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Esto es mala suerte......


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Yo, en el 80, llevaba una de latón, de un motorcillo a pilas. (el vicio de no tirar nada).

 

Ahora, esa corona, la guardo para el cuadro de Oyi, que le falla de vez en cuando.

 

 

Saludos.

 

No había leído esto. ¿Entonces que hiciste al vender el 80, quitarla? Pues ya fue casualidad que sirvisiese la rueda del motorcillo. Desde luego que siendo de latón no vas a tener problemas.

 

Queda claro el dicho..."Quien guarda, halla"

 

Saludos.

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Yo, en el 80, llevaba una de latón, de un motorcillo a pilas. (el vicio de no tirar nada).

 

Ahora, esa corona, la guardo para el cuadro de Oyi, que le falla de vez en cuando.

 

 

Saludos.

 

No había leído esto. ¿Entonces que hiciste al vender el 80, quitarla? Pues ya fue casualidad que sirvisiese la rueda del motorcillo. Desde luego que siendo de latón no vas a tener problemas.

 

Queda claro el dicho..."Quien guarda, halla"

 

Saludos.

 

El 80 fue al desguace y antes le quité unas cuantas cosas que podían servir al coupé de Oyi, entre ellas el cuadro.

 

Cuando tengo que tirar algo que no me sirve o no funciona, le hago la "autopsia" pertinente y le quito tornillitos pequeños, muelles, motorcillos, piñones, etc ..... nunca sabes cuando te pueden hacer servicio ......

 

Saludos.

 

Saludos.

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Yo, en el 80, llevaba una de latón, de un motorcillo a pilas. (el vicio de no tirar nada).

 

Ahora, esa corona, la guardo para el cuadro de Oyi, que le falla de vez en cuando.

 

 

Saludos.

 

No había leído esto. ¿Entonces que hiciste al vender el 80, quitarla? Pues ya fue casualidad que sirvisiese la rueda del motorcillo. Desde luego que siendo de latón no vas a tener problemas.

 

Queda claro el dicho..."Quien guarda, halla"

 

Saludos.

 

El 80 fue al desguace y antes le quité unas cuantas cosas que podían servir al coupé de Oyi, entre ellas el cuadro.

 

Cuando tengo que tirar algo que no me sirve o no funciona, le hago la "autopsia" pertinente y le quito tornillitos pequeños, muelles, motorcillos, piñones, etc ..... nunca sabes cuando te pueden hacer servicio ......

 

Saludos.

 

Saludos.

 

 

y como es que lo tiraste al desguace? que le pasaba?

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y como es que lo tiraste al desguace? que le pasaba?

 

El coche funcionaba a las mil maravillas, lo único que tenía es que necesitaba quitar unos golpes y pintarlo ........ unos 1500 €.

 

Me había comprado el A4 1.9 TDI por 500 € y no podía mantener los dos coches (ya no cuento con el de Oyi).

 

Intenté regalarlo a conocidos, le había cambiado la bomba del agua y le hacía la distribución gratis al que se lo quedase.

 

Pero rondaba el mes de Diciembre y tenía que quitármelo de encima antes del día 31 ........

 

Total, el viernes día 30 de Diciembre, fui al desguace, hice los trámites oportunos y pasaron a recoger el vehículo.

 

Fin de la historia.

 

Saludos.

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y como es que lo tiraste al desguace? que le pasaba?

 

El coche funcionaba a las mil maravillas, lo único que tenía es que necesitaba quitar unos golpes y pintarlo ........ unos 1500 €.

 

Me había comprado el A4 1.9 TDI por 500 € y no podía mantener los dos coches (ya no cuento con el de Oyi).

 

Intenté regalarlo a conocidos, le había cambiado la bomba del agua y le hacía la distribución gratis al que se lo quedase.

 

Pero rondaba el mes de Diciembre y tenía que quitármelo de encima antes del día 31 ........

 

Total, el viernes día 30 de Diciembre, fui al desguace, hice los trámites oportunos y pasaron a recoger el vehículo.

 

Fin de la historia.

 

Saludos.

 

 

joe pues valla pena, aparte de lo que le quitastes para el de oyi que poco te vale, le quitastes algo de la inyeccion o tal?

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joe pues valla pena, aparte de lo que le quitastes para el de oyi que poco te vale, le quitastes algo de la inyeccion o tal?

