones Empresariales (C.E.O.E) . . . . . . . . . . .

1.804.638

Unión General de Trabajadores (U.G.T.) .

1.075.269

Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) .

922.609

donde se puede ver que la propia CEOE ha cobrado casi tanto como los dos sindicatos mayoritarios.... UNA VERGUENZA...

Lo que no se puede hacer es quedarse callado y dejar que te pisen, como pretenden hacer, o más bien, ya han hecho, el que sea empresario estará tocando las palmas, pero no es mi caso, y como me encuentro en el bando de los perjudicados, pues protesto y la forma de hacerlo es con una huelga... y no me digais que la solución es trabajar, decirle eso a la cantidad de parados que existen hoy en día y os responderán que dónde está el trabajo...

Cuando uno mismo se siente dañado en sus intereses lo más normal es que denuncie, proteste o intente manifestar su desacuerdo, lo he hecho con el anterior gobierno y lo vuelvo a hacer con este, no me siento representado por ninguno, tengo mi propia autonomía, pero se discernir lo que me beneficia y lo que me perjudica, y en este caso, vuelvo a repetir, soy un perjudicado...

es mi opinión...

 

 

Y segun tu, como se generan puestos de trabajo?? apretando al empresario o beneficiandole??, tu tocale lo shuevos a un empresario y veras que rapido deslocaliza su empresa y se marcha a trabajar a un pais donde la mano de obra sea 10 veces mas arata que en España, tu tocale los huevos a los pequeños y medianos empresarios (que son los que forman la red economica de nuestro pais) y veras que rapido hechan a la gente o dejan de contratar, ahora bien, tu dales beneficios y veras como poco a poco se generan puestos de trabajo.

 

Y por cierto, no se a que gastos hacen referencia esas cifras, pero desde luego si hablan de lo que han cobrado del Estado se han quedado un pelin cortas.

 

Y por cierto 2: estas reformas no vienen dadas desde el Gobierno Español, vienen dadas desde la UE, donde nos han dicho, o cambiais radicalmente, haceis una reforma laboral que haga funcional el pais, o os vais a tomar por cul*, es decir, nos vamos a la quiebra :thumbsup:

 

Esta reforma se eba a hacer ya con ZP pero cmo sabian que vendria otro gobierno diferente han dicho: que los nuevos se coman el marron.

 

S2

 

Pues nada, como apretando al empresario no se consigue nada lo que hay que hacer es bajar los salarios a los niveles de China o de

Marruecos y entonces nos transformaremos en.... China y Marruecos!!!!!

¿O crees que trabajar por un cuenco de arroz nos va a transformar en Suiza o Alemania? En el fondo es aceptar que España es un

país de paletas y camareros y que la única manera que tenemos de competir con otros países es via salarios en vez de via productividad

e innovación. ¿Cómo explicas entonces los sueldos Europeos? ¿de verdad pensáis que poner el culo en pompa nos va a hacer un país de

"Champion League" o más bien en uno tipo Rumanía?

Tampoco digo que la huelga arregle nada, una huelga no es para eso sino para hacerle ver al gobierno de turno que las cosas no se

han de hacer de esta manera. Tampoco me gustan nada los sindicatos pero no por ello voy a descalificar a los huelguistas, más al

contrario, si los sindicatos españoles fueran como deben ser hoy habría parado hasta el tato, es decir, se ha hecho huelga pese a los

sindicatos que tenemos, no por ellos.

 

 

Estoy convencido que en la economia de tu casa algun mes te habras excedido en los gastos, verdad??, pues un pais es lo mismo pero con cifras mucho mayores, durante años hemos gastado un dinero que no teniamos, vivamos de los fondos que la UE invertia en España en I+D que nosotros, listos que somos, los gastamos en ladrillos y comisiones a los politicos, y ahora, cuando la IE ha cerrado el grifo, lloramos por que nos bajan los sueldos, pero es que realmente jamas nos los habian subido, solo fue una ilusion, vivamos de rentas, de creditos y de subenciones europeas, pero jamas hemos tenido una industria ni un mercado realmente fuerte y propio como tienen Alemania, Suiza o Francia, o es que crees que el dinero que has pagado por tu Audi ha quedado en España?? turru!!! se ha ido para Alemania, igual que cuando compras un producto Chino por 1/5 de lo que cuesta ese mismo producto en una tienda Europea, ese dinero se va para China.

 

Nosotros nunca hemos tenido un sistema financiero propio, nunca hemos tenido un entramado empresarial fuerte ni propio, no tenemos mercado exterior, no tenemos un percado interior fuerte, no tenemos productos propios que podamos vender, importamos mas de lo que exportamos, tenemos un sistema politico y funcionarial mayor que el resto de Europa, le pagamos la sanidad a todos los que vienen de fuera, les damos casa, comida, dnero y encima les pagamos por no hacer nada, etc etc etc.

