AdriA4TDI Publicado 24 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 24 de Abril del 2012 Hola buenas a todos! Despues de mirar por este foro y por otros foros del grupo VAG no saco nada en limpio. Ayer prové el coche por primera vez por autopista y valla m..da no sube cuestas,tuve que bajar a 3ª para subir una donde mi clio 1.2gasolina sube en 4ª... El caso es que vas en 5ª y pega un tiron y empieza a perder velocidad,si dejas de acelerar y aceleras otra vez con suerte recupera pero rara vez,tienes que bajar una marcha e igual tampoco va,y vuelves a bajar otra y va reventadisimo haciendo un ruido y temblor enormes...Cuando acabas de sufrir la cuesta ya vuelve a tirar bien,pero si lo mantienes entre 2000 y 3000RPM con el pedal en una posicion da tirones y bocanadas de humo negro y le da otra vez el punto de perder potencia y a repetir todo el proceso. Hoy le cambié varios tubos de vacio,y el que va del colector a la centralita (y la abri para ver el tubo de dentro que estaba bien). Estuve viendo que en los 110cv falla la N75 pero este es de 90cv y que yo sepa no lleva esa. La EGR la desmonté y esta negra obiamente pero no taponada. Desmonté el tubo que va al colector y meti los dedos al colector y si que saqué carbonilla pero tampoco mucha,por lo menos en esa zona hasta donde llegaba. En llano si dejas el coche en esas RPM hace lo mismo a los 3 o 4 segundos de estar asi,bocanadas de humo negro y golpecitos. Antes de comprarlo se le cambiara el caudalimetro por uno de DESGUACE porque echaba humo negro eso al ralenti ya,una salvajada.Estuvo el cauda roto cerca de un año creo yo antes de cambiarse.Pero desde que se cambió yo creo que iba bien. Aun no tengo el cable para poder enchufarlo. Se os ocurre algo?si fuera el cauda haria lo mismo de antes de echar humo negro SIEMPRE y no subiria bien de rpm no? Es que no sé que mirar sin tener el vagcom,y tener un TDI sin T...pos valla gracia.. Un saludo y gracias!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 24 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 24 de Abril del 2012 Que tal esta la bomba de gasoil y el turbo?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ritxar avant Publicado 24 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 24 de Abril del 2012 Adria4tdi hola, hs mirado el filtro de gasoil ,igual tienes zaborras si has aprovechado la reserva tu o el antiguo dueño,y por eso te da los tirones y cuando le pides potencia no te la da,por mirar no cuesta nada.suerte.S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xikitin_a4 Publicado 24 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 24 de Abril del 2012 Hace nada yo tb tuve una perdida de potencia sin humo negro la verdad lo mejor es pasar el vagcom o como se llame la makina vamos eso te lo chiva todo la verdad jejejej mira t pongo si kieres todo lo que comprobe yo desde tubos de vacio n75 es verda q tu coxe no tiene porque es geometria fija y no la necesita pero la verdad que saldras de dudas con la makina mientras tanto comprueba los manguitos de admision desp del turbo xq humo negro por lo poco que se suele ser falta de aire en la mezcla saludoss Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xikitin_a4 Publicado 24 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 24 de Abril del 2012 http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/283379-perdida-de-potencia-a4-b5-19-tdi-110/page__st__30__p__3577778__fromsearch__1#entry3577778 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luislucena Publicado 24 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 24 de Abril del 2012 Por los sintomas humo negro y cambio de velocidades en cuestas y tal, casi seguro que tienes el turbo tocado, o lo tienes pillado y no entra, vamos que vas atmosferico. Notas el turbo?. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AdriA4TDI Publicado 24 de Abril del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Abril del 2012 RomuloTDI no se como están,en principio supongo que bien que el coche solo falla eso por el resto nada. ritxar avant el filtro del gasoil tengo ganas de cambiarselo cuanto antes,antes le cambié el aceite y filtro,y a ver si le toca a ese en muy breve.Si los datos de las revisiones que tengo son correctos y no se le hizo otra cosa,el filtro del gasoil se le cambio en el 2009 con 202.000km,ahora tiene 236.000km,de aí que se lo quiera cambiar. xikitin_a4El cable lo compre hace 15 dias pero a honkong,aqui en Santiago de Compostela no sé si lo venderan en algun sitio. Ya vi lo de la valvula de la bomba,pero eso lo cambio estando seguro que son muchos€ luislucenaEl turbo entra que mientras no falla el coche tira que si aceleras a fondo te "pega" al asiento sin problemas,lo malo es cuando le da,q tienes que andar haciendo numeros para que vuelva a tirar.. Puede ser que el colector esté tupido?Es que el humo negro es falta de aire creo yo... