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Duda con Presion de Neumaticos


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Hola, acabo de adquirir unos neumaticos Pirelli Pzero Rosso asimetricos 245/40ZR 18 97Y Extra Load y como veis aqui os dejo la pegatina de presion de los neumaticos del vehiculo. Decirme cual es la que le tengo que poner pues me despista lo de ZR que creo que es algo de la velocidad superior a 240 y lo de Extra Load.

He mirado por casi todo el foro y hay algun tema parecido pero no me saca de la duda.

 

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Si os fijais y no me equivoco la ultima opcion es M+S osea neumatico de nieve,y esos no son tus neumaticos.

 

A si que yo creo que seria(dependiendo de la carga que lleves),2,4 y 2,1 o 2,6 y 2,8.

 

Si estoy equivocado que me corrijan.

 

Un saludo

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Si os fijais y no me equivoco la ultima opcion es M+S osea neumatico de nieve,y esos no son tus neumaticos.

 

A si que yo creo que seria(dependiendo de la carga que lleves),2,4 y 2,1 o 2,6 y 2,8.

 

Si estoy equivocado que me corrijan.

 

Un saludo

 

Me inclino mas por lo que tu dices, por lo mismo puesto que esa ultima opcion ademas de ser 97V es M+S.

 

Gracias por tu opinion, a ver si hay alguien mas experto en la materia y nos saca de dudas.

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En mi opinión, es la última del segundo grupo (245/40 R18 93Y), o sea, las presiones en frío son 2,4/2,1 y 2,6/2,8 (vacío/cargado). Si me lo permites, y como veo que tienes algunas dudas, te explico mi razonamiento:

 

aa) De entrada, porqué te has comprado unas 97Y si te sobran con las 93Y? Supongo que, quizás, sería la única medida que había en esas PZero Rosso y por eso las has cogido, pero - en mi opinión y con todo respeto - irse a unos neumáticos tan excesivos - sobre las ya excesivas medidas que llevas - para tu coche es tirar los €€€€€. Los fabricantes ya se cojen sus márgenes de seguridad, así que irse aún mas arriba ..... Por supuesto que unos neumáticos "gordos" influyen positivamente en la estética del coche, y ahí no entro, cada cual hace lo que le parece, pero empeoran otras muchas características dinámicas y, sobre todo, el peso del bolsillo. Bueno, estas son solo mis particulares opiniones, dichas con todo respeto para las de los demás.

 

bb) Los dígitos 93 y 97 son el "load Index (LI)" ó peso máximo que puede soportar cada rueda (93 - 650 kgs. / 97 - 730 kgs. / hay unas tablas para esto), o sea, con 93 el coche puede pesar un máximo de 2600 kgs y con las 97 el máximo peso sube a 2900 kgs. Naturalmente, los fabricantes tienen en cuenta todos los factores dinámicos que afectan al coche en marcha, y se toman sus márgenes. En tu caso, Audi considera suficiente y con margen la 93, tú te has ido a la 97 o sea, llevas margen de peso para dar y tomar, porque no veo fácil que ni siquiera llegases a los 2600 kgs. de las 93.

 

cc) El dígito Y es el "speed index (SI)" ó velocidad máxima tolerada para ese neumático. Los Y están autorizados para una velocidad máxima de 300 kms/h. La notación ZR viene indicada en aquellos neumáticos que pueden sobrepasar los 240 kms/h, además de su notación específica - V, W ó Y. Por eso, los tuyos están marcados ZR18 97Y

 

dd) Las notaciones XL y M+S significan, respectivamente "eXtra Load", neumáticos reforzados que pueden soportar más carga, y "Mud + Snow", barro y nieve, que mucha gente cree que son neumáticos de invierno pero que son, simplemente, neumáticos para rodar en invierno con nieve o barro, pero que no cumplen ninguna especificación concreta de rendimiento. Los neumáticos que cumplen especificaciones y pruebas concretas de redimiento en invierno llevan, además, una marca con la silueta de una montaña con 3 picos y un copo de nieve. O sea, que a tí no te afectan en este caso.

 

ee) De todas formas, en tu caso hay un punto a tener en cuenta: Los neumáticos específicamente previstos para tu coche (93) son un poco menos "resistentes" que los (97) que llevas, que aguantan más peso. No estoy seguro hasta qué punto esta característica podría influir en la presión, ya que, lógicamente, los 93 tendrían unos flancos más "blandos" que los 97, pero no creo que esto varíe mucho las presiones indicadas en la tabla.

 

O sea, y repito, yo pondría 2,4/2,1 y 2,6/2,8.

 

Espero que esta perorata te haya servido.

