Jump to content

TRACCION QUATTRO


alb2005

Publicaciones recomendadas

AHORA QUE ESTAMOS EN EPOCA INVERNAL Y CON MOTIVO DE LA COMPRA DE UN A3 QUATTRO ME DOY CUENTA DE LO SIGUIENTE:

 

1º.- CON LLANTAS DE 17" NO PUEDES INSTALAR CADENAS. DA IGUAL QUE SEA CON TRACCIÓN QUATTRO YA QUE DEPENDE DE SI HAS ELEGIDO EL ACABADO AMBITION; CON ESTE ACABADO INSTALAN DE SERIE ESTOS NEUMÁTICOS.

 

2º.- LA TRACCIÓN QUATTRO AYUDA PERO NO ES UN MECANISMO DEFINITIVO NO ES UN 4X4 ¿COMO FRENAS POR EJEMPLO?; PUEDE DARSE EL CASO DE QUE NO PUEDAS CIRCULAR PORQUE LLEVAS INSTALADOS DE SERIE UNOS NEUMATICOS DEMASIADO GRANDES.

 

¿POR QUÉ? NO ENTIENDO COMO PUEDEN INSTALAR DICHOS NEUMATICOS; DE QUÉ SIRVE; MÁS COSTE DE MANTENIMIENTO; PEOR AGARRE EN SITUACIONES DIFICILES; REALMENTE VALE LA PENA "FARDAR" DE UNOS NEUMÁTICOS SOBREDIMENSIONADOS QUE NO APORTAN NINGUNA UTILIDAD AL VEHÍCULO. NO ENTIENDO ESTA POLÍTICA. EL COCHE PUEDE SER BONITO O NO SIN NECESIDAD DE MONTAR UNOS NEUMÁTICOS TAN GRANDES.

 

¿SI ALGUIEN ME LO PUEDE EXPLICAR? ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro!

 

Tal vez no lo sepas, pero en el argot de internet, las letras mayusculas equivalen a GRITAR por lo que se hace muy desagradable su lectura. Además, es mucho más incomodo de leer, por lo que otros miembros del foro no prestarán tanta atención a tus mensajes.

 

Por ello, te rogaría que evitarás escribir en letras mayúsculas, excepto en casos que realmente sea necesario :angry:

 

suerte con las dudas, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpen; paso inmediatamente a subsanar mi error:

 

ahora que estamos en epoca invernal y con motivo de la compra de un a3 quattro me doy cuenta de lo siguiente:

 

1º.- con llantas de 17" no puedes instalar cadenas. da igual que sea con tracción quattro ya que depende de si has elegido el acabado ambition; con este acabado instalan de serie estos neumáticos.

 

2º.- la tracción quattro ayuda pero no es un mecanismo definitivo no es un 4x4 ¿como frenas por ejemplo?; puede darse el caso de que no puedas circular porque llevas instalados de serie unos neumaticos demasiado grandes.

 

¿por qué? no entiendo como pueden instalar dichos neumaticos; de qué sirve; más coste de mantenimiento; peor agarre en situaciones dificiles; realmente vale la pena "fardar" de unos neumáticos sobredimensionados que no aportan ninguna utilidad al vehículo. no entiendo esta política. el coche puede ser bonito o no sin necesidad de montar unos neumáticos tan grandes.

 

¿si alguien me lo puede explicar? ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2º.- la tracción quattro ayuda pero no es un mecanismo definitivo no es un 4x4 ¿como frenas por ejemplo?; puede darse el caso de que no puedas circular porque llevas instalados de serie unos neumaticos demasiado grandes.

para eso están las ruedas de invierno, ruedas que vienen en llanta de 16" y con su neumático de invierno.

 

Pero oh :) sorpresa, aqui en España pasamos de ellas hasta el culo :lol:

 

En Alemania, se tienen 2 juegos de ruedas (Invierno 16" y con tapacubos y Verano la buena y bonita), y si no tienes donde guardarlas, hay sitios donde te las almacenan.

Pero claro... aquí... a eso lo llaman "sacadineros". Y tal vez por el sur ciertamente lo és, pero en el Norte no.

 

¿por qué? no entiendo como pueden instalar dichos neumaticos; de qué sirve; más coste de mantenimiento; peor agarre en situaciones dificiles; realmente vale la pena "fardar" de unos neumáticos sobredimensionados que no aportan ninguna utilidad al vehículo.

 

eso lo diras tú majo :ph34r:

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

1) No se pueden montar cadenas normales, pero sí las de lona (ni idea de si funcionan bien, según los que las han empleado, funcionar funcionan).

 

2) La tracción Quattro es un 4x4, quizá quieres decir que un S3 (por ejemplo), no es un Land Rover, en eso tienes razón, y mucho antes de que el Land Rover se quede tirado por nieve, lo hará el S3, evidentemente. Si te vas a pasar el día circulando por carreteras con medio metro de nieve, no te compres un Quattro, compra un Montero o un Range, que, por cierto, también se quedan tirados cuando hay un exceso de nieve.