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luislucena Publicado 24 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 24 de Abril del 2012 Pues yo no pongo la mano en el fuego pero digo que el turbo o esta sucio o esta tocado, y así sin gastar mucho dinero un aditivo de limpieza del turbo y a pegarle taponazos en autobia es decir apuras las marchas, ojo sin pasarte eh, luego ya puedes ir descartando cosas cauda, bomba, injector,algún tubo de vacío, el map, y ya por dinero el turbo, un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alo Publicado 24 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 24 de Abril del 2012 Pero si el turbo no es de geometria variable (que creo que no) no se atasca nada, puede ser que la valvula de escape del turbo esté mal o que tenga algún manguito con una raja o pierda presión por algún lado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luislucena Publicado 24 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 24 de Abril del 2012 Todos nuestros turbos, son de geometría variable, el turbo de geometría no variable, lo llevan modelos muy antiguos, y el modelo que tiene el compañero tiene variable y los síntomas que indica es seguro del turbo. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luislucena Publicado 24 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 24 de Abril del 2012 Bueno o eso creo ehh. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nanisete Publicado 24 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 24 de Abril del 2012 A ver, Varias cositas yo tengo el mismo coche que este muchacho y por lo menos de motor va perfecto, logs de cauda y turbo clavados, Primero, por que decis que el geometria fija no lleva n75? creo que os equivocais Segundo, si el problema fuese de turbo el humo negro y los tirones no tienen por que aparecer, simplemente el coche iria sin fuerza Si te echa mucho humo negro yo creo que el problema puede ser de alimentacion o de mezcla, primero mira el filtro de combustible que este bien, luego comprueba que la bomba esta bien ajustada, pueden ser inyectores tambien, etc. Lo que yo haria es comprobar el arranque, como te arranca en frio?, ralentiza bien? solo hablas de perdida de fuerza y problemas cuando vas en carretera, quieres decir que a ralenti y a bajas vueltas el coche va bien? sin humaredas ni cosas raras? Puede ser que el modulo electronico del acelerador no este bien, no se hay muchas cosas que descartar pero empieza por el principio, como responde el coche arrancando en frio y a ralenti Saludos y buena suerte Por cierto, si que tienes n75 o algo muy parecido a la n75 de los 110, la tienes entre el ventilador electrico del radiador y el bloque del motor (por donde va la distribucion) mas o menos por debajo del turbo un poco a la derecha, desmontala limpiala y comprueba que trabaja bien, nunca esta de mas Y ya estas tardando en anular la egr, yo llevo mas de 10 años con ella cerrada y nunca he tenido ni un problema ni en talleres ni en la itv, y mi admision esta limpia como la patena Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nanisete Publicado 24 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 24 de Abril del 2012 ahh comprueba la valvula soneloide de la bomba de gasoil, la que te dice xikitin, y mira lo que te dice alo que tambien tiene mucha razon Saludos y animo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 24 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 24 de Abril del 2012 (editado) El cauda que le cambiaste al final que era de desguace? seria cuestión de encontrar algun compañero de tu zona que te pudiera dejar uno que vaya bien para descartar. Seria empezar por lo mas facil ya que el tema de tuberia del circuito de vacio dices que la has cambiado. Has revisado los manguitos de goma y plastico de la admisión que van o vienen del intercooler? algunos se suele rajar por la parte inferior y no se ve. Estaria bien comentar segun lo que dice Nanisete de como te funciona en realidad y en todas circunstancias. En mis tiempos años a, decian que si te salia humo negro era mala combustión por culpa de las bujias. S2 PD. Luislucena, segun empieza el post ya comenta que es de 90 cv. y por lo tanto turbo fijo. Editado 24 de Abril del 2012 por atabasco Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
roberquattro Publicado 24 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 24 de Abril del 2012 humo negro, es falta de aire o lo que es lo mismo exceso de gasoil, lo primero miraba todos los tubos de admisión que no rezumaran aceite, si es asi tiene posibilidades de que tengas un agujero, y segundo y lo mas importante pon un vag-com en tu vida copia los canales 1 3 y 11 a ralenti y dando un estrujon a fondo y vemos que se puede hacer, un saludo!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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