Jump to content

Nuevo Recorte en la Sanidad para los Inmigrantes Irregulares


Domin

Publicaciones recomendadas

1ª - Que os parece que los inmigrantes irregulares no tengan derecho a la sanidad GRATIS? Porque?

Me parece GENIAL, el echo de suprimir a todos los inmigrantes IRREGULARES de la sanidad gratuita, el hacerles pagar sus consultas, permitiría respirar mejor a la SS, igualmente, que los REGULARES, si bien pagasen una pequeña parte (como aportación al servicio EXTRANGERO, puesto que no están en su pais), de ésta forma, seguro que los hospitales y ambulatorios no estarían siempre hasta arriba...

de igual forma, me parece una excelente idea, lo del COPAGO SANITARIO, puesto que hoy en día vas a un hospital o un centro de salud, y la mayoría de usuarios, van "por ir"(como decimos en mi tierra, no hay nada mejor que hacer y nos ve el medico a ver que tal estoy....) sin necesitar realmente ese tratamiento.

Sin embargo, como bien relata MAR77, cuando vas realmente en una urgencia, de entrada te dicen que sin la tarjetita no te atienden... eh? como? perdona? que yo soy ESPAÑOL!!! y tu sueldo sale de mis impuestos!!!

 

A los parados, porsupuesto que deben tener asistencia sanitaria básica, PERO, únicamente cuando sean ESPAÑOLES, nacidos en españa, que no nos vengan con el cuento del saharawi....

 

2ª - Una cosa que desconozco, si yo me voy de España, a cualquier país, sin regularizarme, tendría derecho a una sanidad sin pagar?

 

Por lo que tengo entendido, de entrada, no puedes ir a cualquier pais sin regularizarte, vamos, que sin papeles, lo más que te darán será una patada en el culo y al furgon de inmigración para que te devuelvan a tu pais de origen...

Si vas en calidad de turista, en algunos paises, te pasan la factura y la pagas, en otros, le pasan la factura a la SS, en otros, (como América) o tienes un seguro privado, o te echan del hospital (vivido por unos familiares mios) de modo que te buscas un medico de "segunda", de estos no colegiados, que te hace el apaño, le pagas cuatro duros y sales del paso.... o en caja.....

 

España es de risa y yo estoy a favor de que hagan estos recortes... a ver si ASI nos quitamos tanto chupoctero...

 

Y edito: cierto que el que se quede en un momento dado sin recursos lo puede pasar muy mal, pero eso es algo que no se puede evitar, para que tengamos un Audi, hay gente que tiene que ir andando, el café para todos es una utopía, ideal, pero eso, utopía.

 

explicame porque hay gente que tiene que ir andando para que yo tenga un Audi?...

Yo tengo un Audi porque he trabajado, he ahorrado y me lo he podido comprar y mantener....

 

----Edito----

 

Perdón por el tocho :shocked: :laugh:

Editado por electrotelco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 137
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vamos a ver...a ver si lo ponemos claro...lo que digo,lo expongo desde mi punto de vista de trabajador del servicio de transporte sanitario andaluz,(vamos,ambulanciero comun de toda la vida... :lol2: )

 

La sanidad en España,es pagada entre todos..y como?.Pues de la asignacion que recibe el ministerio de sanidad por parte del estado de los presupuestos generales,los cuales, recogen todo el dinero de los impuestos publicos, que generan los distintos sectores y entidades tales como ayuntamientosa traves del ibi,saneamientos,funerales,cementarios...Entidades como trafico,a traves de multas,renovaciones de carnet,tasas de apertura autoescuelas,tasas examen...ministerio de trabajo a traves de los contratos de trabajo,hacienda a traves del irpf...etc,etc etc...

 

Pues bien,todo lo que se recauda,lo pagamos todos los españoles,inmigrantes legales,extranjeros que pagan aqui por sanidad,impuestos y demas,y algun otro por alguna actividad...Todo esto,todo este dinero,es lo que se llama presupuestos generales,y es lo que nos podemos gastar,en diferentes partidas....Y dentro de ellas,esta la que nos interesa:SANIDAD.

 

Si Sanidad tiene,si no recuerdo mal,60.000 millones de presupuesto,no podemos gastar 60.001 millones...por que?,pues por la simple matematica de que se va al carajo...

 

Gracias a la gestion de los anteriores gobiernos,(tanto de derechas como izquierda,ya que lo mismo monta que monta tanto, como decian los reyes catolicos...),en 2011 teniamos un deficit entre 10.000 y 15.000 milloncejos de € del ala...casi na...y para que no digais que pertenece a un colo u otro,os diere,que enta deuda,ya en el año 1998 era de 2756,en 2004 ya teniamos 6400 milloncetes...y asi ha seguido subiendo hasta ahora...

 

Y de donde sale esta deuda?...Pues parte de los costes de asumir competencias y parte por que hay comunidades,que son Andalucia,Cataluña,Valencia,Cantabria,y castilla leon,que tienen un gran deficit entre medicamento y producto sanitario...

 

Antes de seguir....Medicamento es aquello que se entiende por medicina y similar,como vendas,apositos y demas...y producto sanitario todo aquello que es atencion,operacion,ingreso...

 

Seguimos...por que este es asi...por que estas comunidades,son las que mas inmigrantes tienen...Bien del campo o la construccion o bien por que es donde mas entran,como Algeciras,puesta de entrada a Europa...y si son ilegales,hasta ahora,todos tenian derecho a todos,tuviesen o no papeles...

 

Pero vamos a mirarnos el ombligo...que no todos son inmigrantes... A medio plazo, el gasto podría triplicarse y su déficit podría superar los 50.000 millones de euros...y porque?..por que España se esta convirtiendo es un pais de Viejos...Y no habole de la pelicula del Bardem.

 

Si no se ataja ahora...En el plazo de,pongamos...diez años, la calidad y la equidad ya se resentirían.

 

Si seguimos tal y como vamos,a dia de hoy...,1 de cada 5 Españoles,tendrá más de 65 años, diez millones de personas,(Si,10.000.000 millones), sumarán un coste sanitario entre 4 y 12 veces superior al resto de la población...osease,lo que van,poco o nada al medico... Seis de cada diez españoles padecerán una enfermedad crónica, con su correspondiente coste en el sistema; las listas de espera se dispararán y, con la productividad actual, en el mismo periodo podrían faltar en España hasta 20.000 médicos....y ya sabeis como nos trata el sistema a los profesionales de sanidad...la mitad en el extranjero...bien Portugual o bien inglaterra,o como la compañera Auroraboreal,en el norte de europa...(Finlandia si no recuerdo mal... :kss1: un besote guapa!!).

