Jump to content

Fracaso en mi cambio de volante


nanisete

Publicaciones recomendadas

el contracasquillo ese con el nº 2 parece una pieza donde apoya el adaptador con la estria, la estria sobre la que se encaja el volante es el nº 1A y ese parece el que yo compre en la seat, que ya se que no vale, pero el que sale en el enlace de alemania si tiene el tamaño adecuado para nuestras cañas, quizas sea ese

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si, pero lo que me mosquea es que la numeración de la referencia en si, es la misma, 419 514, he estado buscando por otros modelos y con la numeración al principio 8G0 no la encuentro, en esa del passat si te fijas es la misma que del ibiza.

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pero lo que me mosquea es que la numeración de la referencia en si, es la misma, 419 514, he estado buscando por otros modelos y con la numeración al principio 8G0 no la encuentro, en esa del passat si te fijas es la misma que del ibiza.

 

 

s2

pues tienes razon,

No se cada vez estoy mas perdido :wacko: ,

Tambien me he enterado que los vw polo antiguos llevan una pieza similar, debe ser una pieza comun a todo el grupo vag, lo que no entiendo es que si la comparten las 3 marcas por que no encaja en la caña del b5 pre

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando sacaste el volante, quedó tal que ASI? Me refiero a la caña, no al resto que esta desmontado, claro.

 

post-34566-0-17865700-1336150755.jpg

 

Si

ya habia visto ese hilo, es exactamente como el mio, ahi se ve perfectamente por que no entra el adaptador ese largo del seat ibiza, pero insisto que aunque lo cortes la estria no encaja, por lo menos no con la facilidad con que entra el volante en su estria, por ejemplo, el volante entra y sale de su estria facilmente, pero el adaptador no, podria ser que esa estria haya que forzarla hasta el extremo de que despues sea casi imposible sacarla? ( no lo creo pero bueno, seguramente a golpes de martillo entre)

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues podria ser. Fijate que originalmente lleva tambien un muelle, pero claro igual la caña no queda como en el tuyo.

 

Hombre si dices que algo encaja pero va duro igual es que tiene que ir asi pa que no tenga juego, lo que pasa que igual como lo has cortado, no se como iba antes, me refiero a que si antes de cortarlo pillaba estrias o no pillaba nada.

 

Si lo tuviera que hacer yo fijo que lo metia un poco golpeando con un tubo que entre y despues al poner el volante, segun aprietas la tuerca acaba de encajar.

 

Si tienes el trozo que te cortaron (y es mas o menos de la misma anchura) y entra en el trozo que le corresponderia al adaptador, ponselo y comprueba que el volante nuevo quede bien y no roze por ningun sitio.

 

No puedes mirar de meter la pieza al reves para ve si coinciden las estrias en numero, independientemente de que le cueste entrar? por que si es asi seguro que entonces es que va duro para que quede encajado.

 

Y el tema del anillo está resuelto? me refiero a si te sirve el que tenias. A ver si estamos mareando la perdiz y despues no lo puedes poner por eso.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas tardes, Nanisete, no creo que el adaptador entre forzado, te cuento, yo he tenido un golf 3ª que lleva ese tipo de adaptador, que no se es el que sirve para nuestros audi, para sacar el adaptador cuesta un huevo, de hecho me tuvieron que dejar un extractor ( en este caso me dejo dicho útil un amigo que trabaja en un conce y salio en u momento),otra cosa es ponerlo, por eso te dicho que no debe ir forzado, como veras antes del adaptador va un muelle, con lo cual metes el muelle y luego el adaptador, pero el tornillo apenas llega para roscar la tuerca con los cual alguien debe presionarsobre el volante, con un par de h....s, para conseguir un par de vueltas de rosca, ya a partir de ahí la propia tuerca es la que va presionando el muelle. No se si me he explicado S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atabasco, jesus

Si os fijais en la foto de la caña, justo despues de la estria donde encaja el volante, la caña se ensancha, la pieza original con el trozo que yo corte tropezaba en ese ensanchamiento y ni siquiera llegaba a juntar estria con estria, por eso habia que cortarlo, sin la parte que yo corte, si la estria encajase bien, quedaria perfectamente apoyado sobre el ensanchamiento de la caña, no haria falta ni siquiera poner muelle ni nada de eso ya que quedaria justo para ensanchar nada mas que la estria donde iria el volante apoyado sobre el ensanchamiento de la caña, uan vez colocado y apretado el volante ya no tiene por que moverse. pienso que abocando el adaptador en la estria y golpeando seguramente entre y quede ahi de por vida, pero si hago eso seguro que me cargo la estria del adaptador, la de la caña o ambas, por eso ni me lo plantee hacerlo por que tenia que volver a colocar el volante antiguo.

El tema del anillo creo que habria que buscar el que le corresponde al volante y ver tambien si es necesario buscar las correspondientes palancas de intermitentes, luces y limpias o adaptar las originales del mio

bueno poco a poco me voy a animando a intentarlo de nuevo, tengo que pasarme por los desguaces de la zona y buscar por internet a ver si encuentro un anillo de airbag para ese volante, lo que me :ranting2: es que hay que seguir soltando pasta

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a lo mejor digo una tonteria pero viendo la foto del etka, quizas no se tendria que quitar ese casquillo y poner el otro?

