Jump to content

Mi dinosaurio ha vuelto a la carretera


nanisete

Publicaciones recomendadas

Pues a ver si vemos ese A4 por aqui en algun momento.

 

Yo vivo en la carretera que va de Pontevedra a Marin, detras de la Urbanizacion de los trabajdores de la Celulosas :thumbsup:

 

s2.

 

 

Coñe cerca del poblado de celulosas, alli estudie yo egb

:thumbsup: conozco perfectamente la zona

 

a ver si cuando valla por pontevedra nos conocemos, seria un placer

 

Bueno sigo con mi historia :hammer2:

 

Como curiosidad, para los que tengan un tdi 90 cv como es mio, he leido por algun hilo del foro que la gente duda si nuestros 90 cv con turbo geometria fija tiene valvula n 75, pues ahi va una foto con la n75 de los 90 cv, o por lo menos la equivalente a la n75 de los afn 110 cv, se ve claramente la electrovalvula con los trs tubos, uno a la tuberia de admision, otro a la boca del soplado del turbo y otro a la valvula de descarga

post-86750-0-12134700-1335473480.jpg

 

bueno mas fotos con mas elementos montados

post-86750-0-82840000-1335473551.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

post-86750-0-68409600-1335473864.jpg

 

Pues el resto fue montar cosas, entubar, y rellenar de liquidos, todo con cuidado y con mucho mimo

ah por supuesto comprobar que todos los elementos queden bien alineados para que la correa trabaje sin ningun tipo de friccion lateral ni forzada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno,nanisete.thumbsup.gif Todo un curro.

 

Oye,....¿en que consiste el retoque del termostato........? Es que la foto se ve un pelín borrosa y no llego a distinguir.............

 

Otra cosa,.............¿está prohibido trabajar en la calleeeeee........? No lo sabía.

Yo casi,casi siempre trabajo en la calle,a no ser de que haga mucho frio o llueva/nieve.Es que trabajar al aire libre,me encanta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno,nanisete.thumbsup.gif Todo un curro.

 

Oye,....¿en que consiste el retoque del termostato........? Es que la foto se ve un pelín borrosa y no llego a distinguir.............

 

Otra cosa,.............¿está prohibido trabajar en la calleeeeee........? No lo sabía.

Yo casi,casi siempre trabajo en la calle,a no ser de que haga mucho frio o llueva/nieve.Es que trabajar al aire libre,me encanta.

 

Saludos.

 

Tres orificios de unos 4 milímetros de diámetro en el ala del termostato (si no me equivoco).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno,nanisete.thumbsup.gif Todo un curro.

 

Oye,....¿en que consiste el retoque del termostato........? Es que la foto se ve un pelín borrosa y no llego a distinguir.............

 

Otra cosa,.............¿está prohibido trabajar en la calleeeeee........? No lo sabía.

Yo casi,casi siempre trabajo en la calle,a no ser de que haga mucho frio o llueva/nieve.Es que trabajar al aire libre,me encanta.

 

Saludos.

 

No se si hay algun tipo de prohibicion a lrespecto

El retoque del termostato es hacerle algun agujero para que siempre haya un pequeño paso de agua a traves de el, en caso de que se estropee siempre habra una hilo de refrigeracion que en un momento dado te puede salvar la culata y la junta.

Conozco algun caso muy cercano que eso le permitio volver de asturias a galicia en una peugeot partner, eso si sin pasar de 80. Te pongo otra foto

 

post-86750-0-28580400-1335474877.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno,nanisete.thumbsup.gif Todo un curro.

 

Oye,....¿en que consiste el retoque del termostato........? Es que la foto se ve un pelín borrosa y no llego a distinguir.............

 

Otra cosa,.............¿está prohibido trabajar en la calleeeeee........? No lo sabía.

Yo casi,casi siempre trabajo en la calle,a no ser de que haga mucho frio o llueva/nieve.Es que trabajar al aire libre,me encanta.

