Jump to content

Fracaso en mi cambio de volante


nanisete

Publicaciones recomendadas

 

 

Muy buenas

Despues de unos dias sin venir por aqui vuelvo para explicar un poco como me ha sido imposible cambiar el volante de mi a4 del 95 por uno de un a4 del 97. Habia leido en algun post de este foro que los adaptadores de volante del ibiza II valian para adaptar nuestros volantes, pero no, a mi me ha sido imposible. Yo me hice con uno de esos adaptadores comprado en la seat para no equivocarme, pues bien este es el adaptador de los ibiza II

 

post-86750-0-33730900-1335999366.jpg

 

Como veis es demasiado largo, al intentar introducirlo en la caña nos sobra toda la parte que esta en el recuadro azul, no hay problema, nos vamos a un tornero y nos lo corta

 

post-86750-0-62319300-1335999503.jpg

 

asi queda, husto lo que necesitamos

pero al ir a ponerlo en la caña ..... sorpresa!!! la estria no coincide ni a golpes, es imposible meterlo

 

No se si existe un adaptador para este tipo de caña de volante, es posible que si, pero definitivamente, el del ibiza no sirve,

Sin embargo vemos que si entra perfectamente en la estria del volante, aunque no de la caña de direccion

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

post-86750-0-60199800-1335999897.jpg

 

ya veis como en el volante si encaja perfectamente el adaptador, pero no en la estria de la caña

 

Mi segundo problema que podria ser mas facil de salvar, pero que ya ni me lo plantee por lo del tema del adaptador, fue el anillo del airbag, mi intencion era aprobechar mi anillo de airbag para acoplarselo a este volante nuevo, no seria dificil aprovechando los huecos de los tornillos que tiene el anillo, taladrariamos en el nuevo volante los orificios para esos tornillos y acoplariamos el anillo del airbag mas o menos aqui, recuadro azul

 

post-86750-0-73324400-1336000602.jpg

 

pero aun acoplando el anillo al volante nuevo con los tornillos, en el centro del anillo donde entra la estria del volante, hay una serie de muescas que encajan con unas formas que tiene el volante original, (es una pena pero no tengo fotos de esto), asi que con mucha paciencia y cuidado podria adaptarse el anillo pero habria que abrirlo y recablearlo para conducir los cables por sitios que no nos estorben, pero abrir el anillo del airbag sin cagarla quizas sea bastante complicado. la otra opcion seria conseguir el anillo de airbag de un volante del 97, los hay a la venta y no muy caros, aun asi habria que readaptarlo ya que el anillo que tiene nuestro modelo del 95 / 96 es cuadrado y el anillo del volante nuevo es circular, habria que ingeniarselas para adaptarlo.

Asi que todas estas complicaciones unido al problema del adaptador, me han hecho desistir de l intento

 

Si a alguien le interesa, pongo a la venta un volante para un a4 del 97 en adelante, lo anunciare en alguna pagina de internet y en el lugar correspondiente de este foro, pondre fotos para que se vea bien que esta retapizado por mi, eso si con cuero nuevo, pero no esta como de fabrica evidentemente, aunque el tacto no es nada molesto

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la gente lo ha puesto y lo he visto, no desistas y sigue mirando, yo jo tengo ni idea del tema pero recuerdo haber visto tu caso por hay y alfinal ponerlo. Saludos y animo.

 

pues mira que me he matao a mirar y no he encontrado nada en claro, el tema del adaptador de la caña ha sido un palo, creia que valia perfectamente el del ibiza como pone algun hilo antiguo del foro pero no, la verdad no he probado a meterlo en la caña a martillazos, puede ser que asi entre y quede bien ajustado a la estria, pero el otro problema era el anillo del airbag

Tengo un enlace de e bay alemania en el que aparece un adaptador de caña para un b5, pero ya no estoy seguro de que sirva

Como seguramente sera dificil vender el volante seguire indagando, pero lo veo muuu xungo, y eso que yo me atrevo con todo

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola naniset, si estas decidido se puede hacer, yo lo tengo hecho en el mio, pero no perdí el tiempo buscando el adaptador, (además desconocia este foro y también que existiese dicho adaptador) que creo que si que lo hay ( por cierto los vw golf 3ª también lo llevan igual este te sirve, no lo se) yo cuando fuí al desguace a por el volante lo cogí todo volante, anillo, mando luces y limpia y la caña de la dirección que solo lleva 4 tornillo y no es nada complicado cambiarla, lo único si no quieres llevar dos llaves es que tienes que readaptar el clausor ( con una dremel es fácil) el anillo no hay que adaptarlo, lo que si tienes que adaptar son los mandos (entermitentes y limpia) ya que el nuevo coge con unos click a los mandos de entermitencia y los limpia.

Yo hice lo siguiente, el mando de entermitentes lo abrí esta confeccionado en dos mitades y cambie la mitad superior que lleva el anclaje del anillo, y en el del limpia,le corte el anclaje al 97 y se lo pegue al mio, todo funciona perfecto. Bueno perdona el rollo espero que te de luz. S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya historia nanisete, pues yo he visto volantes rest montados en coches de caña antigua, no pensaba que fuera tan complicado :(

 

En fin, mucha suerte y sinó pues siempre te quedará venderlo y seguir buscando uno de los pre.

