Jump to content

MiniBrico: Iluminación zona reposapies


sata

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:clap1: Si señor ! El "electrotorpe" pasa a "novato" y pronto estara en la categoria "qualificado" ! Te dije que no es nada complicado lo de la electrica? Te lo dije ó no? Pues solo me queda decirte : Bravo! Y por mucho que te lo digan,no hay otra manera de hacerlo ! El plafon es el unico punto donde podrias conectarlos si querias que se encendieran a la vez con las luces del plafon ! En cuanto lo de las luces del canto de las puertas (las rojas) solo te falta encontrar las lamparas rojas en un desguace y conectarlas al empalme del cable que muy bien dejaste enrollado en el lateral del salpicadero !

En el otro B5 yo le habia puesto en los mismos sitios donde pusiste tu las tiras de led's, unos neones azul pequeños (en Norauto los ví a 18€),lo unico que los conecté a positivo bajo llave y se quedaban encendidos todo el rato.Ya los tenia puestos en el Xantia y en 6 años no me fallaron,funcionendo continuamente !

 

Un saludo electronovato ! Tienes un 10 de mi parte !:thumbsup:

 

Gracias por el "ascenso" ,Mikel.thumbsup.gif

Eso es lo que necesito,....un desguace pero por mi zona no hay.................crying_anim.gif El más cercano está a 70 kms....fisch.gif y además son "super-hiper-mega simpáticos"...........bash.gifbash.gif y el siguiente,está a 100 kms,......Ya sabes,....cosas.... del Valle Escondido. Estoy obligado a pillarlo,todo o casi todo online,.......

 

Estoy pensando en colocarle unas tiras recortadas a 3 ó 6 cms en rojo,.... como las de las guanteras,.....no se,no se como quedarían.........o tal vez unos LED`s taladrados/pegados tipo los de los tiradores del brico de Duke,que cuando me lie con ello aprovecharé y también se los pondré,.....si puedo.Ya veré como me las ingenio.

 

¿De donde pillaste el positivo bajo llave? Me interesa saberlo,de cara al tema del Tempomat sin maneta,......que me tiene loquito,.......drooling.gif.No es que yo por aquí vaya a utilizar mucho eso del crucero,.....pero me lo tomo como un "reto personal".A ver si así,consigo la homologación de cualificado.....laugh.gif

 

Un saludo,máquina.bye1.gif

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conyo, Sata, que no habia visto esto, un brico de electricidad realizado por ti, ya has aprendido a soldar, poner conectores, etc, tas hecho un artista, ¡¡¡Tachán!!! digo Titán... :harhar:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Me parece un gran brico, sencillo y bien explicado. Un 10 de mi parte!!. Sólo preguntarte si los leds de las fotos ¿son blancos o azules?.

En cuanto al montaje de las luces en los cantos de las puertas llevo tiempo detrás de ello y me gustaría que alguien que lo tenga de serie me dijese si esas luces se mantienen encendidas todo el tiempo que tengas la puerta abierta o si por el contrario ocurre como con las luces interiores que pasado algún tiempo se apagan solas. Dependiendo de la respuesta puede ser más sencillo usar otro montaje.

De nuevo enhorabuena sata :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece un gran brico, sencillo y bien explicado. Un 10 de mi parte!!. Sólo preguntarte si los leds de las fotos ¿son blancos o azules?.

En cuanto al montaje de las luces en los cantos de las puertas llevo tiempo detrás de ello y me gustaría que alguien que lo tenga de serie me dijese si esas luces se mantienen encendidas todo el tiempo que tengas la puerta abierta o si por el contrario ocurre como con las luces interiores que pasado algún tiempo se apagan solas. Dependiendo de la respuesta puede ser más sencillo usar otro montaje.

De nuevo enhorabuena sata :thumbsup:

 

 

Los de las fotos son de esos medio blanco-azul,je,je...El del anuncio (enlace) decía que eran blancos pero no fue así,aunque en la foto del brico da la sensación de ser mas azulotes de lo que en realidad son.

 

A ver que comentan acerca de lo del canto de la puerta y nos cuentas que tienes pensado.:thumbsup:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sata estas hecho un crack, y yo que creia que solo sabias de mecanica y no de electricidad :notworthy::notworthy:

 

 

:plta: :plta:

 

Tras jod** el diodillo del circuito del plafón a la hora de poner las bombillas LED,creí entender como funcionaba y se me ocurrió esta ñapilla.

 

Pero es cierto,....... se me da mejor aflojar tuercas rebeldes.....je,je,....

 

Un saludo,titán.:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece un gran brico, sencillo y bien explicado. Un 10 de mi parte!!. Sólo preguntarte si los leds de las fotos ¿son blancos o azules?.

En cuanto al montaje de las luces en los cantos de las puertas llevo tiempo detrás de ello y me gustaría que alguien que lo tenga de serie me dijese si esas luces se mantienen encendidas todo el tiempo que tengas la puerta abierta o si por el contrario ocurre como con las luces interiores que pasado algún tiempo se apagan solas. Dependiendo de la respuesta puede ser más sencillo usar otro montaje.

De nuevo enhorabuena sata :thumbsup:

 

 

Los de las fotos son de esos medio blanco-azul,je,je...El del anuncio (enlace) decía que eran blancos pero no fue así,aunque en la foto del brico da la sensación de ser mas azulotes de lo que en realidad son.

 

A ver que comentan acerca de lo del canto de la puerta y nos cuentas que tienes pensado.:thumbsup:

 

Un saludo.

Que luces? Las rojas que están en la esquina de abajo en el tapizado??

Si son esas te miro cuando este en casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece un gran brico, sencillo y bien explicado. Un 10 de mi parte!!. Sólo preguntarte si los leds de las fotos ¿son blancos o azules?.

