Jump to content

Soportes motor/cambio/transmisiones/suspensión


Alo

Publicaciones recomendadas

Buenos días bueno pues sigo con la puesta a punto del coche, el caso es que poco a poco se va notando mas que al soltar acelerador y volverlo a pisar se nota que algo se mueve por ahí abajo, tarda en responder y despues da un pequeño tirón mas acusado cuanto mas baja sea la marcha, en 2ª 3ª y 4ª, incluso si en segunda acelero a fondo y quito el pie de golpe se oye hasta un clack y se siente a la altura de la rueda delantera izquierda. Ademas de esto se nota que al cambiar de marcha acelerando poco a altas rpm el cambio cabecea un poco, es sobretodo acusado de 3ª a 4ª y menos de 2ª a 3ª, pero si en cambio cambio acelerando a fondo o acelerando a bajas rpm no se nota nada pero no es un tiron seco es como un cabeceo de algo como si en el transcurso del cambio de marcha que dura 1 segundo pisaras el acelerador un poco y volvieras a soltar. Esto me hace pensar que no es el cambio pero claro no estoy seguro, pero creo que si una electrovalvula falla daría igual las rpm para dar el tirón y lo haría tambien a fondo o bajas rpm ¿no? y como digo a fondo no se nota ni un pelo y a bajas rpm tampoco. Tambien al meter la marcha atras se nota que engancha y despues aunque tengas el freno hasta abajo el coche se mueve para atras un poco como 10 cm cosa que parece imposible ya que las ruedas no se mueven y se oye un clonk justo cuando para vamos que hace un tope por ahí.

 

Haciendo una gráfica con el vagcom me di cuenta que si aceleras poco al cambiar de marcha deja de acelerar un momento pero si lo haces a fondo acelera menos pero no deja de acelerar, por eso me inclino de momento a algún taco o alguna otra cosa.

 

Asique el motor he notado que cabecea al arrancar y al parar bastante y que al acelerar dsepues antes de que llegue a ralenti le das otro pisotón se nota alguna vibración.

 

Pues son tantas cosas que estoy un poco bastante perdido, porque pienso si el coche se mueve sin moverse las ruedas es que los brazos de suspensión sobre todo el de atras abajo ya que es el que mas sujeta en esa dirección está mal, pero los he mirado y no he visto nada raro en ellos pero no se si quitarlo y mirarlo bien a lo mejor el tornillos que lo sujeta tenga holgura.

 

Otra cosa que he comprobado es que la caja de cambios se mueve al poner D y R varías en la parte de atras de esta en altura como 25-30 cm a mi me parece un poco exagerado pero tampoco entiendo mucho de esto.

 

Y los tacos del motor lo he mirado intentando mover el motor a mano y no se mueve pero claro habria que ver si cabecea al acelerar, a ver si pillo a alguien que me eche una mano porque con estos de acelerador electronico no se puede tirar del cable jeje.

 

Y los diferenciales no tienen practicamente holgura al movel la rueda asique homocinetica y todo el eje de transmisión descartado.

 

A ver si alguien me puede ayudar con las dudas y como comprobar todo esto, en especial los tacos de la caja de cambios.

 

Un saludo, y si fuera barato cambiaría todo y ya está pero a precio Audi A6 pues va ser que hay que afinar jeje.

 

EDITO: Menudo Tocho me ha salido

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


para comprobar si son los tacos del motor, con este parado sin contacto metes una marcha y le empujas si se mueve el motor mas de lo normal son los tacos, ademas estos suelen hacer un clap o clop cuando paras el motor, vamos que se para el motor con un golpe o retemblio, y vamos entre cambio y cambio de velocidad el coche retiembla andando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si estando parado con el freno de mano puesto y el cambio en neutro,

cuando paras el motor se te hace el clock, por ese lado los tacos del motor los tienes idos,

la caja de cambios también lleva, si lo aguantas mucho te los romperá todos,

que tenga estos idos no quiere decir que tengas algo mas,

pero si lo aguantas mucho los de la dirección también se irán, y las transmisiones sufren

puedes hacer una prueba que te pare el motor alguien y tu ves que hace el motor cuando para,

que esto si es posible

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no los tacos del motor parecen estar bien, no se mueve demasiado al arrancar, casi no se mueve, me falta mirar caja de cambios y suspensión. Se reduce el precio de la averia jeje taco caja de cambios no mas de 50 € y de la suspensión pues si eso compro un kit.

