Jump to content

Estoy desesperado con los Bricos.


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos.

 

Llevo un buen tiempo en poder hacer unas cuantas modificaciones (de hecho tengo algún post por ahí) a mi A6 4F Avant con MMI Basic (creo que es el Basic porque en el maletero tengo el amplificador de la foto 4F0910223B y panel de teclado con 4 botones CAR, SETUP, RADIO y CD) y cada vez que comienzo alguna me encuentro con inconvenientes o contratiempos, quitando los de tipo económico que son los principales, pero aunque sea poco a poco, ir mejorando el equipamiento es lo suyo, no!!!

 

Bueno, al lio:

 

1er caso. Intento desmontar los paneles de las puertas delanteras y resulta que cuando voy a sacar la tapa de tweeter para acceder al tornillo se me parte un tetones que lleva, mi sorpresa es que pensaba que iban con grapas como leí en los bricos y no!! trae como unos tetones termosellados y si tiro aparte de partirlos, empieza a rajar dicha tapa, alguien se ha topado con el mismo caso???

 

2º caso. Dentro de mi "gran equipamiento" el vehículo me venía (y digo venía por que lo compré de 2ª mano) con sensores de aparcamiento traseros, pero no los originales de audi, es posible cambiarlos por los originales?? de momento sólo quería cambiar los traseros, pero dejando la posibilidd a poner los delanteros con el tiempo y teniendo encuenta el MMI que tengo??? Que referencia de piezas necesito sólo para el trasero de momento??

 

La verdad, no sé y prefiero no seguir contando porque todavía tengo más ....

 

Muchísimas gracias y perdonar mi torpeza.

 

post-59694-0-67979800-1334853282.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

La verdad que para liarse a hacer cosas en estos coches hay que tocar muchos palos, leer y aprender mucho, hacerse con herramientas informaticas, entender algo de electricidad, gustarte el bricolaje y luego ya decidir si si uno esta capacitado o no para hacerlo. Si la respuesta es no y seguimos empeñados lo mejor es dejar el coche a los profesionales y gastar algo mas.

 

Incluso para hacer cosas es mejor partir de un coche base algo equipado porque si no el dineral que hay que invertir si no lo sabes hacer tu mismo es de aupa.

 

Cierto es que vemos los bricos de los compeñeros y parece todo sencillo, pero siempre hay ratos de estudio, de esquemas y de conocimiento, sobre todo de vag-com indispensable para saber que le pasa a nuestro vehiculo, y para poder hacer que funcione lo que instalamos a posteriori.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, a ver como me explico ......

 

Sé que es necesaría leer mucho y aprender mucho (ya me lo decían de chiquitito, chiquitito!!), posiblemente donde falle sea en el software al que te refieres, de hecho quiere hacerme con él y empezar a manejarlo, pero no sé cómo, así como su hardware, pero veo que son algo carillos. Leer, he leído, sobre todo el brico de cambiar faros de bi-xenon normales por los de led y acabé con la cabeza como un bómbo y más cuando descubrí que los leds no funcionaban, vamos el acabose como se dice en Asturias

 

De lo otro, de la electrónica y de el saber algo de bricolage no creo que sea por experiencia porque la tengo, no de hacer bricos espectaculares y de una gran labor como los de aqui, pero si en mi vida laboral y cotidiana. Herramientas, las que quieras.

 

Que me ponga a desmontar el panel de la puerta delantera siguiendo un brico sobre colocar plafones de luz en las puertas, siguiendo todas las indicaciones y cuando voy a sacar la rejilla del teeter y ver que no tiene grapas como indica el brico sino unos tetones de plástico que rompen no creo que sea cuestion de saber mas o menos electronica, software o bricolage.

 

El preguntar si es posible cambiar los sensores de aparcamiento de "chichinabo" que me venian por los de audi y poder dejar la puerta abierta para en un futuro colocar los delanteros con el MMI del que dispongo tampoco creo que sea cuestion de saber mas o menos electronica, software o bricolage.

 

Creo que aqui todos hemos empezado de cero y yo si en algún momento alguien tiene una duda, dentro de mis posibilidades, se la intentaré resolver .............. incluso despues de haber hecho la pregunta 1000 veces.

