Jump to content

Tapon de vaciado de aceite


dobly

Publicaciones recomendadas


Buenas,

 

Me resulta preocupante que estés a punto de comprarte un A4, y lo único que te preocupe es que si tiene tapón de vaciado... :laugh:

 

No te lo podría asegurar, porque todavía no he tocado un Audi con menos de un año de vida, aunque no me podría creer que los fabricaran sin tapón de vaciado. Diría que si al 99%, puesto que es la única forma fiable de vaciar un cárter. Exige siempre, que el cambio de aceite, te lo hagan por gravedad y no por aspiración.

La técnica de vaciado por gravedad es la mas fiable, y la única capaz de eliminar los posos de suciedad que se generan en el motor. Un cárter esta diseñado de forma que, su punto mas bajo en posición horizontal, sea el tapón de vaciado, cosa que el tubo de aspiración, por lo general, no llega hasta ese punto.

 

Un saludo y bienvenido :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es algo que me preocupe excesivamente pero es un detalle a tener en cuenta ya que en caso de tener tapon de vaciado, en una tarde con un amigo me hago el cambio de aceite ahorrándome un dinerillo.

 

Vamos a ver no soy muy entendido en el tema pero es ilógico que un cárter no tenga tapón de vaciado.

Lo normal es sacar el aceite por ese lugar y la ilógico los contrario, pero vamos solo tienes que agacharte y mirarlo.

harhar.gifharhar.gifharhar.gifharhar.gifharhar.gif

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se suelen hacer por aspiración, por ser mas rápido y mas 'limpio'. No te preocupes, que veras como si que tiene tapón y puedes hacer cambios de aceite a través de el. Como ya te he dicho antes, olvídate de los cambios de aceite por aspirado, que se hacen a través del orificio de la varilla. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambio de aceite en el A4 B8 se puede hacer por vaciado o por aspiración. Sí que lleva el carter de aceite tapón de vaciado. En la sección de bricos si te pasas podrás comprobar en 2 bricos que hay cómo lo lleva. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambio de aceite en el A4 B8 se puede hacer por vaciado o por aspiración. Sí que lleva el carter de aceite tapón de vaciado. En la sección de bricos si te pasas podrás comprobar en 2 bricos que hay cómo lo lleva. :thumbsup:

 

Oido cocina, porque en breve me toca cambio de los 60k.

 

Por cierto en otro hilo, alguien pregunto por el sensor de aceite que va en el carter, y aprovechando que estaba un superb, en el elevador, le hice una foto. En el nuestro es igual.

 

20120330184946.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambio de aceite en el A4 B8 se puede hacer por vaciado o por aspiración. Sí que lleva el carter de aceite tapón de vaciado. En la sección de bricos si te pasas podrás comprobar en 2 bricos que hay cómo lo lleva.

 

Oido cocina, porque en breve me toca cambio de los 60k.

 

Por cierto en otro hilo, alguien pregunto por el sensor de aceite que va en el carter, y aprovechando que estaba un superb, en el elevador, le hice una foto. En el nuestro es igual.

 

Ostias yo lo he preguntado, a mi me gustaría montármelo para el tema de la visualización en el MMI que lo tengo activado pero se me queda en gris, claro está tengo varilla.

Hará me faltaría saber si tengo la conexión de este.

Como podría averiguarlo, donde estaría ubicada.

Gracias.

 

Desde mi móvil Samsung Galaxy II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El comercial del conce me ha enseñado que levantando la tapa de plastico hay un tapon que "sustituye" a la varilla. Seria posible instalarle una varilla? Es que quieras que no la electronica puede fallar y la varilla como tal es infalible. Sabeis la referencia y el precio de la varilla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El comercial del conce me ha enseñado que levantando la tapa de plastico hay un tapon que "sustituye" a la varilla. Seria posible instalarle una varilla? Es que quieras que no la electronica puede fallar y la varilla como tal es infalible. Sabeis la referencia y el precio de la varilla?

Buenas.

aqui lo tienes, tienes que buscar el motor de tu coche y listo Varilla

 

 

 

Saludossssssssssssssssssssssss B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.