 

Menos mal porque los tacos del motor 150 € cada uno...

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no los tacos del motor parecen estar bien, no se mueve demasiado al arrancar, casi no se mueve, me falta mirar caja de cambios y suspensión. Se reduce el precio de la averia jeje taco caja de cambios no mas de 50 € y de la suspensión pues si eso compro un kit.

 

Menos mal porque los tacos del motor 150 € cada uno...

 

Hola Alo,

 

Si no me equivoco en Oscaro estan a 70 y pico cada soporte motor...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si creo que son estos los soportes pues pensé que no los había porque el otro día estuvieron buscando los del 2.5 v6 del A8 y no los encontraron y es que son distintos. Pero bueno yo creo que están bien asique me pondré a comprobar brazos de suspensión y despues los tacos de la caja de cambios, ya iré diciendo cuando mire y tenga un rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jafv sabe cual valen para ambos pero solo uno o dos brazos me parece y por ebay los hay mas baratos pero habría que contrastar que calidad tienen uno y otros, pero yo la verdad que sin verlos prefiero unos de ebay baratos sinceramente...

 

 

Bueno pues actualizo, los tacos de la caja de cambios no parecen estar demasiado mal asique he puesto a grabar un video mientras ponia las marchas a ralenti primero y despues acelerando un poco (un poco ehhh solo hasta 1500 rpm) a mi me parece cabeceo excesivo pero de esto tampoco entiendo mucho. Cuando el motor se mete para abajo es cuando pongo la R y ese tiempo que tarda es el que se siente hasta que el motor para y hace clock y depues como veis en la D es mas un tironcito y al acelerar se nota que se sube mucho mas. Que os parece, echarme una mano que sabeis que si lo solucionamos madamck habrira una botella de esas que tienen telarañas para la ocasión jeje.

 

http://www.youtube.com/watch?v=TpPESgqNQ-M

 

Y este moviendolo con la mano

 

http://www.youtube.com/watch?v=BWYN_W-Tp_4

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te fies de los tacos del motor moviéndolos a mano. No he hecho la prueba en el mio, pero ese motor tuyo me parece que cabecea mucho.

 

Yo me acuerdo hace unos años de un renault megane de un amigo que tenía un taco/soporte del motor roto, y en las curvas hacia un clonk-clonk-clonk de cjs. Aparentemente estaban bien, pero en un taller cogieron una especie de palanquete de medio metro, apalancaron justo en el soporte y se veia claramente que el soporte estaba roto, pero tuvo que hacer bastante fuerza el mecánico con la palanca.

 

Y yo pienso, ¿cuanto pesa un motor de los nuestros como para notar que moviéndolo a mano tiene un taco roto?, que no lo se, pero creo que a mano no será fácil detectarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alo

 

Yo creo que los soportes del motor están en mal estado. Sobretodo por la prueba de motor en marcha. En el mio estaban los dos rotos y el coche iba aparentemente bien, osea que en tu caso tienen que estar muy mal, porque el motor se mueve bastante. es normal que se mueva cuando está en marcha, pero no tanto.

 

Para ver si estan mal, deberás desmontar el subchasis del motor. Con él fuera verás cómo estan. Y es posible que, al aflojar la tuerca del propio soporte, ya veas que está roto (normalmente se rompoen por el perno del soporte que conecta con el subchasis...).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.