Jump to content

Tineo´s B8


Publicaciones recomendadas

hace 4 horas, Tineo dijo:

 

Tengo mis dudas,  

Un asunto delicado esto de los calentadores, si se da bien es un ratillo, si se da mal puede liarse gorda.

 

Por lo pronto ya me hice un quita-capuchones casero, jajaja que escondidos estan los judios, sobre todo el n°6 que es el que falla. Los cambiaré todos dentro de unos días .

IMG_20180812_115631-1036x1842.jpg

Fotos fotos fotos...

 

En mi caso muchos capuchones están pelados, así que lo mejor casi es tirar del cable y sale todo. jejeje. (Modo brutico)

hace 17 horas, Tineo dijo:

Me apunto lo de los Nm, lleva tornilleria M10.

 

El resto recomendaciones ya las había leído, gracias. Incluso lo de meter una terraja especial para eliminar carbonillas.

Estos son de cuello metálico, menos riesgo de liarla pardisima jajajaja

Pues sí, hay que ir con más tacto que un ciego en una orgía y si son cerámicos 2 velas a la virgen del pilar como poco jajajaja.

 

Es normal que siempre quiera comprar piezas? me paso ratos y ratos visitando amazon, autodoc, oscaro... ¿Es grave doctor?

 

 

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 54 minutos, juliaars2000 dijo:

...

Es normal que siempre quiera comprar piezas? me paso ratos y ratos visitando amazon, autodoc, oscaro... ¿Es grave doctor?

 

https://www.oscaro.es/bujia-de-precalentamiento-beru-ge133-9688899-243-p

 

Muuu baratos, bastante más que en otras webs rondando 20 pavos o más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tineo el tema de loables calentadores en mi anterior coche me pasaba igual, pánico me daba, pero cierto es que cuando los cambie fue sencillisimo, no te cómplices, vaso de la medida adecuada hexagonales largo y tirar con cuidado, suelen estar realmente duros hasta que aflojan, luego ya con la mano. Muy importante lo que te comentan del afloja todo. Es mano de santo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tineo dijo:

 

https://www.oscaro.es/bujia-de-precalentamiento-beru-ge133-9688899-243-p

 

Muuu baratos, bastante más que en otras webs rondando 20 pavos o más.

Oscaro me gusta mucho, creo que es de las de más de fiar. En muchas web, tipo recambiosviaweb, autodoc etc si no tienen el filtro de la marca que has pedido te meten otro (marca "la pilar" generalmente) vamos que te cobran filtro guarro a precio del de marca.

 

hace 3 horas, WAJE dijo:

Tineo el tema de loables calentadores en mi anterior coche me pasaba igual, pánico me daba, pero cierto es que cuando los cambie fue sencillisimo, no te cómplices, vaso de la medida adecuada hexagonales largo y tirar con cuidado, suelen estar realmente duros hasta que aflojan, luego ya con la mano. Muy importante lo que te comentan del afloja todo. Es mano de santo.

 

SALUDOS

La teoría es buena hasta que se te parte, en estos coches me da la sensación que no dan problemas pero en otros se complica la cosa que ni con un helicoil y finalmente toca levantar culata. En conclusión toda medida preventiva es poca sean metálicos o cerámicos.

 

@Tineo de todas formas si los que llevas son bosch procura no pasar los Nm de apriete máximo a la hora de aflojar por si acaso jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El asunto de aflojarlos es delicado, que si motor caliente que si motor frío...

https://www.audi-sport.net/xf/threads/3-0-tdi-capa-glowplug-diy.260446/

Aquí dicen que los código de motor CAPA llevan BERU de origen.

 

 

Si se pone el tema bravo ....tengo nitrógeno líquido en el curro.

http://www.beruparts.eu/parts/glow-plugs/high-tech-steel.html

Serie GE: Tres fases, no solo en el preencendido están activos.

 

 

 

 

Por cierto, veo que algunos motores (a partir de 2013) b8 facelift ya llevan calentadores modernos PSG con sensor de presión,  por cierto..... Carísimos, por encima de 150 pavos cada uno, pufff de esta libramos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Tineo dijo:

El asunto de aflojarlos es delicado, que si motor caliente que si motor frío...

https://www.audi-sport.net/xf/threads/3-0-tdi-capa-glowplug-diy.260446/

Aquí dicen que los código de motor CAPA llevan BERU de origen.