 

Nop, el coche arranco para subirlo a la grua y hubiese podido ir funcionando al desguace si hubiese tenido pasada la ITV, que me caducaba a primeros de diciembre y seguro, que ya lo había cambiado de coche.

 

Saludos.

Editado por seresmi
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si con loctite , lo vas moldeando a medida que se seca jaja como churro

 

roll1.gifwacko.gif

 

Rememorando hilos "míticos", no? huh.gifbiggrin.gif

 

 

A ver, que uso la rueda original y solo le he tallado dos dientes... los demas son los de ella, donde faltaban los dientes una gota bien gorda y luego con una lija de agua doblada he sacado el diente. Osea de cero nada, el nucleo es del tablero y he sacado solo un par de dientes, los demás los tenia la rueda, es mas, lo lei en un foro yanqui, si quereis os cuelgo el post en ingles panda de entendidos...

 

 

La verdad es que paso de discutir chorradas, si no teneis manos para hacerlo a mi me da igual, yo lo he hecho y me funciona. Era algo provisional, pero lleva un año asi sin problema. Tengo hilos con motor fuera, cajas de cambio fuera y mas... el temita aburre...

Editado por Churro26
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As Audi's age, problems with the speedometer circuitry can surface. My 1990 CQ was recently hit with a speedometer problem. To make things worse there are very few CQ clusters available on the used market. I also wanted to keep my odometer reading the same, which complicated switching in another speedometer anyway. Even if I found a speedometer that would work I would have to find one with less miles and then pulse it so that it read correctly. Therefore, to fix my speedometer problem I had to fix it using parts I had lying around or could readily purchase. The following is the procedure I used. I will also include other speedometer troubleshooting tips along the way for people to use with their own speedometer problems.

 

This procedure ONLY applies to Audi's with electronic speedometers. Cluster below is a VDO. Some cars are equipped with Hitachi clusters and will be a little different.

 

Tools needed:

Phillips screwdriver

(Torx screwdriver on the newer vehicles)

Small phillips screwdriver

Flathead screwdriver

Small flathead screwdriver

Pliers

Digital multimeter

Soldering iron

House paint opener (discussed later)

 

Problem Determination:

There are a couple different areas that can give you problems with your speedometer. When you first have trouble you need to determine what exactly isn't working. Here's a few things that you can check when your speedometer quits working to help zero in on the problem.

 

Option One:

The speedometer and the odometer quit together. On the B4's you MAY get a MIL when this happens.

 

If you have a B4 and you lose both the speedometer and the odometer and get an MIL; then your ECU is not getting a signal from your vehicle speed sensor (VSS). This could be a wiring problem or a bad VSS. What the MIL tells you is that the ECU is not getting a speedometer signal. This means the break in the wiring will be between the ECU and the VSS, or could be the VSS itself. Look at your Bentley to determine the best place to check the wiring for this problem.

 

If you have a B3 (or a B4 with no MIL) and you lose the speedometer and the odometer you also have a wiring or VSS problem. No MIL for the B4's indicates that the ECU is getting a signal. This will change where you start checking the wiring. In this instance it could be a problem in the cluster itself. The B3's don't have the luxury of MIL's. Therefore, with the B3's you have to start at one end (cluster or VSS) and go in one direction. I would start at the VSS and make sure it's sending a signal, then check the wiring, then check the cluster.

 

 

Option two:

The speedometer works but the odometer quit working.

 

This is a problem with the speedometer unit, or rather the odometer itself. Usually it's a problem with the gear on the odometer or the shaft that spins. The procedure below will tell you how to open up the cluster to inspect the speedometer and find your problem. However, this article does not go into detail on how to fix/inspect odometer problems.

 

 

Options three:

The speedometer quits working but the odometer continues working.

 

This indicates that the signal is getting to the cluster and to the speedometer unit, but the signal is not getting to the speedometer portion of the unit. This situation indicates that you will need to remove the speedometer unit and find the problem. This is the situation that I had, and is what the rest of the article is devoted to.

 

Procedure:

Step one:

Remove the cluster from the car and take it to a well lit area to work. If you do not know how to remove the cluster there are websites that illustrate the procedure. Here's one:

 

The Audi 80 Pages - Cluster Removal

 

If you have trouble removing the cluster, then I suggest you don't attempt this procedure.

 

 

 

Step two:

The first step is to remove the auto-check system on equipped vehicles. This is done by removing about four screws.

