Jump to content

Posiblemente sea la gran cagada


Publicaciones recomendadas

No se, pero que tornillo es, con una llave de esas dinamometricas de camion le metes miedo si o si... la polea del mio tambien es cab***a, pero entre dos la sacamos, supongo que sepas sacar un tornillo pero muchas veces es mejor dar tirones secos que hacer fuerza.

 

No se, pero hay llaves que parten tornillos como mantequilla, yo sacaria el tornillo y le pondria el otro mas flojo con pegamento para tornillos.

 

Opino que si no sale es por algun problema de la rosca, tornillo, le han puesto pegamento al tornillo del fuerte...

 

Y no se pone la quinta, se pone la primera, o es que arrancais a empujon el coche en primera (no hay quien le mueva, se hace en segunda o tercera), que otra persona te sujete la polea con un desmontable o similar o te haces un bloqueador para el ciguenal.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Mc, la idea es buena pero le veo algunas pegas:

¿Aguantarán los tornillos de 8 sin partirse?

¿Quedará sin ningun resalte que desgaste la correa?

Son los dos mayores problemas que veo que puedes tener, aparte de eso si estas seguro, adelante!

Has probado con un multiplicador de par?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este finde hemos hecho la distri a un 2.2 y sacamos el tornillo con la quinta puesta, frenando a muerte y dos mas dándole a la palanca a saco... y salió.

 

Para roscar de nuevo el tornillo hicimos a la inversa hasta que parecía que el coche se iba a saltar de sus ruedas. Espero que eso sea suficiente... hehe

 

Yo no haría inventos... Intentaría sacar ese tornillo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buen chapú tienes entre mano....

 

Yo lo haría... en un motor viejo y que no me valiese... una vez visto los resultados positivos, entonces le metería mano al coche :thumbsup:

 

Si necesitas un cable... cuenta conmigo, aunque sea para ayudar a darle vueltas al coche :harhar::roll1: :roll1:

 

Ya electrotelco, pero yo no tengo un motor viejo donde probarlo, solo puedo arriesgarme a hacerlo en el mio cuando tenga echas todas las comprobaciones. De todas formas gracias por tu ayuda, si la necesito te lo haré saber. Un saludo.

 

Yo no lo haría: Romulo TDI.

Yo si lo haría : Mcgyver, Moreno 100, Sabi 100

Buenas compi,como siempre,veo que no paras jeje yo por una parte si lo intentaría,por que además del ahorro económico,en tiempo y todo,como ya sabes yo soy de los de quien dijo miedo habiendo hospitales,pero por otra parte lo bueno sería como dice electrotelco probarlo en otro motor,pero hoy en día hay muchas máquinas con lo que lo puedes simular perfectamente,así que yo te diría que adelante y si en la próxima hay que ensuciarse yo voy con más ganas a la quedada.

Perdón por entrar tan poco últimamente pero se me ha jodido el orde y no consigo arreglarlo y le están saliendo plumas jejejeje un saludo compi

 

Buenas compi, Veo, que por una parte, si lo harías, pero......... vamos que no lo tienes claro. ¿ Que pasa que ya no hay hombres como los de antes ?

menos mal que te libra que, a cambio si hay que mancharse nos manchamos.................Tomo nota. :roll1: :roll1: :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buen chapú tienes entre mano....

 

Yo lo haría... en un motor viejo y que no me valiese... una vez visto los resultados positivos, entonces le metería mano al coche :thumbsup:

 

Si necesitas un cable... cuenta conmigo, aunque sea para ayudar a darle vueltas al coche :harhar::roll1: :roll1:

 

Ya electrotelco, pero yo no tengo un motor viejo donde probarlo, solo puedo arriesgarme a hacerlo en el mio cuando tenga echas todas las comprobaciones. De todas formas gracias por tu ayuda, si la necesito te lo haré saber. Un saludo.

 

Yo no lo haría: Romulo TDI.

Yo si lo haría : Mcgyver, Moreno 100, Sabi 100

Buenas compi,como siempre,veo que no paras jeje yo por una parte si lo intentaría,por que además del ahorro económico,en tiempo y todo,como ya sabes yo soy de los de quien dijo miedo habiendo hospitales,pero por otra parte lo bueno sería como dice electrotelco probarlo en otro motor,pero hoy en día hay muchas máquinas con lo que lo puedes simular perfectamente,así que yo te diría que adelante y si en la próxima hay que ensuciarse yo voy con más ganas a la quedada.

Perdón por entrar tan poco últimamente pero se me ha jodido el orde y no consigo arreglarlo y le están saliendo plumas jejejeje un saludo compi

 

Buenas compi, Veo, que por una parte, si lo harías, pero......... vamos que no lo tienes claro. ¿ Que pasa que ya no hay hombres como los de antes ?

menos mal que te libra que, a cambio si hay que mancharse nos manchamos.................Tomo nota. :roll1: :roll1: :roll1:

Jejeje toma nota que Ami no hay que decírmelo ni una vez que ya estoy tumbado debajo del coche jeje,el porcentaje yo creo que sería un 75% que si y un 25% que no,el 25 es por eso por si acaso sabes,pero yo lo veo bastante fiable aunque en "I+D" te estarás rebanando bien la cabeza jeje,así que ya sabes si te hace falta algo ya sabes,que yo me apunto a un bombardeo si hace falta un saludo compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, pero que tornillo es, con una llave de esas dinamometricas de camion le metes miedo si o si... la polea del mio tambien es cab***a, pero entre dos la sacamos, supongo que sepas sacar un tornillo pero muchas veces es mejor dar tirones secos que hacer fuerza.