 

Alemania, Suiza y Francia, son la Cmapions Leage por que tienen un sistema economico que funciona, ha sabido construirlo, pero aqui solo sabemos jugar a que somos ricos, a gastar el dinero que no tenemos y allorar cuando nos riñen por haberlo hecho haciendo huelgas.

 

De verdad no ves un claro ejemplo de gasto excesivo que ahora tenemos que pagar para poder seguir en Europa??, por que, crees que España seria algo fuera de Europa??, entonces si que seriamos Rumania :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿O crees que trabajar por un cuenco de arroz nos va a transformar en Suiza o Alemania? En el fondo es aceptar que España es un

país de paletas y camareros y que la única manera que tenemos de competir con otros países es via salarios en vez de via productividad

e innovación. ¿Cómo explicas entonces los sueldos Europeos? ¿de verdad pensáis que poner el culo en pompa nos va a hacer un país de

"Champion League" o más bien en uno tipo Rumanía?

Solo podemos competir vía salarios porque no tenemos otra cosa con qué competir. Lo ideal sería tener un tejido industrial medio decente, pero resuta que los países que lo tienen, ya hace años que tienen un régimen laboral todavía más "severo" que el que nos han aplicado aquí. Esta reforma es obvio que precarizará parte del empleo, contra menos cualificado sea éste, peor lo tiene, pero esto es el eterno dilema, es mejor estar en el paro o tener un trabajo cutre? Los derechos se ganaron una vez, y se pueden recuperar más adelante, ahora hace falta trabajo.

 

Igual aquí dentro de 20 años también tenemos industria, vete a saber, yo no tengo ninguna esperanza de que eso suceda porque los políticos no están poniendo de su parte, aquí viene un trastornado a montar un puticlub gigante en Madrid que van a llamar Las Vegas y se reforma lo que haya que reformar, pero si viene Airbus a montar una planta de aviones, seguro que no les dan ni el suelo, y así no vamos a ningún lado. Todos conocemos a fábricas que cierran y se llevan su producción a otros países de nuestro entorno, hay que preguntarse por qué, y mientras los que mandan no lo hagan, poco conseguiremos.

Tampoco digo que la huelga arregle nada, una huelga no es para eso sino para hacerle ver al gobierno de turno que las cosas no se

han de hacer de esta manera.

Eso se hace en las urnas. El Gobierno verá lo que quiera ver, pero la realidad es que solo donde los piquetes informativos han podido montarla, se ha parado. Donde no han podido amenzar, hoy se ha pasado como cualquier otro día, así que después de todo la gente debe estar más interesada en encontrar o conservar su trabajo que en los días de despido que va a cobrar. Cuando la gente quiere salir a la calle, sale, el 11M hubo una marea humana, literalmente hablando, hoy a las 7 que es cuando han estado metiendo voces por la Calle Mayor, cuatro gatos, ese es el seguimiento, ridículo.

Tampoco me gustan nada los sindicatos pero no por ello voy a descalificar a los huelguistas, más al

contrario, si los sindicatos españoles fueran como deben ser hoy habría parado hasta el tato, es decir, se ha hecho huelga pese a los

sindicatos que tenemos, no por ellos.

Es decir, que la pena es que no me han podido obligar a ejercer mi derecho al trabajo. Si el Gobierno hubiera obligado a la GC a llevar a punta de pistola a todos los trabajadores a sus puestos de trabajo, ¿te parecería bien? Imagino que no. Pues eso es lo que hacen los piquetes informativos, impedir por medio de la violencia que alguien haga lo que le apetezca.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual aquí dentro de 20 años también tenemos industria, vete a saber, yo no tengo ninguna esperanza de que eso suceda porque los políticos no están poniendo de su parte, aquí viene un trastornado a montar un puticlub gigante en Madrid que van a llamar Las Vegas y se reforma lo que haya que reformar, pero si viene Airbus a montar una planta de aviones, seguro que no les dan ni el suelo, y así no vamos a ningún lado. Todos conocemos a fábricas que cierran y se llevan su producción a otros países de nuestro entorno, hay que preguntarse por qué, y mientras los que mandan no lo hagan, poco conseguiremos.

Conozco ciudades pequeñas con una industria conocida en todo el terreno nacional y siendo como una denominación de origen de calidad que en 30-40 años se quedó sin nada y se montó el triple a 60 km de allí. Razón la que tu dices el suelo, en el otro sitio lo regalaban aquí lo cobraban bien cobrado, al final ciudad dormitorio...

 

Pero claro a los empresarios hay que exprimirles y se le tiene que cobrar el suelo al doble de lo que vale para recaudar impuestos... A los empresarios no se les puede apretar porque ellos ya tienen para comer toda su vida y si no ven beneficio claro no se meten a hacer nada, lo mismo que haría yo. Si un empresario sabe que si la cosa va mal el gobierno le apoya y le ayuda es una cosa y si si la cosa sale mal le tiene que pagar a cada obrero 20 millones de pesetas pues que quieres que te diga... Que es una put*da para el que lleva muchos años de acuerdo, que si estuvieran en el otro lado no dirían lo mismo de acuerdo tambien.

