Jump to content

Valores Cantidad Inyectada


sata

Publicaciones recomendadas

Gracias por vuestras respuestas.thumbsup.gif

 

Pues la corredera entonces, ni me planteo tocarla,al menos de momento.

 

¿Que opinais de este log de los inyectores...........???

 

post-25327-0-19424000-1335211609.jpg

 

Si estan todos en positivo,.....significa que en el pico máximo,..........el pilotado daría........... ¿¿¿ !!! -1,7 !!! ???

 

Eso,significa que está un poco tocado ya,...¿no?

 

Saludos y gracias por el interés.notworthy.gif

 

 

sata de donde sacas lo de -1.7?

 

Uy !!! ,probablemente debido al cambio de página no vi tu pregunta,ttoni.Disculpa.

 

En el log solo salen reflejados tres inyectores,.........me imagino que el que no sale es el que lleva el sensor.Si sumando el valor de los tres da +1,7 y si se tienen que igualar los 4 inyectores el pilotado daría -1,7

 

Lo mismo es una barbaridad lo que he dicho.Ando mega-pez en esto.........

 

He visto por la red alguna captura de cantidad inyectada y salen reflejados los cuatro inyectores,pero yo solo consigo ver 3....conf.gif

 

Un saludo y gracias por el interés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola de caudal esta un pelin bajo, min 3 máximo 9mg y de avance min 12 máximo 75 el retemblor es debido probablemente al corte de suministro de gasoil de la bomba puesto que cuando sueltas pedal automaticamente corta caudal hasta bajar a la 1500rpm en la que vuelve a suministrar de nuevo gasoil, es posible que con caudal y avance lo subsanes, prueba a meter el codigo pin de 12233 y despues con el codigo 32832 en los canales 2 para el avance, 4 el caudal y 5 el soplado de turbo, no lo he tocado mas que una vez ya que solo tengo vag de gasolina pero deberia de liberarte la función lo que si he echo es recortar egr en el canal 1 y es introduciendo el codigo 33768 y bajarla como máximo a 470gr que si no se ponen toscos los tdi, PRUEBA Y CUENTA!!!

 

¿ Esos canales son para gasolina o Diesel ?.Es que viendo esto no me cuadran.Segun el enlace,....¿que canales debo mirar?

 

Un saludo,roberto.thumbsup.gif

 

Hola Sata. Lo que mide en el apartado de los inyectores es siempre respecto al piloto (tercer cilindro). Que sea en positivo o en negativo no pasa nada siempre que la diferencia sea por debajo de 2, que es lo que marcan las "tiquetas" (labels).

 

P.D. : cuando hagas la distribución no dejes de ir contándonos a ver qué tal te va. Si te hace falta algo ya sabes, a preguntar. Un saludo.

 

Gracias por tu respuesta respecto a los inyectores y por el interes sobre la distribución,xrclásica.Es de agradecer,el saber que si hay algún problema pueda contar con tu asesoramiento.thumbsup.gif

 

A ver si me pongo,pero vamos....,por aquí está haciendo un tiempo horroroso.Está haciendo casi mas frío que en invierno y no me apetece montar semejante tinglado lloviendo.Eso solo lo hacen los viejos lobos como tú...notworthy.gif

 

Como bien sabes,no solo quiero cambiar la correa,sino aprovechar y cambiar el piñón y el retén del cigueñal y alguna cosilla más.....

La faena me va grande y me llevará mucho tiempo,seguro.......(y más si quiero hacer fotos y tal,de cara a un brico ) y para eso necesito una "ventanita de buen tiempo" que de momento parece que no viene,.....crying_anim.gif

 

Un saludo.bye1.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he probado a trastear el canal 4 (avance creo) le he subido de 32678 a 33000 (un poco por si acaso) ........

 

¿Se supone que de esta manera subiría un poco el timing ? Le he dado a grabar el valor,seguido he comprobado el timing y seguía igual.¿ Debo subir mas el valor ? ¿No tiene nada que ver una cosa con la otra?