 

 

http://pictureposter.audiworld.com/1889/autocheck.jpg

 

 

 

Once the screws are removed you need to disconnect a small circuit that runs across the cluster. This circuit just simply unclips and is shown below.

 

http://pictureposter.audiworld.com/1889/circuit.jpg

 

Next, pull the wire away from the cluster so the circuit is not restrained. Then pull the auto-check system straight out.

 

Step three:

The next step is to remove the rheostat. This is done by removing the nuts circled below.

 

http://pictureposter.audiworld.com/1889/rheostatnuts.jpg

 

 

Then pull the rheostat straight out.

 

Step four:

Now the screws that hold the back of speedometer need to be removed. The following picture indicates the speedometer screws in orange. Automatic cars or B4's equipped with an outside temperature display will have an electrical connector that needs to have its screws removed where the blue circles are located.

 

http://pictureposter.audiworld.com/1889/speedoscrews.jpg

 

The yellow square indicates the data tag for the speedometer unit. The CQ tag is listed with a K=6765. This number is the number of pulses per mile. Using this number a frequency can be determined for any speed. This is helpful if you need to pulse a new unit so that the speedometer reads the correct odometer. This K value also allows you to get a used cluster that will work properly in your car. The CQ K value is different from all other B3 models and is also different from the B4's.

 

Step five:

Next, remove the screws along the outside of the cluster. There will be approximately 11 of these screws. The newer clusters use torx heads.

 

 

 

Once these screws are removed the cluster circuit board will be free. You can carefully pull the circuit board off and get ready to dig into the speedometer. If you were having problems with both the odometer AND the speedometer than this is likely as far as you'll need to go.

 

Step six:

Now that you have the speedometer, you need to disassemble it. The first step is to remove the speedometer needle. This needle is just pressed on but is still quite hard to remove. You should also remove the two screws next to the needle (En este paso murio el tablero de un forero y me echaron la culpa a mi... tocate los c***... )

 

http://pictureposter.audiworld.com/1889/speedoface.jpg

 

The tool I like to use to remove the speedometer needle is a house paint opener. I find this seems to be the easiest way to remove the needle. Push the turned up edge right next to the pin connecting to the needle. Then pry down on the tool (which pushes up on the needle) and at the same time pull up on the opposite side of the needle with your other hand. You may break off the black center cover but that can be glued back on. This is by far the HARDEST part. Here's what the tool looks like...

 

 

 

Alternative Method: Some people recommend grabbing the needle and pulling up while turning CCW. Do what ever works for you!

 

Step seven:

Once the needle and screws are removed the numbered cover can be removed which exposes two more screws. Remove these screws, circled below.

 

http://pictureposter.audiworld.com/1889/speedofacescrews.jpg

 

Step eight:

Next, remove the odometer screws. Flip the odometer on its side and removed the screws circled below.

 

http://pictureposter.audiworld.com/1889/speedoscrews2.jpg

 

 

Step nine:

Now the speedometer circuit board is free. You can pull the circuit board off and look for the problem. When you pull the circuit board off make sure to note the orientation of the odometer gears, place them back on the same way they came out. Also, make sure you don't lose the smaller yellow gear (gears shown in the upper left corner of the picture below). Check over all the solder joints and look for any that look strange; these could be cold joints. If you are unsure, it won't hurt to hit them with the soldering iron quickly just to be sure.

 

http://pictureposter.audiworld.com/1889/speedocircuit.jpg

 

The next picture is a close-up of the odometer gears for the odometer motor. The yellow gear will fall off the white plate so be careful not to lose it. (no la perdais niños, a esta amarilla que es la que se rompe le puse loctite donde faltaban un par de dientes truco sacado de un foro del vw escarabajo yanqui, no mio, porque os va la descalificacion que no soy el que ha inventado este sistema... )

 

http://pictureposter.audiworld.com/1889/odometergears.jpg

 

 

One very important item to check is the capacitors. The capacitors are circled in the picture below.

 

 

 

Each capacitors above has two pins that go through to the other side. On each capacitor, locate and test these two pins for continuity (ohms). You should read infinite ohms (open circuit). The one circled in blue was shorted on my car. Shorting of this capacitor created a short between the positive and negative connections to the speedometer motor. Hence, my speedometer quit working.