 

 

Si se pone el tema bravo ....tengo nitrógeno líquido en el curro.

http://www.beruparts.eu/parts/glow-plugs/high-tech-steel.html

Serie GE: Tres fases, no solo en el preencendido están activos.

 

 

 

 

Por cierto, veo que algunos motores (a partir de 2013) b8 facelift ya llevan calentadores modernos PSG con sensor de presión,  por cierto..... Carísimos, por encima de 150 pavos cada uno, pufff de esta libramos.

Jodo, vaya susto !

 

Yo lo haría con el motor templado y arreando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/8/2018 a las 19:54, juliaars2000 dijo:

Jodo, vaya susto !

 

Yo lo haría con el motor templado y arreando.

 

Ya me hice con un tubo de grasa de cobre, 

encargaré los calentadores (6)

 

IMG_20180814_215547-648x1152.jpg

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, juliaars2000 dijo:

 

Una duda sobre tu distribución, la tuya es de 82 dientes o 83?

 

 

Pues ante la duda tenia dos correas 82 - 83.

Te regalo una correa Contitech de 82 dientes, no fui capaz de calzarla que era la que le tocaba según etka. También me sobró un rodillo pequeño de reenvío.

 

 

Al final puse la skf de 83 unos milimetros más larga que la 82 pero idéntica a la que retiré. El tensor automático quedó en la misma posición y el asunto tampoco tiene relevancia alguna ya que las dos poleas no guardan sincronía

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tineo dijo:

 

Pues ante la duda tenia dos correas 82 - 83.

Te regalo una correa Contitech de 82 dientes, no fui capaz de calzarla que era la que le tocaba según etka. También me sobró un rodillo pequeño de reenvío.

 

 

Al final puse la skf de 83 unos milimetros más larga que la 82 pero idéntica a la que retiré. El tensor automático quedó en la misma posición y el asunto tampoco tiene relevancia alguna ya que las dos poleas no guardan sincronía

Pues te iba a decir lo mismo, que si querías la de 82 porque acabo de hacerme con esta ganga. Me faltaría comprar una correa de 83 nueva (13€) pero oye... de 65€ que vale el kit nuestro a 27€ se me queda con correa.

 

Sin_t_tulo.png

El tensor es el mismo que el que nos corresponde, y es que este kit es solo para el Q7 y el Phanton.

 

Ahora está a 94€ jijijiji

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, juliaars2000 dijo:

Pues te iba a decir lo mismo, que si querías la de 82 porque acabo de hacerme con esta ganga. Me faltaría comprar una correa nueva (13€)

 

Sin_t_tulo.png

El tensor es el mismo que el que nos corresponde, y es que este kit es solo para el Q7 y el Phanton.

 

Ahora está a 94€ jijijiji

 

Precio de derribo, el equivalente mío salió por 53 leuros en autodoc.

Se rifa una correa 82 dientes y un rodillito chulo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Tineo dijo:

 

Precio de derribo, el equivalente mío salió por 53 leuros en autodoc.

Se rifa una correa 82 dientes y un rodillito chulo. 

Añadimos otra al lote !! rodillo y correa !!

 

PD: Soy un yonki de autodoc jaja

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, juliaars2000 dijo:

Ya nos contarás tu andanza para quitarlos y si mejora en el arranque...

 

 

solo se nota un poco en el primer arranque de la mañana si estamos a menos de 12 grados.  Osea, en esta temporada... dias contados. 

La verdad es que estos v6 tdi arrancan cañon; ni un atisbo de ruido de patines con mas de 180.000kms ... yo creo que el aceite motul con cambios cada 20.000kms esta haciendo buena labor.

 

 

 

ya veremos cuando los instalo, aun tengo que poner el filtro de gasoil; me presta un elevador uno de los mecánicos que m debe favores jajaja.  Que lo ponga mientras  me tomo una cerveza

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.