 

A ver si os creeis que a todos no nos gustaría ganar 4.000 € todos los meses independientemente de como esté la cosa y que el empresario nos dé eso aunque pierda dinero, pero hay que ver la realidad y ver las cosas como están y que se pude hacer... No sirve decir cierre a las nucleares y las centrales termicas y.... pero yo quiero luz en casa, no se puede y ya está, como decía un profesor un ecologista de de los que salen en la tele protestando con todas estas cosas (como los verdes y tal) no tienen ninguna razón si llegan a casa y calientan la comida en la vitrocerámica, el ecologista de verdad lo que hace es no gastar, si no se gasta energía no se necesitan centrales esa es la solución, no hay otra.

 

Pues esto igual si no hacemos que los empresarios tengan negocios rentables con nuestro trabajo debemos reducir los gastos y a eso van, podemos protestar o hacer lo que nos salga de allí que como el empresario no gane nosotros nos vamos a tomar por culo, y los que esté en el paro allí se quedaran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi opinión, justifico la huelga como algo necesario, esté quien esté en el poder; como empleado por cuenta ajena, veo que mis derechos como trabajador han sido coartados de una manera exponencial con esta reforma laboral, por supuesto que los sindicatos están subvencionados, como lo están los propios partidos políticos o la misma CEOE, eso no lo discute nadie ¿y por qué lo están?, porque ellos se lo guisan y ellos se lo comen, para muestra un botón, BOE DE Febrero 2010:

Confederación Española de Organizaciones Empresariales (C.E.O.E) . . . . . . . . . . .

1.804.638

Unión General de Trabajadores (U.G.T.) .

1.075.269

Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) .

922.609

donde se puede ver que la propia CEOE ha cobrado casi tanto como los dos sindicatos mayoritarios.... UNA VERGUENZA...

Lo que no se puede hacer es quedarse callado y dejar que te pisen, como pretenden hacer, o más bien, ya han hecho, el que sea empresario estará tocando las palmas, pero no es mi caso, y como me encuentro en el bando de los perjudicados, pues protesto y la forma de hacerlo es con una huelga... y no me digais que la solución es trabajar, decirle eso a la cantidad de parados que existen hoy en día y os responderán que dónde está el trabajo...

Cuando uno mismo se siente dañado en sus intereses lo más normal es que denuncie, proteste o intente manifestar su desacuerdo, lo he hecho con el anterior gobierno y lo vuelvo a hacer con este, no me siento representado por ninguno, tengo mi propia autonomía, pero se discernir lo que me beneficia y lo que me perjudica, y en este caso, vuelvo a repetir, soy un perjudicado...

es mi opinión...

 

 

Y segun tu, como se generan puestos de trabajo?? apretando al empresario o beneficiandole??, tu tocale lo shuevos a un empresario y veras que rapido deslocaliza su empresa y se marcha a trabajar a un pais donde la mano de obra sea 10 veces mas arata que en España, tu tocale los huevos a los pequeños y medianos empresarios (que son los que forman la red economica de nuestro pais) y veras que rapido hechan a la gente o dejan de contratar, ahora bien, tu dales beneficios y veras como poco a poco se generan puestos de trabajo.

 

Y por cierto, no se a que gastos hacen referencia esas cifras, pero desde luego si hablan de lo que han cobrado del Estado se han quedado un pelin cortas.

 

Y por cierto 2: estas reformas no vienen dadas desde el Gobierno Español, vienen dadas desde la UE, donde nos han dicho, o cambiais radicalmente, haceis una reforma laboral que haga funcional el pais, o os vais a tomar por cul*, es decir, nos vamos a la quiebra :thumbsup:

 

Esta reforma se eba a hacer ya con ZP pero cmo sabian que vendria otro gobierno diferente han dicho: que los nuevos se coman el marron.

 

S2

 

Pues nada, como apretando al empresario no se consigue nada lo que hay que hacer es bajar los salarios a los niveles de China o de

Marruecos y entonces nos transformaremos en.... China y Marruecos!!!!!

¿O crees que trabajar por un cuenco de arroz nos va a transformar en Suiza o Alemania? En el fondo es aceptar que España es un

país de paletas y camareros y que la única manera que tenemos de competir con otros países es via salarios en vez de via productividad

e innovación. ¿Cómo explicas entonces los sueldos Europeos? ¿de verdad pensáis que poner el culo en pompa nos va a hacer un país de

"Champion League" o más bien en uno tipo Rumanía?

