Jump to content

Alternador?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,para empezar mis disculpas por no estar presente todo este tiempo,haber si me podeis echar una mano...tengo un audi a4 1,9 tdi 110cv del 98(modelo b5),el coche 12000km atras,le hize un cambio entero de kit de distribucion con sus correas y rodillos,le cambie tambien el tensor automatico,le cambie el alternador(2ºmano),le cambie la correa del alternador y la correa del aire acondicionado,pues bien,pasado los 12000km de todo ese cambio,empezo el calor,y al poner el aire acondicionado chillaba la correa al principio pero luego dejaba de chillar,se pego asi 1mes,hasta que el otro dia,arranque el coche normal,iba perfecto y ala primera como siempre,le puse el aire acondicionado y chillo demasiado la correa y se vino muy abajo el coche y lo quite,y cuando llevaba 10km andando sin aire acondicionado,sin radio,ni luces que era de dia,se me encendio el icono del altenador en la pantalla,digo estara algo corta la bateria(aunque extrañado porque tiene solamente 1año de uso),pasado 10km mas,me salto el abs y el airbag,y cada vez que frenaba las luces del cuadro se apagaban y saltaba el icono del abs,asi unos km mas,hasta que el coche se ha quedado completamente sin bateria y al frenar me ha dejado tirado,pienso que la bateria no es ya que lo arranque perfecto y al hacerle 10km me salto el icono del alternador,con lo cual quiere decir que no se ha cargado la bateria,asi que la descarto,ademas solamente tiene 1año de uso y se ha descargado de golpe,pienso que puede ser el alternador de segunda mano que no cargue bien o la correa del aire acondicionado que esta destensada...si alguien le paso algo parecido o me puede ayudar se lo agradeceria mucho!

Un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues si,ya creo tambien en que es el alternador,los sintomas son,y se te apago porque al no cargar el alternador iba tirando de bateria.De todas formas puedes mirar con el

Coche encendido si da algo de carga p esta muerto de todo.Con suerte solo tendrias que cambiar regulador si es eso solo,si no comprar otro de desguace o uno de sustitucion de estos reparados.Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi me paso lo mismo cuando se me rompio la corea del alternador.....si la corea esta bien...sera el alternador

aunque la corea puede cillar tambien por culpa de la polea del alternador que tiene una especie de cliket igual que los piniones traseros de la bici....en un sentido agarra y en el otro no....y con el tiempo eso se jode

un saludo y suerte con la reparacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si,ya creo tambien en que es el alternador,los sintomas son,y se te apago porque al no cargar el alternador iba tirando de bateria.De todas formas puedes mirar con el

Coche encendido si da algo de carga p esta muerto de todo.Con suerte solo tendrias que cambiar regulador si es eso solo,si no comprar otro de desguace o uno de sustitucion de estos reparados.Un saludo!

 

 

Llame a la grua y me enchufo los cables paque andara un oco y me diera el avio,me dijo que cargaba un poquito todavia el alternador,el regulador no creo que sea,porque no pitaba,no se encendian las luces,los intermenes no funcionaban,no funcionaban las ventanas,y si activava algo electrico se encendia el ABS,y por ultimo se encendio el signo de exclamacion que ya me dijo que hasta ai llegaba la bateria y entoces se paro el coche,bateria descarga completamente al 100x100,estoy esperando que me traigan la bateria recargada para poder observarlo mejor y llevarlo al taller!!!pienso que seguramente sea el alternador!!!gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi me paso lo mismo cuando se me rompio la corea del alternador.....si la corea esta bien...sera el alternador

aunque la corea puede cillar tambien por culpa de la polea del alternador que tiene una especie de cliket igual que los piniones traseros de la bici....en un sentido agarra y en el otro no....y con el tiempo eso se jode

un saludo y suerte con la reparacion

 

 

 

Yo desgraciadamente pase por eso tambien,aunque no me chillaba y me lleve la sorpresa cuando saliendo de casa de un amigo salio la polea del altenador disparada partiendome todas las correas(menos mal que iba lento) y remetiendose todas por el motor,el caso es que tambien le cambie la polea del alternador y es nueva,pero no te digo que me chilla la correa del alternador,sino la del aire acondicionado al ponerlo,que es independiente ala del alternador,cuando pongo el aire acondicionado chilla la correa 3segundos y se calla,y me ha pasado lo de la bateria justo despues de haber chillado la correa del aire acondicionado al accionarlo,sin embargo miro el motor y las correas nuevas(tienen 12000km),pero puede ser que se halla destensado la correa del aire acondicionado y eso halla afectado ala correa del alternador,pero yonose si tiene que ver algo la correa del aire con la del alternador,haber si alguien me puede ayudar con esto dado que mi economia es insuficiente y no puedo comprar piezas hasta dar con el fallo!!haber si voy a comprar un alternador siendo solo tensar la correa!!me entiendes?muchas gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FORFE,el chillo del AA puede ser del "embrague" del compresor de AA. Yo tambien tengo la correa nueva y hacia lo mismo: chillaba.Y como solucion de momento le heche 6en1 al embrague ,ha chillado un poco despues pero hasta ahora bien.De vez en cuando chilla 2 segundos al encenderlo.Pero esto quiere decir que en cuando tenga pasta tendre que cambiar o bien el embrague (cosa rara de encontrar) o bien el compresor.Mucha pasta...