 

Sin reformas, más de la mitad del gasto público de las comunidades autónomas se tendrá que destinar a Sanidad. Es decir, el sistema sanitario necesita una intervención quirúrgica de urgencia en el que operen pacientes, profesionales y gestores...o se va a la m****...

 

Y como atajar el deficit que llevamos?...introducir nuevas prestaciones y generar más transparencia en la actuación de los centros sanitarios y de sus profesionales para otorgarles más autonomía de gestión y nuevos incentivos...

 

Para que me entendais,y es lo que se ve en Urgencias de cualquier hospital...Cuando el precio de un servicio es cero, la demanda cada vez es mayor...y por que?por que da la sensaion de que no vale nada lo que se hace...digamos,como amor al arte... Y ahí es donde hay que rectificar...

 

Lo que se esta pidiendo,a los pacientes, los consumidores compulsivos del sistema,es que se conciencien sobre el exceso de uso que emiten...y los datos no mienten: en España se acude al médico un 40% más que la media de la UE.

 

Y si hay una cosa que tengo clara...es que como TTS,(tecnico de transporte sanitario),entre un 30 y un 80% de visitas de urgencias podrían evitarse,por que la verdad es ue se va por gil***olleces...

 

Aqui en España,todavía no es posible conocer qué centros o qué profesionales determinados destacan en términos de calidad clínica y eficiencia en la gestión (al contrario de lo que sucede en Suecia o Alemania)...Por lo que a lo mejor,muchos de los que son conocidos hoy en dia,lo son por que derivan operaciones a sus centros privados,o bien,a la inversa,de sus centros privados,derivan a la SS.SS para que esta se haga cargo y el cobre....

 

Por ello, hay muchos médicos que ejercen en la sanidad pública,[los múltiples jefes]por prestigio, pero el dinero lo hacen con la privada. A ellos, no les interesa la eficiencia, no les interesa la productividad, porque a su hora han de estar en la privada. Pero, ¿Quién es el que le pone el cascabel al gato?. Deberían ser los colegios profesionales, pero también tienen privada que cuidar dado lo que se paga en la pública/concertada...

 

Por lo que para mi,el problema de la insuficiencia de financiacion,sigue sin estar claro....Si mantengo servicios..¿como asegurarme que no genero mas deuda en los proximos años?...mediante aumento de recaudacion?,reduciendo la partida asignada a otros gastos?,haciendo participe al usuario?,revisando la cartera de servivios? o limitando la tecnologia y medicamentos de ultima generacion?...

 

Sigo ahora...que si no se vuelve insufrible...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que tengo entendido, de entrada, no puedes ir a cualquier pais sin regularizarte, vamos, que sin papeles, lo más que te darán será una patada en el culo y al furgon de inmigración para que te devuelvan a tu pais de origen...

Si vas en calidad de turista, en algunos paises, te pasan la factura y la pagas, en otros, le pasan la factura a la SS, en otros, (como América) o tienes un seguro privado, o te echan del hospital (vivido por unos familiares mios) de modo que te buscas un medico de "segunda", de estos no colegiados, que te hace el apaño, le pagas cuatro duros y sales del paso.... o en caja.....

 

España es de risa y yo estoy a favor de que hagan estos recortes... a ver si ASI nos quitamos tanto chupoctero...

 

Un compañero de trabajo se fue de vacaciones a otro país fuera de Europa, y no un país tercermundista precisamente... en ese país la sanidad es pública.

 

Y a la vuelta de sus vacaciones, en el taxi que le llevaba del hotel al aeropuerto, sufrió un accidente de tráfico en plena autopista (culpa de otro conductor que se llevó por delante al taxi en el que él viajaba).

 

Tan mala suerte tuvo que iba con el brazo derecho agarrado a la típica asa sobre la ventanilla trasera, Y pese a que llevaba el cinturón de seguridad, con el estrés del impacto se quedó agarrado a ese asa y el resultado fue la cabeza del húmero rota. El taxista tenía una fractura en una pierna porque el impacto fue desde su lado. Y el resto de ocupantes del taxi no sufrió lesión de gravedad alguna.

 

A mi compañero lo recogió la ambulancia y se lo llevó al hospital mas cercano. En la ambulancia lo atendieron perfectamente y le pusieron calmantes para el dolor. Llegó al hospital en un santiamén. Allí lo pasaron corriendo a urgencias. Y conforme estaba dentro y el de la ambulancia dijo "turista de accidente de tráfico"... la cosa se paró en seco.

 

Lo dejaron en una camilla cómoda y perfectamente rodeado de personal sanitario y con las pruebas pertinentes para comprobar que su vida no corría peligro alguno. Pero ya no le ponían ni calmantes, absolutamente nada. Y le dijeron literalmente "¿tienes visa o seguro de viaje?".

 

Por suerte, cuando fue a la agencia de viajes a contratar el viaje con los demás, dijeron eso de "por 6 euros más al día os hacemos seguro de viaje que cubre blabla bla bla bla...". Ese mismo seguro que te ofrecen muchas veces páginas webs y que la gente piensa "¡va!, ¿para qué?... otro sacacuartos...". Pero él en su día dijo "¡venga, vale!, total, con lo que cuesta el viaje, por cuarenta y pico eurillos más...".

 

Y ahí tirado en la camilla con un dolor que le hacía retorcerse, sin poder pasar nadie a acompañarle, y con lo poco que el dolor y el miedo en esa circunstancia le permitían hablar otro idioma, les dijo que si, que tenía seguro de viaje, y que fuera podían darle los datos. Se dieron los datos (el teléfono de la agencia de viajes, a la que también se llamó para decir lo pasado). Y hasta que dos horas de reloj después del ingreso no llegó un fax al hospital de la compañía de seguros que hacía ese seguro garantizando el pago de todos los importes de su atención sanitaria, ni se le hizo nada más, ni se le dio un triste calmante ni nada de nada.