 

 

Con mas miedo que verguenza he vuelto a poner el valor preestablecido y he rezado tres ave marias dando gracias por no haber jodido nada,...por osado......o inconsciente...........

 

 

 

La conclusion del valor -1,7 del inyector pilotado la he sacado leyendo este hilo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El timing lo cambiarás moviendo la bomba .....

 

Lo que se puede ajustar un poco con el vag-com, es el valor de la corredera.

 

Saludos.

 

Si,si,......... lo de ajustar el timinig aflojando la bomba y tal,.estoy al tanto.No creas que me he olvidado de que tú lo hiciste.Lo tengo en cuenta de cara al futuro cambio de distribución.

 

Pero al ver este cuadro (pantallazo del link que indico a roberto acerca de los canales) :

 

post-25327-0-25674900-1335566946.jpg

 

pensé que sería como ajustar el caudal de la corredera ,....que se pueda aumentar con el VAGCOM,pero no deja bajarlo mucho.

 

Entonces,......¿que "narices" significa ese avance de inyección? ¿y en que que afecta mover ese valor?.........conf.gif

 

Un saludo,seresmi.thumbsup.gif

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El timing lo cambiarás moviendo la bomba .....

 

Lo que se puede ajustar un poco con el vag-com, es el valor de la corredera.

 

Saludos.

 

Si,si,......... lo de ajustar el timinig aflojando la bomba y tal,.estoy al tanto.No creas que me he olvidado de que tú lo hiciste.Lo tengo en cuenta de cara al futuro cambio de distribución.

 

Pero al ver este cuadro (pantallazo del link que indico a roberto acerca de los canales) :

 

post-25327-0-25674900-1335566946.jpg

 

pensé que sería como ajustar el caudal de la corredera ,....que se pueda aumentar con el VAGCOM,pero no deja bajarlo mucho.

 

Entonces,......¿que "narices" significa ese avance de inyección? ¿y en que que afecta mover ese valor?.........conf.gif

 

Un saludo,seresmi.thumbsup.gif

Bueno, no lo se.... yo aporto ..... y que me corrijan los que saben.......:innocent:

 

la bomba tiene un avance de inyeccion automatico o electronico para el arranque en frio, lo que las bombas "mecanicas" hacian con el tirador manual del starter o con una especie de tirador sensible a la temperatura de forma "automatica", yo creo que ese es el avance que te permite modificar el vagcom, el del arranque en frio que en nuestras bombas es un avance electronico (simplemente inyecta mas cantidad de combustible en frio), una vez que el motor coge temperatura ese avance vuelve a su sitio inyectando la cantidad de gasoil normal para su funcionamiento, otra cosa es lo que se suele llamar el avance de la bomba en general por su posicion, este hace, al girarla sobre su eje, que la inyeccion a cada cilindro este perfectamente coordinada con el movimiento de compresion de cada piston, moviendo la bomba lo que hacemos es que la inyecion en cada piston se haga en el instante preciso de la compresion o se haga antes o mas tarde que ese movimiento, de ahi que con menos de un milimetro de movimiento afectemos al comportamiento del motor, lo que estamos haciendo es descoordinar la inyeccion de la bomba con el movimiento de los pistones, si la inyeccion se produce un poco mas tarde del punto de compresion del piston, es decir ya bajando el piston, a eso CREO que es lo que se llama picar viela por que el empujon al piston se lo da con la viela no perpendicular, sino ya inclinada en el movimiento de bajada.

La logica me dice que la cosa va por ahi, pero esto es una opinion y un razonamiento que intento hacer de como funciona el sistema de inyeccion

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

........ si la inyeccion se produce un poco mas tarde del punto de compresion del piston, es decir ya bajando el piston, a eso CREO que es lo que se llama picar viela por que el empujon al piston se lo da con la viela no perpendicular, sino ya inclinada en el movimiento de bajada ........

 

 

Nop.

 

El "picado" de biela se produce cuando la combustión (explosión) se efectúa antes de lo debido, enviando al pistón hacia abajo cuando la biela está subiendo. Eso machaca los casquillos de biela, el pistón, la biela, el cigüeñal, ........