 

post-14810-0-99468200-1336245142.jpg

 

 

saludos

 

Tonni

eso no es un casquillo, eso es la estria labrada sobre la propia caña, nuestros modelos (95 - 96), para sugetar el volante, no lleva un tornillo allen con la rosca insertada en la caña, sino que lleva una tuerca, por eso la estria va despues de la rosca de la tuerca y en la foto parece el casquillo insertado, en los modelos a partir del 97 la estria donde encaja el volante, va hasta arriba de la caña y el tornillo que sujeta el volante enrosca en el interior de la caña.

No se si me he explicado bien....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a lo mejor digo una tonteria pero viendo la foto del etka, quizas no se tendria que quitar ese casquillo y poner el otro?

 

post-14810-0-99468200-1336245142.jpg

 

 

saludos

 

Tonni

eso no es un casquillo, eso es la estria labrada sobre la propia caña, nuestros modelos (95 - 96), para sugetar el volante, no lleva un tornillo allen con la rosca insertada en la caña, sino que lleva una tuerca, por eso la estria va despues de la rosca de la tuerca y en la foto parece el casquillo insertado, en los modelos a partir del 97 la estria donde encaja el volante, va hasta arriba de la caña y el tornillo que sujeta el volante enrosca en el interior de la caña.

No se si me he explicado bien....

saludos

 

Creo que ttoni se refiere a la parte de mas abajo el cono metalico.

 

S2

 

Athabasko desde el put* movil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a lo mejor digo una tonteria pero viendo la foto del etka, quizas no se tendria que quitar ese casquillo y poner el otro?

 

post-14810-0-99468200-1336245142.jpg

 

 

saludos

 

Tonni

eso no es un casquillo, eso es la estria labrada sobre la propia caña, nuestros modelos (95 - 96), para sugetar el volante, no lleva un tornillo allen con la rosca insertada en la caña, sino que lleva una tuerca, por eso la estria va despues de la rosca de la tuerca y en la foto parece el casquillo insertado, en los modelos a partir del 97 la estria donde encaja el volante, va hasta arriba de la caña y el tornillo que sujeta el volante enrosca en el interior de la caña.

No se si me he explicado bien....

saludos

 

Creo que ttoni se refiere a la parte de mas abajo el cono metalico.

 

S2

 

Athabasko desde el put* movil

 

El cono metalico es la propia caña del volante, ese es el ensanchamiento al que me he referido en otros posts, el que no deja meter el adaptador largo del ibiza, esa parte se ve que se mete para adentro en una especie de cilindro, a lo mejor es lo que le esta despistando, esa parte es la seccion "movil" de la caña, la que entra o sale si acercamos o alejamos el volante del salpicadero

Me explico...?????'

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

espera.......

 

TToni puede referirse a cambiar toda la parte esa "movil" de la caña??, no cambiar toda la caña sino que solo cambiar la parte de la caña que entra y sale al acercar o alejar el volante, que vendria ya con la estria adecuada al nuevo volante......:thumbsup:

 

pues es otro frente que estudiar, no se me habia ocurrido, habra que ir a un desguace y ver lo facil o dificil que se desmonta eso y si encajaria bien esa pieza en la antigua caña

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede adaptar al 100%. Yo lo hice en mi 100 S4 4.2. Tiene la misma caña que el tuyo y le puse el mismo reductor de la caña, pero sin cortar, entra a presión,muy fuerte. De hecho como quieres que entre suave si para sacar esos adaptadores, mi colega y forero McGyver se tuvo que fabricar un extractor.

 

Mira, este volante le puse yo, era del 98 de caña ancha. Y ese adaptador vale 100%.

 

Mira Aqui una vez colocado

 

El anillo del airbag me toco comprarlo y nos curramos Mcgyver y yo la instalación y adaptación con cableado nuevo, ya que las conexiones del coche y las del nuevo anillo no coincidian,

 

No te puedo decir mas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede adaptar al 100%. Yo lo hice en mi 100 S4 4.2. Tiene la misma caña que el tuyo y le puse el mismo reductor de la caña, pero sin cortar, entra a presión,muy fuerte. De hecho como quieres que entre suave si para sacar esos adaptadores, mi colega y forero McGyver se tuvo que fabricar un extractor.

 

Mira, este volante le puse yo, era del 98 de caña ancha. Y ese adaptador vale 100%.

 

Mira Aqui una vez colocado

 

El anillo del airbag me toco comprarlo y nos curramos Mcgyver y yo la instalación y adaptación con cableado nuevo, ya que las conexiones del coche y las del nuevo anillo no coincidian,

 

No te puedo decir mas.

 

Saludos.

 

Gracias por tu aporte moreno

Entonces quieres decir que ese adaptador tiene que entrar a golpes? va durisimo...

Cablear el anillo del airbag espero que no sea mucho problema, pero no se si debo hacerme solo con el anillo o tambien con las manetas de intermitentes limpias y luces?

muchas gracias por echar un poco de luz, y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.