 

Un saludo,

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Hola de nuevo, Snakea6,

 

He estado revisando la tabla de presiones cuya foto pusiste, y la de mi propio coche, y veo que, en relación con la presión, Audi mantiene la misma para diferentes combinaciones de LI y SI (si te fijas en la más parecida a tu medida (245/48 R18 93Y), vienen 95H, 94H y 93Y pero para todas la presión es la misma. O sea, las dudas que te puse en mi msg anterior en el apartado ee) han quedado, para mí al menos, aclaradas. Mantengo mi sugerencia de que pongas 2,4/2,1 y 2,6/2,8.

 

He visto que algún compañero te ha sugerido poner las presiones de los neumáticos M+S. Respetando su opinión, yo no lo haría, porque esas NO son cubiertas de verano y, además, has de tener en cuenta que esos neumáticos llevan códigos de velocidad (SI) mas bajos, p. ej., código H. Y, por si acaso pensaras en ello, mejor que no pongas neumáticos M+S para todo tiempo. Agarran muchísimo peor en seco y se desgastan más, y si pones H no podrías (en teoría, claro) pasar de 210 kms/h que, de todas formas, ya está bien!

 

Un saludo,

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En mi opinión, es la última del segundo grupo (245/40 R18 93Y), o sea, las presiones en frío son 2,4/2,1 y 2,6/2,8 (vacío/cargado). Si me lo permites, y como veo que tienes algunas dudas, te explico mi razonamiento:

 

aa) De entrada, porqué te has comprado unas 97Y si te sobran con las 93Y? Supongo que, quizás, sería la única medida que había en esas PZero Rosso y por eso las has cogido, pero - en mi opinión y con todo respeto - irse a unos neumáticos tan excesivos - sobre las ya excesivas medidas que llevas - para tu coche es tirar los €€€€€. Los fabricantes ya se cojen sus márgenes de seguridad, así que irse aún mas arriba ..... Por supuesto que unos neumáticos "gordos" influyen positivamente en la estética del coche, y ahí no entro, cada cual hace lo que le parece, pero empeoran otras muchas características dinámicas y, sobre todo, el peso del bolsillo. Bueno, estas son solo mis particulares opiniones, dichas con todo respeto para las de los demás.

 

bb) Los dígitos 93 y 97 son el "load Index (LI)" ó peso máximo que puede soportar cada rueda (93 - 650 kgs. / 97 - 730 kgs. / hay unas tablas para esto), o sea, con 93 el coche puede pesar un máximo de 2600 kgs y con las 97 el máximo peso sube a 2900 kgs. Naturalmente, los fabricantes tienen en cuenta todos los factores dinámicos que afectan al coche en marcha, y se toman sus márgenes. En tu caso, Audi considera suficiente y con margen la 93, tú te has ido a la 97 o sea, llevas margen de peso para dar y tomar, porque no veo fácil que ni siquiera llegases a los 2600 kgs. de las 93.

 

cc) El dígito Y es el "speed index (SI)" ó velocidad máxima tolerada para ese neumático. Los Y están autorizados para una velocidad máxima de 300 kms/h. La notación ZR viene indicada en aquellos neumáticos que pueden sobrepasar los 240 kms/h, además de su notación específica - V, W ó Y. Por eso, los tuyos están marcados ZR18 97Y

 

dd) Las notaciones XL y M+S significan, respectivamente "eXtra Load", neumáticos reforzados que pueden soportar más carga, y "Mud + Snow", barro y nieve, que mucha gente cree que son neumáticos de invierno pero que son, simplemente, neumáticos para rodar en invierno con nieve o barro, pero que no cumplen ninguna especificación concreta de rendimiento. Los neumáticos que cumplen especificaciones y pruebas concretas de redimiento en invierno llevan, además, una marca con la silueta de una montaña con 3 picos y un copo de nieve. O sea, que a tí no te afectan en este caso.

 

ee) De todas formas, en tu caso hay un punto a tener en cuenta: Los neumáticos específicamente previstos para tu coche (93) son un poco menos "resistentes" que los (97) que llevas, que aguantan más peso. No estoy seguro hasta qué punto esta característica podría influir en la presión, ya que, lógicamente, los 93 tendrían unos flancos más "blandos" que los 97, pero no creo que esto varíe mucho las presiones indicadas en la tabla.

 

O sea, y repito, yo pondría 2,4/2,1 y 2,6/2,8.

 

Espero que esta perorata te haya servido.

 

Un saludo,

 

Perdona Srdinero, de perorata nada. Te estoy muy agradecido por tu conclusion, y sabia que tarde o tempranos saldria alguien que me diera una explicacion contundente sin menos preciar a ningun forero anterior por supuesto. Lo de 97Y es por que son las que venian con unas llantas que llevo casi dos años buscando y como mi buga tiene un buje un poco especial me he conformado y las he comprado asi, eso si sabiendo que por encima o igual de 93Y no hay pegas, por debajo nunca.

Gracias Sardinero.