 

Saludos.

 

Tres orificios de unos 4 milímetros de diámetro en el ala del termostato (si no me equivoco).

 

Saludos.

 

eso es

Se que por aqui en el foro no sois partidarios de hacer ese tipo de cosas por que afecta a los parametros del motor, la temperatura del refrigerante nunca va a llegar a 90 grados y puede que el motor no trabaje como debe, pero yo la verdad nunca tuve ningun problema y es algo que puede salvarte el motor si se estropea una pieza que cuesta 12 euros

 

Bueno, al final todo va tomando forma

post-86750-0-41323500-1335475262.jpg

 

Tengo una pequeña duda que me surgio al hacer todo esto, en algun hilo he leido que el sensor de temperatura que marca en el cuadro es el azul con 2 conexiones, el que yo puse nuevo, pero me he encontrado otro sensor que va tambien en el circuito de refrigeracion, es similar al azul pero este es negro y con 4 conexiones, alguien puede decirme que es ese sensor??

Ademas, estamos seguros que la temperatura del cuadro nos la da el sensor ese azul??

tengo alguna duda sobre si ese sensor es el que marca la temperatura en el cuadro por que ese esta en contacto con el refrigerante, y digo yo por logica, si nos quedamos sin agua en el circuito por que se va un manguito, la temperatura en el cuadro se dispara, con lo cual el sensor que nos la marca deberia estar directamente en la culata, no en el agua del circuito

Alguien que sepa de esto??

post-86750-0-52984300-1335475801.jpg

 

El qu va marcado en azul es el sensor azul que yo sustitui por uno nuevo, el que va en rojo es el otro que encontre, en la foto ambos estan fuera, se aprecian los huecos y las clemas. Este segundo el negro, para que sirve??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno,nanisete.thumbsup.gif Todo un curro.

 

Oye,....¿en que consiste el retoque del termostato........? Es que la foto se ve un pelín borrosa y no llego a distinguir.............

 

Otra cosa,.............¿está prohibido trabajar en la calleeeeee........? No lo sabía.

Yo casi,casi siempre trabajo en la calle,a no ser de que haga mucho frio o llueva/nieve.Es que trabajar al aire libre,me encanta.

 

Saludos.

 

No se si hay algun tipo de prohibicion a lrespecto

El retoque del termostato es hacerle algun agujero para que siempre haya un pequeño paso de agua a traves de el, en caso de que se estropee siempre habra una hilo de refrigeracion que en un momento dado te puede salvar la culata y la junta.

Conozco algun caso muy cercano que eso le permitio volver de asturias a galicia en una peugeot partner, eso si sin pasar de 80. Te pongo otra foto

 

post-86750-0-28580400-1335474877.jpg

 

 

Tambien impedira que el coche coja la temperatura optima y trabaje siempre algo mas frio de lo normal :thumbsup:

 

Ademas, el termostato cuando se estropea se queda abierto, es casi imposible que se quede cerrado ya que siempre acaban abriendo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno trabajo acabado y motor en marcha

 

post-86750-0-05642000-1335476520.jpg

 

cuando lo rellene de liquidos y arranque el motor, fui rellenando el liquido de direccion, al principio hacia una ruido muy feo, pero a medida que iba purgando el circuito y moviendo la direccion fue eliminandose. Ahora va perfecta, ni el mas minimo ruido y muy suave.

da gusto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno,nanisete.thumbsup.gif Todo un curro.

 

Oye,....¿en que consiste el retoque del termostato........? Es que la foto se ve un pelín borrosa y no llego a distinguir.............

 

Otra cosa,.............¿está prohibido trabajar en la calleeeeee........? No lo sabía.

Yo casi,casi siempre trabajo en la calle,a no ser de que haga mucho frio o llueva/nieve.Es que trabajar al aire libre,me encanta.

 

Saludos.

