Jump to content

Pasar ITV xenon a posteriori


Air Crusan

Publicaciones recomendadas

pues yo tengo xenon y lavafaros OEM pero la regulacion de altura no la he montado, mas que todo por el precio. Los lavafaros funcionan perfectamente y tengo todo bien puesto, se meteran con la regulacion de altura?

 

 

estoy en el mismo caso que tu jeje y tengo itv en Octubre de este año, cuando cambie a bixenon dije "vah, si no me pasa la itv pongo halogenos y andando" ahora, non los lavafaros y todo bien instalado, prefiero liarme con la instalacion del regulador de altura, antes que desmontar todo el tinglao jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pues yo tengo xenon y lavafaros OEM pero la regulacion de altura no la he montado, mas que todo por el precio. Los lavafaros funcionan perfectamente y tengo todo bien puesto, se meteran con la regulacion de altura?

 

 

estoy en el mismo caso que tu jeje y tengo itv en Octubre de este año, cuando cambie a bixenon dije "vah, si no me pasa la itv pongo halogenos y andando" ahora, non los lavafaros y todo bien instalado, prefiero liarme con la instalacion del regulador de altura, antes que desmontar todo el tinglao jeje

 

Pues como se den cuenta que llevais xenon y no teneis ningun sensor en los ejes.... :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene por qué tener sensor en ambos ejes. Los A3 con bixenon de fábrica, desde 2010 traen sensor sólo en el eje trasero. Yo cuando monté bixenon a posteriori en mi coche de 2007, aproveché esta circunstancia para comprar sólo un sensor. Esto se puede hacer siempre que pongas la unidad de control correcta. Y aseguro que funciona perfectamente, igual que si llevara los dos sensores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preguntilla tonta... ¿así más o menos cuanto os ha costado el instalar los Bixenon, todo ok y legal, incluyendo mano de obra?

 

Un saludo!!

 

 

Me parece que este tipo de bricos, en el 99% de los casos es home-made... nada de llevarlo al taller.

 

De todos modos, asi por encima, en cualquier taller te pueden decir que tranquilamente 8h de trabajo por desmontar parachoques, desmontar faros, desmontar plasticos interiores (delantero y trasero), instalar sensores en ejes, montar centralita nueva, cablear, activar con vagcom y volver a montar todo. Y eso teniendo ya todo el material...

 

La cantidad total por pasar a xenon no es precisamente baja. Unos faros completos rondan los 600€, mas unos 400€ de sensores y centralitas, y otros 150€ por el cableado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se fijan en que esten instalados los sensores de altura en ambos ejes?

 

En mi caso si... y al no llevarlos hasta me dijeron que los faros (OEM) no estaban homologados para xenon!!!! :dl:

 

Tambien te digo que si pones un sensor, y lo cableas "de mentira" (con que entren los cables al interior del habitaculo ya deberia ser suficiente) seguro que no te dicen nada... asi son las cosas en las itv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo estaba pensando yo... los que no tenéis la regulación en altura, si no queréis montar la instalación podéis poner solo el o los sensores y hacer como que están conectados aunque ya que los tenéis yo iría un poco más allá y los conectaría :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber si os aclaro un poco el tema, en la ITV cunado vean que los faros hacenl a comprobacion de los motores "osea bajan y suben solos", no se van ni a molestar en ver si llevas los sensores en los ejes, y si ademas llevais lavafaros y funcionan menos todabia, lo que da el cantazo en la ITV son los kit de xenon por la temperatura del color, pero con un xenon original, lavafaros y regulacion ni se cantean. en el caso de que se den cuenta y haya que homologar todas las piezas que se montan OEM ya tienen la homologacion de audi para ese coche puesto que las puede llevar montadas como opcion, solo haria falta el certificado del taller que hace la reforma, el certificado de audi de que esas piezas las puede llevar montadas ese coche y ya esta. Detodas formas no tengais miedo que si llevais todo montado OEM y la instalacion como dios manada no tendreis problemas, otra cosa es que se vea a la legua una instalacion chapuza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preguntilla tonta... ¿así más o menos cuanto os ha costado el instalar los Bixenon, todo ok y legal, incluyendo mano de obra?