 

I got a replacement capacitor from a spare cluster I had laying around. If you want to do this make SURE the numbers on the top of the capacitors match. These capacitors changed over the years so they are NOT all the same. If you don't have a spare cluster with the correct capacitor then you can order a new one from Digi-Key.

 

Digi-Key

 

Step ten:

If the circuit board tested okay than the only item left is your speedometer motor. Four plastic tabs hold the speedometer motor in place. Use a small screwdriver to pry the tabs back and pop it out.

 

 

 

Once the speedometer motor is out you can test it by using you car battery. Jump the positive and negative speedometer motor pins to your battery. It should swing the arm quickly. If not, the motor is shot.

 

Reverse the procedures to put everything back together. Be very careful when re-installing the speedometer motor. The speedometer motor pin projects past the face of the speedometer unit, therefore, you can NOT lay the speedometer unit on its face when re-installing the motor. If you do you'll push the pin into the table and bend, if not break, the pin.

 

This procedure can be completed quite easily in 60 minutes.

 

Keywords:

Speedometer, odometer, troubleshooting, VSS, cluster, circuit

 

Disclaimer:

This is the procedure that I used to repair the speedometer on my 1990 CQ. This procedure will be applicable to all B3 and B4 80/90's. It will also most likely apply to all cars built in the 90's and those cars built in the 80's with electronic speedometers. The previous was just a description of the procedure I used to repair my speedometer. Attempt at your own risk.

 

A medida que los de Audi, los problemas con el circuito del velocímetro pueden surgir. Mi 1990 CQ fue golpeado recientemente con un problema del velocímetro. Para empeorar las cosas hay grupos CQ muy pocos disponibles en el mercado de segunda mano. Yo también quería mantener mi lectura del odómetro de la misma, lo que complica el cambio en otro indicador de velocidad de todos modos. Aun cuando me encontré con un velocímetro que iba a funcionar, tendría que encontrar uno con menos millas y luego pulsar para que se lea correctamente. Por lo tanto, para solucionar mi problema del velocímetro que tenía que arreglarlo con piezas que tenía por ahí, o puede comprar fácilmente. El siguiente es el procedimiento que he usado. También se incluyen otras sugerencias para la resolución del velocímetro en el camino para que la gente use sus problemas propios del velocímetro.

 

Este procedimiento sólo se aplica a los Audi con velocímetros electrónicos. Cluster a continuación es una VDO. Algunos vehículos están equipados con grupos de Hitachi y será un poco diferente.

 

Herramientas necesarias:

Destornillador de estrella

(Destornillador Torx en los vehículos más nuevos)

Pequeño destornillador de estrella

Desatornillador de cabeza plana

Pequeño destornillador de punta plana

Alicates

Multímetro digital

Soldador

Casa pintura abridor (explicado más adelante)

 

Determinación de problemas:

Hay un par de áreas diferentes que le puede dar problemas con el velocímetro. La primera vez que tiene problemas es necesario determinar qué es exactamente lo que no está funcionando. Aquí hay algunas cosas que usted puede comprobar cuando el indicador de velocidad deja de funcionar para ayudar a cero en el problema.

 

Opción uno:

El velocímetro y el odómetro salir juntos. En el de B4 usted puede conseguir un MIL cuando esto sucede.

 

Si usted tiene un B4 y se pierde tanto el velocímetro y el odómetro y obtener un MIL, a continuación, el ECU no está recibiendo una señal desde el sensor de velocidad del vehículo (VSS). Esto podría ser un problema de cableado o un mal de VSS. Lo que la MIL se dice es que la centralita no está recibiendo una señal del velocímetro. Esto significa que la ruptura de los cables será entre el ecu y VSS, o podría ser el propio de VSS. Mira su Bentley para determinar el mejor lugar para comprobar el cableado de este problema.

 

Si usted tiene un B3 (o B4 sin MIL) y se pierde el velocímetro y el odómetro también tiene un problema de cableado o de VSS. No MIL para la B4 indica que la ECU está recibiendo una señal. Esto cambiará el lugar de empezar a comprobar el cableado. En este caso podría ser un problema en el propio grupo. El B3 de no darse el lujo de MIL. Por lo tanto, con el B3 de lo que tiene que empezar por un extremo (grupo o VSS) y vaya en una dirección. Me gustaría empezar en el VSS y asegúrese de que está enviando una señal, a continuación, comprobar el cableado, a continuación, comprobar el clúster.

 

 

Opción dos:

El velocímetro funciona, pero el cuentakilómetros dejó de funcionar.

