Jump to content

IMPORTANTE: Hoja de rescate


PMorales

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me ha pasado lo mismo Mikel, iba a imprimirlo pero, c***, me a dado yuyu, un mal Agüero.

Pero de todas formas lo veo muy interesante y no lo había oído ni leído antes, será porque somos andaluces y aquí las cosas informativas o campañas llegan tarde o no llegan.

PDT. O será que conducimos de p... Madre.S2

Yo si que lo sabia hace tiempo,y la verdad es que en la zona de Barcelona en los ultimos años he visto un cambio brutal en el comportamiento de los conductores en la carretera : menos amabilidad,muchos nervios y muchos conductores irresponsables,ademas de algunos que parecen que se sacaron el carné en la feria de abril...Pero yo NO llevare NUNCA una hoja de rescate.Ademas,estoy con el Atabasco : son los bomberos los que deben tener info sobre cualquier tipo de vehiculo,porque por mucha hoja que lleves,hasta que la encuentran,la miran y hasta que se informan de por donde empezar...adios Lucas ! Ya te estara cantando el ultimo blues !

Un saludo!:thumbsup:

Yo lo veo bien el detalle de Morales de poner algo así, por lo menos por parte mía que ni idea del tema.

Pero es verdad lo que decís son cosas que deberían saber los bomberos y me imagino que es relativo eso, accidentes frontales o traseros esta claro por donde cortar pero y si existe vuelco yo creo que es relativo.

En vez de tanto dinerito en anuncios campañas pegatinitas o cosas así, porque no una campaña de revisión de airbag o cosas así de seguridad no se si me explico, además das trabajo a mecánicos y profesionales, no el sacadero de dineros de la itv para nada, para ver que tengo agua en el limpia, se que miran mas cosas de seguridad en el coche, pero podría haber campañas de revisiones o cosas así.

Es un comentario nada mas o una idea.

Y repito lo veo bien la idea y no esta mal, pero lo de la pegatina. Y si vuelco los cristales van al caraj..., buena idea, pero mal elaborada. Un saludo con una calor que madre mía, desde cordoba.S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Hola. A mí este tema me parece importante. Lo primero que hay que desterrar de este país son esas estúpidas supersticiones de "si llevo esta hoja me da yuyu", "si pago un seguro de decesos todos los meses me viene un tío a recordarme que me tengo que morir", etc.

 

Una hoja de este tipo puede ser de muchísima ayuda. Yo no me dedico a abrir coches como una lata de sardinas, pero sí he tenido ya muchos (demasiados) tráficos. Soy conductor de ambulancias.

 

Me consta que los compañeros bomberos hacen muchísimas prácticas abriendo coches, y saben perfectamente por dónde atacar la mayoría de ellos. Pero una hoja de este tipo es sólo un papel que no cuesta llevar y da muchísima información.

 

He leído comentarios como que eso ya lo tienen que llevar leído en el camión, para cuando lleguen...:unsure:

Entiendo cómo se ven las cosas desde fuera, pero no es tan sencillo. En la mayoría de las ocasiones, cuando vamos a un tráfico, conocemos la ubicación, el número de víctimas (aproximadamente) y en ocasiones el estado de éstas. El centro coordinador de emergencias no nos suele dar más datos, porque la mayoría de las veces no cuenta con ellos. No penséis que nos hablan de todos los pormenores, y mucho menos del modelo de coche que vamos a encontrarnos. A veces, incluso nos encontramos algo totalmente diferente de lo que esperamos.

 

Por otro lado, no penséis que un tráfico es blanco o negro, si te sacamos treinta segundos antes vas a vivir y si no, vas de cráneo. Aunque hay muchas variables, en la mayoría de las ocasiones en las que un ocupante de un vehículo se encuentra atrapado lo estabilizamos, es decir, se le ponen suero/sustituto de plasma para mantenerlo con vida intentando minimizar las hemorragias. También se le medica si procede. Se le inmoviliza, etc. Pero si podemos ganar tiempo por algo tan tonto como este documento, es imprescindible llevarlo, porque unos minutos que se ahorren entre una cosa y otra sí que pueden salvar una vida. A veces me he tirado dos horas antes de poder sacar un accidentado por la dificultad de la desincarceración. Y toda ayuda es poca.

 

Cada uno es libre de llevar o no este papel, igual que cada uno puede utilizar los sistemas de seguridad bajo su responsabilidad. Si no usas sillitas de protección infantil, quien corre el riesgo mortal es tu hijo, no el mío. Pero me parece que, si en sólo una ocasión este documento sirve de ayuda, ya ha merecido la pena. Mi agradecimiento a quienes ponen a nuestro alcance estas valiosas herramientas.:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[...] Mi agradecimiento a quienes ponen a nuestro alcance estas valiosas herramientas.:clap1:

 

Si eso va por mi, te invito a una cerveza :az::D

 

No me tientes que me pierdo...:az: :az: :az: :az:

 

 

Como más bienaventurado es dar que recibir, me he permitido el lujo de modificar el archivo poniendo la leyenda en castellano, ya que aunque todos sabemos el gran dominio del alemán de nuestro real cuerpo de bomberos, siempre habrá algún despìstadillo por ahí con lagunas :roll1:

 

Espero no se me mosqueen los alemanes de la Audi por tocarle los... archivos.

 

Hoja de Rescate A4 B5 Berlina en castellano

 

Si vuecencia lo estima oportuno, lo sustituye en el FTP para que no se pierda el archivo traducido.

Editado por Abeluqui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[...] Mi agradecimiento a quienes ponen a nuestro alcance estas valiosas herramientas.:clap1:

 

Si eso va por mi, te invito a una cerveza :az::D

 

No me tientes que me pierdo...:az: :az: :az: :az:

 

 

Como más bienaventurado es dar que recibir, me he permitido el lujo de modificar el archivo poniendo la leyenda en castellano, ya que aunque todos sabemos el gran dominio del alemán de nuestro real cuerpo de bomberos, siempre habrá algún despìstadillo por ahí con lagunas :roll1:

 

Espero no se me mosqueen los alemanes de la Audi por tocarle los... archivos.

 

Hoja de Rescate A4 B5 Berlina en castellano

 

Si vuecencia lo estima oportuno, lo sustituye en el FTP para que no se pierda el archivo traducido.

 

hola gracias `por la aportación,pero en un avant es igual la hoja ó es diferente.S2 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola gracias `por la aportación,pero en un avant es igual la hoja ó es diferente.S2 :thumbsup:

 

Nop, el avant es completamente diferente. Así que aquí cuelgo también la hoja de rescate del avant traducida:

 

Hoja de Rescate A4 B5 Avant Castellano

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.