Jump to content

PARA LOS MANIATICOS DEL FORO


lonegan

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Igual voy a decir una tontería, pero creo que tengo controlado el origen del ruido de los cristales de mis ventanillas, ese que se mitiga bajando un mínimo los cristales: Cuando meto el coche en el garaje: entro girando a la izquierda, subo la rueda delantera izquierda sobre el paso rebajado de acera y ahí está el ruidillo, subre después la rueda delantera derecha (ruidillo en ese lado). Cuando sube la rueda trasera izquierda aparece el ruido ahí y terminamos el ciclo con la rueda trasera derecha. ¿Porqué? Porque el coche, al subir cada rueda, deja de formar un "plano" y se retuerce, con lo que las piezas móviles (ventanillas) tienen un desplazamiento hasta que se vuelven a alojar en su sitio, y ahí aparece el ruido. Y mi pregunta, a riesgo de parecer un poco panoli, es: ¿estoy alucinando? ¿tiene que ver ese retorcerse del coche con la rigidez del chasis? Si es así, poca rigidez tiene ¿no?

 

Puede que esto sea una reflexión de lunes resacoso, que va a ser que sí, pero se que en este foro hay mucho entendido, con lo que si alguien puede sacarme de dudas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual voy a decir una tontería, pero creo que tengo controlado el origen del ruido de los cristales de mis ventanillas, ese que se mitiga bajando un mínimo los cristales: Cuando meto el coche en el garaje: entro girando a la izquierda, subo la rueda delantera izquierda sobre el paso rebajado de acera y ahí está el ruidillo, subre después la rueda delantera derecha (ruidillo en ese lado). Cuando sube la rueda trasera izquierda aparece el ruido ahí y terminamos el ciclo con la rueda trasera derecha. ¿Porqué? Porque el coche, al subir cada rueda, deja de formar un "plano" y se retuerce, con lo que las piezas móviles (ventanillas) tienen un desplazamiento hasta que se vuelven a alojar en su sitio, y ahí aparece el ruido. Y mi pregunta, a riesgo de parecer un poco panoli, es: ¿estoy alucinando? ¿tiene que ver ese retorcerse del coche con la rigidez del chasis? Si es así, poca rigidez tiene ¿no?

 

Puede que esto sea una reflexión de lunes resacoso, que va a ser que sí, pero se que en este foro hay mucho entendido, con lo que si alguien puede sacarme de dudas....

Limpia y lubrica bien la junta de los cristales con el spray de teflón... seguro que las juntas están resecas...

 

El coche se "retuerce" más de lo que te imaginas ... es normal... como curiosidad, en lo coches de rallye una buena carrocería (bien reforzada y con un buen arco, Matter por ejemplo) te puede dar hasta un segundo por kilometro de mejora ... :D

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dependiendo de la calidad, del diseño y de la cantidad, el acero flexiona siempre.

 

Como dice PyE el acero absorbe energia que debería pasar integra del motor a las ruedas, pero el chasis se come un pequeño porcentaje.

 

Un cuadro de bicicleta de acero puede valer entre 50 euros y 3.000, pero no es por el peso, sino porque la calidad del acero, y en su caso algún refuerzo helicoidal, puede evitar que un porcentaje altisimo de la energia que uno imprime a los pedales se pierda en hacer bascular el cuadro de un lado a otro, y por tanto no llegue a las ruedas, avanzando un poco menos. Lo cuento porque cuando uno mismo es el motor y tiene años de experiencia, lo llega a notar bastante. Lanzando un sprint no solo puedes ver y notar que el cuadro bascula, es que incluso oyes de tu bici y las de alrededor crujidos del acero como si fuese una carraca que a veces asustan porque parece que se van a partir. Y eso que estamos hablando de aleaciones que son incluso bastante superiores a las que se suelen usar en la industria del automóvil.

 

Sé que en terminos generales los aceros que se utilizan los coches de alta gama como los nuestros estan por encima en calidades de los del resto.

 

De todos modos el problema de las vibraciones es "el eterno problema" en ingenieria. Yo tengo registrada una patente al respecto en 1991, pero no es aplicable al mundo del automóvil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas tardes.

Soy nuevo en este foro, antes de nada enhorabuena por lo surtido que es.

Que pena no haberlo encontrado antes.

Tengo un A4 2.5 TDI Avant

Desde hace algun tiempo tengo un ruido como debajo del asiento trasero, solo suena en baches y en curvas, más en las derechas que en las izquierdas.