Tampoco digo que la huelga arregle nada, una huelga no es para eso sino para hacerle ver al gobierno de turno que las cosas no se

han de hacer de esta manera. Tampoco me gustan nada los sindicatos pero no por ello voy a descalificar a los huelguistas, más al

contrario, si los sindicatos españoles fueran como deben ser hoy habría parado hasta el tato, es decir, se ha hecho huelga pese a los

sindicatos que tenemos, no por ellos.

 

 

Estoy convencido que en la economia de tu casa algun mes te habras excedido en los gastos, verdad??, pues un pais es lo mismo pero con cifras mucho mayores, durante años hemos gastado un dinero que no teniamos, vivamos de los fondos que la UE invertia en España en I+D que nosotros, listos que somos, los gastamos en ladrillos y comisiones a los politicos, y ahora, cuando la IE ha cerrado el grifo, lloramos por que nos bajan los sueldos, pero es que realmente jamas nos los habian subido, solo fue una ilusion, vivamos de rentas, de creditos y de subenciones europeas, pero jamas hemos tenido una industria ni un mercado realmente fuerte y propio como tienen Alemania, Suiza o Francia, o es que crees que el dinero que has pagado por tu Audi ha quedado en España?? turru!!! se ha ido para Alemania, igual que cuando compras un producto Chino por 1/5 de lo que cuesta ese mismo producto en una tienda Europea, ese dinero se va para China.

 

Nosotros nunca hemos tenido un sistema financiero propio, nunca hemos tenido un entramado empresarial fuerte ni propio, no tenemos mercado exterior, no tenemos un percado interior fuerte, no tenemos productos propios que podamos vender, importamos mas de lo que exportamos, tenemos un sistema politico y funcionarial mayor que el resto de Europa, le pagamos la sanidad a todos los que vienen de fuera, les damos casa, comida, dnero y encima les pagamos por no hacer nada, etc etc etc.

 

Alemania, Suiza y Francia, son la Cmapions Leage por que tienen un sistema economico que funciona, ha sabido construirlo, pero aqui solo sabemos jugar a que somos ricos, a gastar el dinero que no tenemos y allorar cuando nos riñen por haberlo hecho haciendo huelgas.

 

De verdad no ves un claro ejemplo de gasto excesivo que ahora tenemos que pagar para poder seguir en Europa??, por que, crees que España seria algo fuera de Europa??, entonces si que seriamos Rumania :thumbsup:

 

Lo que dices es cierto, pero de quién es la culpa? De los dirigentes, no del currito medio que ni corta ni pega en la toma de decisiones. Cuando se decidieron desmanes como AVE´s a sitios donde no había viajeros ni se les esperaba, cuando se han construido

aeropuertos en cada provincia porque "no vamos a ser menos que el vecino", cuando se derrochaba dinero en carreritas de coches de F1

para que cuatro señoritos se sientan importantes..., cuando todo eso se hacía no se le preguntaba a nadie y si alguien se manifestaba

en contra se le tachaba de amargado, perroflauta y poco menos que antipatriota. Esos son los gastos que realmente desestabilizan

las cuentas se un país, esos gastos que no producen nada sino que para lo único que sirven es para untar a los cuatro amiguetes de

turno y enterrar el dinero. Por eso no acepto cuando oigo eso de que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" porque es

mentira en muchos casos, porque quienes nos han hecho vivir por encima de nuestras posiblidades son los políticos y caciques que han

pensado que derrochando el dinero nos convertiríamos en Europa. Nuevos ricos se dice.

 

Respecto a lo de competir via salarios, es simplemente imposible y nos lleva a la bancarrota. Cuando España entró en la CEE admitió

desmantelar su poca industria, léase Astilleros y Siderúrgicas del Norte (Los lunes al sol) a cambio de convertirnos en la Florida

de Europa, de convertirnos en el puticlub de Europa y en el lugar donde los alemanes, britanicos y otros piezas vienen a emborracharse

y a ahcer todo aquello que en su país no harían nunca. Y en esas estamos, con la industria totalmente desmantelada y vendido a la put*

globalización que para lo único que sirve es para que alguien que no ves te amenace con la famosa frase de "en el país X lo hacen por la tercera parte que aquí..." No creo que recuperemos tejidoindustrial, entre otros motivos porque a Europa tampoco le interesa demasiado que levantemos la cabeza mucho. Ahora además nos quieren endosar los productos agrícolas de Marruecos, ya no nos queda lo que afirma el sabio refrandero castellano "encima de put* pagar la cama". Me podréis acusar de pesimista pero a ver cómo salimos de

esta, no es como otras crisis, es un cambio en el paradigma mundial. Quizás la única manera de crecer que tenemos en este país es la

creación de alguna burbuja, pero ya hemos visto a qué nos ha conducido la anterior burbuja inmobiliaria, que por supuesto era cojonuda y tampoco existía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otro lado, el gobierno de turno, lo que debe hacer es generar las condiciones óptimas para generar empleo, subvencionando como ya han hecho en otras ocasiones las cuotas a la seguridad social o la contratación de mayores de 45 años, o los que acuden a su primer empleo, pero no considero buena medida, contratar a un "novato" (sin ánimo despectivo, por supuesto), tenerlo trabajando 12 meses y poder echarlo sin ningún tipo de liquidación... ¿Acaso es justo esto?