 

Sanidad pública, si. Accidente de tráfico donde él era pasajero y otro tenía la culpa, si. Pero turista. Y por tanto, o tenía seguro que garantizase que no se le "regalaba" la sanidad o con tarjetas de crédito se daba aval suficiente para que fuese atendido. Pero allí nadie veía raro que no se atendiese más a alguien cuya vida no estaba en peligro. No es que no quisiesen atenderlo, es que o se garantizaba el pago o se atendía lo mínimo indispensable y no se le dejaba marchar hasta que pudiese pagarlo (enfrentándose a juicio si no era capaz de hacerlo).

 

Y la operación para ponerle el tornillo en la cabeza del húmero con todos sus gastos, incluido tratamiento pre y post operatorio, dias de hospitalización y demás, salió por cerca de 20.000 euros al cambio.

 

Y contando esta historia que me tocó tan de cerca no digo que España haya de funcionar así. Lo que digo es que un derecho universal implica un coste universal, y que por tanto o se cubre universalmente la obligación de sufragar ese coste (que es lo que hacemos todos los legales en España, españoles o no) o no es viable ni sostenible. Y no estamos para despilfarro. Y por tanto, lo que digo (insisto porque parece que alguno no le dio para entenderlo con las anteriores veces) es que veo perfecto que se limite el acceso a esa sanidad a las personas en situación irregular.

 

Porque tan universal es el derecho a sanidad como la obligación para con el estado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

En primer lugar, me voy a presentar, aunque sé que debería hacerlo en el apartado de presentaciones. Más bien, debería haberlo hecho hace muchísimo tiempo, pues como podéis comprobar me registré hace unos cuantos años. A raíz de haberme comprado un Audi, me puse a indagar por internet y gracias a eso conocí la existencia de este foro. La verdad, no me atreví a participar porque creo que es poco lo que puedo aportar al foro, sobre todo viendo lo que muchos de vosotros controláis de coches, campo en el que soy un auténtico profano. Pero, egoístamente, entro mucho y leo muchos de los mensajes con gran interés. Por ello, os pido disculpas de antemano por no haber hecho las cosas como debía e intentaré en breve colgar unas fotos y pasarme por las presentaciones.

Sin embargo, he visto este post y el tema me ha animado a entrar. Mi nombre es Matías y soy médico de familia. Sin embargo, actualmente no trabajo como médico de familia, pues estoy haciendo la especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública.

Y ahora voy a la cuestión: ¿Qué opino con respecto a la situación en la que quedan los inmigrantes irregulares con este decreto? Me parece inhumano no atender a estas personas. Sí, ya sé que la Ministra dice que podrán ir a urgencias y podrán ser atendidos y también que las mujeres que vayan a dar a luz serán atendidas. Hombre, faltaría más. Sin embargo, lo que la Ministra no dice, o a lo mejor no sabe, es que hay enfermedades que no son susceptibles de ser tratadas en urgencias y además, la falta de control de las mismas pueden suponer un problema para la salud pública. Y ahí, en el campo de la salud pública, sí que nos puede afectar a todos. Por ejemplo, un tuberculoso bacilífero, es decir, personas con una tuberculosis que por vía aérea están echando los bacilos de la tuberculosis y contagiando a todo el mundo. O por ejemplo, personas con un VIH. Y no saben que lo tienen, o lo saben pero no reciben tratamiento. Desde el punto de vista de la salud pública, seguramente estas personas, a pesar del nuevo decreto, tengan derecho a recibir tratamiento (si bien es algo que no sé a ciencia cierta), pero muchas de estas patologías son detectadas a nivel de consultas de Atención Primaria, por lo que si quedan fuera de este circuito, el diagnóstico no se realice nunca o tarde mucho tiempo en ser realizado, con el consiguiente deterioro de la salud del enfermo y el riesgo que supone para los demás, tanto para los que cotizan como para los que no cotizan, ya que las enfermedades no entienden de cotizantes, pero hay algunas que sí entienden de pobreza y de miseria y que injustamente aparecen con más frecuencia en estos colectivos. Y como consecuencia de esto, se entra en un círculo vicioso de más miseria, más pobreza y más enfermedad de la que al final resulta muy difícil salir. Y es que, insisto, detrás de estas cifras, hay personas, muchas de ellas en una situación muy difícil. Y creo que el hecho de no atenderlas es algo injusto, cruel e inhumano.

No creo que el sistema sea insostenible porque se atienda “gratis” a los inmigrantes irregulares. A lo mejor se va más dinero como consecuencia del “turismo sanitario”, entendiendo como turismo sanitario las personas que vienen de países de nuestro entorno, más ricos, pero que han de pagar, por ejemplo las prótesis, y aquí les sale “gratis”. O a lo mejor, se va mucho más dinero en mantener tanto coche oficial, tanta institución y tanto político. Pero eso, a los políticos en general, no les interesa tocarlo, o tocarlo muy poquito. Nuestro sistema de salud es del tipo “Sistema Nacional de Salud”, a diferencia del sistema de salud de países como Francia o Alemania, que son del tipo “Seguridad Social”. En los sistemas como el nuestro, tienes derecho a ser atendido por el hecho de ser ciudadano, la salud se considera un bien de interés público y se sustenta con impuestos. Los sistemas de tipo “seguridad social” se sustentan a partir de las aportaciones de los trabajadores y los empresarios. Y por mucho que nos quieran decir que esto es insostenible, que se gasta mucho, el porcentaje de PIB que España dedica a sanidad es menor que lo que dedica Francia o Alemania. Sin embargo, con este decreto, ya no sé en qué situación queda nuestro sistema sanitario. De hecho, creo que hablan de “asegurados”. Si es así, nos han retrotraído a la década de los 70, época en la que nuestra sanidad era del tipo “seguridad social”.

En resumidas cuentas, yo sí estoy a favor de que se atienda a los inmigrantes irregulares. No hacerlo, además de ser desde mi punto de vista, inhumano, acarrearía problemas sociales que terminarían afectándonos a todos. Quizá no a corto plazo, pero sí a medio o largo plazo. Las sociedades más prósperas no son aquellas con una renta per cápita más alta. Las sociedades más prósperas son aquellas en las que hay menos desigualdades sociales, aquellas más solidarias. Y con este tipo de decretos, vamos hacia todo lo contrario.

Os pido disculpas por este rollo. La verdad, mi primera intervención y vaya ladrillazo os he soltado. Con esto, no quiero que penséis que voy dando discursos de solidaridad. No me considero más solidario que nadie. Ni tampoco voy de progresista, más que nada porque pienso que todos queremos que nuestra sociedad progrese siempre a mejor.