 

No se, pero hay llaves que parten tornillos como mantequilla, yo sacaria el tornillo y le pondria el otro mas flojo con pegamento para tornillos.

 

Opino que si no sale es por algun problema de la rosca, tornillo, le han puesto pegamento al tornillo del fuerte...

 

Y no se pone la quinta, se pone la primera, o es que arrancais a empujon el coche en primera (no hay quien le mueva, se hace en segunda o tercera), que otra persona te sujete la polea con un desmontable o similar o te haces un bloqueador para el ciguenal.

 

Hola churro, Hay una cosa que tengo claro, o bien no te has leído el hilo, o bien soy el tío mas inútil explicándome y escribiendo.

Yo he dicho que QUIERO CAMBIAR LA DISTRIBUCIÓN YO SOLO, Para eso se me ha ocurrido modificar la polea....Que opináis.

El tornillo de la distribución de mi coche sale siempre, si no es de una manera sera de otra..... pero te juro que siempre sale.

Lo que no hay forma es de conseguir aflojarlo y apretarlo YO SOLO.

Tu si quieres puedes cambiar el tornillo de tu coche por uno mas flojo.......... Yo no lo voy ha hacer.

Si te queda alguna duda de mi explicación, no dudes en preguntarme. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mc, la idea es buena pero le veo algunas pegas:

¿Aguantarán los tornillos de 8 sin partirse?

¿Quedará sin ningun resalte que desgaste la correa?

Son los dos mayores problemas que veo que puedes tener, aparte de eso si estas seguro, adelante!

Has probado con un multiplicador de par?

 

Hola Pren, Veo que vas bastante orientado con mi explicacion :notworthy:

¿Aguantarán los tornillos de 8 sin partirse?: La respuesta es SI, por que no van a tener que soportar esfuerzo lateral, solo hacen fuerza apretando.

¿Quedará sin ningun resalte que desgaste la correa?: Por supuesto, si quedara un simple escalón o grieta de 1/2 décima la polea, destrozaría

la correa de servicios en pocos días.

 

No necesito usar un multiplicador de par para modificar la polea.

Yo estoy bastante seguro..........¿ y tu ?.

¿ O prefieres hacerme una pregunta?

Un saludo.

 

 

Yo no lo haría: Romulo TDI.

Yo si lo haría : Mcgyver, Moreno 100, Sabi 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este finde hemos hecho la distri a un 2.2 y sacamos el tornillo con la quinta puesta, frenando a muerte y dos mas dándole a la palanca a saco... y salió.

 

Para roscar de nuevo el tornillo hicimos a la inversa hasta que parecía que el coche se iba a saltar de sus ruedas. Espero que eso sea suficiente... hehe

 

Yo no haría inventos... Intentaría sacar ese tornillo :)

 

Hola CeLrRaC, Me alegra saber que habéis hecho la distri al 2.2 este finde, Pero,¿ de entre los tres, a ninguno se le ha ocurrido respetar el par de apriete

que recomienda el fabricante en el tornillo del cigueñal, con una llave dinamometrica ?. No lo entiendo, hacéis lo difícil y lo fácil lo dejáis al azar.

Cuando yo me propuse hace ya muchos años a cambiar la primera distribución a un coche, hice 2 cosas.

1ª : Consultar a varios profesionales de la mecánica en que era lo mas importante cuando se cambia una distribución, "todos coincidieron en lo mismo"

2ª : Hacerles caso siempre, y si no te es posible " no hagas esa distribución".

Sin embargo veo que tienes claro que tu no lo harias y Te lo agradezco.

Lo de sacar el tornillo,,,,,, va a ser al final que soy un inútil y que no se explicarme,, Pues pido disculpas.

 

Suerte con esa distribucion. Y Un saludo.

 

 

Yo no lo haría: Romulo TDI, CeLrRaC,

Yo si lo haría : Mcgyver, Moreno 100, Sabi 100 ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buen chapú tienes entre mano....

 

Yo lo haría... en un motor viejo y que no me valiese... una vez visto los resultados positivos, entonces le metería mano al coche :thumbsup:

 

Si necesitas un cable... cuenta conmigo, aunque sea para ayudar a darle vueltas al coche :harhar::roll1: :roll1:

 

Ya electrotelco, pero yo no tengo un motor viejo donde probarlo, solo puedo arriesgarme a hacerlo en el mio cuando tenga echas todas las comprobaciones. De todas formas gracias por tu ayuda, si la necesito te lo haré saber. Un saludo.

 

Yo no lo haría: Romulo TDI.