Para generar trabajo deben darse varias condiciones, sin necesidad de tocar los logros conseguidos y el bienestar del que gozamos ahora, si antes no era lesivo para el empresario tampoco lo debe ser ahora:

- el gobierno ejecutar medidas de subvención a la contratación

- los bancos dar créditos

- los empleados trabajar, que en muchos casos trabajamos como si la empresa fuese nuestra, llevándonos trabajo para casa sin que éstas horas sean remuneradas de ningún modo, se apuntan en un rollo de papel higiénico y ya se sabe donde va a parar (omito la respuesta...)

- crear tejido industrial y dar facilidades a empresas de otros países a entrar en nuestros mercados (recuerdo el caso de TOYOTA u HONDA, cuando quisieron entrar en España y se les cerró el grifo, limitando el número de vehículos importados porque por prestaciones, precio y equipamiento superaban a los fabricados en Europa, y ello, no condicionó el abaratamiento de las marcas europeas...

- todos sabemos y conocemos la calidad de los productos fabricados en China, que se benefician de las ideas de Europa para generar copias de todo, pero donde la calidad es INFIMA, si eso es lo que se pretende aquí... MAL VAMOS... Mirad los guetos de los chinos fabricando ropa... el otro día, sin ir más lejos escuchaba la radio, a la que llamaba una señora de una tienda textil, para denunciar que su jefa compraba prendas de "cierta calidad a China", a un coste de unos 10 euros y los vendía en Madrid en sus locales a 200€... con un beneficio de 190 euros por prenda. pero pagando a sus empleadas, entre las que se incluía la persona de la llmada 850 euros... haced cuentas...

- conozco en caso de mi jefe, para que el que llevo trabajando 26 años, en los cuales, se ha construído un SR. Chalet, un mercedes E270 Avangarde, un Audi a 3 su señora, un BMW118 su primer hijo y un 320 su segundo... todo salió de la empresa, sin contar el lugar de trabajo, valorado en 600.000 euros... ¿y ahora pegunto, en el caso de cierre de la empresa o despido de alguno de sus empleados, como ya ha ocurrido no hace muchos meses, no ha generado el suficiente dinero para pagar una indemnización por despido...? o somos tan egoístas que nos aprovechamos del obrero, sólo se piensa en estrujarlo, sacarle el jugo, pagarle su nómina, (cuando produce mucho más de lo que gana a lo largo de los años de servicio prestados a la misma) y con una indemnización de 45 días por año con un máximo de 10 años, ¿no ha sido capaz de guardar ese dinero?

En mi empresa hay compañeros que han firmado al entrar a trabajar en la misma, una renuncia a indemnización en caso de despido ¿esto es justo, o es coacción empresarial?. Cuando un empresario necesita mano de obra, la contrata, pero si no la precisa la despide, por lo tanto, una empresa que crece, necesita si o si de esa mano de obra, y sin ella no sería nada, sería simplemente un empresario o un autónomo trabajando para si mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La reforma laboral al que lleve 30 años en una empresa es un golpe bajo, eso es innegable. Los millones de parados no creo que puedan protestar por la reforma, le dan mas posibilidades cobrando 700-800 € pero como estamos ahora no trabajan... Y creo que es imposible que se contrate si no se le da una situación mas favorable al empresario, si como están no contratan pues tienen de darle mas beneficios para que los contraten, son los que tienen la sartén por el mango se quiera o no, puedes dificultar que despidan a gente pero que contraten es cosa suya, y si no contratan pues hay que darle beneficios y si el Estado no se lo quiere dar porque está a dos velas pues se lo tienen que dar los trabajadores. Yo son las únicas soluciones que veo, dejarlo como está con el paro creciendo poco a poco, bajar las beneficios de los trabajadores aumentando la de los empresarios (puede provocar mas paro de golpepero despues creo que si se comenzará a contratar) o que el estado le de a los empresarios para que contraten a esa gente como quitar la tarifa de ss de cada persona contratada nueva...

