Jump to content

Problema con el cambio de marchas


dnomyar

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos!

 

bufff!!!! ....volviendo para casa el coche me ha dejado tirado.... creo que es un problema del cambio de marchas...se me ha quedado una marcha metida creo... al llegar para casa , al cambiar de marcha (reduciendo a segunda) al cambio le costaba entrar la marcha...al final reduciendo a segunda me ha empezado a hacer un cloc cloc cloc...el motor se ha parado...al intentar arrancarlo al tener la marcha metida seguia haciendo como un cloc cloc!!

 

un chico del vecindario me ha ayudado a aparcarlo .... era posible moverlo al pisar el embrague....el chico me ha comentado que parecía problema del cambio....me ha asustado diciéndome que si era el cambio tenia para 4000 euros de reparación.... me imagino por un cambio todo nuevo...luego me ha comentado que no era un entendido del tema... que podía ser una tontería....

 

No me lo podía creer....más tarde el coche arrancaba, lo único que al intentar meter marcha esta se metía pero el coche no avanza....mañana lo llevaré (no se como) al taller a ver que me dice el mecánico...

ya tenía que comprar un catalizador ...ahora no sé pa cuanto puedo necesitar para una caja de cambios...de hecho aun no sé que es lo que se ha roto.... no sé si es mi manera de conducirlo o que ... conduzco sin forzar creo...

 

si alguien puede orientarme según lo que os he explicado ....mil gracias por estar aqui !!! alguien ha tenido algo parecido?

 

saludos y gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola Dnomyar.

 

Bueno, sin sentir digamos esto que has comentado como bien ha escrito Ivi podría darse a que una transmisión de repente se haya averiado, la verdad es que difícil es de que suceda, de hecho las únicas transmisiones que yo he visto averiadas o fuera de su lugar han sido por las razones de un trastazo con el coche, severos llantazos, etc.

 

Prueba antes de llevar el coche a un taller esto:

 

Sube una de las partes delanteras del coche con el gato, bloquea el mismo firmemente con el freno de mano y a ser posible pon un taco delante de las restantes ruedas que apoyan en el suelo.

Despacio introduce una velocidad, si va por casualidad la rueda levantada entonces habrás comprobado que funciona correctamente, si al contrario sucede lo mismo el tema de transmisiones queda descartado, en cambio si hace ese ruido alguna de esas ruedas delanteras es que está tocada por algún motivo que tendría que comprobarse subiendo el vehículo a un elevador.

 

Si como digo funcionan, desde luego independientemente, tampoco sería cosa de la caja de cambios, si no, de ninguna de las maneras rodarían.

A partir de ahí habría que comprobar el conjunto de embrague terminando por la propia caja.

 

Si fuera el problema derivado de ésta consigue una de segunda, y si ves el tema difícil podría echarte una mano facilitándote varios teléfonos de desgüaces, tengo en mi haber cerca de 20.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero!!!Cuando te queda una marcha metida tambien puede ser que las barillas del cambio se te soltaran o pudiesen romper..me refiero a las barillas que van desde la palanca de cambios a la caja!!muchas veces si se sueltan o rompen no meten bien la marcha y rasca o no las meten ya directamente!en la empresa me paso una cosa muy similar,en una transporter 1.9tdi,se le soltara una barilla de las que lleva y me rascaba alguna marcha ya veces no andaba,y mire por el motor y vi la barilla colcango,rompiera su soporte.Fui al desguace y por 2€ arreglado,suerte y espero que sea solo eso!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo manual dudo mucho de que tengas algun problema con la caja de cambios, asi que yo estaria tranquilo, seguramente sera alo mas sencillo, pero no de la caja de cambios, asi que duerme tranquilo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haz una prueba para asegurarte que no es la caja de cambios. con el motor arrancado mete una marcha, y suelta embrague, dices que el coche no anda, pero suena clack clack clack. pues fijate si el velocimetro sube, si es asi, la caja de cambios y la transmision estan bien, pues es de hay de donde coje la velocidad. eso eso esta bien, seguramente se te haya partido un palier, una punta, que es lo que me ha pasado a mi, ya dos veces jeje. eso no es nada grave, si tienen la pieza, en un par de horas deberia de estar arreglado, almenos es lo que tardé yo en hacerlo una vez conseguida una herramienta que me faltaba. y de coste...compré un palier de desguace, y me costó unos 30€ nuevo quizas suba mucho mas, y de mano de obra no tengo ni idea.

 

haz la prueba que de digo, al menos para descartar cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por todas la s respuestas!!

 

Ahora que decís lo de las varillas....no sé si tendrá algo que ver...tengo muy poca idea de mecánica...ayer me tumbe un segundo y miré bajo el coche...había como un alambre metalico que colgaba...no sé si puede o no tener algo ver...

 

Ya estoy un poco más tranquilo por los comentarios que leo...

 

gracias!!

 

me temo que al ser dia de huelga general voy a atener poca fortuna para hacer llegar el coche al mecánico!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos de nuevo...acabo de ver lo del coche...

 

he arrancado...he pisado el embrague.(porque sino me hace clac clac )..suelto el freno de mano..ok...intento meter marcha pero nada...parece que se ha atascado en una marcha...

suelto el embrague poco a poco y aceleró suavemente...hace el intento de avanzar ..me avanza un metro o dos y se queda parado..no avanza mas...miro de acelerar con el embrague metido ...lo suelto poco a poco pero no avanza...

 

De marchas no cambia a ninguna se ha quedado en la segunda creo....

 

A ver si con esta descripciones un poco mas precisa ..... creéis que la caja sigue sin tener prob lemas??

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya no te cambia entonces chungo chungo, es posible que se hayan ido los rodamientos de algunod e los ejes y que este suelto dentro de la caja.

 

Vete buscando un A3 como el tuyo en deguce con la caja de cambios en buen estado por si te haca falta.

 

Confiemos en que sea el embrague o alguna otra cosa pero si ya no te deja mter marchas... chungo chungo.

 

Puedes subir algun video??

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi cuñada, creo que le paso algo parecido, y fue, creo, una pieza de plastico que une nose que con noseque, que se rompio, y tenia sintomas parecidos al tuyo.

 

espero que sea una "tonteria" de estas, pero sea lo que sea, lo vas a tener que arreglar...

 

mucho animo y suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.