 

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, a ver como me explico ......

 

Sé que es necesaría leer mucho y aprender mucho (ya me lo decían de chiquitito, chiquitito!!), posiblemente donde falle sea en el software al que te refieres, de hecho quiere hacerme con él y empezar a manejarlo, pero no sé cómo, así como su hardware, pero veo que son algo carillos. Leer, he leído, sobre todo el brico de cambiar faros de bi-xenon normales por los de led y acabé con la cabeza como un bómbo y más cuando descubrí que los leds no funcionaban, vamos el acabose como se dice en Asturias

 

De lo otro, de la electrónica y de el saber algo de bricolage no creo que sea por experiencia porque la tengo, no de hacer bricos espectaculares y de una gran labor como los de aqui, pero si en mi vida laboral y cotidiana. Herramientas, las que quieras.

 

Que me ponga a desmontar el panel de la puerta delantera siguiendo un brico sobre colocar plafones de luz en las puertas, siguiendo todas las indicaciones y cuando voy a sacar la rejilla del teeter y ver que no tiene grapas como indica el brico sino unos tetones de plástico que rompen no creo que sea cuestion de saber mas o menos electronica, software o bricolage.

 

El preguntar si es posible cambiar los sensores de aparcamiento de "chichinabo" que me venian por los de audi y poder dejar la puerta abierta para en un futuro colocar los delanteros con el MMI del que dispongo tampoco creo que sea cuestion de saber mas o menos electronica, software o bricolage.

 

Creo que aqui todos hemos empezado de cero y yo si en algún momento alguien tiene una duda, dentro de mis posibilidades, se la intentaré resolver .............. incluso despues de haber hecho la pregunta 1000 veces.

 

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

 

 

Tomatelo esto con calma.........y estoy 100% de acuerdo con lo que comenta Txispis.....

 

Hay que leer, leer y leer y afrontar los retos paso a paso.......Hay bricos muy asequibles en cuanto a dificultad y precio que te ayudan a familiarizarte con el desmontaje del coche.........

 

Preguntar es fácil, pero hay que currárselo un poco, por eso te recomiendo encarecidamente que leas.....hay mucha info en el foro y hay que empaparse bien de ella.......De todas formas aqui se ayuda mucho y precisamente Txispis es un crak en el tema :notworthy: .

 

En cuanto al tema de los bricos, te diré que supone un trabajo extra que se asume de buen grado, pero implica hacer las fotos, tomar notas, editar las fotos y colgarlo en el foro........y te puedo garantizar que siempre con la mejor intención, que es AYUDAR de forma completamente desinteresada....

 

Yo he desmontado la puerta delantera de mi coche y la la rejilla del tweeter sale con unas pestañas.....Te adjunto fotos.

 

post-43105-0-66425100-1334950453.jpg

 

post-43105-0-16650300-1334950452.jpg

 

 

En cuanto a lo de los sensores del parkin, claro que se pueden cambiar.....necesitaras la centralita, los 4 sensores y el cableado.....Visita la sección de bricos...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo muchisimas gracias por contestarme anuevo34.

 

Gracias por la info, en lo referente a la rejilla del altavoz no me refería esa, ha sido equivocación mia, es la que está detrás justo del agarre de la puerta, creo que esa rejilla es necesaria retirarla para acceder a uno de los 5 tornillos del panel de la puerta, o estoy equivocado??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo muchisimas gracias por contestarme anuevo34.

 

Gracias por la info, en lo referente a la rejilla del altavoz no me refería esa, ha sido equivocación mia, es la que está detrás justo del agarre de la puerta, creo que esa rejilla es necesaria retirarla para acceder a uno de los 5 tornillos del panel de la puerta, o estoy equivocado??

 

Jucaroga:

 

Ánimo con los bricos pero...take it easy!!. :thumbsup:

 

Creo que has deducido que en las puertas delanteras hay que retirar la rejilla del altavoz de medios y... no es así.

 

Son cinco tornillos, como bien dices, pero van ubicados (si mal no recuerdo) de la seguiente manera: uno detrás de la rejilla de agudos, dos detrás de la moldura de aluminio, madera, carbono...la que tengas, otro atravesando el reposabrazos y el quinto en la zona más baja en su zona central (el tornillo más largo).