 

Es mi opinión

 

Mi padre llevaba 30 años en una empresa, y antes de la ley 3 años cerraron y sin un duro a la calle. 20 días por año de fogasa y topado por un tope, osea que en vez de 20 días fueron 10 días, no nos engañemos que el despido libre hace muchísimo que esta. Yo tengo una pequeña empresa junto con mi padre al 50%, de momento puedo darme con un canto en los dientes que mientras tenga para comer y pagar me sobro, en esta época, hay días que tengo mucha faena, y si todo fuera más facil ya te digo yo que si pudiera daría trabajo a todo el mundo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi opinión, justifico la huelga como algo necesario, esté quien esté en el poder; como empleado por cuenta ajena, veo que mis derechos como trabajador han sido coartados de una manera exponencial con esta reforma laboral, por supuesto que los sindicatos están subvencionados, como lo están los propios partidos políticos o la misma CEOE, eso no lo discute nadie ¿y por qué lo están?, porque ellos se lo guisan y ellos se lo comen, para muestra un botón, BOE DE Febrero 2010:

Confederación Española de Organizaciones Empresariales (C.E.O.E) . . . . . . . . . . .

1.804.638

Unión General de Trabajadores (U.G.T.) .

1.075.269

Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) .

922.609

donde se puede ver que la propia CEOE ha cobrado casi tanto como los dos sindicatos mayoritarios.... UNA VERGUENZA...

Lo que no se puede hacer es quedarse callado y dejar que te pisen, como pretenden hacer, o más bien, ya han hecho, el que sea empresario estará tocando las palmas, pero no es mi caso, y como me encuentro en el bando de los perjudicados, pues protesto y la forma de hacerlo es con una huelga... y no me digais que la solución es trabajar, decirle eso a la cantidad de parados que existen hoy en día y os responderán que dónde está el trabajo...

Cuando uno mismo se siente dañado en sus intereses lo más normal es que denuncie, proteste o intente manifestar su desacuerdo, lo he hecho con el anterior gobierno y lo vuelvo a hacer con este, no me siento representado por ninguno, tengo mi propia autonomía, pero se discernir lo que me beneficia y lo que me perjudica, y en este caso, vuelvo a repetir, soy un perjudicado...

es mi opinión...

 

 

Y segun tu, como se generan puestos de trabajo?? apretando al empresario o beneficiandole??, tu tocale lo shuevos a un empresario y veras que rapido deslocaliza su empresa y se marcha a trabajar a un pais donde la mano de obra sea 10 veces mas arata que en España, tu tocale los huevos a los pequeños y medianos empresarios (que son los que forman la red economica de nuestro pais) y veras que rapido hechan a la gente o dejan de contratar, ahora bien, tu dales beneficios y veras como poco a poco se generan puestos de trabajo.

 

Y por cierto, no se a que gastos hacen referencia esas cifras, pero desde luego si hablan de lo que han cobrado del Estado se han quedado un pelin cortas.

 

Y por cierto 2: estas reformas no vienen dadas desde el Gobierno Español, vienen dadas desde la UE, donde nos han dicho, o cambiais radicalmente, haceis una reforma laboral que haga funcional el pais, o os vais a tomar por cul*, es decir, nos vamos a la quiebra :thumbsup:

 

Esta reforma se eba a hacer ya con ZP pero cmo sabian que vendria otro gobierno diferente han dicho: que los nuevos se coman el marron.

 

S2

 

Pues nada, como apretando al empresario no se consigue nada lo que hay que hacer es bajar los salarios a los niveles de China o de

Marruecos y entonces nos transformaremos en.... China y Marruecos!!!!!

¿O crees que trabajar por un cuenco de arroz nos va a transformar en Suiza o Alemania? En el fondo es aceptar que España es un

país de paletas y camareros y que la única manera que tenemos de competir con otros países es via salarios en vez de via productividad

e innovación. ¿Cómo explicas entonces los sueldos Europeos? ¿de verdad pensáis que poner el culo en pompa nos va a hacer un país de

"Champion League" o más bien en uno tipo Rumanía?

Tampoco digo que la huelga arregle nada, una huelga no es para eso sino para hacerle ver al gobierno de turno que las cosas no se

han de hacer de esta manera. Tampoco me gustan nada los sindicatos pero no por ello voy a descalificar a los huelguistas, más al

contrario, si los sindicatos españoles fueran como deben ser hoy habría parado hasta el tato, es decir, se ha hecho huelga pese a los

sindicatos que tenemos, no por ellos.

 

 

Estoy convencido que en la economia de tu casa algun mes te habras excedido en los gastos, verdad??, pues un pais es lo mismo pero con cifras mucho mayores, durante años hemos gastado un dinero que no teniamos, vivamos de los fondos que la UE invertia en España en I+D que nosotros, listos que somos, los gastamos en ladrillos y comisiones a los politicos, y ahora, cuando la IE ha cerrado el grifo, lloramos por que nos bajan los sueldos, pero es que realmente jamas nos los habian subido, solo fue una ilusion, vivamos de rentas, de creditos y de subenciones europeas, pero jamas hemos tenido una industria ni un mercado realmente fuerte y propio como tienen Alemania, Suiza o Francia, o es que crees que el dinero que has pagado por tu Audi ha quedado en España?? turru!!! se ha ido para Alemania, igual que cuando compras un producto Chino por 1/5 de lo que cuesta ese mismo producto en una tienda Europea, ese dinero se va para China.