Un saludo!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FORFE,el chillo del AA puede ser del "embrague" del compresor de AA. Yo tambien tengo la correa nueva y hacia lo mismo: chillaba.Y como solucion de momento le heche 6en1 al embrague ,ha chillado un poco despues pero hasta ahora bien.De vez en cuando chilla 2 segundos al encenderlo.Pero esto quiere decir que en cuando tenga pasta tendre que cambiar o bien el embrague (cosa rara de encontrar) o bien el compresor.Mucha pasta...

Un saludo!:thumbsup:

 

 

El fallo de la correa del aire acondicionado puede afectar ala bateria y descargarla completamente??

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fallo de la correa del aire acondicionado puede afectar ala bateria y descargarla completamente??

Un saludo!!

Yo diría que no,incluso puedes quitar la correa del AA sin que pase nada,y aunque intentes poner el AA no afecta nada.

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fallo de la correa del aire acondicionado puede afectar ala bateria y descargarla completamente??

Un saludo!!

Yo diría que no,incluso puedes quitar la correa del AA sin que pase nada,y aunque intentes poner el AA no afecta nada.

:thumbsup:

 

Se ma ido entoces 2cosas por lo que veo....valla pasada...creo que el coche se va a quedar parado una temporada...entoces no tiene nada que ver lo del aire acondicionado como yo pensaba dado que es indenpendiente,no sabio yo que el coche podia andar si correa del aire..curioso...muchas gracias y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parte de la idea que todas las correas y accesorios (alternador, compresor a.a., bomba D.A., bomba de agua en algunos casos, ventilador viscoso) lo mueve el cigueñal a traves de varias poleas y precisamente lo hacen con varias correas por si casca que no te quedes sin al menos lo mas necesario. Yo tengo un vectra y todo lo mueve una correa y es una put*da por que si se te rompe no te va nada, de hecho me pasó que se gripó el compresor del a.a. partió la polea del cigueñal y la correa y como consecuencia al no ir tampoco la bomba del agua me pegó un calentón, suerte que estaba al quite, eso en tu coche no pasaria porque precisamente la correa del a.a. es la que va independiente de las demas, incluso la correa es diferente, es del tipo trapezoidal y no de canales como las otras.

 

Tu tienes dos problemas que son independientes, uno el ruido que te hace el compresor del a.a. cuando lo conectas (no de la correa, sino te lo haria siempre y es solo cuando lo conectas) que es posiblemente lo mismo que le pasa a Mikel, o del embrague o algun cojinete del mismo, que con un poco de engrase se le a medio solucionado, y despues el problema del alternador que no te carga y por eso se te ha ido la bateria a tomar viento. No hace falts que cambies el alternador, o bien es problema de escobillas gastadas y del regulador y eso se puede cambiar por poco dinero.

 

Tu cuadro lleva voltimetro?.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ma ido entoces 2cosas por lo que veo....valla pasada...creo que el coche se va a quedar parado una temporada...entoces no tiene nada que ver lo del aire acondicionado como yo pensaba dado que es indenpendiente,no sabio yo que el coche podia andar si correa del aire..curioso...muchas gracias y un saludo!!

si fuera yo sacava el alternador fuera que tiene 2 tornillos nadamas y dardas 20 minutos en sacarlo...miraria el estado de la polea....aunque sea nueva puede venir con algun fallo de fabrica y luego quitaria el regulador para ver si las escobillas estan en buen estado....y si esta todo bien lo yevaria a un taller para que le hagan la prueba de si carga bien o no y si el del taller es buena persona ni te cobra por hacerte eso...de todas maneras te ahorras la mano de obra de quitar y montar

un saludo

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ma ido entoces 2cosas por lo que veo....valla pasada...creo que el coche se va a quedar parado una temporada...entoces no tiene nada que ver lo del aire acondicionado como yo pensaba dado que es indenpendiente,no sabio yo que el coche podia andar si correa del aire..curioso...muchas gracias y un saludo!!