En cuanto al montaje de las luces en los cantos de las puertas llevo tiempo detrás de ello y me gustaría que alguien que lo tenga de serie me dijese si esas luces se mantienen encendidas todo el tiempo que tengas la puerta abierta o si por el contrario ocurre como con las luces interiores que pasado algún tiempo se apagan solas. Dependiendo de la respuesta puede ser más sencillo usar otro montaje.

De nuevo enhorabuena sata :thumbsup:

 

 

Los de las fotos son de esos medio blanco-azul,je,je...El del anuncio (enlace) decía que eran blancos pero no fue así,aunque en la foto del brico da la sensación de ser mas azulotes de lo que en realidad son.

 

A ver que comentan acerca de lo del canto de la puerta y nos cuentas que tienes pensado.:thumbsup:

 

Un saludo.

 

 

Que luces? Las rojas que están en la esquina de abajo en el tapizado??

Si son esas te miro cuando este en casa

 

Yo me refiero a la luz roja que indica a los que vienen por detrás que la puerta está abierta.....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece un gran brico, sencillo y bien explicado. Un 10 de mi parte!!. Sólo preguntarte si los leds de las fotos ¿son blancos o azules?.

En cuanto al montaje de las luces en los cantos de las puertas llevo tiempo detrás de ello y me gustaría que alguien que lo tenga de serie me dijese si esas luces se mantienen encendidas todo el tiempo que tengas la puerta abierta o si por el contrario ocurre como con las luces interiores que pasado algún tiempo se apagan solas. Dependiendo de la respuesta puede ser más sencillo usar otro montaje.

De nuevo enhorabuena sata :thumbsup:

 

Osti,ahora lo leo bien,....es que a veces con el movil y las prisas..................innocent.gif

 

Yo me imagino que la luz del marco de la puerta estará siempre encendida mientras esté la puerta abierta(de serie),sin importar la posición del interruptor del plafón.

 

Lo que yo comento en el brico de hacer es,simplemente,continuar la conexión a una hipotética tira de LED en el marco.Pero claro,tiene el inconveniente de que si el interruptor del plafón está en OFF,las luces del canto,no se encenderán.....pero bueno,yo personalmente, rara vez lo tengo en OFF.....

 

Me imagino que para hacer que se enciendan siempre que esté la puerta abierta,habría que conectarlo al sensor que tenga la puerta para detectar que está abierta,............que por cierto....no tengo ni idea donde está...........conf.gif

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sata supongo que con el montaje que has hecho aunque tengas el interruptor del plafón en la posición de puertas abiertas pasados 4 o 5 minutos con las puertas abiertas todas las luces interiores se apagarán. Por eso preguntaba si las luces de los cantos de las puertas también iban de la misma manera.

Si quedan encendidas todo el tiempo que tengas las puertas abiertas será mejor no usar la conexión que viene del plafón ya que esta viene temporizada.

Si como nos comenta ritxar avant (gracias compañero :thumbsup: ) no se apagan, lo mejor será sacar los 12 V directos de batería para que así siempre se enciendan aún con el coche apagado y la masa como bien dices tú del sensor de la puerta.

 

Esta masa la he localizado en la zona junto al reposapiés en uno de los cables que proceden del interior de la puerta de los que llevan el cierre centralizado. Así que como habrá que desmontar el panel de la puerta para colocar la luz en el canto de la puerta se podrán hacer las dos conexiones dentro ya que también tenemos 12V directos que alimentan los elevalunas. No creo que dé problemas de consumo ya que la bombilla que llevará supongo que sea de 5 watios.

En la puerta del acompañante sería lo mismo, lo que no sé es como será en las puertas traseras ya que allí el sensor supongo que sea el tetón de goma que hay en el marco de la puerta y para acceder a él habrá que quitar los laterales del asiento trasero, los que quedan aunque bajes el respaldo.

 

 

Ahhh que se me olvidaba, preguntabas en un post anterior de donde obtener los 12V bajo llave, pues bien en la zona bajo el volante que verías cuando desmontaste la guantera del conductor, donde estan todos esas tuercas con la pegatina que pone 30, 15, 75X, etc creo recordar que es el borne 15 que te da 12V bajo contacto. Te adjunto una foto que le he cogido prestada al maestro Carlos A4 B5

 

post-22703-0-61434900-1339773444.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ahhh que se me olvidaba, preguntabas en un post anterior de donde obtener los 12V bajo llave, pues bien en la zona bajo el volante que verías cuando desmontaste la guantera del conductor, donde estan todos esas tuercas con la pegatina que pone 30, 15, 75X, etc creo recordar que es el borne 15 que te da 12V bajo contacto. Te adjunto una foto que le he cogido prestada al maestro Carlos A4 B5

 

post-22703-0-61434900-1339773444.jpg

 

 

az.gifaz.gif

 

Gracias mil.Se agradece el que te hayas acordado.Me interesa de cara a poner lo del Tempomat sin maneta.

 

Un saludo,TITAN.thumbsup.gif

 

PD: En mi coche....si se quedan las puertas abiertas,.......creo recordar que las luces no se apagan .Pensaba que era en todos igual.Hoy haré la prueba y me aseguro de ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los elevalunas creo que no están conectados directamente a 12v, creo que también tienen un temporizador que supongo que estará en la bomba de CC (porque si quitas la bomba de cierre no funcinan), porque si estuvieran conectados directamente a 12V funcionarían siempre, y desde que quitas el contacto tienes unos minutos para subir o bajar, luego ya no funcionan. Y lo de las luces de las puertas seguramente ya se puedan coger del interruptor de la puerta, esto no se como va, y lo tengo que mirar que tengo 1 jodido, pero soy muy vago, jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.