 

Nosotros nunca hemos tenido un sistema financiero propio, nunca hemos tenido un entramado empresarial fuerte ni propio, no tenemos mercado exterior, no tenemos un percado interior fuerte, no tenemos productos propios que podamos vender, importamos mas de lo que exportamos, tenemos un sistema politico y funcionarial mayor que el resto de Europa, le pagamos la sanidad a todos los que vienen de fuera, les damos casa, comida, dnero y encima les pagamos por no hacer nada, etc etc etc.

 

Alemania, Suiza y Francia, son la Cmapions Leage por que tienen un sistema economico que funciona, ha sabido construirlo, pero aqui solo sabemos jugar a que somos ricos, a gastar el dinero que no tenemos y allorar cuando nos riñen por haberlo hecho haciendo huelgas.

 

De verdad no ves un claro ejemplo de gasto excesivo que ahora tenemos que pagar para poder seguir en Europa??, por que, crees que España seria algo fuera de Europa??, entonces si que seriamos Rumania :thumbsup:

 

+1 AMEN :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mañana voy a trabajar.

 

Quien quiera, que se coja el Boletín Oficial del Estado y eche un vistazo:

547675_3586560231223_1489811272_3259783_1646789197_n.jpg

 

 

 

+10000000

 

Nuca hubiese expresado tan concreta y correctamente todos mis pensamientos.

Un saludo

 

Firmado:

un trabajador por cuenta propia

 

Igual ahora entiende por qué el "Sr." Mendez no va a llegar tarde a las manifestaciones de turno...

relojes+sindicalista+1.jpg

porque con un Rolex Submariner regalado por nuestros impuestos se llega perfectamente en punto a todas partes.

 

Los sindicatos no representan al pueblo ni infinitamente menos a los trabajadores. Son los más capitalistas que encima han encontrado la manera de vivir del trabajo de los demás.

 

Ni estoy de acuerdo con muchísimas cosas que está haciendo este gobierno ni con las que hizo el anterior. Toda clase política (incluidos sindicatos, que son lo mismo pero disfrazado de otra cosa) son unos ladrones expertos en hacer del "bien común" su bien propio.

 

Pero aunque yo no puedo hacer huelga porque la constitución me lo prohibe y aunque a mi fue a una de las personas que primero le tocaron los recortes (y le siguen tocando), entiendo perfectamente que lo que no se puede hacer es seguir gastando lo que no se tiene. Si tenemos más deudas que ingresos, quebraremos, es de puro cajón. Y entiendo que ajustar eso es y va a ser tocarnos las narices a demasiadas personas... y claro que el pueblo tiene que protestar por eso y pedir que esos recortes se hagan de manera justa y donde hay que hacerlos (como en sueldos y privilegios políticos y sindicalistas, que no valen para nada, antes que en educación y sandidad, por ejemplo). Pero nada más lejos con una huelga...

 

Con la huelga mañana se consigue que por un lado políticos y por otro sindicalistas se descojonen vivos de lo manejables y crédulos que son algunos en el pueblo. Y seguirán haciendo ambos su trabajo (el no trabajar).

 

Hay que cambiar cosas, si, pero jamás el no trabajar fue remedio para el problema del trabajo.

 

Y quien quiera que haga huelga. Pero que tenga mucho cuidado con impedirme a mi mi derecho (y obligación en este caso) de hacer mi trabajo... que luego nos quejamos si vienen los palos :hammer2:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto al amigo del Rolex comentar que una amiga mia trabaja en Madrid en un sitio que tiene que ver mucho con el amigo Candido y no es el sindicato, y me dijo el otro día que la colección de relojes de este estilo que tiene es de alucinar, y que con el patrimonio que tiene podrian vivir holgadamente 3 generacines, que es un tipo super culto con una cultura fuera de lo normal y que esa imagen de garrulo tosco es un papel, que no es asi ni mucho menos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

parece que se le da más importancia a lo que uno tenga que al asunto que ha generado este tema... se critica si tiene un reloj ROLEX, o un mercedes... a mi que me importa eso, como si tiene un yate en Marbella, si un abogado me defiende en condiciones sobre cualquier asunto que tenga pendiente, me da igual que tenga un caballo árabe o un toro de miura para su disfrute, las propiedades que uno tiene son personales y cada uno con su dinero hace lo que le viene en gana... dejemos de criticar esos detalles que no son el fondo de la cuestión cuando los únicos argumentos que se tienen en la crítica a los sindicatos como tales, sin entrar en valoraciones hacia sus logros para la clase trabajadora y clase media de este país, en el que no todo el mundo es "empleado por cuenta propia"...