 

La rejilla a la que tu haces referencia y que sí lleva un tornillo detrás es SOLO en las puertas traseras.

 

No sigas tirando de esa rejilla que te cargas los tetones y se raja por completo la rejilla. :hammer2:

 

Aprovechando me publicito un poco: si no me haces caso y te cargas la puerta, las rejillas, etc... o quieres poner altavoces detrás tengo un maravilloso y reluciente juego de revestimientos interiores nuevecitos de puertas para el modelo de sonido DSP (rejillas y soportes de altavoces en puertas traseras) así como con plafones completos y tira de led del modelo con luz ambiental.... :innocent:

 

Saludos y a leer mucho por el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Jucaroga:

 

Ánimo con los bricos pero...take it easy!!. :thumbsup:

 

Creo que has deducido que en las puertas delanteras hay que retirar la rejilla del altavoz de medios y... no es así.

 

Son cinco tornillos, como bien dices, pero van ubicados (si mal no recuerdo) de la seguiente manera: uno detrás de la rejilla de agudos, dos detrás de la moldura de aluminio, madera, carbono...la que tengas, otro atravesando el reposabrazos y el quinto en la zona más baja en su zona central (el tornillo más largo).

 

La rejilla a la que tu haces referencia y que sí lleva un tornillo detrás es SOLO en las puertas traseras.

 

No sigas tirando de esa rejilla que te cargas los tetones y se raja por completo la rejilla. :hammer2:

 

Aprovechando me publicito un poco: si no me haces caso y te cargas la puerta, las rejillas, etc... o quieres poner altavoces detrás tengo un maravilloso y reluciente juego de revestimientos interiores nuevecitos de puertas para el modelo de sonido DSP (rejillas y soportes de altavoces en puertas traseras) así como con plafones completos y tira de led del modelo con luz ambiental.... :innocent:

 

Saludos y a leer mucho por el foro.

 

+1000!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias kolari lo tendré en cuenta aunque ahora mismo mi máxima prioridad es hacerme con el vagcom para mi vehiculo, que ni se que version necesito ni donde hacerme con el, si el software viene con el cable si no viene, bueno que miraré en el foro.

 

Pero te repito, muchisimas gracias por volver a darme luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias kolari lo tendré en cuenta aunque ahora mismo mi máxima prioridad es hacerme con el vagcom para mi vehiculo, que ni se que version necesito ni donde hacerme con el, si el software viene con el cable si no viene, bueno que miraré en el foro.

 

 

 

Creo que un ELSA te vendría también muy bien y te ayudaría a conocer mejor el coche por dentro. Sobre todo, a la hora de planificar los bricos, es fundamental que sepas lo que te vas a encontrar, el procedimiento de desmontaje y la dificultad del mismo. Precio por ebay 7 euros puesto en casa. Esta sería una herramienta de planificación.

 

 

Respecto al VAG, ahora se venderá la última 11.8 y la penúltima 10.6. Busca en google, poner VAG-com y el número más alto que veas será la última, comprueba que no sea una versión beta y que esté bien testado. Ahora se llama VCDS. Esta sería una herramienta de trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, primer brico hecho, encendido de plafones rojos en las puertas delanteras sin tocar el Vag-com, ya me voy animando poco a poco, otra cosa será cuando tenga que meterle mano. Muchas gracias por tu consejo Herodes, lo grabaré a fuego ese consejo.

 

Una duda que tengo, si se cambia una pieza por otra ( misma referencia) es necesario modificar algún parámetro o al ser iguales no hay problema. Tengo que cambiar el motor del limpia trasero ya que perdía agua del chisca por él y tengo localizado uno igual y nuevito. Sería quitar y poner o hay más???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la pieza es la misma no necesita codificación, en cuanto al tema de los limpias del portón en los avant me suena haber leído que había una campaña de sustitución gratuita porque alguna pieza había salido defectuosa y perdían agua, pregunta en el conce a ver si el tuyo entra dentro de esa campaña y te sale gratis el arreglo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.