Jump to content

BRICO: PINTAR PINZAS Y DISCOS DE FRENO.


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buen brico, Antonio, y muy bien explicado. Yo creo que te quedan bien en negro ya que tienes otras piezas ASI y el contraste entre negro y gris plata queda bien... Un saludo

 

Gracias compi :thumbsup: esa es la idea, todos los cromados delanteros están vinilados en negro, así que otro toque en negro, aunque este es muy sutil...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto que has cambiado la goma original (245-40-18), por una 235.

Te quería preguntar si as notado mejoría, sobre todo en lo que se refiere a consumo. Un saludo

No te puedo ayudar, mi coche es un 2.0 TDI y yo parto desde llanta 16" con 205/60/16.

 

Ahora llevo una 18 con 235/45/18, porque buscaba el mayor diámetro de rueda que sea compatible con la mia original y pase ITV....... Con esa medida consigues disminuir el espacio que hay entre la rueda y el paso de rueda.....aunque ahora eso no es problema ya que le he cambiado los muelles y ahora esta muy bajito....

 

Respecto al consumo, yo diría que se ha incrementado, aunque no sabría cuantificarlo.........La estética tiene un precio......!!!!!!

 

Sobre lo que comentas, te doy mi opinión........Dudo mucho que por bajar de 245 a 235 el consumo baje lo suficiente para que sea evidente..........estoy seguro que una conducción eficiente hace mucho más que quitar un cm de ancho de goma en cada rueda..... otra cosa es que bajes a 16 y pongas 205 y ademas hagas conducción eficiente.......

Editado por anuevo34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Enhorabuena! Tanto por el brico, que está genial, como por el resultado, que ha quedado precioso. Mi coche es negro, ya sabes, el Phantom efecto perlado. Las pinzas en negro le quedarían "de muerte". No descarto ponerme y hacerlo si finalmente no lo vendo.

Por favor, si puedes, cuéntanos cóno evolucionan las pinturas dentro de unos meses. Muchas gracias. Un saludo.

 

Esa es la idea....en una par de meses volver a las fotos y poner por aquí como se ha portado la pintura elegida.....aunque por ahora "promete"... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada mal el resultado y buen brico, en el post que puse hace días (borrado para no interrumpir el tuyo) te comentaba cómo lo hice yo y unas fotos de cómo quedó. Si quieres las vuelvo a poner.

Por supuesto, encantado de que cada uno aporte su propia experiencia,,,,,,ademas las fotos las vi y quedaba espectacular !!!!!!!!!!!! :thumbsup:

Editado por anuevo34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que bien explicado y que chulo ha quedado!!!!:notworthy::notworthy:

Vaya trabajo espectacular! Enhorabuena. Te ha quedado "niquelado". Espero que las rodillas y la espalda no hayan salido perjudicadas con el tiempo que has estado agachado....Saludos.

Me sigue pareciendo una pasada el tiempo y dedicación que inviertes en los bricos que haces. La verdad es que no se me ocurre cómo se podrían hacer mejor. Un millón de gracias, otra vez.

Muy currado el brico, que bien a quedado todo. Ahora toca tener un poco de tiempo y ganas y ponerse a hacerlo. Saludos

Gracias compis.....se hace lo que se puede...... :thumbsup:

Editado por anuevo34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues con permiso de anuevo ahí van algunos comentarios y las fotos de mi pintado:

 

- En resumen, yo también quería quitar esas zonas oxidadas de los rotores de los discos y ver las pinzas pintadas, así que compré un spray de pintura plateada mate anticalórica en Pincolor (c/albareda de zgz) y tranquilamente en el garaje desmonté las ruedas, limpié, pinté y acabé en unas 3 horas.

 

- Usé sólo el gato del coche y la llave de tubo de serie, gran error, es una paliza trabajar agachado y desmontar las ruedas con esa llave se hace pesado, no lo volvería a hacer así a pelo, me acercaría al taller de siempre y que al menos me deje un elevador y una pistola neumática para hacerlo.

 

- No hay fotos del proceso porque me acordé de hacer un brico una vez acabado, el resultado al menos para mí es muy bueno, me encanta esa pintura tan plateada y mate aunque las fotos las hice de frente y apenas se ven los rotores de los discos. Si hay alguien interesado le doy más detalles de lo que sea o le hago alguna foto más. Saludos.

 

Ruedas delanteras:

 

kjraG.jpg

 

joNOE.jpg

 

Ruedas traseras:

 

hFkbX.jpg

 

SCPjs.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola anuevo34 y compañia!!

 

Yo hice este brico el verano pasado y sobre la evolucion de la pintura, en mi caso, decir:

 

1.- En las pinzas negras a penas se aprecia desgaste en la pintura, simplemente la pintura pierde el brillo de inicio por la suciedad que se va acumulando.

2.- En la parte del disco pintada en aluminio pasa lo mismo, se va acumulando la suciedad y eso va ennegreciendo un poco la pintura, aunque puedes retrasar este efecto limpiando muy de vez en cuando el disco para evitar que esa suciedad que se desprende sobre todo al frenar se vaya incrustando en la pintura. Aun asi y con el paso del tiempo, el aspecto del disco no tiene nada que ver con la imagen oxidada que ofrece sin este brico.

 

Sobre la pegatina que poner en el disco yo te aconsejo que te pongas en contacto con florian klingl (info@decalstore.de) y le pidas que te haga las pegatinas que le hizo a JNV para los discos, es el logo S en rojo y blanco, creo recordar que 8 pegatinas me costaron sobre 5 euros. Le dan el toque chip al brico y en un año que las llevo puestas ni se han despegado ni han perdido el color, a ver si ahora en un rato les puedo hacer una foto para que veas como quedan. SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Esa es la idea....en una par de meses volver a las fotos y poner por aquí como se ha portado la pintura elegida.....aunque por ahora "promete"... :drooling:

 

Buenos días anuevo34, primero que nada darte la enhorabuena por el buen trabajo realizado.

Resulta que me he comprado unas pinzas nuevas y como tengo previsto pintarlas, quería preguntarte que tal está la pintura después de casi 2 añitos.

Y otra cosa, ¿alguien ha aplicado barniz o laca sobre la pintura para darle más brillo?

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conclusiones tras 20 meses..........

 

Utilicé dos tipos de pintura, la gris plata anticalórica no ha aguantado demasiado bien, se ven huellas de desgaste y oxido de nuevo, aunque aun tiene buena presencia.........Seria conveniente repintar cada año..

 

La negro brillo, fenomenal, está como el primer día, solo que sucia no brilla........esta pintura es MUY RECOMENDABLE.............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.