 

Un saludo!!

 

Yo aproximados más o menos unos 3000e (algo más).

 

Material OEM comprado en concesionario todo de origen Audi.

 

Lo único el cableado que lo hizo un forero y me ahorre algo de pasta,respecto si hubiera comprado todo el cableado por internet,conce,etc...

 

Faros comprados en tienda de Ebay 913e con bombillas philips d3s y balastros o centralitas/transformadores,los faros son de la marca Hella.

 

Luego a mayores he tenido que comprar otra defensa con lavafaros,dado que la mía venía sin marcar por dentro y ademas la de los lavafaros trae como un pequeño soporte donde apoyan las tapas lavafaros cosa que la mía tampoco traía y fueron 380e + pintarla,nueva de conce.

 

Y me queda la mano de obra

 

Decir que regulación de altura compre un sensor el cual la referencia había en uno de los post y resulta que cambiaba una letra y era para un passat,pero resulta que talandro o noseque en dicho brico el sensor que se pone al A3 es el del passat y vale,yo no me quise arriesga y compre el correcto,como no me descambiaron la pieza me la he comido con patatas 120e aprox del sensor del passat que gastado de más.

 

Tapas lavafaros 34e las dos tapas las compre pensando en recortar la defensa mía en caso de que viniera marcada al no venir y pedir la defensa para lavafaros (380e) ya venía completa con tapas,tornillos,etc...

 

Y me queda la mano de obra que me cobre el del taller por montarmelo,de momento por pintar la defensa han sido 100e (es lo que me ha dicho aun no he ido a recojerla).

 

Asique echando cuentas con las facturas delante,llevo gastados unos 3000e y me queda mano de obra de montaje de todo.

 

Solo los faros son 913e,más luego otros 1000 y pico euros largos en piezas originales (regulación de altura,lavafaros,depósito lavafaros,el cableado,unidad de control,eyectores de los lavafaros,etc...)+ defensa (380e+100de pintar = 480e) y luego mano de obra que me cobre el del taller asique sobre unos 3400-3600e le calculo eso sí por ejemplo el regulador de altura que pedí primero con la referencia del post era el del passat y no me lo descambiaron asique sobre 120e que he gastao de más y las tapas lavafaros que compre 34e y que al pedir la defensa con lavafaros ya me las incluía.

 

Una pastísima,pero creo que merecera la pena,no he podido ir mucho por el taller,por me da pena ver el coche desmontado eso sí esperemos que el resultado sea bueno y no haya errores en el fix ni funcione raro o tenga problemas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preguntilla tonta... ¿así más o menos cuanto os ha costado el instalar los Bixenon, todo ok y legal, incluyendo mano de obra?

 

Un saludo!!

 

En mi caso el cambio me salió por unos 1000 euros. El paragolpes con tapitas lo pedí tras un golpe que me di hará poco más de un año, el seguro no tuvo problema ninguno en ponérmelo ya que el precio era exacto al de sin tapitas. Los faros los encontré hace unos meses, con bombillas y balastros en internet por menos de 500 euros, usados, claro está. La unidad de control de la regulación automática de altura la compré en ebay alemania por menos de 100 euros, y el sensor de altura se lo compré a un forero por unos 40 euros. Lo único que compré nuevo fue el sistema lavafaros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el cambio, me ha salido por unos 1200€, los faros los compré al forero SergioRS, del cual no se fiaba nadie, por problemas que hubo, pero la verdad es que ningun problema y super simpatico. Me salieron por 600, luego tuve que comprar el mando de luces (75€), el cableado para ALWR y Bi-Xenon lo compre hecho en Stage Motion, 160€, y luego el sensor trasero, y la unidad de control, por ebay, unos 170€.

 

La bomba de lavafaros puse la de un bmw, por un forero que las vendia y funciona perfectamente.

 

Con el frontal aproveche como Nehpilim, un golpe y me lo tuvieron que cambiar.

 

La verdad es que estoy muy contento con el cambio

 

Os animo a todos!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.