Jump to content

Reequipar airbags a un B5


pumuki

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Mi A4 del 95 solo tiene airbag de conductor.

 

La semana pasada compré un juego de asientos de cuero de un restyling del 98 con airbags.

 

Ya puestos me estoy planteando conectarlos y reequipar el coche con el airbag del pasajero.

 

¿Sabéis si es posible hacerlo?

 

¿Que materiales necesitaría?

 

Un saludo.

Ernesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Ernesto,

 

Menudo cambio te va a pegar el coche con esos asientos! Yo creo que nuestros coches del 95 no llevan la preinstalación del cableado para los airbags de asientos, yo cambié los míos y los nuevos son calefactables y tampoco tenía ni un solo cable por debajo de los asientos. :conf:

 

Vamos que supongo que como mínimo necesitaras todo el cableado y luego no sé si la centralita debe ser una acorde con los airbags o se puede programar.

 

Estaré pendiente de este post ya que me interesa bastante, más que nada por si algún dia me da por montar el airbag del pasajero.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los asientos necesitareis:

 

Mazo de cables para airbag con vehiculos con airbag lateral. REF: 8D1 971 581

Cable a masa para asientos con vehiculos con airbag lateral. REF: 8D1 971 386 E

Juego de montante ulterior para desactivar el airbag lateral (izquierda). REF: 4B0 998 521

Juego de montante ulterior para desactivar el airbag lateral (derecha). REF: 4B0 998 521 A

 

Luego los enchufes y eso sueltos tambien los puedo mirar en el ETKA.

 

Airbags laterales.

 

Por lo que veo del airbag lateral sale un enchufe que es "caja de lenguetas enchufe plano, dos polos amarillo" 4D0 972 575

 

Sensor para aceleracion transversal para vehiculos con airbag lateral 8D0 959 643 A

 

Acompañante:

 

Necesitas el salpicadero con su tapa, pero es que debajo tiene mas cosas

 

Ud airbag lado acompañante: 8D0 880 201 E

 

Angulos retentores, chapa soporte airbag izda y derecha

 

 

 

Centralita

 

La unidad de airbag para solo airbag del conductor es: 8A0 959 655 B

La unidad de airbag para solo airbag del conductor y acompañante es: 8A0 959 655 C

La unidad de airbag para solo airbag del conductor, acompañante y laterales es: 8A0 959 655 L

 

Vamos lo suyo es encontrar un despiece que este bien. En mi zona hay un B5 restyling que tiene todo el salpicadero con su airbag de acompañante, seguramente que tambien tenga su mazo de cables, etc

 

 

Espero haber dado un poco de luz al asunto

Editado por zeimon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zeimon más claro el agua! grandísima explicación.

 

una única duda me queda, la centralita es la misma que por ejemplo se se reprograma para potenciar (la que esta en la caja d plastico en el capo enfrente del conductor) o hay otra centralita solo para el airbag?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zeimon más claro el agua! grandísima explicación.

 

una única duda me queda, la centralita es la misma que por ejemplo se se reprograma para potenciar (la que esta en la caja d plastico en el capo enfrente del conductor) o hay otra centralita solo para el airbag?

Creo que la centralita del airbag está debajo del cenicero....

 

Yo pensé que sería la misma, al menos para los airbags frontales...crying_anim.gif

 

De esta manera, la cosa se complica, aunque creo que, al menos, el salpicadero no habría que cambiarlo. El mío ( y creo que todos) lleva una tapa el el lado del pasajero, que entiendo que sería lo que hay que substituir al instalar el airbag...

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no.

 

La centralita del airbag es diferente a la del motor. Creo que va detras del volante, por lo menos cerca.

 

No se si se podra reprogramar como con la del motor, pero vamos a lo mejor no sale mal de precio. Por cierto de cogerla en desguace habria que cogerlo de uno que no tuviera ni golpe lateral ni frontal, porque se desprograman con el golpe

 

Es esta:

 

AIR-BAG-CONTROL-UNIT-Audi-8A0-959-655-C-Bosch-0-285-001-038_b2.jpg

 

Luego el tema del salpicadero. No se si todos los salpicaderos llevan la tapa. Pero en el ETKA me salen diferentes. Uno para lo que llevan airbag y otro que no.

 

Tablero instrumentos 8D1 857 041

Tablero instrumentos para vehiculos con airbag acompañante 8D1 857 041 B

 

Cambia la tapa de los fusibles. Esto creo que es una tonteria, supongo porque llevara la pegatina del airbag, pero no se.

 

Caperuza para vehiculos con airbag conductor: 8D0 857 085 S

Caperuza para vehiculos con airbag conductor/acompañante: 8D0 857 085 C

 

El viernes ire al desguace a ver los B5 que hay por alli y miro el tema de cables, y pregunto precios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

zeimon eres un fieras :notworthy::thumbsup: .S2

 

 

Nada hombre, todo lo que sea ayudar...

 

A ver si pillo vacaciones pronto que llevo un mesecito hasta arriba de curro y de todo y no me da tiempo casi de na, y tengo abandonaos 3 bricos que tengo a medias, me falta actualizar el post de VAG-COM, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zeimon,......!!! Muy buena info !!!

 

Eres un fiera.thumbsup.gif

 

Un saludo.flowers.gif

 

Edito: A ver esos bricosss !!!!drooling.gif

 

 

Jeje, no te esperes maravillas

 

Uno es una actualizacion de uno que hice, digamoslo ASI y otro es un brico semichapuza. Pero que tanto uno como otro los tengo a medias tanto en el coche como en el ordenador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zeimon,......!!! Muy buena info !!!

 

Eres un fiera.thumbsup.gif

 

Un saludo.flowers.gif

 

Edito: A ver esos bricosss !!!!drooling.gif

 

 

Jeje, no te esperes maravillas

 

Uno es una actualizacion de uno que hice, digamoslo ASI y otro es un brico semichapuza. Pero que tanto uno como otro los tengo a medias tanto en el coche como en el ordenador

 

 

Esos son los que más molan.Los que hacen sacar el ingenio a relucir.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como os dije ayer me pase por el desguace a buscar diferencias.

 

La verdad es que no vi mucho. Habia dos B5 del 95, uno del 97 y un restyling. Bien como deciais los del 95 vienen con la consola preparada para montar el airbag. Yo creo que lo unico que le falta es el airbag ya que estaba el hueco y el anclaje.

 

Para el tema de los laterales os puedo decir poco, ya que el del 97 tenia los asientos montados. Me fije en el restyling que no los tenia, y se veia como salia un cable desde la moqueta al asiento que estaban cortados con un cutter.

 

Del sensor de impacto lateral ni idea de donde va, aunque en las puertas no deben de ir porque yo he desmontado las mias y no he visto nada de eso. Juraria que va en el mismo asiento, pero no lo se.

 

Del tema de las centralitas supongo que las tendrian montadas, porque los salpicaderos estaban casi completos.

 

Lo malo de esto es que no me podia poner alli a despiezar y mirar como si fuesen mios.

 

Bueno ya iremos dandole color al asunto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Retomando el hilo.

 

¿sabeis que asientos son compatibles con el B5? Ando buscando unos con cuero a buen precio claro. Y de A6 hay un monton. ¿alguien ha hecho este cambio? quiza le valen los del A6 c4 o c5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.