Seguiré el hilo con mucho interés y muchas gracias a todos por escucharme.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

En primer lugar, me voy a presentar, aunque sé que debería hacerlo en el apartado de presentaciones. Más bien, debería haberlo hecho hace muchísimo tiempo, pues como podéis comprobar me registré hace unos cuantos años. A raíz de haberme comprado un Audi, me puse a indagar por internet y gracias a eso conocí la existencia de este foro. La verdad, no me atreví a participar porque creo que es poco lo que puedo aportar al foro, sobre todo viendo lo que muchos de vosotros controláis de coches, campo en el que soy un auténtico profano. Pero, egoístamente, entro mucho y leo muchos de los mensajes con gran interés. Por ello, os pido disculpas de antemano por no haber hecho las cosas como debía e intentaré en breve colgar unas fotos y pasarme por las presentaciones.

Sin embargo, he visto este post y el tema me ha animado a entrar. Mi nombre es Matías y soy médico de familia. Sin embargo, actualmente no trabajo como médico de familia, pues estoy haciendo la especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública.

Y ahora voy a la cuestión: ¿Qué opino con respecto a la situación en la que quedan los inmigrantes irregulares con este decreto? Me parece inhumano no atender a estas personas. Sí, ya sé que la Ministra dice que podrán ir a urgencias y podrán ser atendidos y también que las mujeres que vayan a dar a luz serán atendidas. Hombre, faltaría más. Sin embargo, lo que la Ministra no dice, o a lo mejor no sabe, es que hay enfermedades que no son susceptibles de ser tratadas en urgencias y además, la falta de control de las mismas pueden suponer un problema para la salud pública. Y ahí, en el campo de la salud pública, sí que nos puede afectar a todos. Por ejemplo, un tuberculoso bacilífero, es decir, personas con una tuberculosis que por vía aérea están echando los bacilos de la tuberculosis y contagiando a todo el mundo. O por ejemplo, personas con un VIH. Y no saben que lo tienen, o lo saben pero no reciben tratamiento. Desde el punto de vista de la salud pública, seguramente estas personas, a pesar del nuevo decreto, tengan derecho a recibir tratamiento (si bien es algo que no sé a ciencia cierta), pero muchas de estas patologías son detectadas a nivel de consultas de Atención Primaria, por lo que si quedan fuera de este circuito, el diagnóstico no se realice nunca o tarde mucho tiempo en ser realizado, con el consiguiente deterioro de la salud del enfermo y el riesgo que supone para los demás, tanto para los que cotizan como para los que no cotizan, ya que las enfermedades no entienden de cotizantes, pero hay algunas que sí entienden de pobreza y de miseria y que injustamente aparecen con más frecuencia en estos colectivos. Y como consecuencia de esto, se entra en un círculo vicioso de más miseria, más pobreza y más enfermedad de la que al final resulta muy difícil salir. Y es que, insisto, detrás de estas cifras, hay personas, muchas de ellas en una situación muy difícil. Y creo que el hecho de no atenderlas es algo injusto, cruel e inhumano.

No creo que el sistema sea insostenible porque se atienda “gratis” a los inmigrantes irregulares. A lo mejor se va más dinero como consecuencia del “turismo sanitario”, entendiendo como turismo sanitario las personas que vienen de países de nuestro entorno, más ricos, pero que han de pagar, por ejemplo las prótesis, y aquí les sale “gratis”. O a lo mejor, se va mucho más dinero en mantener tanto coche oficial, tanta institución y tanto político. Pero eso, a los políticos en general, no les interesa tocarlo, o tocarlo muy poquito. Nuestro sistema de salud es del tipo “Sistema Nacional de Salud”, a diferencia del sistema de salud de países como Francia o Alemania, que son del tipo “Seguridad Social”. En los sistemas como el nuestro, tienes derecho a ser atendido por el hecho de ser ciudadano, la salud se considera un bien de interés público y se sustenta con impuestos. Los sistemas de tipo “seguridad social” se sustentan a partir de las aportaciones de los trabajadores y los empresarios. Y por mucho que nos quieran decir que esto es insostenible, que se gasta mucho, el porcentaje de PIB que España dedica a sanidad es menor que lo que dedica Francia o Alemania. Sin embargo, con este decreto, ya no sé en qué situación queda nuestro sistema sanitario. De hecho, creo que hablan de “asegurados”. Si es así, nos han retrotraído a la década de los 70, época en la que nuestra sanidad era del tipo “seguridad social”.

En resumidas cuentas, yo sí estoy a favor de que se atienda a los inmigrantes irregulares. No hacerlo, además de ser desde mi punto de vista, inhumano, acarrearía problemas sociales que terminarían afectándonos a todos. Quizá no a corto plazo, pero sí a medio o largo plazo. Las sociedades más prósperas no son aquellas con una renta per cápita más alta. Las sociedades más prósperas son aquellas en las que hay menos desigualdades sociales, aquellas más solidarias. Y con este tipo de decretos, vamos hacia todo lo contrario.

Os pido disculpas por este rollo. La verdad, mi primera intervención y vaya ladrillazo os he soltado. Con esto, no quiero que penséis que voy dando discursos de solidaridad. No me considero más solidario que nadie. Ni tampoco voy de progresista, más que nada porque pienso que todos queremos que nuestra sociedad progrese siempre a mejor.

Seguiré el hilo con mucho interés y muchas gracias a todos por escucharme.

Un saludo,

 

Antes que nada bienvenido al foro y agradecerte la explicación tan detallada. Precisamente me has quitado de la boca lo que iba a argumentar (evidentemente con un desconocimiento mucho mayor de la situación). ¿Que pasará con aquel inmigrante sin papeles aquejado de una tuberculosis no debidamente tratada o detectada y que se meta en el metro con la posibilidad de contagiar la enfermedad? Seguiremos pensando que la sanidad solo debe ser para quien la paga?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos...

 

Recordemos,que en España,La política de Sanidad incluye los programas sanitarios del Ministerio de Sanidad y Política Social y de sus organismos autónomos, como la asistencia sanitaria prestada por el Mutualismo administrativo (MUFACE, ISFAS y MUGEJU), la asistencia hospitalaria del Ministerio de Defensa y la asistencia sanitaria prestada por la Seguridad Social...

 

Tenemos que tener claro,que hay muchos sitios,en los que es posible identificar y evitar el despilfarro,empezando por atencion primaria,que son los centros de salud....