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Hola de nuevo, Snakea6,

 

He estado revisando la tabla de presiones cuya foto pusiste, y la de mi propio coche, y veo que, en relación con la presión, Audi mantiene la misma para diferentes combinaciones de LI y SI (si te fijas en la más parecida a tu medida (245/48 R18 93Y), vienen 95H, 94H y 93Y pero para todas la presión es la misma. O sea, las dudas que te puse en mi msg anterior en el apartado ee) han quedado, para mí al menos, aclaradas. Mantengo mi sugerencia de que pongas 2,4/2,1 y 2,6/2,8.

 

He visto que algún compañero te ha sugerido poner las presiones de los neumáticos M+S. Respetando su opinión, yo no lo haría, porque esas NO son cubiertas de verano y, además, has de tener en cuenta que esos neumáticos llevan códigos de velocidad (SI) mas bajos, p. ej., código H. Y, por si acaso pensaras en ello, mejor que no pongas neumáticos M+S para todo tiempo. Agarran muchísimo peor en seco y se desgastan más, y si pones H no podrías (en teoría, claro) pasar de 210 kms/h que, de todas formas, ya está bien!

 

Un saludo,

Gracias denuevo, espero que le sirva a alguien mas todo esto.

:notworthy:

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Yo no se mucho del tema, pero así aprovecho para aclarar dudas, esa pegatina la tengo yo, pero creo, corregirme por favor, que para la especificaciones de peso, no puedes poner nunca nada inferior al numeró que figura en ficha técnica.

Eso es lo que tengo entendido y espero estar equivocado

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Yo no se mucho del tema, pero así aprovecho para aclarar dudas, esa pegatina la tengo yo, pero creo, corregirme por favor, que para la especificaciones de peso, no puedes poner nunca nada inferior al numeró que figura en ficha técnica.

Eso es lo que tengo entendido y espero estar equivocado

 

Estás en lo cierto, a efectos legales (ITV - Seguros) y por seguridad, no se debe poner ningún neumático cuyo indice de carga (LI) sea menor que el indicado en la lista de montajes. En el caso de Snakea6 va sobrado, porque le pide 93 y el lleva 97.

 

Un saludo,

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Si, pero esa pegatina tambien la tengo yo y me marca indices de carga inferiores a lo que especifica en coche en la ficha técnica, de hay mi duda, ademas mi a6 es un 2.4 sin traccion toral, por lo que debe ser el que menos pesa de todos, y me pide minimo un 96.

 

Antes llevaba 225/55/16 con indice de carga 95 como indica el esquema de mi deposito, sin embargo en la ficha me pedía 96 de minimo, de hecho las quite antes de la itv por si acaso.

 

Por eso no entiendo que en un a6 se puede montar un neumatico con indice de carga 93.

 

Gracias un saludo

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Si, pero esa pegatina tambien la tengo yo y me marca indices de carga inferiores a lo que especifica en coche en la ficha técnica, de hay mi duda, ademas mi a6 es un 2.4 sin traccion toral, por lo que debe ser el que menos pesa de todos, y me pide minimo un 96.

 

Antes llevaba 225/55/16 con indice de carga 95 como indica el esquema de mi deposito, sin embargo en la ficha me pedía 96 de minimo, de hecho las quite antes de la itv por si acaso.

 

Por eso no entiendo que en un a6 se puede montar un neumatico con indice de carga 93.

 

Gracias un saludo

 

Pues, efectivamente, tienes toda la razón. Mira que a mí me gusta comprobar todas estas cosas y, sin embargo, no me había dado cuenta hasta que tú lo has dicho: La verdad es que asumía que los datos de la pegatina eran los mismos que los de la Tarjeta de Inspección, porque así es como debería ser.

 

No se me ocurre cual pueda ser la razón de esta discrepancia (que también ocurre en mi coche), ya que ambos documentos proceden del fabricante en origen. Ahora bién, pensando en "funcionario", apostaría que en la ITV darían la validez al "papel", ya que alegarían que la pegatina se puede quitar y poner.

 

Voy a escribir a Atención al Cliente (aunque solo sea para tocarles las napias), a ver qué me dicen. Y, si tengo tiempo, igual me paso por la ITV, a ver qué dicen por allí. También preguntaré en el concesionario. Por cierto, tanto en la Tarjeta como en la pegatina de mi coche también consta la medida esa que a tí te extraña: 245/40 R18 93Y. Y, aunque en origen traía 205/60 R16 96W (esto es lo que pide la pegatina, pero fíjate que la Tarjeta solo pide 96V), actualmente llevo 225/55 R16 95Y, que es misma medida que viene como opción homologada tanto en la pegatina como en la Tarjeta.

 

Ya te contaré por aquí lo que averigue pero, por si acaso, tampoco vendría mal que tú preguntases en la ITV y concesionario de donde vivas.

 

Un saludo,

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