Y sobre esas fotos en todos los sitios hay gente incivilizada e incivica, y se ha dicho por activa y por pasiva que en Cataluña, han sido los de siempre los que han generado los destrozos, y no los piquetes... y con esto doy por zanjada mi incursión en este tema...

saludos a todos y cada palo que aguante su vela...

Editado por ze pequeño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

parece que se le da más importancia a lo que uno tenga que al asunto que ha generado este tema... se critica si tiene un reloj ROLEX, o un mercedes... a mi que me importa eso, como si tiene un yate en Marbella, si un abogado me defiende en condiciones sobre cualquier asunto que tenga pendiente, me da igual que tenga un caballo árabe o un toro de miura para su disfrute, las propiedades que uno tiene son personales y cada uno con su dinero hace lo que le viene en gana... dejemos de criticar esos detalles que no son el fondo de la cuestión cuando los únicos argumentos que se tienen en la crítica a los sindicatos como tales, sin entrar en valoraciones hacia sus logros para la clase trabajadora y clase media de este país, en el que no todo el mundo es "empleado por cuenta propia"...

Y sobre esas fotos en todos los sitios hay gente incivilizada e incivica, y se ha dicho por activa y por pasiva que en Cataluña, han sido los de siempre los que han generado los destrozos, y no los piquetes... y con esto doy por zanjada mi incursión en este tema...

saludos a todos y cada palo que aguante su vela...

 

 

Aqui nadie critica que los sindicatos, en le pasado, no hayan conseguido cosas, pero desde luego, dudo mucho que podamos comprarar los sindicatos del XIX (donde los que tenian el poder de decision directa eran los obreros -proletarios se les llamaba entonces-, con una participacion directa en las decisiones del Komite, con una base economica basada en las cueotas sindicales de sus componentes, y con una fuerza real y una idea clara de lucha contra la opresion y la busqueda de modelos economicos mas justos) con los sindicatos de ahora, pero tampoco comparemos las fabricas del XIX con las fabricas del XX o del XXI, ni a los empresarios de aquella ep9ca y de esta (elq ue haya visto la pelicula Germinal sabe de que hablo) o el que haya leido algo sobre las condiciones laborales de los trabajadores en el siglo XIX sabe lo que digo.

 

Aqui se critca que, una organizacion que teoricamente deberia proteger los intereses de la clase obrera ha estado callada en unperiodo de la Historia de nuestro pais donde el paro ha crecido desorbitadamente y ahora que alguien hace algo para remediarlo y tratar de poner en marcha de nuevo el sistema, salen a la calle, mientra, detras de todao esto, esta el descenso de comisiones que el Estado les va a dar para este año, mientras que durante los años de ZP han aumentado sus ingresos exponencialemente y no han abierto la boca.

 

A mi me la pela si el peluco que lleva vale 100 o 1.000.000 de euros, lo que me parece fuera de toda logica es que, una persoan que teoricamente va de progre y proletaria, gane mas que muchos de nosotros, o que muchso de los empresarios a los que critica, a eso yo le llamo cinismo y faltas total de etica.

 

Si tan pro-proletario es por que no cobra como un proletario??.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo nadie kiere ganar 1.000€ si puede ganar mas...

Las empresas estan jodidas y los trabajadores no aceptan k se les congele el sueldo... conozco el caso de una gran empresa k prefiere un ERE antes k congelar sueldo...

Aki en este pais todo dios ha vivido x encima de sus posibilidades desde comunidades k hacian aeropuertos fantasmas hasta mileuristas con audis o bmws financiados a 120 cuotas...

 

Lo k nunca entendere es pk puede molestar tanto k los empresarios tb exigan sus derechos...parece k montar una empresa es todo beneficios y a forrars y demas pero nadie se pone a pensar k cuando un empresario cae puede arruinar su vida...si tan facil es tener un taller mecanico en vez de trabajar en el o tener una carpinteria en vez de ser un currela pk la gente no lo hace?? pk x encima de todo hay k valer y tener c*** pa hacerlo no?? pk nadie dice k cuando llega al trabajo su jefe ya esta ahi y cuand se va tb sigue ahi??

Estoy en contra de sindicatos txupatintas de empresarios corruptos pero tb de trabajadores corruptos k haberlos hailos...k se cogen una baja x un corte afeitandose o x una cagalera nocturna.

 

x cierto Romulo k el dia de la huelga jugara el athletic no significa k todos iriamos al bar a ver el partido y a beber como tu dices me parece ser generalista y las cosas no fueron asi.

 

y como tu ultimo ejemplo practico....alguien ha leido las huelgas d los trabajadores de metro bilbai?? son autenticos privilegiados sueldos altos horarios vip vacaciones excesivas y se quejan pk el metro kiere funcionar en nochebuena y demas dias con su extra de 500€ x dia trabajado... pues ellos tienen la sarten x el mango paraluzan el metro en horas punta con huelgas o fingiendo falsas averias...y a esos tios no se les puede echar pk son intocables???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.