He revisado los respaldos, la lona, pero no encuentro el foco del ruido y ya se me ha metido en la cabeza y no me lo puedo quitar.

Alguien puede decirme como sacar o mover la banqueta de los asientos traseros, he intentado tirando pero como no se donde esta anclada me da miedo romper algo por hacer el bruto.

Creo que el ruido esta debajo pero como no puedo revisar ahi....

He leido todos los mensajes, y revisare lo del soporte del respaldo, pero, aparte de ser de las primeras cosas que revise (mi anterior coche era un citroen AX, eso eran ruidos, y yo maniatico, pues se juntaba el hambre con las ganas de comer).

Circule con los respaldos abatidos y tambien tenia el ruido.

Como me han comentado podria ser la copela del amortiguador trasero derecho?

Me estraña porque suena muy dentro del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, rcrespo, bienvenido a esta gran familia ASI :)

 

Antes de contestar a tu mensaje, necesitaba que me precisases si tu modelo es el A 4 B 5 (el anterior al actual), el B 6 (actual) o el B 7 (restiling del actual).

 

Dando por hecho se trata del B 6 - igual que el mío - debes precisarnos algo más sobre ese ruido.

 

Puede que se trate del ruido que hace el combustible contra el depósito, cuando se frena o arranca: es un defecto que padecen todos los avant, y te anticipo que no tiene solución.

 

Si no es ese el ruido que oyes, deberás precisarnos un poco más.

 

Para quitar la banqueta de los asientos traseros, solo tienes que tirar de ellos hacia arriba, con fuerza y sin miedo, situando tus manos en el borde exterior delantero de dicha banqueta.

 

Suerte :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido del deposito ya se cual es y no es ese.

El modelo es del año 2002 de los primeros S line que saliero creo por lo que he leido es el B6.

Es un chasquido que se repite varias veces cada vez que suena, en la situación que comente más arriba.

No es ni del respaldo ni de la tapa del maletero, descartado y revisado.

En plazoletas no suena, o en algunas muy muy poco, pero en curvas al reves si y practicamente siempre, en baches muy poco, al cambiarme las ruedas hace poco, al estar el coche levantado toque el triangulo de suspensión y no note ninguna holgura aparente.

Lo malo es que lo tengo metido en la cabeza.

Si necesitas mas detalles dimelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a poner un nuevo ruido, justo lo tengo en el conce esta semana para este ruido y otras cosas (entre otras mecanismo de la ventanilla porque hacia ruido).

 

Es un ruido , muy muy muy leve, pero que yo logro oir incluso con la radio en marcha :D , es como un quejido :lol: y solo se escucha desde dentro del coche.

Según el mecanico es el sistema de enganche del aire acondicionado, que como esta todo el rato en marcha, cada pocos segundos se conecta y desconecta probocando ese ligero ruido.

 

 

no se yo si lo tienen muy claro, antes no lo hacia y el clima estaba en marcha igual.

 

De momento les daremos un voto de confianza que esta vez se estan portando bien ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Buenas tardes.

Soy nuevo en este foro, antes de nada enhorabuena por lo surtido que es.

Que pena no haberlo encontrado antes.

Tengo un A4 2.5 TDI Avant

Desde hace algun tiempo tengo un ruido como debajo del asiento trasero, solo suena en baches y en curvas, más en las derechas que en las izquierdas.

He revisado los respaldos, la lona, pero no encuentro el foco del ruido y ya se me ha metido en la cabeza y no me lo puedo quitar.

Alguien puede decirme como sacar o mover la banqueta de los asientos traseros, he intentado tirando pero como no se donde esta anclada me da miedo romper algo por hacer el bruto.

Creo que el ruido esta debajo pero como no puedo revisar ahi....

He leido todos los mensajes, y revisare lo del soporte del respaldo, pero, aparte de ser de las primeras cosas que revise (mi anterior coche era un citroen AX, eso eran ruidos, y yo maniatico, pues se juntaba el hambre con las ganas de comer).

Circule con los respaldos abatidos y tambien tenia el ruido.

Como me han comentado podria ser la copela del amortiguador trasero derecho?

Me estraña porque suena muy dentro del coche.

Creo que tengo el mismo problema. He notado un ruido detrás del asiento delantero lado conductor. Creo que lo localizo en la columna central debajo del cinturón, pero tampoco lo veo claro. Es de difícil localización pues solo lo hace en alguna aceleraciones, o giros suaves. Francamente es muy complicado de detectar.

En fin no se por donde mirar y me empieza a molestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.