Jump to content

¿CUANTO OS MARCA EN EL NIVEL DE ACEITE) A6 1,9 2,5 etc


Publicaciones recomendadas


Creo que el mio se sube un pelin mas de lo normal, creo que puedo tener algun tubito de los del turbo picado o roto, cuando acelero suena el tipico chiflido del turbo pero cuando piso mas a fondo suena diferente, hoy no lo he forzado, pero si estaba en cuesta arriba un pelin a 130km/h con un calor a las 13pm en Málaga, en 120º y normal se me pone en 100º io en 110º, no me guista que suba a 120º, espero a los foreros que pongan sus resultados para comparar, gracias a todos, seguid mostrando vuestros resultados, saludos

post-70866-0-16167000-1338404768.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

segun que aceite uses, estado del motor, qualidade de carburante temperaturas de 120º son normales, hasta 140 150º no es normal pero tampoco es anormal es mas un sintoma de que el aceite ya no esta bien, o que esta muy cerca del nivel minimo...

 

tambien influye el sistema de refrigeracion ya k el refrigerante intercambia calor con el aceite puede k tengas el viscoso para ya o bien el radiador medio taponado

 

pero de todas formas un aceite decente solo se enpieza a diluir a partir de 160 170º ASI que no pasa nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche en condución tranquila por pueblo sin forzar, o en carretera a menos de 100, va a 90. Si meto el coche a 130 en adelante, siempre se me sube a 100 o un poquitito más. Nunca lo he visto en 120º.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os fijais, hay una "norma no escrita" en cuanto a la usabilidad de los cuadros de inscrumentos; me lo contó un amigo que se supone que sabe mucho de diseño de automoción aunque no lo he comprobado en mas marcas, asi que tendreis que disculparme si me engañó.

 

En los indicadores el valor normal de funcionamiento está con la aguja en vertical o horizontal. en los nuestros, la temperatura del agua los 90º está en la vertical, y la temperatura normal del aceite 120º está en la vertical. Inconscientemente, cuando esa aguja se mueva de la vertical (u horizontal), nos va a llamar la atención.

 

Así que entiendo que los 120º del aceite es un valor normal. Por cierto, el mio se suele quedar en 100 en invierno y 120 en verano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os fijais, hay una "norma no escrita" en cuanto a la usabilidad de los cuadros de inscrumentos; me lo contó un amigo que se supone que sabe mucho de diseño de automoción aunque no lo he comprobado en mas marcas, asi que tendreis que disculparme si me engañó.

 

En los indicadores el valor normal de funcionamiento está con la aguja en vertical o horizontal. en los nuestros, la temperatura del agua los 90º está en la vertical, y la temperatura normal del aceite 120º está en la vertical. Inconscientemente, cuando esa aguja se mueva de la vertical (u horizontal), nos va a llamar la atención.

 

Así que entiendo que los 120º del aceite es un valor normal. Por cierto, el mio se suele quedar en 100 en invierno y 120 en verano.

 

Gracias a todos por vuestras aportaciones, tienes razón, nuestros coches estan perfectamente preparados para soportar incluso mas de 120º pero un valor normal podria estar en los 120º, no quiero que nadie se alarme por las opiniones varias que aquí se tratan y crean que a su coche le pasa algo.

 

Como he dicho antes pasar no va a pasarle nada a nuestros coches, lo unico que quiero es mejorar esa temperatura.

Yo tengo el aceite/filtros cambiados de hace 2000km, creo que tiene un 20/40, creo que aun se podria mejorar con un 10/40 si no me equivoco.

Antes tenia un Audi A4 y a los 90º no pasaba nunca en el marcador de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mirandolo en la página de castrol: http://www.castrol.com/castrol/sectionbodycopy.do?categoryId=9040614&contentId=7073891

 

es el 5w40 el que recomienda el fabricante que le pongas 10 w 40 o incluso 15w40 pero 20 es que es hasta dificil encontrar esa viscosidad para un diesel. Ni para tractores se aconseja tan pesado, se usa el 15w40.

 

¿No te suena mucho el motor sobre todo en frío?

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mirandolo en la página de castrol: http://www.castrol.com/castrol/sectionbodycopy.do?categoryId=9040614&contentId=7073891

 

es el 5w40 el que recomienda el fabricante que le pongas 10 w 40 o incluso 15w40 pero 20 es que es hasta dificil encontrar esa viscosidad para un diesel. Ni para tractores se usa el 20w40, se usa el 15w40.

 

¿No te suena mucho el motor sobre todo en frío?

 

jod**rrrrrrrr, lo del sonido no me he dado cuenta, lo único que me dejó un bote de aceite y lo tengo guardado para el tema del relleno.

 

Aquí otro hilo debatiendo el tema del aceite del motor:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/277660-temperatura-aceite-motor/page__p__3469088__hl__aceite__fromsearch__1#entry3469088

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se donde vives pero este aceite arrancando a bajas temperaturas, ahora estamos en verano asique menos, te puede preparar alguna, si tocas el aceite 5w40 y tocas este ves que el otro es mucho mas fino, se nota solo con tocarlo, una vez en caliente da igual pero en frío no creo que pueda ser bueno, si llevaras el 2.5 te cargarías el arbol de levas en poco tiempo. Mira si cumple las normas que te pone en el manual, eso lo primero si no te pone que las cumple yo lo quitaba en cuanto tuviera un rato, y si las cumple yo tambien pero bueno eso ya es decisión tuya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.