 

Este es un problema con la unidad de velocímetro, o más bien la propia odómetro. Por lo general, se trata de un problema con el tren en el odómetro o el eje que hace girar. El procedimiento siguiente le dirá cómo abrir el clúster para que inspeccione el indicador de velocidad y encontrar el problema. Sin embargo, este artículo no entraré en detalles sobre cómo arreglar / inspeccionar los problemas del odómetro.

 

 

Opciones tres:

El velocímetro deja de funcionar, pero el cuentakilómetros sigue trabajando.

 

Esto indica que la señal está llegando a la agrupación y para la unidad velocímetro, pero la señal no está llegando a la parte del velocímetro de la unidad. Esta situación indica que usted tendrá que quitar la unidad de velocímetro y encontrar el problema. Esta es la situación que tenía, y es lo que el resto del artículo está dedicada a.

 

Procedimiento:

Paso uno:

Retire el conjunto del coche y llevarlo a un área bien iluminada a trabajar. Si usted no sabe cómo quitar el cluster hay sitios web que ilustran el procedimiento. He aquí uno:

 

El Audi 80 Páginas - Remoción de Cluster

 

Si tiene problemas para quitar el clúster, entonces le sugiero que no intente este procedimiento.

 

 

 

Paso dos:

El primer paso es eliminar el sistema de auto-control de los vehículos equipados. Esto se realiza mediante la eliminación de alrededor de cuatro tornillos.

 

autocheck.jpg

 

Una vez que se retiran los tornillos que necesita para desconectar un pequeño circuito que se ejecuta en todo el clúster. Este circuito simplemente unclips y se muestra a continuación.

 

circuit.jpg

 

A continuación, tire del cable fuera de la agrupación para que el circuito no está restringida. Luego tire del sistema de auto control en línea recta.

 

Paso tres:

El siguiente paso consiste en eliminar el reóstato. Esto se realiza mediante la eliminación de las tuercas de un círculo a continuación.

 

rheostatnuts.jpg

 

 

A continuación, tire el reóstato en línea recta.

 

Paso cuatro:

Ahora bien, los tornillos que sujetan la parte posterior del velocímetro hay que eliminar. El siguiente cuadro indica los tornillos del velocímetro en color naranja. Coches automáticos o B4 está equipado con una pantalla de temperatura exterior tendrá un conector eléctrico que tiene que tener sus tornillos que se retiraron en los círculos azules se encuentran.

 

speedoscrews.jpg

 

El cuadro amarillo indica la etiqueta de datos para la unidad de velocímetro. La etiqueta de CQ está en la lista con un K = 6765. Este número es el número de pulsos por milla. El uso de este número una frecuencia se puede determinar para cualquier velocidad. Esto es útil si tiene que pulsar una nueva unidad para que el velocímetro marque el odómetro correcta. Este valor K también le permite obtener un conjunto usado que funcione correctamente en su coche. El valor CQ K es diferente de todos los otros modelos B3 y también es distinta a la del B4.

 

Paso cinco:

A continuación, quite los tornillos en la parte externa de la agrupación. No será de aproximadamente 11 de estos tornillos. Los grupos más nuevos usan cabezas torx.

 

 

 

Una vez que estos tornillos se quitan la placa de circuito del clúster será gratuita. Usted puede sacar con cuidado la placa de circuito fuera y prepárate para cavar en el velocímetro. Si usted tiene problemas con el odómetro y tanto el velocímetro que es probable que esto por lo que tendrás que ir.

 

Paso seis:

Ahora que tiene el velocímetro, que hay que desmontar. El primer paso consiste en extraer la aguja del velocímetro. Esta aguja se acaba de presionar el pero es muy difícil de quitar. Usted debe también quitar los dos tornillos al lado de la aguja ( En Este paso murio El Tablero de la ONU forero y me echaron la culpa uno mi ... tocate los c*** ... [/ font] [/ color])

 

speedoface.jpg

 

La herramienta que desea utilizar para extraer la aguja del velocímetro es un abridor de pintura de casas. Creo que esto parece ser la forma más fácil de retirar la aguja. Empuje el borde derecho se presentó junto a la clavija de conexión a la aguja. Entonces palanca hacia abajo sobre la herramienta (que empuja hacia arriba en la aguja) y al mismo tiempo tire hacia arriba en el lado opuesto de la aguja con la otra mano. Usted puede romper la cubierta de centro negro, pero que se pueden pegar de nuevo. Este es por lejos la parte más difícil. Esto es lo que la herramienta se parece a ...

