Jump to content

Y de donde se sacar tanta electricidad para los coches eléctricos?


lagarto

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues haremos lo de siempre, se lo compraremos a otros paises, con lo cual la electricidad saldra mucho mas cara, el dinero se ira para afuera y seremos cada vez un poco mas pobres, pero claro, los pajaritos son mas importantes que los aerogeneradores.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quemamos gasoil, y ya está jajaja no en serio hay centrales de petroeo quemandolo, pues para eso no os preocupeis yo me encargo de generar mi propia energía. Y las baterías se reciclan y mas esas de 10.000 €. Pero no os preocupeis que el transporte entero electrico no lo veran nuestros ojos, mucho me extrañaría porque si un coche con esa batería hace 300 km a lo sumo a 80 km/h y pesan menos de 800 kg ¿cuantas harían falta para un trailer? unas 50 a lo mejor para que puede hacer transportes medianamente a 10.000 € 500.000€ en baterías preguntale a un transportista si quiere esto, y luego lo mismo en una gasolinera se lo desvalijan... NO ES VIABLE NOS DIGAN LO QUE NOS DIGAN, tendrán que inventar otro sistema de almacenamiento eléctrico mucho mejor y mas barato. Si no hidrogeno, gases del petroleo... lo que sea.

 

PD como la batería vale mas que el resto del coche Renault te la alquila por 500 € al año, y solo es viable para ciudad desde mi punto de vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo se nos ocurrirá. :fisch:

 

En España, para eso, somos insuperables... :clap:

 

De momento, ya sabemos generar energía solar de noche:

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/energia-solar-noche-sorpresa-tardanza-industria-20100413.html

http://pintopintogorgorito.es/2010/06/02/el-timo-fotovoltaico-parques-eolicos-facturan-su-energia-como-solar-mas-subvenciones/

 

Y también sabemos generar energía solar sin paneles solares:

http://www.libertaddigital.com/economia/espana-lider-en-energia-solar-producida-con-gasoil-1276394681/

 

 

Y es sólo el principio... :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En general hay una falta de sinceridad total, y éste es un ejemplo más. La electricidad ha subido más que la gasolina (pero bastante más) y es algo que aquí en España todavía no ha tocado techo. Ahora el consumo ha bajado mucho porque el irrisorio tejido industrial que tenemos se ha ido a tomar viento y la gente ya no enciende el aire acondicionado tanto como antes, por eso de momento estamos subsistiendo, pero no hace mucho, unos pocos años cuando los billetes los regalaban, en verano teníamos problemas de suministro porque la red no podía con la demanda y los cortes de luz, en pleno siglo XXI, estaban a la orden del día.

 

Si España se recupera algún día de este ostión industrial, que ya empiezo a dudarlo, la demanda eléctrica debe crecer (y espero que mucho), en el sector productivo. Con esa recuperación volveremos a encender el aire y subir un gradito la calefacción en invierno, y ya solo falta que empecemos a enchufar esa m**** de coches eléctricos que nos quieren vender para que el sistema pegue un reventón del todo, teniendo que acometer inversiones millonarias en infraestructuras (que tendremos que pagar vía recibo de la luz) y quemando gas y petróleo como condenados.

 

Y teniendo en cuenta que la idea es ir cerrando centrales nucleares y cambiarlas por molinillos, ya veo a los franceses frotándose las manos mientras nos venden electricidad a precio de oro y con la frontera sembrada de centrales francesas, y los argelinos montano un país tipo Dubai a nuestra costa.

 

España, en 2011, tenía el tercer precio más caro de energía de todo Europa, solo superado por Malta y Chipre (islas), teniendo en cuenta la subida de este año, probablemente ya estemos a la cola, y el ajuste todavía no ha terminado.

 

¿De dónde va a salir tanta electricidad? Pues de nuestro bolsillo, evidentemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

¿De dónde va a salir tanta electricidad? Pues de nuestro bolsillo, evidentemente.

 

de nuestros bolsillos saldrán los €€ para pagar esa electricidad, no la electricidad en si :p jijijiji

 

Al final, como antaño, con velitas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si haces calculos de rentabilidad de coches electricos o Hibridos contra uno de gasolina de una potencia moderada te encontraras que no se rentabiliza de ninguna manera, pero si te sale del corazón el tema ecologico el tema monetario no es importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es posible mantener millones de coches híbridos o eléctricos, con el sistema de producción actual. Sin aumentar nucleares?