 

ánimos! :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola naniset, si estas decidido se puede hacer, yo lo tengo hecho en el mio, pero no perdí el tiempo buscando el adaptador, (además desconocia este foro y también que existiese dicho adaptador) que creo que si que lo hay ( por cierto los vw golf 3ª también lo llevan igual este te sirve, no lo se) yo cuando fuí al desguace a por el volante lo cogí todo volante, anillo, mando luces y limpia y la caña de la dirección que solo lleva 4 tornillo y no es nada complicado cambiarla, lo único si no quieres llevar dos llaves es que tienes que readaptar el clausor ( con una dremel es fácil) el anillo no hay que adaptarlo, lo que si tienes que adaptar son los mandos (entermitentes y limpia) ya que el nuevo coge con unos click a los mandos de entermitencia y los limpia.

Yo hice lo siguiente, el mando de entermitentes lo abrí esta confeccionado en dos mitades y cambie la mitad superior que lleva el anclaje del anillo, y en el del limpia,le corte el anclaje al 97 y se lo pegue al mio, todo funciona perfecto. Bueno perdona el rollo espero que te de luz. S2

buffff.... cambiar caña y todo lo demas, eso por ahora me viene grande, ademas es soltar mas pasta, he buscado en desguaces cercanos a mi zona y no encontre ninguno en los 4, de todas formas me dare otro paseo por ellos la semana que viene, a ver si voy encontrando mas cosas, por lo menis el anillo

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Será entonces con los adaptadores de ebay, si te fijas son mas cortos que el del ibiza.

 

S2

si, he visto alguna foto por ahi de un adaptador corto, pero en ebay no encuentro ninguno, me han pasado un enlace de e bay alemania que aparece uno que se asemeja mas a lo que necesito, pero entre gastos gastos de envio, precio de la pieza y que no tengo cuenta para comprar fuera de españa ..... ya no se

Bueno, como me va a costar vender el volante, podre seguir mirando con calma a ver si se me pasa el calenton de mala ..:ranting2: , ire buscando por ahi a ver si al final lo consigo, aunque a dia de hoy no lo tengo nada claro

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya historia nanisete, pues yo he visto volantes rest montados en coches de caña antigua, no pensaba que fuera tan complicado :(

 

En fin, mucha suerte y sinó pues siempre te quedará venderlo y seguir buscando uno de los pre.

 

ánimos! :az:

pues si pero como dice jesus, seguramente cambian absolutamente todo, volante, caña, mandos, anillo ...... la verdad no me apetece meterme en esos fregados, coche desmantelado durante dias, adaptar clausor ........ no se

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me extraña que no te quieras poner a cambiar caña y demás, yo tampoco lo haría y fué lo que me hizo descartar el tema del volante rest. De todas formas como se habla tanto del famoso adaptador estaba convencido que el que venden por internet era el mismo que el de los ibizas, etc. Supongo que de todo se aprende...

 

En fin, tu ve mirando porque igual el día menos pensado das con la solución o encuentras uno de tu caña.

 

Sinó pon tu volante en venta a ver si hay suerte y recuperas el dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

parece un mundo pero no es tanto la cosa, bueno si os haceis con el material, tal vez en la quedada a la que tengo intención de ir no me importaria hecer el cambio, vamos que en una mañana o una tarde esta solucionado,or no decir menos.s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, buscando por el internete el dichoso adaptador, he encontrado esto: http://www.ebay.es/itm/Lenkrad-4B0-419-091-R-01C-mit-Airbag-Audi-A4-Umbaukit-fur-Lenkrader-komplett-/200752250638?pt=DE_Autoteile&hash=item2ebdc43f0e

 

Si te fijas vende todo para cambiar el volante, pero me ha llamado la atención en el listado que sale esta pieza que es un adaptador Hülse: 8G0 419 514. Resulta que la refe. del mismo del ibiza es 191 419 514, osea que solo cambia las tres del principio.

 

Bien, me he ido al etka y tanto en audi como en VW me sale esa referencia, el problema que no te dice o yo al menos no se como se hace, de que despiece es. En Seat no sale, si bien es cierto que la que le corresponde (191) tiene el mismo precio.

 

Oye, por casualidad, viendo el despiece que pase del ibiza, si te fijas, sale que la columna de dirección lleva unas estrias, despues va un casquillo, despues va lo de los intermitentes, despues va el casquillo del que hablamos y despues el volante.....no será que hay otro adaptador intermedio que o bien se queda en el volante o bien en la caña y tengas que sacarlo y sea ahi donde vaya el que has comprado?

 

Sigo investigando, que he leido algo de los golf III......

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es un zum de lo que seria la columna de dirección de un passat del 96, es basicamente la misma que me sale de un golf del mismo año. ahi sale lo que comento de casquillo y recontracasquillo......

 

v7cdv7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es un zum de lo que seria la columna de dirección de un passat del 96, es basicamente la misma que me sale de un golf del mismo año. ahi sale lo que comento de casquillo y recontracasquillo......

 

v7cdv7.jpg

 

Juer tios, muchas gracias por vuestro interes, al final vais a conseguir que me anime de nuevo a ponerme a la faena

 

Atabasco, el enlace ese de ebay de alemania es cojonudo, te trae todo el kit, pero seguimos sin estar seguros de si el adaptador va a encajar en la puñetera estria, pero la verdad es que todo ese kit es una opcion buenisima

Ahora estoy en el trabajo, en cuanto llegue a casa me pongo a investigar

Muchas gracias a todos por vuestro interes

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.