Yo si lo haría : Mcgyver, Moreno 100, Sabi 100

Buenas compi,como siempre,veo que no paras jeje yo por una parte si lo intentaría,por que además del ahorro económico,en tiempo y todo,como ya sabes yo soy de los de quien dijo miedo habiendo hospitales,pero por otra parte lo bueno sería como dice electrotelco probarlo en otro motor,pero hoy en día hay muchas máquinas con lo que lo puedes simular perfectamente,así que yo te diría que adelante y si en la próxima hay que ensuciarse yo voy con más ganas a la quedada.

Perdón por entrar tan poco últimamente pero se me ha jodido el orde y no consigo arreglarlo y le están saliendo plumas jejejeje un saludo compi

 

Buenas compi, Veo, que por una parte, si lo harías, pero......... vamos que no lo tienes claro. ¿ Que pasa que ya no hay hombres como los de antes ?

menos mal que te libra que, a cambio si hay que mancharse nos manchamos.................Tomo nota. :roll1: :roll1: :roll1:

Jejeje toma nota que Ami no hay que decírmelo ni una vez que ya estoy tumbado debajo del coche jeje,el porcentaje yo creo que sería un 75% que si y un 25% que no,el 25 es por eso por si acaso sabes,pero yo lo veo bastante fiable aunque en "I+D" te estarás rebanando bien la cabeza jeje,así que ya sabes si te hace falta algo ya sabes,que yo me apunto a un bombardeo si hace falta un saludo compi

 

jod** Diego, ni siquiera a estas alturas eres capaz de decidir entre si o no :conf: :conf: .

Esta claro. Ya no hacen hombres como los de antes. :roll1: :roll1: :roll1: :roll1: Un saludo.

 

Bueno ahora que ya he contestado a todos, os voy a comunicar los hechos que hoy han acontecido.

 

LA POLEA YA ESTA CORTADA EN DOS PIEZAS.

LAS PRUEBAS DE GIRO A UNAS 3500 RPM HAN SIDO BUENAS.

No se nota ni el mas mínimo cabeceo, ni la mas mínima vibración.

Próximamente tengo la intención de hacerla girar a 8000 rpm y ver el resultado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver colega,

 

Lo primero te explicas perfectamente, lo unico que si pusieras esa misma polea que tienes (y yo he visto), se acabarian muchas dudas y comentarios por aquí. Yo te digo que bajo mi punto de vista y viendo el resultado del corte, eso funcionaria.

 

Lo dicho, una imagen vale mas que mil palabras. O grabate un video, "desmontandola" o "desuniendola" y verán de que va el invento.

 

Desde luego, el invento es de tener mas que buena imaginación y buenas manos, una aptitud y actitud acojonante para llevar esa empresa a buen puerto.

 

Hazlo ya.

 

Saludos, champion!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sumame al yo no lo haria!!!!

Esto funciona de la siguiente manera: Cuanto mas "Noloharia" haya, mas encabezonao se pondra y hara lo contrario. Aunque en el titulo ponga "posiblemente sea la gran cagada"!!!!

Seguramente ese tornillo no sea tan dificil como dices quitarle :roll1: :lmfao: Ademas, si Fausti se ofrecio volunatario, ya te digo que es capaz de meterle 400 Nm y 720º con una carraca de media pulgada!!!

Ahora en serio, yo no lo haria en mi coche porque la distribucion, y en consecuencia aflojar y apretar la tuerca, no es algo que se haga cada poco tiempo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver colega,

 

Lo primero te explicas perfectamente, lo unico que si pusieras esa misma polea que tienes (y yo he visto), se acabarian muchas dudas y comentarios por aquí. Yo te digo que bajo mi punto de vista y viendo el resultado del corte, eso funcionaria.

 

Lo dicho, una imagen vale mas que mil palabras. O grabate un video, "desmontandola" o "desuniendola" y verán de que va el invento.

 

Desde luego, el invento es de tener mas que buena imaginación y buenas manos, una aptitud y actitud acojonante para llevar esa empresa a buen puerto.

 

Hazlo ya.

 

Saludos, champion!

 

Gracias David, ya pensaba que era el tío mas inútil del mundo escribiendo y explicándome.

Pero hay una cosa que no has dicho, cuando dijiste que si lo harías, no tenias ni idea de la polea y no la habías visto.

La has visto hoy, bueno ayer día 21 sobre las 17:00 h y te has enterado a la misma vez que todos de la prueba de giro.

Si la próxima prueba de giro a 8000 rpm sale bien , no dudes que subiré las fotos de la polea.

Pero si no sale bien no voy a subir ninguna foto y el nombre de este hilo pasara a la historia.

Hay una cosa que me preocupa, mas de 600 visitas, mas de 50 respuestas y solo 4 personas o 4 valientes se han atrevido a decir SI o NO

los demás: han intentado solucionarme el problema de aflojar un tornillo" algunos", otros me han ofrecido ayuda y otros............

Yo se lo agradezco a todos, pero esta claro que tengo un problema o bien en mi gramática, en mi escritura o en la forma de explicarme.

Agradecería si alguien lo ha visto que me lo haga saber, por que he intentado hacer un hilo interesante y arriesgado y me he llevado un chasco de campeonato. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.