 

 

 

Método alternativo: Algunas personas recomiendan agarrar la aguja y tirando hacia arriba mientras gira hacia la izquierda. Haga lo que funciona para usted!

 

Paso siete:

Una vez que la aguja y los tornillos se retira la tapa se puede quitar numerada que expone dos tornillos más. Quite los tornillos, círculo.

 

speedofacescrews.jpg

 

Paso ocho:

A continuación, quite los tornillos del odómetro. Da la vuelta al cuentakilómetros de su lado y se retiraron los tornillos de un círculo.

 

speedoscrews2.jpg

 

 

Paso nueve:

Ahora, la placa de circuito del velocímetro es libre. Puede tirar de la placa de circuito off y buscar el problema. Cuando tiras de la placa de circuito de asegurarse de tener en cuenta la orientación de los engranajes del odómetro, el lugar de nuevo en la misma forma en que salió. Además, asegúrese de que no pierda el engranaje más pequeño de color amarillo (los engranajes se muestra en la esquina superior izquierda de la foto de abajo). Repase todas las juntas de soldadura y buscar cualquiera que parezca extraño, los cuales podrían ser las juntas frías. Si no está seguro, no le hará daño al golpear con el soldador rápidamente sólo para estar seguro.

 

speedocircuit.jpg

 

La siguiente imagen es un close-up de los engranajes del odómetro para el motor del odómetro. El tren amarillo se cayera de la placa de color blanco así que ten cuidado de no perderlo. ( no la perdais Niños, una amarilla this Que Es La Que se rompe le puse loctite Donde faltaban las Naciones Unidas par de dientes truco sacado de la ONU Foro del VW escarabajo yanqui, no mío, PORQUE OS va la descalificacion Que No soy el Que ha inventado Este Sistema ... [/ color])

 

odometergears.jpg

 

 

Un punto muy importante a comprobar es que los condensadores. Los condensadores están rodeados en la imagen siguiente.

 

 

 

Cada condensadores anteriores tiene dos pasadores que pasan por el otro lado. En cada condensador, localizar y examinar a estos dos pines para la continuidad (ohms). Usted debe leer resistencia infinita (circuito abierto). El círculo de color azul fue un cortocircuito en mi coche. El cortocircuito de este condensador crea un cortocircuito entre las conexiones positiva y negativa a que el motor del velocímetro. Por lo tanto, mi velocímetro dejó de funcionar.

 

Tengo un condensador de repuesto de un clúster de repuesto que había por ahí. Si usted quiere hacer esto asegúrese de que los números en la parte superior del partido de condensadores. Estos condensadores cambiado a lo largo de los años por lo que NO son todos iguales. Si no dispone de un clúster de repuesto con el condensador correcta, entonces puede solicitar uno nuevo desde Digi-Key.

 

Digi-Key

 

Paso diez:

Si la placa de circuito a prueba está bien que la izquierda es su único punto del motor del velocímetro. Cuatro fichas de plástico mantener el motor del velocímetro en su lugar. Use un destornillador pequeño para quitar las aletas y el pop a cabo.

 

 

 

Una vez que el motor está fuera del velocímetro se puede probar mediante el uso de que la batería del coche. Saltar las clavijas del velocímetro positivos y negativos de motor a la batería. Se debe girar el brazo con rapidez. Si no, el motor es disparado.

 

Invierta el procedimiento para poner todo de nuevo juntos. Tenga mucho cuidado al volver a instalar el motor del velocímetro. Los proyectos de motor velocímetro pines más allá de la faz de la unidad de velocímetro, por lo tanto, usted no puede poner el aparato indicador de velocidad en su cara cuando se vuelva a instalar el motor. Si lo hace, va a empujar el pasador en la tabla y la curva, si no se rompe, el pasador.

 

Este procedimiento se puede completar con bastante facilidad en 60 minutos.

 

Palabras clave:

Velocímetro, odómetro, solución de problemas, VSS, del grupo, el circuito

 

Descargo de responsabilidad:

Este es el procedimiento que utiliza para reparar el velocímetro en mi CQ 1990. Este procedimiento será aplicable a todos los B3 y B4 s 80/90 ". También es muy probable se aplican a todos los coches construidos en los años 90 y los coches construidos en los años 80 con velocímetros electrónicos. El anterior era más que una descripción del procedimiento que utiliza para reparar mi velocímetro. Intento a su propio riesgo.