 

y de lo que se trata,es que los españoles,tenemos que decidir,que tipo de sanidad/prestaciones queremos,y cual nos podemos permitir,por que esta claro que no tenemos para toda...y sinceramente,una auditoria externa del sitema sanitario no vendria mal..a lo nejor resulta que la sorpresa en algunas comunidades es mayuscula....

 

Hay que dejar de robar sabanas,toallas,de pedir mas medicamentos de la cuenta,(eso de "por si se me acaba,no me vale"...y el medico de cabecera tiene mucha culpa...),no permitir el absentismo laboral,(si,eso de cuando vas a urgencias y por ejemplo no hay celadores...y que conste qu hay muchisimo profesional en este ambito,no faltaba mas!!),y hacer entender tambien,a los seguros privados,que cuando te contrata una persona,es para todo,no para que cuando te veas que ya operacion es complicda o lleva mas tiempo del que tenias estipulado en el centro privado,"te traslado al publico que te atienden bien"...y tu cobrando "by the face...",por que la sanidad es "gratis"...

 

Sabeis por casualidad que ciudades son las que tienen mas camas o capacidad hospitalaria?.pues son Barcelona,Madrid y Malaga...y curiosamente,Madrid a pesar de tener mas camas,no esta entre las mas endeudadas...¿por què?..gestiona mejor sus recursos? o es que en barcelona son peores medicos?...pues la respuesta esta en el flujo de inmigracion y turismo...ni mas ni menos...

 

Y otro punto candente,son los medicamentos....para mi,sanidad debe responsabilizarse de la oferta,(registro,inclusion y distribucion publica),y las comunidades,de la demanda,(es decir de la prescipcion y los presciptores...que algunos recetan segun el viaje que les dan al final del periodo..)...y acabar de una put* vez,con la diferenciacion de recetar ciertos farmacos segun la comunidad autonoma...

 

Que que quiered decir esto?...Pues que si por ejemplo tienes tuberculosis y vives en Valencia,te financia el coste total de la enfermedad,y si vives en galicia,pues no...o bien en castilla y leon se reduce la aportacion en tratamiento antivirico para el cancer..y en andalucia...no...como veis,misma españa,pero segun donde vivas,no es la misma españa...

 

y luego y ya para acabar..tenemos una oferta de investigadores acojonentes...pero sin embargo no invertimos en i+d+i...Sabiais que los ultimos grandes descibrimientos lo han hecho los medicos españoles...pero en estados unidos?....y que la patente se queda alli?...pues eso,que perdemos dinero a espuertas....

 

Es Por esto que los medicos investigadores españoles,se van y por este orden a los ee.uu,alemania e inglaterra....

 

Bueno,espero haber aclarado algo el tema...que no quiero aburrir...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

En primer lugar, me voy a presentar, aunque sé que debería hacerlo en el apartado de presentaciones. Más bien, debería haberlo hecho hace muchísimo tiempo, pues como podéis comprobar me registré hace unos cuantos años. A raíz de haberme comprado un Audi, me puse a indagar por internet y gracias a eso conocí la existencia de este foro. La verdad, no me atreví a participar porque creo que es poco lo que puedo aportar al foro, sobre todo viendo lo que muchos de vosotros controláis de coches, campo en el que soy un auténtico profano. Pero, egoístamente, entro mucho y leo muchos de los mensajes con gran interés. Por ello, os pido disculpas de antemano por no haber hecho las cosas como debía e intentaré en breve colgar unas fotos y pasarme por las presentaciones.

Sin embargo, he visto este post y el tema me ha animado a entrar. Mi nombre es Matías y soy médico de familia. Sin embargo, actualmente no trabajo como médico de familia, pues estoy haciendo la especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública.

Y ahora voy a la cuestión: ¿Qué opino con respecto a la situación en la que quedan los inmigrantes irregulares con este decreto? Me parece inhumano no atender a estas personas. Sí, ya sé que la Ministra dice que podrán ir a urgencias y podrán ser atendidos y también que las mujeres que vayan a dar a luz serán atendidas. Hombre, faltaría más. Sin embargo, lo que la Ministra no dice, o a lo mejor no sabe, es que hay enfermedades que no son susceptibles de ser tratadas en urgencias y además, la falta de control de las mismas pueden suponer un problema para la salud pública. Y ahí, en el campo de la salud pública, sí que nos puede afectar a todos. Por ejemplo, un tuberculoso bacilífero, es decir, personas con una tuberculosis que por vía aérea están echando los bacilos de la tuberculosis y contagiando a todo el mundo. O por ejemplo, personas con un VIH. Y no saben que lo tienen, o lo saben pero no reciben tratamiento. Desde el punto de vista de la salud pública, seguramente estas personas, a pesar del nuevo decreto, tengan derecho a recibir tratamiento (si bien es algo que no sé a ciencia cierta), pero muchas de estas patologías son detectadas a nivel de consultas de Atención Primaria, por lo que si quedan fuera de este circuito, el diagnóstico no se realice nunca o tarde mucho tiempo en ser realizado, con el consiguiente deterioro de la salud del enfermo y el riesgo que supone para los demás, tanto para los que cotizan como para los que no cotizan, ya que las enfermedades no entienden de cotizantes, pero hay algunas que sí entienden de pobreza y de miseria y que injustamente aparecen con más frecuencia en estos colectivos. Y como consecuencia de esto, se entra en un círculo vicioso de más miseria, más pobreza y más enfermedad de la que al final resulta muy difícil salir. Y es que, insisto, detrás de estas cifras, hay personas, muchas de ellas en una situación muy difícil. Y creo que el hecho de no atenderlas es algo injusto, cruel e inhumano.

No creo que el sistema sea insostenible porque se atienda gratis a los inmigrantes irregulares. A lo mejor se va más dinero como consecuencia del turismo sanitario, entendiendo como turismo sanitario las personas que vienen de países de nuestro entorno, más ricos, pero que han de pagar, por ejemplo las prótesis, y aquí les sale gratis. O a lo mejor, se va mucho más dinero en mantener tanto coche oficial, tanta institución y tanto político. Pero eso, a los políticos en general, no les interesa tocarlo, o tocarlo muy poquito. Nuestro sistema de salud es del tipo Sistema Nacional de Salud, a diferencia del sistema de salud de países como Francia o Alemania, que son del tipo Seguridad Social. En los sistemas como el nuestro, tienes derecho a ser atendido por el hecho de ser ciudadano, la salud se considera un bien de interés público y se sustenta con impuestos. Los sistemas de tipo seguridad social se sustentan a partir de las aportaciones de los trabajadores y los empresarios. Y por mucho que nos quieran decir que esto es insostenible, que se gasta mucho, el porcentaje de PIB que España dedica a sanidad es menor que lo que dedica Francia o Alemania. Sin embargo, con este decreto, ya no sé en qué situación queda nuestro sistema sanitario. De hecho, creo que hablan de asegurados. Si es así, nos han retrotraído a la década de los 70, época en la que nuestra sanidad era del tipo seguridad social.