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

........ si la inyeccion se produce un poco mas tarde del punto de compresion del piston, es decir ya bajando el piston, a eso CREO que es lo que se llama picar viela por que el empujon al piston se lo da con la viela no perpendicular, sino ya inclinada en el movimiento de bajada ........

 

 

Nop.

 

El "picado" de biela se produce cuando la combustión (explosión) se efectúa antes de lo debido, enviando al pistón hacia abajo cuando la biela está subiendo. Eso machaca los casquillos de biela, el pistón, la biela, el cigüeñal, ........

 

Saludos.

Aaaaahhhh vale, al reves de lo que yo creia....... la verdad tiene su logica, es bastante mas peligroso esto que la explosion tardia

gracias por la correccion, saludos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he probado a trastear el canal 4 (avance creo) le he subido de 32678 a 33000 (un poco por si acaso) ........

 

¿Se supone que de esta manera subiría un poco el timing ? Le he dado a grabar el valor,seguido he comprobado el timing y seguía igual.¿ Debo subir mas el valor ? ¿No tiene nada que ver una cosa con la otra?

 

 

Con mas miedo que verguenza he vuelto a poner el valor preestablecido y he rezado tres ave marias dando gracias por no haber jodido nada,...por osado......o inconsciente...........

 

 

 

La conclusion del valor -1,7 del inyector pilotado la he sacado leyendo este hilo.

 

Un saludo.

En su día leí a mOnchO de Areavag que es muy delicado tocar el canal 4. Yo no lo haría, forastero. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he probado a trastear el canal 4 (avance creo) le he subido de 32678 a 33000 (un poco por si acaso) ........

 

¿Se supone que de esta manera subiría un poco el timing ? Le he dado a grabar el valor,seguido he comprobado el timing y seguía igual.¿ Debo subir mas el valor ? ¿No tiene nada que ver una cosa con la otra?

 

 

Con mas miedo que verguenza he vuelto a poner el valor preestablecido y he rezado tres ave marias dando gracias por no haber jodido nada,...por osado......o inconsciente...........

 

 

 

La conclusion del valor -1,7 del inyector pilotado la he sacado leyendo este hilo.

 

Un saludo.

En su día leí a mOnchO de Areavag que es muy delicado tocar el canal 4. Yo no lo haría, forastero. Un saludo.

 

Como digo,le puse el valor el valor inicial ( 32768 ) justo después de mirar el timing y ver que seguía igual.Todo esto con el coche a ralentí.

 

 

Leido lo leido y visto lo visto shocked.gif,..no lo toco más.Una y no más, Santo Tomás,............

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aaaaahhhh vale, al reves de lo que yo creia....... la verdad tiene su logica, es bastante mas peligroso esto que la explosion tardia

gracias por la correccion, saludos :notworthy:

Si la inyección se realiza pasado el punto muerto superior (pistón bajando) lo que pasa es que "desaprovechas" la explosión y tienes menos potencia.

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aaaaahhhh vale, al reves de lo que yo creia....... la verdad tiene su logica, es bastante mas peligroso esto que la explosion tardia

gracias por la correccion, saludos :notworthy:

Si la inyección se realiza pasado el punto muerto superior (pistón bajando) lo que pasa es que "desaprovechas" la explosión y tienes menos potencia.

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

 

Hay que tener en cuenta que la combustión del combustible (valga la redundancia) no es de golpe, si no progresiva. Con lo cual tenemos que si empezamos a inyectar el combustible cuando acaba de pasar el P.M.S., el momento, digamos, álgido de la combustión se produciría cuando ya se hubiese iniciado la carrera de descenso del pistón, con lo que se desaprovecha la combustión y ésta no es tan violenta, puesto que ya no está tan comprimida.

 

Si el momento de empezar a inyectar está un poco antes del Punto Muerto Superior, el momento de máxima energía coincide (aprox.) con el paso del pistón por el punto más alto, con lo que la compresión del combustible es máxima y se aprovecha toda la energía.

