Jump to content

Pasar ITV xenon a posteriori


Air Crusan

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

 

Estoy en proceso de pasar de halógenos a montar los bi-xenon en mi A3... Ahora bien, me surge una duda respecto a pasar la ITV (falta un año). Se supone que a raiz de la última normativa cualquier modificación a posteriori en el coche que pueda afectar a la seguridad debe ser homologada para pasar la ITV.

 

En mi caso para evitar levantar sospechas en la ITV he optado por instalar todos los componentes OEM y así colarlo como de origen... Ahora bien, supongamos que les da por revisar mi ficha y ven que yo de origen no tenía bi-xenon ¿cómo podría demostrar ante la ITV que a mi coche se le montaron los bi-xenon antes del cambio de normativa?

 

Por ejemplo en mi caso el coche es de segunda mano (lo compré en 2007) por lo que me podría haber venido con los bixenon montados a posteriori y yo sin saber que eso era a posteriori no?

 

En fin... no sé si os ha pasado algo similar y como lo han resuelto?

 

Gracias!!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Air crusan,yo tengo el coche en el taller montado Bixenon Original (de serie traía halógenos) y es Oem todo,con su regulación de altura,etc... en la ficha del coche no sale por ningun sitio si lleva xenón o no y ellos,no suelen "molestarse" en tirar de ficha ampliada o algo así,que es una ficha con todas las características y detalles de lo que lleva el coche de origen,yo pienso que llevandolo todo original con su regulación de altura,lavafaros,etc... no digan nada y si se ponen a las malas,le digo pues nose,pero yo llevo todo oem,compre el coche así,asique no me digas y que se pongan a mirar todas las piezas,etc... hasta el cableado lo he pasado por debajo de los plásticos como si viniera de serie,asique que se pongan bobos o digan algo,ah lo único que tengo pensado hacer es meterlo en la póliza de seguro como extra,pero pagar por una cosa que viene homologada y que la montan como extra algunos A3 y siendo todas las piezas originales,paso.

 

Lo único que temo,esque algunos "ingenieros u operarios" de las itv´s lean estos hilos,busquen fotos de los coches y el día que vayas a la itv,se queden con el modelo de coche,color,etc... es lo único que temo que vean fotos de mi coche,etc... eso sí todas las fotos que he subido a este foro a excepción de una esta la matrícula tapada,y dudo que algun operario al ver el hilo se ponga a buscar fotos del coche mío,y el día que me toque la itv zas,sería mucha coincidencia también.

 

Resumiendo,prueba si montas todo original con su regulación de altura y lavafaros,yo no diría nada en la itv,iria sin más,si dicen algo,les dices que compraste el coche así y que miren que las piezas,faros son originales y que vamos que algun fallo habra que el coche salio así de la casa,por que eso de ponerlo a posteriori es muy complicado,ya te digo que creo que sea difícil que se den cuenta a noser que tiren de ficha ampliada.

 

A lo de las colas,creo que si estan soldadas y se ve la soldadura que no es como la que viene de origen,es decir se nota que han sido colocadas después,toca homologar,no estoy muy seguro pero creo era algo así.

 

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo!

 

Gracias por las respuestas... qué rapidez! :D

 

En cuanto a la instalación olvidé matizar que no solo es todo OEM si no que la instalación es completa, osea bi-xenon, lavafaros, reguladores de altura.... etc. Presupongo que si todo es OEM y funciona correctamente en cualquier ITV lo darán por bueno sin mayor complicación..

 

Mi pregunta era por si en un caso hipotético me pillasen , existe algún tipo de respuesta que darles parar que hagan la vista gorda? En mi caso tan solo se me ocurre decirles que el coche lo compré de sgunda mano (que es cierto) y hacerles desmontar cualqueira de los dos faros y decirle mira la fecha de fabricacion y veras que es anterior a la fecha de la compra... En otras palabras, que el coche ya me venía así y ahora no tengo forma de reclamarlo... :innocent:

 

Realmente creéis que se van a meter en foros a ver si hipotéticamente está tu coche?? :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una preguntiola,te mandaron dar los lavafaros???

 

saluods

en mi caso siempre..

 

 

Hay un forero que buso bixenon a posteriori y según me contó no le pidieron probar los lavafaros... Creo que al final es una cuestión de suerte.

 

En mi primera revisión de la ITV la pasé con las luces americanas encendidas, en cambio en la segunda me dijeron que eso era fallo grave y tuve que desconectarlas (algo sencillo pues teniía el vagcom :rolleyes: ).

 

Yo aconsejo llevarlo todo y OEM, no es garantía de nada pero obviamente minimizas mucho los riesgos de que te lo tiren para atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo mucho que llevando lavafaros,regulación de altura y más si abren el capó y ven en los faros grabados los símbolos de Audi con referencias vamos los originales y tal que se pongan tan quisquillosos,otra cosa esque tubieras algun defecto o algo un poco sospechoso que pueda dar lugar a duda y el que este allí sea un tocapelotas y entonces ya si que se ponga quisquilloso,pero siendo todo OEM lo dudo,a las malas les dices que homologo algo que mi coche trae de serie y es original de Audi,es como si tu coche no trae volante achatado y se lo montas,y por ejemplo ahora he visto en algunos golf´s 4 montar el volante del scirocco,etc...

 

No te rayes Air crusam,que yo creo que o muy quisquilloso es el tío o algo sospechoso o que pueda dar lugar a que alguna de las piezas de las que llevas no es original el tío se de cuenta y ya intente tirarte para atrás por ese motivo.

 

PD:La mía la paso en 2años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los ánimos Sarcus!

 

En fin, aún no lo he montado todo, estoy terminando de reunir las piezas.... pero confío en dejarlo tan de fábrica que como dices tú, muy quisquilloso tenga que ser el revisor de la itv como para que detecte el tema.

 

Otra cosa que había pensado es que llegado el momento pediré cita para que me caiga a última hora de la jornada y así enganchar a los técnicos al final de su turno hasta los "wevos" de ver coches todo el día... De modo que vayan por faena en plan "si si vale está bien, siguiente... que me quiero ir para casa!" :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde que llevo Xenon OEM he pasado 2 ITV's (con lavafaros no oem y regulación de altura manual).

 

La primera, paso todo sin problemas, no me dijeron nada.

La segunda, me tumbaron y tuve que montar los halogenos o no la pasaba. El ingeniero se dio cuenta que no llevaba ningun sensor en el eje trasero y desconfio del xenon que llevaba :crying_anim:

 

Asi que para la próxima, ya tengo a medias la instalación OEM de labafaros y regulacion de altura... cuanto mas OEM, menos desconfian, y eso luego te evita problemas en ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo tengo xenon y lavafaros OEM pero la regulacion de altura no la he montado, mas que todo por el precio. Los lavafaros funcionan perfectamente y tengo todo bien puesto, se meteran con la regulacion de altura?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.