En resumidas cuentas, yo sí estoy a favor de que se atienda a los inmigrantes irregulares. No hacerlo, además de ser desde mi punto de vista, inhumano, acarrearía problemas sociales que terminarían afectándonos a todos. Quizá no a corto plazo, pero sí a medio o largo plazo. Las sociedades más prósperas no son aquellas con una renta per cápita más alta. Las sociedades más prósperas son aquellas en las que hay menos desigualdades sociales, aquellas más solidarias. Y con este tipo de decretos, vamos hacia todo lo contrario.

Os pido disculpas por este rollo. La verdad, mi primera intervención y vaya ladrillazo os he soltado. Con esto, no quiero que penséis que voy dando discursos de solidaridad. No me considero más solidario que nadie. Ni tampoco voy de progresista, más que nada porque pienso que todos queremos que nuestra sociedad progrese siempre a mejor.

Seguiré el hilo con mucho interés y muchas gracias a todos por escucharme.

Un saludo,

 

Antes que nada bienvenido al foro y agradecerte la explicación tan detallada. Precisamente me has quitado de la boca lo que iba a argumentar (evidentemente con un desconocimiento mucho mayor de la situación). ¿Que pasará con aquel inmigrante sin papeles aquejado de una tuberculosis no debidamente tratada o detectada y que se meta en el metro con la posibilidad de contagiar la enfermedad? Seguiremos pensando que la sanidad solo debe ser para quien la paga?

 

 

Avion y para su pais :thumbsup:

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

En primer lugar, me voy a presentar, aunque sé que debería hacerlo en el apartado de presentaciones. Más bien, debería haberlo hecho hace muchísimo tiempo, pues como podéis comprobar me registré hace unos cuantos años. A raíz de haberme comprado un Audi, me puse a indagar por internet y gracias a eso conocí la existencia de este foro. La verdad, no me atreví a participar porque creo que es poco lo que puedo aportar al foro, sobre todo viendo lo que muchos de vosotros controláis de coches, campo en el que soy un auténtico profano. Pero, egoístamente, entro mucho y leo muchos de los mensajes con gran interés. Por ello, os pido disculpas de antemano por no haber hecho las cosas como debía e intentaré en breve colgar unas fotos y pasarme por las presentaciones.

Sin embargo, he visto este post y el tema me ha animado a entrar. Mi nombre es Matías y soy médico de familia. Sin embargo, actualmente no trabajo como médico de familia, pues estoy haciendo la especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública.

Y ahora voy a la cuestión: ¿Qué opino con respecto a la situación en la que quedan los inmigrantes irregulares con este decreto? Me parece inhumano no atender a estas personas. Sí, ya sé que la Ministra dice que podrán ir a urgencias y podrán ser atendidos y también que las mujeres que vayan a dar a luz serán atendidas. Hombre, faltaría más. Sin embargo, lo que la Ministra no dice, o a lo mejor no sabe, es que hay enfermedades que no son susceptibles de ser tratadas en urgencias y además, la falta de control de las mismas pueden suponer un problema para la salud pública. Y ahí, en el campo de la salud pública, sí que nos puede afectar a todos. Por ejemplo, un tuberculoso bacilífero, es decir, personas con una tuberculosis que por vía aérea están echando los bacilos de la tuberculosis y contagiando a todo el mundo. O por ejemplo, personas con un VIH. Y no saben que lo tienen, o lo saben pero no reciben tratamiento. Desde el punto de vista de la salud pública, seguramente estas personas, a pesar del nuevo decreto, tengan derecho a recibir tratamiento (si bien es algo que no sé a ciencia cierta), pero muchas de estas patologías son detectadas a nivel de consultas de Atención Primaria, por lo que si quedan fuera de este circuito, el diagnóstico no se realice nunca o tarde mucho tiempo en ser realizado, con el consiguiente deterioro de la salud del enfermo y el riesgo que supone para los demás, tanto para los que cotizan como para los que no cotizan, ya que las enfermedades no entienden de cotizantes, pero hay algunas que sí entienden de pobreza y de miseria y que injustamente aparecen con más frecuencia en estos colectivos. Y como consecuencia de esto, se entra en un círculo vicioso de más miseria, más pobreza y más enfermedad de la que al final resulta muy difícil salir. Y es que, insisto, detrás de estas cifras, hay personas, muchas de ellas en una situación muy difícil. Y creo que el hecho de no atenderlas es algo injusto, cruel e inhumano.

No creo que el sistema sea insostenible porque se atienda “gratis” a los inmigrantes irregulares. A lo mejor se va más dinero como consecuencia del “turismo sanitario”, entendiendo como turismo sanitario las personas que vienen de países de nuestro entorno, más ricos, pero que han de pagar, por ejemplo las prótesis, y aquí les sale “gratis”. O a lo mejor, se va mucho más dinero en mantener tanto coche oficial, tanta institución y tanto político. Pero eso, a los políticos en general, no les interesa tocarlo, o tocarlo muy poquito. Nuestro sistema de salud es del tipo “Sistema Nacional de Salud”, a diferencia del sistema de salud de países como Francia o Alemania, que son del tipo “Seguridad Social”. En los sistemas como el nuestro, tienes derecho a ser atendido por el hecho de ser ciudadano, la salud se considera un bien de interés público y se sustenta con impuestos. Los sistemas de tipo “seguridad social” se sustentan a partir de las aportaciones de los trabajadores y los empresarios. Y por mucho que nos quieran decir que esto es insostenible, que se gasta mucho, el porcentaje de PIB que España dedica a sanidad es menor que lo que dedica Francia o Alemania. Sin embargo, con este decreto, ya no sé en qué situación queda nuestro sistema sanitario. De hecho, creo que hablan de “asegurados”. Si es así, nos han retrotraído a la década de los 70, época en la que nuestra sanidad era del tipo “seguridad social”.