 

Respecto a la sobredimensión de los neumáticos, totalmente de acuerdo, es absurdo que un coche con más de 300CV (un S4, por ejemplo), monte las mismas ruedas que uno de 130 (un A4 2.0), pero bueno, hay que reconocer que no quedan mal, aunque sean exageradas.

 

Además tenemos la suerte de vivir en un país en el que las nevadas no marcan nuestra vida diaria, no veo yo que importe tanto este tema.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos, la tendencia es montar llanta y neumáticos sobredimensionados, quizás sea cierto que en 1-2 medidas aveces superior a lo "necesario" pero es tendencia y es lo que demanda el cliente, joven en un gran porcentaje seguro.

La estabilidad en seco se ve favorecida casi siempre auque con los bastidores tan puestos a punto como los actuales no lo pueda parecer, es un conjunto; en mojado ya casi todos vienen capados con controles de tracción y estabilidad para corregir una posible mala trayectoria.., otro factor es que en determinados coches se montan discos de freno y pinzas cada vez más grandes y potentes, 300 mm ya empeiza a ser na medida muy considerable y eso requeire llanta mayor..¿ventajas? pues a mi la estética que le imprime a un coche me parece una ventaja y sabiendo que económicamente con medidas "estandar" no suele variar demasiado entre unas 16-17...no seamos retrogrados po'favo :lol:

 

En Alemania, se tienen 2 juegos de ruedas (Invierno 16" y con tapacubos y Verano la buena y bonita), y si no tienes donde guardarlas, hay sitios donde te las almacenan.

 

buena apreciación, yo me he acostumbrado pero solo con el MR que es el más delicado en condiciones climatologicas adversas a tener 2 juegos..ahora monto los de invierno y en final de primavera change :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te veo algo enfadado, no te enfades pero tienes mucha mucha razon, excepto en una cosa que espero que te sirva de ayuda ami por lo menos me vino de lujo por que pensaba como tu, mira yo tengo un a3 del 2002 y le monte llantas originales de audi en medida 225/45/17 es decir igual que la que mencionas, y como subo a esquiar creia que no existian cadenas pero que sepas amiguete que existen cadenas para esta medida, es mas, yo me las he comprado hace unos 15 dias en norauto de la marca michelin me han salido por 13.000 pts, y se montan bastante bien, espero q te sirva de ayuda, pero eso si el que te diga que con traccion quattro pasa por todo tipo de nieve e hielo, dile que no se lo cree ni el, y como tu decias me rio yo de la traccion, como tenga que frenar, un saludo y no te quemes!! :p

 

TEMPO A3 TDI 130CV CUERO LLANTAS 17

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ví en el catálogo del A4 b6, al principio de su vida comercial, las llantas con los neumáticos de invierno opcionales, podías elegir entre llanta de aleación o de chapa.

 

El quattro tiene sus limitaciones, es Haldex, llevas un neumático muy ancho, y como todo coche tiene sus límites, está claro que nno es un Patrol, la altura libre al suelo es limitante, pero seguro que sales de situaciones en las que cualquier otro turismo tracción delantera o trasera no saldría.

 

Mira los posts al respecto de JoseTTR y Climber

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como haya hielo y pises el freno a fondo t vas igual en un 4x4 eh? :p

yo tengo un QUATTRO y q quieres q t diga,vivo en la sierra y estos dias atras ha nevado y siempre con mucho cuidado he podido circular donde otros coche no lo han hecho:ej:

-BMW 320I de mi padre

-LEON FR TDI de mi hermano

-CUPRA R de un amigo

y podria seguir y decir todos los coches q habia en la cuneta la noche de la nevada mas grande en la carretera de navacerrada.

el QUATTRO no es infalible,pero ayudar,ayuda y se nota!!! :p

S2 :p

 

 

 

PD:ahora bien,si m para la guardia cilvil y m dice q o pongo cadenas o no paso,pues ajo y agua :lol:

Editado por la_bomba!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver. Dejadme explicar porqué los neumáticos son cada vez mayores. Al margen de los aumentos de potencia, que requieren más neumático, los aumentos en los últimos años son desproporcionados respecto a los incrementos de prestaciones.

La razón de que se monten neumáticos mayores es puramente comercial. Los fabricantes de gomas llegan a acuerdos con los fabricantes de automóviles para bajar los precios a cambio de montar neumáticos mayores, con lo cual hacen una inversión que retorna en forma de usuarios pagando mucho más, acelerando los consumos internos de sus empresas y, en resumen, aplicando la política win-win de la industria automovilística para ganar más dinero y bajar los precios a sus clientes.

Ni más ni menos.

 

Yo he dirigido una empresa suministradora tier1 de la industria, pero fabricando piezas que un usuario final no comprará jamás. En ese tipo de piezas es impensable mejorar la estética o la seguridad a cambio de un incremento de precio: IMPENSABLE. SIn embargo, donde el usuario final va a pagar dinero, los acuerdos a los que se llega son espectaculares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.