 

Y serán menos contaminantes (no el coche, por supuesto), sino el producir esa electricidad y reciclado de millones de baterías?.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo se nos ocurrirá. :fisch:

 

En España, para eso, somos insuperables... :clap:

 

De momento, ya sabemos generar energía solar de noche:

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/energia-solar-noche-sorpresa-tardanza-industria-20100413.html

http://pintopintogorgorito.es/2010/06/02/el-timo-fotovoltaico-parques-eolicos-facturan-su-energia-como-solar-mas-subvenciones/

 

Y también sabemos generar energía solar sin paneles solares:

http://www.libertaddigital.com/economia/espana-lider-en-energia-solar-producida-con-gasoil-1276394681/

 

 

Y es sólo el principio... :roll1:

 

 

:clap1: increíble. Y venga pagar subvenciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre lo del precio de la electricidad, un dato: ha aumentado desde 2008 un 52%. Es acojonante.

Y aquí liándola parda para eliminar las nucleares. Pero si hay un problema en Francia nos va a tocar de lleno!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es lo q pienso yo. No es q sea muy partidario de la nucleares, pero yo tengo 1 o 2 a 150 . Aquí somos mas "papistas q el papa". Y preferimos pagar a otros.

 

Cerrando puestos de trabajo y marchándose las divisas.

 

Pa q luego pete una de al lado y también nos afecte.

 

 

Yo creo q sera dificil q nosotros veamos el cambio de combustible 100%. Primero pq el petróleo aunque no es infinito, todavia quedan grandes reservas. (que lo paguemos carisimo, eso es otra).

 

2, por q las energias alternativas actuales, no creo q sean capaces de alimentar millones de vehiculos.

 

Y tercero, pq el producirlos y desmantelamiento, igual es tan contaminante a largo plazo.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hidrogeno, propano, butano, metano, etanol, aceite, queroseno, GLP y habrá mas los gases que podrían consumir y no generan tanta m**** como esto, de hecho el metano en depuradoras que se produce lo queman en antorchas porque contamina menos quemado que sin quemar, el Hidrogeno produce al quemarlo vapor de agua casi en su totalidad, ¿porque no se usa esto? quien sabe será repsol campsa o petronor o el amiguete de no se que, hiberdrola.....

 

Y otra es que yo no quiero una central nuclear al lado de mi casa, no estoy en contra pero hay que ser un poco logicos, ¿porque no se coge una zona desertica con poca naturaleza manantiales y demas y se montan allí centrales a mansalva? la radiación es un hecho que se quiere o no está ahí y no se puede mirar para otro lado, de hecho los trabajadores tienen un medidor de radiación y cuando reciben la exposición que se considera segura para un año(que como siempre es a corto plazo porque a largo no se sabe con certeza) se van para casa hasta que cumplan el año, y esto bueno pero a los que viven cerca de la central no tienen medidores ni nada y son niños embarazadas.... que no se sabe si es inofensivo o no y por lo que he oido la población cerca de las centrales tiene un mayor % de gente con cancer. Pero como aquí nadie quiere hacer nada pues... yo pienso en los costes que se asumieron antes en hacer centrales hidraulicas, pantanos, carreteras... y es que ahora estamos con los medios que teníamos entonces en este sentido y unos molinos y huertas solares privadas pero no han vuelto a hacer ninguna inversión de este tipo para mejorar la estabilidad energetica y claro ahora estamos vendidos... Pero como aquí lo que se hace es darle dinero a la gente para que de aqui 4 años me vote pues ahora estamos aqui y veremos a ver donde estamos mañana. Si se hubiera subido el IVA cuando la cosa estaba bien se hubiera recaudado mucho mas y no hubieramos tenido deficit hasta ahora y este sería mas pequeño y no hubieramos estado pagando intereses y los hubieramos cobrado, pero claro entonces no era obligatorio y si el gobierno lo hace a los 4 años sale el otro... y así estamos ahora con las cosas que tendríamos que haber hecho hacerla cuando peor estamos con mucho mayor coste y menor resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.