 

No se si hay algun tipo de prohibicion a lrespecto

El retoque del termostato es hacerle algun agujero para que siempre haya un pequeño paso de agua a traves de el, en caso de que se estropee siempre habra una hilo de refrigeracion que en un momento dado te puede salvar la culata y la junta.

Conozco algun caso muy cercano que eso le permitio volver de asturias a galicia en una peugeot partner, eso si sin pasar de 80. Te pongo otra foto

 

post-86750-0-28580400-1335474877.jpg

 

 

Tambien impedira que el coche coja la temperatura optima y trabaje siempre algo mas frio de lo normal :thumbsup:

 

Ademas, el termostato cuando se estropea se queda abierto, es casi imposible que se quede cerrado ya que siempre acaban abriendo :thumbsup:

 

Permite que dude de esto, he tenido 2 casos, un malaga diesel y un golf 1 diesel, al malaga le paso eso, solo se cargo la junta, planificado de culata y listo pero se le quito el termostato, aun asi sin el, la temperatura por autovia subiendo algun puerto daba miedo lo que subia, asi que iba muy justo de refrigeracion ya de por si. El golf era un cochazo, menudo motor que tenia, duro y fiable,iba como un reloj tanto en frio como en caliente, le casco el termostato y se cargo junta y rajo la culata del recalenton, se le puso una culata pero del golf 2, quedo igual de bien que antes y tambien quite el termostato, pero en este acabe poniendole otro agujereado por que en invierno ese coche era una nevera

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero ....... aqui mi segundo problema, este `por que soy un poco zote y la he cagao pero bien :bsh1: , esto es lo que me merezco por que.....:ranting2:

 

Bueno despues de acabar y poder usar el coche, me vine arriba e intente montar el volante ese que compre y mal retapice ( he puesto alguna foto en otros hilos), es de un A4 del 97, pues voy todo feliz a montarlo y no he podido :frusty:

Estoy muy cabreado conmigo mismo

 

Primer problema, .. sabia que necesitaba un adaptador de caña por que mi coche es del 95, pues en algun hilo de este foro que hablaba sobre cambiar volantes, lei que los adaptadores de los ibiza le sirven y que se encuentran en cualquier desguace, como no encontre ninguno lo pedi en origen, 15 euros, pues ......¡¡¡ ERROOOORRRRR!!!!!:bsh1: :bsh1:

Ese adaptador es muy largo, no entra del todo en la caña, asi que pense, se lo llevo a un tornero, lo corta y me quedo con la parte de la estria que necesito, pero .... el adaptador entra perfectamente en la estria del nuevo volante, pero probe a meterlo por la estria de la caña dee direccion y ¡¡¡NO ENTRAAA!!!, esa estria no encaja, asi que necesito un adaptador nuevo, me constaque los hay prque la gente se los cambia, pero por mas que busco ... no encuentro

 

Segundo problema.........yo compre el volante a secas con los cables del claxon y el airbag que sabia que tendria que readaptar, pero mi volante por detras lleva atornillada una pieza que creo que es el anillo del airbag, y eso no lo tengo para el nuevo volante, adaptar el de mi paellera lo veo complicado aunque si me empeño lo acabo haciendo, pero si me pongo a inventar y no lo consigo puedo cargarme mi volante y quedarme sin ambos, seguramente sea mas sencillo conseguir un anillo de airbag para mi volante

 

No lo se, estoy un poco perdido por que no encuentro informacion ni bricos para cambiar un volante del año 95 por uno del año 97 o superior que es lo que tengo que hacer

 

Alguien que sepa de esto podria echar un poco de luz sobre el tema??

 

Es que me merezco :bsh1: :bsh1: :bsh1: :dl: :dl: por fiarme y precipitarme con lo del volante

 

Saludos a todos

 

Espero que a lmenos este hilo os haya sido entretenido y por favor alguna informacion sobre esto ultimo, por caridaaadddd :cry2: :cry2:

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.