si fuera yo sacava el alternador fuera que tiene 2 tornillos nadamas y dardas 20 minutos en sacarlo...miraria el estado de la polea....aunque sea nueva puede venir con algun fallo de fabrica y luego quitaria el regulador para ver si las escobillas estan en buen estado....y si esta todo bien lo yevaria a un taller para que le hagan la prueba de si carga bien o no y si el del taller es buena persona ni te cobra por hacerte eso...de todas maneras te ahorras la mano de obra de quitar y montar

un saludo

 

20 minutos para sacar 2 tornillos? juer que lento....El problema es que no se tarda eso por que como no tiene ni firma ni a ha dicho que modelo de coche lleva, no sabemos que motor monta. En el diesel es rapido pero ya te digo yo que el mio hay que desmontar mas cosas que estan por medio, no obstante, eso seria la solucion si se sabe con certeza que es de ahi, por eso le pregunto lo del voltimetro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,para empezar mis disculpas por no estar presente todo este tiempo,haber si me podeis echar una mano...tengo un audi a4 1,9 tdi 110cv del 98(modelo b5),el coche 12000km atras,le hize un cambio entero de kit de distribucion con sus correas y rodillos,le cambie tambien el tensor automatico,le cambie el alternador(2ºmano),le cambie la correa del alternador y la correa del aire acondicionado,pues bien,pasado los 12000km de todo ese cambio,empezo el calor,y al poner el aire acondicionado chillaba la correa al principio pero luego dejaba de chillar,se pego asi 1mes,hasta que el otro dia,arranque el coche normal,iba perfecto y ala primera como siempre,le puse el aire acondicionado y chillo demasiado la correa y se vino muy abajo el coche y lo quite,y cuando llevaba 10km andando sin aire acondicionado,sin radio,ni luces que era de dia,se me encendio el icono del altenador en la pantalla,digo estara algo corta la bateria(aunque extrañado porque tiene solamente 1año de uso),pasado 10km mas,me salto el abs y el airbag,y cada vez que frenaba las luces del cuadro se apagaban y saltaba el icono del abs,asi unos km mas,hasta que el coche se ha quedado completamente sin bateria y al frenar me ha dejado tirado,pienso que la bateria no es ya que lo arranque perfecto y al hacerle 10km me salto el icono del alternador,con lo cual quiere decir que no se ha cargado la bateria,asi que la descarto,ademas solamente tiene 1año de uso y se ha descargado de golpe,pienso que puede ser el alternador de segunda mano que no cargue bien o la correa del aire acondicionado que esta destensada...si alguien le paso algo parecido o me puede ayudar se lo agradeceria mucho!Un saludo a todos!!

 

 

Se ma ido entoces 2cosas por lo que veo....valla pasada...creo que el coche se va a quedar parado una temporada...entoces no tiene nada que ver lo del aire acondicionado como yo pensaba dado que es indenpendiente,no sabio yo que el coche podia andar si correa del aire..curioso...muchas gracias y un saludo!!
si fuera yo sacava el alternador fuera que tiene 2 tornillos nadamas y dardas 20 minutos en sacarlo...miraria el estado de la polea....aunque sea nueva puede venir con algun fallo de fabrica y luego quitaria el regulador para ver si las escobillas estan en buen estado....y si esta todo bien lo yevaria a un taller para que le hagan la prueba de si carga bien o no y si el del taller es buena persona ni te cobra por hacerte eso...de todas maneras te ahorras la mano de obra de quitar y montarun saludo
20 minutos para sacar 2 tornillos? juer que lento....El problema es que no se tarda eso por que como no tiene ni firma ni a ha dicho que modelo de coche lleva, no sabemos que motor monta. En el diesel es rapido pero ya te digo yo que el mio hay que desmontar mas cosas que estan por medio, no obstante, eso seria la solucion si se sabe con certeza que es de ahi, por eso le pregunto lo del voltimetro.S2

ahi lo dice....es un 1.9 tdi .....y se tarde sobre 20 minutos sacar el alternador fuera....sumando preparar la heramienta quitar tapa motor...soltar la corea....quitar esos 2 tornillos y sacarlo fuera....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...tengo un audi a4 1,9 tdi 110cv del 98(modelo b5)

 

 

 

....El problema es que no se tarda eso por que como no tiene ni firma ni a ha dicho que modelo de coche lleva, no sabemos que motor monta.

 

S2

 

Yayuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu :hammer2: :hammer2:

 

Saludos.

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.