Jump to content

Comprobar calado de la distribución


pumuki

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Tengo un A4 B5 1.8 T del 95 (AEB) y le hice la distribución hace un par de semanas.

 

El caso es que desde que la hice, oigo a ralentí un tenue "tucutucutucutucu" al ritmo de ralentí y que aumenta de frecuencia con las revoluciones (a partir de 1500 ya no se oye)

 

Es curioso que se oye más en el habitáculo (por la parte del conductor) que en el motor.

 

Ese ruido no lo oigo especialmente por la zona de correas, diría que está hacia la zona del colector de admisión, pero, dado lo tenue del ruido no logro localizarlo.

 

El caso es que ando algo emparanoiado con este asunto. ¿Puede tener relación el ruido con un mal calado de la distribución?

 

¿Es posible comprobarlo con el VAG-VOM?

 

Decir también que el coche presenta ralentí estable, tira como un demonio y el sonido del motor (con excepción del tucutucu) es igual que el que tenía antes del cambio, es decir, que lo único que ha cambiado con la operación es el maldito ruidito.

 

Si el calado estuviese mal, ¿Se notaría algo evidente?

 

Muchas gracias. Ernesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos.

 

Tengo un A4 B5 1.8 T del 95 (AEB) y le hice la distribución hace un par de semanas.

 

El caso es que desde que la hice, oigo a ralentí un tenue "tucutucutucutucu" al ritmo de ralentí y que aumenta de frecuencia con las revoluciones (a partir de 1500 ya no se oye)

 

Es curioso que se oye más en el habitáculo (por la parte del conductor) que en el motor.

 

Ese ruido no lo oigo especialmente por la zona de correas, diría que está hacia la zona del colector de admisión, pero, dado lo tenue del ruido no logro localizarlo.

 

El caso es que ando algo emparanoiado con este asunto. ¿Puede tener relación el ruido con un mal calado de la distribución?

 

¿Es posible comprobarlo con el VAG-VOM?

 

Decir también que el coche presenta ralentí estable, tira como un demonio y el sonido del motor (con excepción del tucutucu) es igual que el que tenía antes del cambio, es decir, que lo único que ha cambiado con la operación es el maldito ruidito.

 

Si el calado estuviese mal, ¿Se notaría algo evidente?

 

Muchas gracias. Ernesto.

 

Hola, si la correa está variada un diente se te debería encender la luz de fallo motor en el cuadro, el piloto naranja en forma de motorcito de marras. Hace un mes a mi S3 se le cambiaron retenes de válvulas, junta de culata, kit de distribución bomba de agua... y cuaqndo me dieron el coche al salir del taller se me encendió la luz de fallo motor y al pasar el Vag Com me salió este fallo:

 

1 Fault Found:

 

17748 - Camshaft Position Sensor (G40) / Engine Speed Sensor (G28): Incor. Correlation

P1340 - 35-00 - -

 

Readiness: 0000 0001

 

Haz lo mismo y sal de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que no sea tanto como un diente y sea solo un pelin. Has bloqueado el motor?

Si no lo has hecho puede que al tensar con el tensor se moviera un poco y hay lo tienes...

 

 

Necesitaras los útiles para calarlo bien

 

El mío es AMK y creo que no quiere útiles de calado. En motores TDI y V6 longitudinales del A4, A6... creo que si, según tengo visto en el foro.

 

El motor no se llegó a bloquear, lo único que notaba es que a partir de las 3.000 rpm el coche hacía un ruído rarza y vibraba excesivamente por la zona de delante. Por lo demás, nada mas.

Editado por S3_210
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un pelín en la distribución no existe... es un diente, dos dientes, tres dientes o una docena... pero por lo que dices, si tiene pinta de estar fuera de punto y seguramente lo que te suenan son algo las válvulas, vete a que te lo revisen, porque está mal puesta, si bien es muy poco (nada preocupante a corto plazo)... antes de entrar no estaba así, que lo pongan a punto.

 

Eso pasa por no darle un par de vueltas al cigüeñal una vez presentada la correa, para comprobar que está en punto... las prisas son las prisas.

 

¿Arranca bien?

Editado por LordGreat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puede ser que este mal calada aunque el coche vaya bien. pero te deberia de salir el chivato de averia de motor. si la distribucion la hicistes tu vuelve a intentar calarla.

basta que aiga variado de 1 o 2 grados la polea de la bomba inyectora por ejemplo para que el motor no suene del todo redondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.