Jump to content

Y de donde se sacar tanta electricidad para los coches eléctricos?


lagarto

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si nos ponemos a hacer cuentas el diesel a 1,38€ esta barato piensa que se tienen que gastar millones en hacer un estudio del terreno luego encontrar el petroleo, llevarlo a una refineria, cargarlos en grandes barcos que cuentan cientos de millones, cargarlo en camiones para llevarlo a las gasolineras y por ultimo el tendero de la gasolinera se tiene que llevar algo de dinero, si no se moviesen los litros que se mueven es imposible tenerlo a este precio, lo que pasa que con los sueldos que hay en este pais ese precio nos parece una exageracion, te quejarias del precio si cobrases el doble de lo que cobras ahora? Pues lo mismo pasara con la luz ahora la demanda del coche electrico es pequeña por lo que poder hacer 100Km por 1,50€ (es una cifra, no se a cuanto saldra) parece economico y una buena idea pero cuando se tenga que invertir miles y miles de millones para poder dar servicio a los coches electricos de todo el pais los precios se dispararan otra vez siendo el gasto economico similar entre un diesel y un electrico, pero alguno pensara dentro de su coche a pilas que esta salvando al mundo.

 

La solución Barcos que se muevan por energia solar y fabricas por eolicas y a nosotros que nos dejen empaz.

 

Otro problema que veo yo es porque mi abuela que no a conducido nunca tiene que pagar el aumento de la tarifa de luz por la demanda del coche electrico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si nos ponemos a hacer cuentas el diesel a 1,38€ esta barato piensa que se tienen que gastar millones en hacer un estudio del terreno luego encontrar el petroleo, llevarlo a una refineria, cargarlos en grandes barcos que cuentan cientos de millones, cargarlo en camiones para llevarlo a las gasolineras y por ultimo el tendero de la gasolinera se tiene que llevar algo de dinero, si no se moviesen los litros que se mueven es imposible tenerlo a este precio, lo que pasa que con los sueldos que hay en este pais ese precio nos parece una exageracion, te quejarias del precio si cobrases el doble de lo que cobras ahora? Pues lo mismo pasara con la luz ahora la demanda del coche electrico es pequeña por lo que poder hacer 100Km por 1,50€ (es una cifra, no se a cuanto saldra) parece economico y una buena idea pero cuando se tenga que invertir miles y miles de millones para poder dar servicio a los coches electricos de todo el pais los precios se dispararan otra vez siendo el gasto economico similar entre un diesel y un electrico, pero alguno pensara dentro de su coche a pilas que esta salvando al mundo.

 

La solución Barcos que se muevan por energia solar y fabricas por eolicas y a nosotros que nos dejen empaz.

 

Otro problema que veo yo es porque mi abuela que no a conducido nunca tiene que pagar el aumento de la tarifa de luz por la demanda del coche electrico.

 

 

 

Y a todo esto añade le q a medida q suba la tarifa de la luz por demanda, la pagaremos mas cara los q tengan coches eléctricos y los q no.

 

Exactamente lo q as comentado. Sera cuestión de q apliquen tarifas independientes.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

coches electricos, que tonteria a quien quieren engañar,habra que quemar mas combustible para generar mas electricidad y en la comversion siempre se pierde un tanto por ciento, por lo que meteremos mas co2 a la atmofera y contaminaremos mas, no en las ciudades pero si en el planeta en general y luego tendremos el problema de las vaterias es como la pescadilla que se muerde la cola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decir que el tema de la energía es otro de los puntos clave en la crisis mundial que nos afecta.

También decir que por si no lo sabeis, en la factura de la luz de hoy en día se paga un impuesto por la moratoria nuclear.

Muchos hablan de que el hidrógeno es la solución. Deacuerdo el hidrógeno es un gas que se puede quemar en presencia de oxígeno no contamina y tiene un elevado rendimiento. ¿alguien ha pensado en lo peligroso que es llebar en un coche un gas altamnete inflamable? Y más aún, ¿alquien sabe de donde se saca el hidrógeno? muy sencillo, se saca del petróleo o de la electórlisis del agua. Para el que no lo sepa, la electrólisis es aplicar corriente electrica al agua y así permite separa el oxígeno de hidrógeno. ¿de donde vamos a sacar la descomunal energía eléctrica que necesitamos para generar toda la demanda mundial de hidrógeno? Dudo que aún poniendo una placa solar por habitante de la tierra , se lograse satisfacer.

 

Añadir por último que con esto de la crisis dudo que pase mucho tiempo antes de que se plante la construcción de una nueva nuclear en España, ahora mismo la gente necesita trabajo, que deje de subir la luz y la energía en general. Porque todos somos muy verdes hasta que nos tocan el bolsillo.

 

Por último, decir que ya hay proyectos para le desarrollo de la energía de fusión, mucho más limpia y rentable que la de fisión, pero no se espera que sea comercial hasta el año 2050, principalmente por los problemas que genera los miles de grados que se alcanzan en el reactor, no hay material existente que aguante por lo cual se están desarrollando dos vías, la confinación electromagnética y la confinación inercial, pero para eso aún queda.

 

EDITO: me gustaría saber cuantos casos de cáncer y desetización causa la polución provocada pro los combustibles fósiles

Editado por Prostifer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 15 barcos más grandes del mundo contaminan tanto como todos los coches del planeta (760 millones).

 

El barco más grande contamina como 50 millones de coches.

 

 

He hecho una pequeña búsqueda (me aburro) y he localizado al barco más grande del mundo...

 

Pues resulta que son 4 barcos idénticos (transportan crudo): TI Africa, TI Asia, TI Europe y TI Oceania.

(Supongo que el TI America debe estar en la cadena de montaje... :laugh: )

 

Sólo con estos, ya contaminamos como 200 millones de coches...

 

Los 4 TI class son los barcos más grandes por peso en vacío.

Pero es que, luego, hay 8 Mærsk E class (nada que ver con Mercedes) que son los que tienen mayor capacidad de carga...

Y es que la lista de super-petroleros y otras chalupitas enormes es brutal... Son bastantes más de 15...

 

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_world's_longest_ships

 

El barco más grande jamás construido (otro super-petrolero) se llamaba Seawise Giant y fué desmantelado en 2010.

http://en.wikipedia....i/Seawise_Giant

 

636px-Bateaux_comparaison2.svg.png

 

 

 

 

¿Y nos preocupamos por la contaminación de nuestros coches? :cfsd1:

Si no es más que un granito de arena en el desierto.

 

Mucho problema de conciencia extraño hay...

Yo, duermo muy tranquilo.

 

 

:flwrs:

 

Ya ves, yo no me preocupo "ni un poquito". Lo que me preocuparia es abrir la cartera y no tener un duro para echarle gasolina. :crying_anim:

Sinceramente "me la trae al pairo" la contaminación. Sé que el planeta seguira cuando yo no este aqui...

El como este el planeta cuando eso ocurra...

 

honestamente, no me importa. :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.