Jump to content

led interiores


jesus20329

Publicaciones recomendadas


Jesus , t'explico : yo tengo hecha una chapuza que hasta me dio verguenza de hacer un brico ! Yo desmonte una bombilla de led's,de las que llevan 64 led's y puse lo que desmonte en vez de las bombillas del plafon.Y la luz es acojonante ! Pero ademas de esto,le he puesto 2 led's rojos que se quedan encendidos siempre.O sea,conexion directa. Lo que si estaria bien es decirnos como has conectado los paneles aquellos de led's :justo en los contactos donde iban las bombillas,o sea en aquellas lenguetas de contacto o como? Haz unas fotos de las conexiones,igual hay algo que no esta bien hecho...no se,esto se me ocurre ahora.De todas maneras,yo los veo bastante encendidos los led's en la foto que pusiste...

Ya me pondre ahora a ver si puedo hacer un brico con lo que hice,pero ya os digo,es una chapuza que al ver el resultado ya me da igual lo que hay por dentro jeje...

Un saludo!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas noches, de nuevo daros las gracias por el interés que me habeis prestado, Mikel estos paneles de 9 leds llevan dos cables, uno rojo + y otro negro - con un conector hembra muy pequeño, y luego lleva los formatos para todo tipo de bombilla con un conector macho, solo tiene que elegir el que necesitas y listo. La cosa pinta bien, he de deciros que una vez conectados ( me decidi a ponerlos aunque se quedn encendidos), esta mañana al ir a usar el b5 los leds estavban apagados, esa tensión residual habia desaparecido y funciona perfecto, bueno esto ha ocurrido en el plafón delantero y en el del maletero, en las dos luces laterales de las puertas traseras sigue igual, pero no he perdido la esperanza que mas tarde o mas pronto igual se soluciona como en los plafones, y si no ya esta bien como esta. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jesus,entonces sera question de los condensadores que hacen la funcion de retraso del apagado de la luz.No es preocupante,ya que los led's se quedan encendidos por la tension residual que queda en los condensadores.Lo unico es que de esta manera te das cuenta que los condensadores estan medio secos por la edad.Hay algunos que se secan mas tarde o mas temprano y seria question de cambiarlos,pero aunque los dejes asi,no pasa nada.

Un saludo!thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, así es entonces. Supongo que si conectas las luces del plafon y las vuelves a apagar se te quedarán como antes. la carga del condensador al consumir menos potencia el LED tarda mas tiempo en descargarsel. Si quieres que esta situación no se produzca hay que ponerle una resistencia en paralelo con el LED para que parte de la carga del condensador se disipe por esta o cambiar el condensador por otro mas pequeño. El paflon como tiene mas bombillas pues descargará antes el condensador que el resto de luces.

 

Yo probaría con la resistencia coges un valor alto de por ejemplo 300 Ohmios que te consumirá menos de 0,5 watio de potencia y pruebas con una resistencia normal, que aunque la potencia máxima la supera bastante te vale para probar, si funciona pues luego ya buscas una resistencia que valga para esta potencia.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo probaría con la resistencia coges un valor alto de por ejemplo 300 Ohmios que te consumirá menos de 0,5 watio de potencia y pruebas con una resistencia normal, que aunque la potencia máxima la supera bastante te vale para probar, si funciona pues luego ya buscas una resistencia que valga para esta potencia.

Le hara falta una resistencia de unos 10w como minimo,que si no se funde en un plis plas...pero yo lo dejaria asi,ya que las resistencias se calientan la o****...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo estimables compañeros, estoy convencido que se queda ASI, y si hiciese algo seria cambiar el condensador que me comentais, pero no tengo ni idea de donde estará metido ya que en el plafon no esta. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo probaría con la resistencia coges un valor alto de por ejemplo 300 Ohmios que te consumirá menos de 0,5 watio de potencia y pruebas con una resistencia normal, que aunque la potencia máxima la supera bastante te vale para probar, si funciona pues luego ya buscas una resistencia que valga para esta potencia.

Le hara falta una resistencia de unos 10w como minimo,que si no se funde en un plis plas...pero yo lo dejaria asi,ya que las resistencias se calientan la o****...

No, si la resistencia es de 300 ohmios consume menos de 0,5w pero si la pones mas pequeña pues si que necesitas mas watios pero bueno, las resistencias normales son de 0.25w y 0.125 w y claro que se quemarán con el uso pero para probar un par de veces si aguantan y luego ya sabes si eso es una solución o no porque las de mas watios son de cerámica o con un disipador de calor y cuestan 10 veces mas. El condensador lo mismo no lo encuentras porque a saber donde está metido, lo mismo lo meten en una cajita de esas negras y lo rellenan de esa resina y no se puede cambiar (como hacen tantas veces en estas cosas...), pero puede ser que esté fuera no lo sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.