 

Lo del cianocrilato lo saque de un foro del vw escarabajo como este tuto... sisi, un truco muy extendido para poner en marcha el odometro del beetle, este tenia jodido un condensador, pero explica todo muy bien... nunca he preguntado nada en este foro, nunca, la verdad... y lo poco que se lo comparto y punto.

 

 

 

 

EDITADO: Churro26 aunque te agrdezco/agradecemos tu aportacion, por favor postea en Español que es como mejor lo entendemos todos (He usado el traductor de Google para que se medio entienda un poco mejor). Un Saludo!

Editado por Rushifuru
Poner traduccion google
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Bien hecho Churro. Eres un artista del loctite. Igual que Miguel Ángel tallo El David, tú te tallas los odómetros con la gorra!

 

Insisto!, bien hecho, compañero thumbsup.gif

 

Un saludo az.gif

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Bien hecho Churro. Eres un artista del loctite. Igual que Miguel Ángel tallo El David, tú te tallas los odómetros con la gorra!

 

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Un saludo az.gif

 

 

No se, si hablo en ruso, pero bueno, ¿nunca has visto recargar con soldadura un diente de una maquina y tallarlo?, pues lo mismo, al final lo desmonto y lo saco una foto porque no me aburras mas...

 

La verdad es que yo también se hacer 4 capturas de programas y gaitas de esas que tu haces...

Editado por Churro26
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Ya, ya "coleguita". Yo solo te digo que eres una maquina con el loctite.... clapping.gif

 

 

 

 

 

 

 

 

Y también con el vinagre fisch.gifnotworthy.gif

 

No te piques "tallaor"

 

 

Un saludo, majo! az.gif

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Hombre, si eres un poco habil te la haces (y si tienes herramientas para mecanizar :laugh: )

Un tornillo, calibre, limas finiiiitas y paciencia, mucha paciencia :thumbsup:

 

Yo opino igual que tu pren, ese piñon se fabrica con el gorro :thumbsup:

Es mas, pienso que es mas rápido fabricarlo, que reconstruirlo. B). Un saludo.

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Hombre, si eres un poco habil te la haces (y si tienes herramientas para mecanizar :laugh: )

Un tornillo, calibre, limas finiiiitas y paciencia, mucha paciencia :thumbsup:

 

Yo opino igual que tu pren, ese piñon se fabrica con el gorro :thumbsup:

Es mas, pienso que es mas rápido fabricarlo, que reconstruirlo. B). Un saludo.

 

Mc! (José), ¿Tú también te lo currarías con loctite o usarías otro material?

 

Por curiosidad, mas que otra cosa....innocent.gif

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Hombre, si eres un poco habil te la haces (y si tienes herramientas para mecanizar :laugh: )

Un tornillo, calibre, limas finiiiitas y paciencia, mucha paciencia :thumbsup:

 

Yo opino igual que tu pren, ese piñon se fabrica con el gorro :thumbsup:

Es mas, pienso que es mas rápido fabricarlo, que reconstruirlo. B). Un saludo.

 

Mc! (José), ¿Tú también te lo currarías con loctite o usarías otro material?

 

Por curiosidad, mas que otra cosa....innocent.gif

 

Hombre, si es una pieza estacionaria, que no tiene movimiento, que no gira y que no roza con otra pieza,,,,,,, pues igual me lo pienso y pruebo,

Pero no soy una persona que me guste el loctite, a no ser que lo use para cerrar alguna herida que no deje de sangrar y manche todo. :rolleyes:

Si puedo prefiero fabricar la pieza, que en el fondo es lo que me da garantías. :D

Y ademas, me conoces y sabes que no me gusta hacer chapuzas :shy: Y menos con los productos que hoy en día hay en el mercado. Un saludo.

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Si alguien con capacidad y medios quiere tallar su propio piñón, le proporciono unos datos de utilidad :

 

Nº de dientes : 15

 

Diámetro exterior : 7,191 mm.

 

Diámetro primitivo : 6,345 mm.

 

Diámetro del eje : 2 mm.

 

Nº de módulo : 0.423

 

Grueso total : 3,5 mm.

 

Saludos.

No tendras un plano con medidas?

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