 

Si alguien no lo ha entendido .................... es normal !!!

Lo raro es que alguien entienda esta explicación !!! :harhar: :harhar:

 

Pero (siempre tiene que haber un pero) si el inicio de la inyección se produce demasiado pronto, el momento máximo de energía se producirá demasiado antes del P.M.S. con lo que el pistón tendrá tendencia a "ir hacia atrás" por el "toneladazo" de la combustión, con lo que se encontrará por un lado subiendo por impulso y por otro bajando por combustión .............

Consecuencia: la biela se machaca en su punto más debil : los casquillos !!!

 

Saludos.

Editado por seresmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aaaaahhhh vale, al reves de lo que yo creia....... la verdad tiene su logica, es bastante mas peligroso esto que la explosion tardia

gracias por la correccion, saludos :notworthy:

Si la inyección se realiza pasado el punto muerto superior (pistón bajando) lo que pasa es que "desaprovechas" la explosión y tienes menos potencia.

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

 

Hay que tener en cuenta que la combustión del combustible (valga la redundancia) no es de golpe, si no progresiva. Con lo cual tenemos que si empezamos a inyectar el combustible cuando acaba de pasar el P.M.S., el momento, digamos, álgido de la combustión se produciría cuando ya se hubiese iniciado la carrera de descenso del pistón, con lo que se desaprovecha la combustión y ésta no es tan violenta, puesto que ya no está tan comprimida.

 

Si el momento de empezar a inyectar está un poco antes del Punto Muerto Superior, el momento de máxima energía coincide (aprox.) con el paso del pistón por el punto más alto, con lo que la compresión del combustible es máxima y se aprovecha toda la energía.

 

Si alguien no lo ha entendido .................... es normal !!!

Lo raro es que alguien entienda esta explicación !!! :harhar: :harhar:

 

Pero (siempre tiene que haber un pero) si el inicio de la inyección se produce demasiado pronto, el momento máximo de energía se producirá demasiado antes del P.M.S. con lo que el pistón tendrá tendencia a "ir hacia atrás" por el "toneladazo" de la combustión, con lo que se encontrará por un lado subiendo por impulso y por otro bajando por combustión .............

Consecuencia: la biela se machaca en su punto más debil : los casquillos !!!

 

Saludos.

Y por eso un coche con el timing adelantado gasta menos y tira mas que uno normal, es mas eficiente, aprovecha mejor el combustible, pero los esfuerzos están ahí y cuanto mas se acerque al pms mayor esfuerzos para bielas y casquillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

..............:

 

post-25327-0-42316500-1335132636.jpg

 

 

El coche a mí me parece que va bien,pero una cosa que me tiene un poco mosca,....es que si le doy un acelerón en ralentí,cuando termina de bajar las RPM.y vuelve a ralentí,el motor retiembla.......bastante.

 

 

 

Me gusta comentar el desenlace de los problemas.....

 

Y en este caso,los problemas del retemblor se han acabado después de hacer el cambio de distribución y subir el valor del timing a 70 (+/-).

 

Muchas gracias a todos.thumbsup.gif

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahi va una foto de como tiene el timming mi coche, por si te sirve. El mio oscila continuamente entre 51 y 54.

post-86750-0-93224500-1337828937.jpg

 

y el chisporroteo ke me hace al arrancarlo lo he comprobado, es en caliente y es la n75, de hecho creo que a veces me da un error acerca de eso.

 

Wednesday,23,May,2012,16:00:56:10074

VCDS Version: Release 10.6.4

Data version: 20110418

 

 

Address 01: Engine Labels: 028-906-021-AHU.LBL

Control Module Part Number: 028 906 021 F

Component and/or Version: 1,9l R4 EDC SG D2I

Software Coding: 00000

Work Shop Code: WSC 00000

VCID: 122FBE7B74FF

1 Fault Found:

 

01117 - Generator Terminal DF Load Signal

27-10 - Implausible Signal - Intermittent

 

Readiness: N/A

A ver si alguien me ilustra,

 

saludos

Editado por nanisete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.