En resumidas cuentas, yo sí estoy a favor de que se atienda a los inmigrantes irregulares. No hacerlo, además de ser desde mi punto de vista, inhumano, acarrearía problemas sociales que terminarían afectándonos a todos. Quizá no a corto plazo, pero sí a medio o largo plazo. Las sociedades más prósperas no son aquellas con una renta per cápita más alta. Las sociedades más prósperas son aquellas en las que hay menos desigualdades sociales, aquellas más solidarias. Y con este tipo de decretos, vamos hacia todo lo contrario.

Os pido disculpas por este rollo. La verdad, mi primera intervención y vaya ladrillazo os he soltado. Con esto, no quiero que penséis que voy dando discursos de solidaridad. No me considero más solidario que nadie. Ni tampoco voy de progresista, más que nada porque pienso que todos queremos que nuestra sociedad progrese siempre a mejor.

Seguiré el hilo con mucho interés y muchas gracias a todos por escucharme.

Un saludo,

 

Antes que nada bienvenido al foro y agradecerte la explicación tan detallada. Precisamente me has quitado de la boca lo que iba a argumentar (evidentemente con un desconocimiento mucho mayor de la situación). ¿Que pasará con aquel inmigrante sin papeles aquejado de una tuberculosis no debidamente tratada o detectada y que se meta en el metro con la posibilidad de contagiar la enfermedad? Seguiremos pensando que la sanidad solo debe ser para quien la paga?

 

 

Avion y para su pais :thumbsup:

A los que contagie, estarán cubiertos. Y si a él se le detecta, se le cura y se le hace pagar su curación. Bien sea con trabajos sociales (que además podrían repercutirle un puesto de trabajo legal) o con lo que haga falta. Por dar alguna sugerencia...

 

Yo entiendo la postura de los médicos, ellos hicieron un juramento hipocrático. Pero es una pena que no haya un duende generador de dinero milagrosamente o algo así que también lo hiciese. ¿O los médicos están dispuestos a trabajar sin cobrar nada porque no hay para pagarles?... quizá ellos lo estén, pero dudo mucho que ellos mismos y sus familias puedan pagar por su comida, vivienda y facturas básicas "en sonrisas", y mientras no les dejen pagar así, seguirán necesitando un dinero (dinero que es justo que se les pague por su trabajo). Y por tanto, mientras no haya para pagar todo lo que hace falta, pues habrá que priorizar a quien se atiende y a quién no.

 

Además, a mi me ha parecido leer eso de "se atenderán los servicios de urgencia". Es decir, si un inmigrante se tuerce un tobillo no creo que represente ningún peligro de contagio ni de salud pública. Pero si tiene algo grave (como una tuberculosis) si que es un caso de urgencia y si que me ha parecido entender que será entendido.

 

Quizá la sociedad más avanzada no sea la que mayor renta per cápita tiene, pero desde luego la que acabe en bancarrota tampoco creo que lo sea. Y toda piedra hace pared, hay que recortar en muchísimos sitios para volver a cuadrar las cuentas y que pueda seguir habiendo sanidad y servicios sociales para todos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ideologicamente, sanidad gratis para todos. Racionalmente eso ya no es sostenible.

 

Aquí hemos tenido un bum de inmigración inmenso, y nos a pillado desprevenido y no preparados PARA ASIMILARLO.

 

Segun las noticias, la sanidad esta cubierta para los casos mas graves, embarazadas, y pediatría para todos los menores de edad.

 

 

A mas a mas seguro q hay organizaciones no gubernamentales, q ayudan

 

 

 

Sintiéndolo mucho no podemos soportar tantas ayudas y subvenciones.

 

 

Cuando uno se queda parado y deja de cotizar, pensad q ya entramos en otro regimen de seguridad.

 

 

Y lo de el turismo sanitario, ESO TENDRIA Q ESTAR PENADO, PARA EL Q LO PERMITE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo quitaría el tema de inmigrantes irregulares de la frase. La sanidad no es gratis (ni la educación pública), la pagamos los que cotizamos, y los que no coticen no deberían tener el MISMO acceso que los que sí lo hacen, ya sean inmigrantes ilegales, legales, o españoles de cuarta generación.

 

Que no, jod**, que no, que dejeis de inventaros las cosas. Me duelen las falanges de escribirlo, la Sanidad no se paga de las cotizaciones, se financia a traves de los impuestos ordinarios. La comunidad Colombiana de Madrid se ha ganado el derecho de por vida a la sanidad por su contribucion a las arcas del estado a traves del IVA y los impuestos especiales de las bebidas alcoholicas. A ver si os lo meteis en la cabeza, por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1ª - Que os parece que los inmigrantes irregulares no tengan derecho a la sanidad GRATIS? Porque?

Me parece GENIAL, el echo de suprimir a todos los inmigrantes IRREGULARES de la sanidad gratuita, el hacerles pagar sus consultas, permitiría respirar mejor a la SS, igualmente, que los REGULARES, si bien pagasen una pequeña parte (como aportación al servicio EXTRANGERO, puesto que no están en su pais), de ésta forma, seguro que los hospitales y ambulatorios no estarían siempre hasta arriba...

de igual forma, me parece una excelente idea, lo del COPAGO SANITARIO, puesto que hoy en día vas a un hospital o un centro de salud, y la mayoría de usuarios, van "por ir"(como decimos en mi tierra, no hay nada mejor que hacer y nos ve el medico a ver que tal estoy....) sin necesitar realmente ese tratamiento.

Sin embargo, como bien relata MAR77, cuando vas realmente en una urgencia, de entrada te dicen que sin la tarjetita no te atienden... eh? como? perdona? que yo soy ESPAÑOL!!! y tu sueldo sale de mis impuestos!!!

 

A los parados, porsupuesto que deben tener asistencia sanitaria básica, PERO, únicamente cuando sean ESPAÑOLES, nacidos en españa, que no nos vengan con el cuento del saharawi....

 

Una pregunta. Leo en tu avatar que eres de Algeciras emigrado a Madrid. Bien, que te parecería si se desarrollara el estado de las autonomías y en Madrid dieran mas coberturas sanitarias que en Andalucia? Traerias a Madrid a un familiar a operarse porque aqui se hace mejor? Y si tuvieras un accidente te gustaría estar un par de horas en urgencias hasta que confirman que tienes derecho a asistencia? La emigración somos todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

En primer lugar, me voy a presentar, aunque sé que debería hacerlo en el apartado de presentaciones. Más bien, debería haberlo hecho hace muchísimo tiempo, pues como podéis comprobar me registré hace unos cuantos años. A raíz de haberme comprado un Audi, me puse a indagar por internet y gracias a eso conocí la existencia de este foro. La verdad, no me atreví a participar porque creo que es poco lo que puedo aportar al foro, sobre todo viendo lo que muchos de vosotros controláis de coches, campo en el que soy un auténtico profano. Pero, egoístamente, entro mucho y leo muchos de los mensajes con gran interés. Por ello, os pido disculpas de antemano por no haber hecho las cosas como debía e intentaré en breve colgar unas fotos y pasarme por las presentaciones.

Sin embargo, he visto este post y el tema me ha animado a entrar. Mi nombre es Matías y soy médico de familia. Sin embargo, actualmente no trabajo como médico de familia, pues estoy haciendo la especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública.

Y ahora voy a la cuestión: ¿Qué opino con respecto a la situación en la que quedan los inmigrantes irregulares con este decreto? Me parece inhumano no atender a estas personas. Sí, ya sé que la Ministra dice que podrán ir a urgencias y podrán ser atendidos y también que las mujeres que vayan a dar a luz serán atendidas. Hombre, faltaría más. Sin embargo, lo que la Ministra no dice, o a lo mejor no sabe, es que hay enfermedades que no son susceptibles de ser tratadas en urgencias y además, la falta de control de las mismas pueden suponer un problema para la salud pública. Y ahí, en el campo de la salud pública, sí que nos puede afectar a todos. Por ejemplo, un tuberculoso bacilífero, es decir, personas con una tuberculosis que por vía aérea están echando los bacilos de la tuberculosis y contagiando a todo el mundo. O por ejemplo, personas con un VIH. Y no saben que lo tienen, o lo saben pero no reciben tratamiento. Desde el punto de vista de la salud pública, seguramente estas personas, a pesar del nuevo decreto, tengan derecho a recibir tratamiento (si bien es algo que no sé a ciencia cierta), pero muchas de estas patologías son detectadas a nivel de consultas de Atención Primaria, por lo que si quedan fuera de este circuito, el diagnóstico no se realice nunca o tarde mucho tiempo en ser realizado, con el consiguiente deterioro de la salud del enfermo y el riesgo que supone para los demás, tanto para los que cotizan como para los que no cotizan, ya que las enfermedades no entienden de cotizantes, pero hay algunas que sí entienden de pobreza y de miseria y que injustamente aparecen con más frecuencia en estos colectivos. Y como consecuencia de esto, se entra en un círculo vicioso de más miseria, más pobreza y más enfermedad de la que al final resulta muy difícil salir. Y es que, insisto, detrás de estas cifras, hay personas, muchas de ellas en una situación muy difícil. Y creo que el hecho de no atenderlas es algo injusto, cruel e inhumano.

No creo que el sistema sea insostenible porque se atienda “gratis” a los inmigrantes irregulares. A lo mejor se va más dinero como consecuencia del “turismo sanitario”, entendiendo como turismo sanitario las personas que vienen de países de nuestro entorno, más ricos, pero que han de pagar, por ejemplo las prótesis, y aquí les sale “gratis”. O a lo mejor, se va mucho más dinero en mantener tanto coche oficial, tanta institución y tanto político. Pero eso, a los políticos en general, no les interesa tocarlo, o tocarlo muy poquito. Nuestro sistema de salud es del tipo “Sistema Nacional de Salud”, a diferencia del sistema de salud de países como Francia o Alemania, que son del tipo “Seguridad Social”. En los sistemas como el nuestro, tienes derecho a ser atendido por el hecho de ser ciudadano, la salud se considera un bien de interés público y se sustenta con impuestos. Los sistemas de tipo “seguridad social” se sustentan a partir de las aportaciones de los trabajadores y los empresarios. Y por mucho que nos quieran decir que esto es insostenible, que se gasta mucho, el porcentaje de PIB que España dedica a sanidad es menor que lo que dedica Francia o Alemania. Sin embargo, con este decreto, ya no sé en qué situación queda nuestro sistema sanitario. De hecho, creo que hablan de “asegurados”. Si es así, nos han retrotraído a la década de los 70, época en la que nuestra sanidad era del tipo “seguridad social”.

En resumidas cuentas, yo sí estoy a favor de que se atienda a los inmigrantes irregulares. No hacerlo, además de ser desde mi punto de vista, inhumano, acarrearía problemas sociales que terminarían afectándonos a todos. Quizá no a corto plazo, pero sí a medio o largo plazo. Las sociedades más prósperas no son aquellas con una renta per cápita más alta. Las sociedades más prósperas son aquellas en las que hay menos desigualdades sociales, aquellas más solidarias. Y con este tipo de decretos, vamos hacia todo lo contrario.

Os pido disculpas por este rollo. La verdad, mi primera intervención y vaya ladrillazo os he soltado. Con esto, no quiero que penséis que voy dando discursos de solidaridad. No me considero más solidario que nadie. Ni tampoco voy de progresista, más que nada porque pienso que todos queremos que nuestra sociedad progrese siempre a mejor.

Seguiré el hilo con mucho interés y muchas gracias a todos por escucharme.

Un saludo,

 

:clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1:

 

Si señor, se puede decir mas alto pero no mas claro.

Editado por drojog
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo quitaría el tema de inmigrantes irregulares de la frase. La sanidad no es gratis (ni la educación pública), la pagamos los que cotizamos, y los que no coticen no deberían tener el MISMO acceso que los que sí lo hacen, ya sean inmigrantes ilegales, legales, o españoles de cuarta generación.

 

Que no, jod**, que no, que dejeis de inventaros las cosas. Me duelen las falanges de escribirlo, la Sanidad no se paga de las cotizaciones, se financia a traves de los impuestos ordinarios. La comunidad Colombiana de Madrid se ha ganado el derecho de por vida a la sanidad por su contribucion a las arcas del estado a traves del IVA y los impuestos especiales de las bebidas alcoholicas. A ver si os lo meteis en la cabeza, por favor.

 

 

Pero tu has leido lo que han contestado el resto de compañeros?? has leido que lo que se quiere hacer es dejar sin sanidad a los inmigrantes IRREGULARES?? es que estas dandole vueltas el molino a un tema propio tuyo jod**, que eres mas pesado que el paquirrin despues de una borrachera!!!

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.